jueves, 15 de marzo de 2018

Los estrenos de esta semana


Aquí podes encontrar tu película preferida.

-“TOMB RAIDER” (2018). Dirección: Roar Uthaug. Actores: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins,Daniel Wu, Kristin Scott Thomas, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Lara Croft (Vikander) es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un propósito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscripta a la universidad, pero falta a casi todas sus clases. Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehúsa vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constantemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, aristócrata Richard Croft (Dominic West), ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición.

Mi Opinión: Quien le dio vida a este personaje de Lara Croft en 2001 fue Angelina Jolie que se transformó en una saga, la idea era continuar con Jolie pero se negó a seguir interpretando su papel.

Esta versión y adaptación de 2018 se reinicia en el videojuego de 2013, a través de una expedición vuelve a la acción Lara Croft  interpretada por la sueca Alicia Vikander ganadora de un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por la película  “La chica danesa” (2015).

Toda esta gran aventura gira en torno a esta joven, que busca a su padre a quien ama y no soporta más su ausencia, no cree que este muerto, él desapareció cuando se fue en una expedición en busca de la reina enterrada, una antigua leyenda japonesa Himiko en el misterioso archipiélago de Yamatai, son su objetivo y resolución del enigma.

Se encuentra dirigida por el noruego Roar Uthaug (The Wave), acompañan a la protagonista Daniel Wu (Warcraft: El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de esta heroína, Dominic West (Colette, Chicago) es el padre de Lara Croft y Walton Goggins (El corredor del laberinto: La cura mortal) es el villano odiable. Otros personajes Derek Jacobi y Kristin Scott Thomas.

Contiene momentos emotivos, una alta tecnología, está llena de efectos visuales, buena fotografía, Lara Croft en el naufragio sufre una terrible tormenta, cae en una isla desierta llena de obstáculos, supervivencia, usa muy bien el arco y las flechas. Utiliza diferentes armas, escala, lucha, salta, nada y hace acrobacias. Las persecuciones y situaciones de peligro están muy bien logradas, a lo largo de su desarrollo tiene mucho de videojuegos y este es el reinicio para transformarse en una saga. Buena.
 -“EL HILO FANTASMA” (2017). Dirección y Guión: Paul Thomas Anderson, Actores: Vicky Krieps, Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Sue Clark, Joan Brown, Julie Duck, Género: Drama. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 130 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Continuando con su creativa colaboración del film de 2007: ¨Petróleo Sangriento¨, el tres veces ganador al premio “Oscar”, Daniel Day-Lewis, protagoniza la nueva película de Paul Thomas Anderson. El escritor y director explorará nuevamente el medio del Siglo 21. La nueva película es un drama situado en los gloriosos años 50 en Londres. La historia nos revela la vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad.

Mi Opinión: Visualmente tiene una muy buena estética, una buena dirección de arte,  los personajes se expresan bien a través de las miradas, los gestos y el amor, las actuaciones de los personajes son impecables, cada situación se entremezcla muy bien con la estupenda banda sonora de Jonny Greenwood (Petróleo sangriento) y música clásica.

Su desarrollo es un tanto pausado, hasta puede resultar aburrido a ciertos espectadores, para introducirlos mejor en su relato se utiliza el flashback; es un film delicado, poético, elegante, tierno, con buenos matices, toca varios temas interesantes relacionados con el amor en todos los sentidos no solo entre un hombre y una mujer, tiene cierta carga de una atmósfera dramática, y por momentos se siente cierta inspiración en el film Rebecca (Hitchcock, 1940). Muy Buena.
 -“EN PEDAZOS” (2017). Dirección y Guión: Fatih Akin. Actores: Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Ulrich Tukur, Género: Drama. Origen: Alemania/Francia. Duración: 106 minutos. Apta para mayores 16 años.

La vida de Katja se derrumba cuando su familia sufre un atentado.

Cegada por el dolor, sólo tendrá en mente un objetivo: que se haga justicia.

Mi Opinión: La historia comienza con una introducción muy romántica a partir del casamiento de Nuri Sekerci (Numan Acar, La gran muralla) y Katja (Diane Kruger, una gran interpretación de la protagonista, se luce en cada detalle y muy merecido el premio en Cannes a la mejor actriz) en la cárcel. Luego lo vemos trabajando en una oficina y como su pasado como narcotraficante quedó atrás. Una tarde en ese lugar se queda con su hijo Rocco (Rafael Santana) que tiene unos 6 años  por la noche se encontrarán con Katja.

