martes, 1 de mayo de 2018

Entrevista a Miguel Mato, "Yo Sandro, La película"


La película tiene material en super 8 que grabó el propio Sandro durante sus giras y viajes.

Durante la jornada de BAFICI un ameno diálogo con el director y productor argentino Miguel Mato sobre el film documental "Yo, Sandro, La película", nos cuenta la vida de Roberto Sánchez, autor, cantante, intérprete, músico, ídolo, y símbolo del rock.

Susana Salerno - quisiera que le contaras a la gente ¿Cómo fue la recopilación de todo el material que se ve en la película?

Miguel Mato - Mira, fueron cuatro  años de trabajo rescatando materiales de archivo que eran de Roberto porque la película tal como vos la viste se plantea o nos planteamos que fuera él quien la contará no contarla yo obviamente yo he metido mi mano porque soy el que va llevando su voz pero la voz es la de él cuenta cómo fue su vida; como de Roberto Sánchez pasa a ser Sandro y luego como pasa a ser Sandro de América para eso hubo que restaurar mucho material de archivo super 8, mucho material de archivo de audios, que es todo lo que vas a ver en la película y todo el trabajo de reconstrucción de ficción, donde no lo ficcionalizamos a él sino simplemente dimos un contexto social de barrio donde él se cría, como fue su infancia y su juventud.

Susana Salerno- Creo que desde arriba te debe estar felicitando porque has hecho un gran trabajo, como has buscado algunas escenas de sus películas,  algunas de ellas he visto que están remasterizadas y la verdad la recopilación de todo el trabajo de Roberto Sánchez, Sandro ha hecho en su vida, esta maravilloso, y esas voces que encontraste de esas fans  mundiales podríamos decir, ¿Cómo fue que lo conseguiste?

Miguel Mato - El trabajo de un director, es como el trabajo de un cheff, en todo caso, más allá que hizo un guión original yo pertenezco a la escuela de guion de hierro donde uno se plantea un guion seguirlo a pies juntillas pero obviamente la ficción con el documental hay que hacerlas convivir por eso fui rescatando fragmentos de películas de Sandro con material de Roberto Sánchez y hacerlas interactuar unas con otras fue como empezar a tomar todos los ingredientes para hacer este plato para decirlo de alguna manera, los materiales fuimos consiguiendo de diferentes lugares y a mí una cosa de las que más me gusta es trasladar al público su mirada de cuando llega a Disneylandia, a Acapulco o a Colombia y esa cantidad de gente esperándolo, en una época en la que no existía el mail o las redes sociales. Pero para mí lo que más me emociona son las voces de las chicas, desde que lugar cada una le va diciendo cosas, que van desde el cariño hasta el enamoramiento más absoluto. Lo que espero es que la gente se divierta, se emocione y cante. Eso para mí ya es un éxito.

Fecha de estreno: jueves 3 de mayo de 2018

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.