domingo, 18 de marzo de 2018

Preestrenos del Museo del Cine y homenaje a Hugo Santiago

Museo del Cine inicia el ciclo “PREESTRENOS 2018”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

Con el inicio del ciclo se inicia asimismo la temporada nº21 del Museo del Cine en dicho espacio.  El ciclo se reinicia con un homenaje al gran director Hugo Santiago con la proyección de “El cielo del Centauro”, su última producción.

MARZO:

VIERNES 16: EL CIELO DEL CENTAURO

Dir. Hugo Santiago (Argentina, Francia, 2015, 93min)
Con: Malik Zidi,  Romina Paula,  Roly Serrano,  Carlos Perciavalle,  Gustavo Pardi, Roberto Plate,  Germán De Silva

El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo FUNCIÓN ESPECIAL EN HOMENAJE A HUGO SANTIAGO

VIERNES 23: DESMADRE, FRAGMENTOS DE UNA RELACIÓN
Dir. Sabrina Farji (Argentina 2017, 73min)

A partir de su propio núcleo familiar, compuesto por una abuela, la madre y dos hijas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y la propia Sabrina Farji), la realizadora reflexiona sobre los vínculos que se entretejen entre ellas. Las tres generaciones viajarán juntas a Paraná (Entre Rios) a rodar el documental, por lo que el relato adquirirá elementos de road movie que agregarán belleza a un trabajo dotado de fragmentos íntimos, de amor incondicional y diferencias siempre reconciliables. Selección del Festival de La Habana // Premio a la Mejor Película en CineFem Punta del Este.

Viernes 30, Viernes Santo no hay función

VIERNES 6: INTEMPERIE
Dir. Miguel Baratta (Argentina, 2015, 65min)

Con cuarenta años de trayectoria, Eduardo Stupía se convirtió en una de las principales figuras del dibujo y las artes plásticas de Argentina. La cámara de Miguel Baratta recorre su lugar de trabajo, atenta a los detalles, como intentando develar aquello que puede haber detrás de esas líneas en apariencia inaccesibles, y descubriendo la inspiración de un artesano. Stupía abre las puertas de su estudio y expone sus palabras con una templanza acogedora, que contrasta con la imponente energía que exhiben sus obras.


Todos los viernes a las 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital federal (Av. Corrientes 1441,  CABA) Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.