Cuando esta mujer alemana Katja llega a buscar a su familia, su vida se rompe en mil pedazos ante la muerte de su hijo y esposo, estos fueron víctimas de un atentado neonazi, xenófobo contra la comunidad turca en Hamburgo.

El director divide el relato en tres partes: familia, justicia y el mar. La cámara va siguiendo a esta mujer en su dolor, en su pérdida, en su duelo, por momentos se encierra en sus recuerdos y el odio que siente ante los psicópatas neonazis, que cobardemente mataron a sangre fría a sus seres queridos.

El director Fatih Akin, es hijo de inmigrantes turcos y ha sufrido en carne propia el racismo, él nació en Alemania y a lo largo de su filmografía siempre se preocupó por las diferencias entre la población turca-alemana. Este film se relaciona con atentados neonazis ocurridos entre 2000 y 2007.

Su ritmo es dinámico, ágil, con una banda sonora y un paisaje que acompaña cada escena, si bien tiene un fuerte contenido que puede llevar al debate, ya se vieron muchas historias similares.

Recordemos que "En pedazos" fue ganadora en el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera e ignorada en la nominación a los premios Oscar donde la dejaron fuera de la competencia. Buena.
 “CETÁCEOS” (2017).  Dirección y Guión: Florencia Percia. Actores: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburd, Susana Pampín, Claudia Cantero, Valeria Correa, Carla Crespo Género: Drama. Origen: Argentina/Italia. Duración: 77 minutos. Apta para todo público.

Clara (Elisa Carricajo) y Alejandro (Rafael Spregelburd) se mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en el que vive.

Mi Opinión: Es una comedia dramática, que muestra la terrible soledad que sufre una mujer cuando se encuentra sola en su departamento, solo rodeada de canastos y cajas cerradas porque se acaba de mudar.

La protagonista sufre cierta inestabilidad, el único contacto que tiene con su marido es a través del Skype y llamados al celular porque este se encuentra lejos trabajando y al igual que en su trabajo (debería asistir cátedras y a dar clases en la universidad) ella miente faltando y no se sincera en sus actividades profesionales.

Comienza a relacionarse con otros personajes, se aleja de lo cotidiano y monótono y le va encontrando nuevas cosas a la vida. Ella era una mujer que vivía en silencio, casi invisible y oprimida por la rutina. El film está rodeado de metáforas, símbolos y por momentos roza en el absurdo. Tiene cierto hilo conductor con la película “Mi amiga del parque” de  Ana Katz, con un toque femenino. . Buena.
-"ENTRE VIÑEDOS" (2017). Dirección: Cédric Klapisch. Actores: Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, Maria Valverde, Yamée Couture, Género: Drama. Origen: Francia. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años

Jean (Pio Marmai) dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette (Ana Girardot) y con su hermano Jérémie (François Civil). Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

Mi Opinión: Dirigida por el francés Cédric Klapisch (“Las muñecas rusas”), relata la historia de “Nuestra vida en la borgoña”, a través de sus protagonistas, ellos son hermanos: Pio Marmai, Ana Girardot y François Civil que vuelven a reencontrarse porque son los herederos de un viñedo.

El padre (Eric Caravaca) de estos jóvenes se encuentra gravemente enfermo y reúne a cada hijo con una personalidad distinta: Juliette es tímida, callada, pero se hace valer en un mundo rodeada de hombres, se hecho cargo del viñedo y no se ha abierto al amor, el menor, Jeremie casado con una mujer de buena posición económica, trabaja para su suegro y Jean es el mayor, un bohemio, un aventurero hace años se fue de viaje en búsqueda de nuevos horizontes, encontró su lugar en Australia junto a su mujer (María Valverde), pero ahora regresa ante tal situación.

Dentro de su desarrollo se entremezcla la comedia y el drama, para conocer mejor a estos tres hermanos se utiliza el recurso del flashback, los vemos crecer, la relación con su padre, los secretos, las tradiciones, momentos emotivos y te enseña como se disfruta un buen vino.
El film habla de los lazos de sangre, de los rencores, de las relaciones humanas, del dolor, de las cuentas pendientes, si bien su narración es sencilla cuenta con muy buenas actuaciones,  todo va  aggiornado bajo un paisaje bellísimo de las viñas francesas, bien elegida la banda sonora, con buen ritmo aunque resulte un tanto predecible. Buena.
 -“ADIÓS ENTUSIASMO” (2017). Dirección: Vladimir Durán, Actores: Rosario Bléfari, Lucas Besasso, Camilo Castiglione, Género: Drama. Origen: Argentina/Colombia. Duración: 79 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Axel, de diez años, vive con su madre Margarita y sus tres hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat. Por decisión propia, Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que no se termina de explicar. Ante el pedido inicial de su madre, Axel y sus hermanas deberán jugar a ser sus guardias-cárceles en un extraño acuerdo de auto-preservación. Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca quebrarlo. Axel deberá decidir entonces a cuál de las órdenes contradictoras de su madre obedecer.

Mi Opinión: Esta es una coproducción entre Argentina y Colombia dirigida por el colombiano Vladimir Durán, rodada en Argentina que obtuvo el premio de mejor director y mejor película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena de Indias 2017 (FICCI).

En esta historia coral la cámara sigue a cada uno de los personajes en su mundo, una madre Margarita que vive encerrada voluntariamente en su cuarto, habla tras la puerta a sus cuatro hijos (Antonia, Alejandra, Alicia y Axel),  entre el agujero de la cerradura y una ventanita del baño, da consejos, indicaciones, mima a su hijos, y recibe su comida, medicamentos, una frazada, libros, vídeos de películas, hasta celebran su cumpleaños 3 días antes de la fecha,  en ese lugar que habita y el resto de la familia está cerca de esa puerta. Sus hijos discuten, se pelean como lo hacen a veces los hermanos,  sienten cierto fastidio ante tal situación pero la terminan aceptando.

Los hijos llevan gente a su casa, compañeros, una tía (Verónica Llinás, levanta el film, siempre dinámica y en una buena interpretación) y amigos, existe ciertos enraizamientos psicológicos en esa madre y sus hijos,  también tiene cierto toque teatral, pero el cineasta Duran aprovechar los recursos del cine, captando cada gesto, planos y  sonidos.

El filme tiene cierta rareza, se relaciona con las enfermedades mentales, no existe la figura paterna, habla sobre los amores filiales, tiene momentos claustrofóbicos, transcurre en interiores opacos como sus vidas, ante la situación se transmite la angustia, la soledad, la tristeza, también hay enojos y broncas y el título está relacionado con la pérdida del entusiasmo. Buena.
 -“LUCY EN EL INFIERNO” (2017). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Romina Richi, Emiliano Díaz, Néstor Villa, David Bohórquez. Origen: Argentina, Duración: 89 minutos.  Apta para mayores de 18 años.

Horacio (Emiliano Diaz), un empresario extremadamente misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga, una mujer embarazada. Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga acepta. Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga (Romina Richi), quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular experimento para lograr un cambio integral en él.

Mi Opinión: Su relato te lleva a que odies al protagonista: un ser machista, mentiroso,  agrandado, que se cree un ser supremo, luego se convierte en la venganza de una de esas mujeres desvalorizadas, como una justiciera en un lugar apartados de todo.

Este es un largometraje de bajo presupuesto, clase B del género de terror, tiene ese toque que le suele dar a sus películas el director Aguilar y con argumentos banales. En algunas escenas intenta incursionar en un cine experimental con escenas que tocan el grotesco.

Díaz (“Las de barranco”) y Richi (“Dos Cirujas”) son buenos actores, pero les resulta difícil remontar la película ante un guión pobre y un desarrollo imposible de sostener. Tiene un guiño a la “Piel que habito” (2011) de Pedro Almodóvar y sin desvalorizar a nadie, queda bastante lejos de ese film. Regular.
-“EL PADRE DE MIS HIJOS” (2017). Dirección: Martín Desalvo, Actores: Mora Recalde, Julián Lucero, Javier Drolas, Paula Carruega, Santiago Magariños, Horacio Fontova, Romina Richi, Mirella Pascual, Ezequiel Rodriguez, Agustín Toscano y Margarita Páez. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. 85 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Eva (Mora Recalde) no está en su mejor momento: con treinta y muchos su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que volver a la casa de sus padres. En este contexto Eva comienza a pensar en la idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comienza como una ligera preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa... pero ¿Eva realmente quiere ser madre o la presión de los demás es tan insoportable que terminó asumiendo un deseo que no es el suyo?

Mi Opinión: Todo gira en torno a ciertos mandatos de la sociedad, ya desde niña jugas a ser madre y ama de casa, si te casas o estas soltera con 38 años y aun no sos madre no estás realizada y no te dejan decidir por vos.

Dentro de su desarrollo está latente esa presión de tener hijos, el llamado reloj biológico, el caso de Eva que vive en pareja con Gastón y luego de una pelea y con la ayuda de su amiga Laura (Ricci, Mecánica popular, ¿De quién es el portaligas?) comienza una intensa búsqueda para tener un hijo y sin un padre que se comprometa. La historia goza de un guion genial, te divertís, te emocionas, te reís y contiene un ritmo que entretiene.

Dentro de los papeles secundarios el negro Horacio Fontova logra un gran personaje con un cambio de look increíble, Mirella Pascual como la esposa de este; está muy bien esa relación de hermanas que componen Paula Carruega y Mora Recalde; maravilloso el personaje del humorista Julián Lucero siempre rinde, aquí es el ginecólogo Gonzalo; otros que se destacan: Javier Drolas, Ezequiel Rodríguez, Santiago Magariños, Margarita Páez y Agustín Toscano. Muy Buena.
-“LA MÁS BELLA” (2017). Dirección: Anne-Gaëlle Daval. Actores: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Olivia Bonamy, Jeanne Astier, Género: Comedia Dramática. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Lucie Larcher (la comediante Florence Foresti) se ha curado, la enfermedad es casi un recuerdo lejano. Su familia le anima a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo. Así es como conoce a Clovis (Mathieu Kassovitz, “Amelie”), encantador y terriblemente arrogante. Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente.

Mi Opinión: Esta es una comedia romántica en la que el personaje principal es Lucie, quien se encuentra estresada, se siente sola, insegura con su cuerpo, sufre psicológicamente por su cuerpo maltratado por los distintos tratamientos por el cáncer de mamas por lo tanto tiene una gran inestabilidad emocional.

Ella tiene una familia disfuncional: una hermana, un hermano y una madre que no la ayudan de la misma manera. Su hija adolescente de 15 años Hortense (Jeanne Astier) es quien la impulsa a realizar ciertos cambios en su persona, es así que conoce a Dalila (Nicole Garcia, estupenda interpretación) quien se encarga de levantar la autoestima a través de distintos ejercicios y a liberarse, a desnudarse de cuerpo y alma.

 Además conoce circunstancialmente a Clovis, es simpático y algo arrogante, aunque le hará vivir nuevas experiencias, a comprender ciertas cosas y analizar.

Es un tema difícil el de las enfermedades pero aquí en ningún momento apela al golpe bajo y cuenta con las maravillosas actuaciones de Florence Foresti y Mathieu Kassovitz, es una película previsible pero muy agradable, te reis, te emocionas y te deja un mensaje, para ver y sentirse bien. Muy Buena.
-¿QUIÉN @#*%$ ES PAPÁ? (2017). Dirección: Lawrence Sher. Actores: Owen Wilson, Ed Helms, Glenn Close, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira de su madre. Ahora ambos se embarcan en un viaje por la ruta para encontrarlo.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función para la prensa y una avant premiere este miércoles por la noche. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“LOS BUSCADORES” (2017). Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Actores: Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Christian Ferreira, Género: Comedia. Origen: Paraguay. Duración: 102 minutos.

Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"LUCIFERINA"(2018). Dirección: Gonzalo Calzada. Actores: Sofía del Tuffo, Pedro Merlo, Marta Lubos, Desirée Salgueiro, Malena Sánchez, Género: Terror. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don.

Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca.

Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene atrapada desde su nacimiento.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, las funciones que se hicieron para la prensa, se superponían con otras actividades. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“LOS INQUILINOS” (2017). Dirección: Brian O'Malley. Actores: Charlotte Vega, David Bradley, Bill Milner, Género: Terror. Origen: Irlanda. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En este thriller sobrenatural gótico, una maldición familiar confina a los gemelos huérfanos Rachel (Charlotte Vega) y Edward (Bill Milner) a su casa como castigo por los pecados de sus antepasados.
Destinados a seguir las reglas derivadas de una canción de cuna de la infancia, nunca deben permitir a extraños entrar a la casa, deben estar en sus habitaciones antes de medianoche, y nunca deben separarse. Romper las reglas desataría la ira de "Los inquilinos" que merodean por los pasillos en la noche.

Aunque Edward está comprometido con esta vida destinada, se está volviendo más desquiciado debido al hecho de que Rachel no lo está. Enamorada de un soldado local (Eugene Simon), Rachel se vuelve escéptica y comienza a rebelarse, desesperada por escapar de la opresión y miseria de su cautiverio.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"LOS TERRITORIOS" (2017). Dirección: Iván Granovsky.Actores: Valeria Lois, Rafael Spregelburd, Sofía Brito, Alberto Ajaka, Iván Granovsky, Martín Granovsky, Bárbara Gauvain. Género: Drama/Documental. Duración: 101 minutos. Apta para todo público.

A partir del ataque a Charlie Hebdo, el hijo de un destacado periodista argentino persigue sucesos geopolíticos alrededor del mundo. Al mismo tiempo, busca el límite entre su vida y el viaje ególatra que lo guía, su padre y los conflictos del mundo actual.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.