jueves, 10 de agosto de 2017

Los estrenos de la semana.

Cada jueves los espectadores intentan buscar alguna película para disfrutar. 

-"EL FÚTBOL O YO" (2017). Dirección: Marcos Carnevale. Actores: Adrián Suar, Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Alfredo Casero, Federico D'Elía, Peto Menahem,  Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para todo público con reservas.

Un fanático de fútbol es adicto a este deporte y estará dispuesto a todo con tal de seguir mirando partidos todo el tiempo.

Esta es una comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y coescrita por él junto a Adrián Suar, este último es el productor y protagonista. Además Marcos Carnevale los dirigió a los dos protagonistas en “El año que viene a la misma hora”, a parte Suar y Julieta Diaz trabajaron juntos en cine (Dos más dos) y TV (Silencios de familia).
La historia gira en torno a una matrimonio de casi veinte años de unión,  padres de dos adolescentes, Pedro Pintos (A. Suar) trabaja en una empresa hace años, Verónica (J. Díaz, una buena interpretación, tienen buena química y la cámara la ama luce bellísima) ama de casa, dedicada a full con su casa,  hace tortas, sueña con tener un local de repostería pero el conflicto familiar es que Pedro es adicto al fútbol.
Es tan fuerte su pasión que lo convierte en un adicto, le fue ocupando todos los espacios, ve cualquier partido no solo del equipo que es hincha, sino de todas partes del mundo y categorías,  no importa el horario y su agenda la maneja en función de quien juegue. Pero su esposa se harta de todo esto y lo pone entre la espada y la pared debe elegir entre el fútbol o su hogar y para colmo por la misma causa lo echan de su trabajo.
Tiene varios toques futboleros y algunos espectadores se sentirán identificados. Resulta bastante divertido el personaje de Alfredo Casero, además trabaja Tomás Kirzner (18), hijo de Suar, entre otros. Nos encontramos frente a una comedia liviana, costumbrista, sin sorpresas y previsible, hay enredos, toques emotivos y la acompañan varios sponsor. Su construcción resulta entretenida y está ideada para pasar el rato,  ideal para un público poco exigente.
La trama tiene algunos puntos en común con la película “Je suis supporter du Standard” (2013) de  Riton Liebman. Buena.
-"UNA VIDA, UNA MUJER" (2016). Dirección: Stéphane Brizé. Actores: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, Género: Drama. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.

La historia se desarrolla en el siglo XIX, Jeanne Le Perthuis des Vauds (Judith Chemla) después de sus estudios vuelve al castillo de sus padres, el Baron Simon Jacques Le Perthuis des Vauds (Jean-Pierre Darroussin) y la baronesa Adelaida Le Perthuis des Vauds (Yolande Moreau).
Al poco tiempo Jeanne contrae matrimonio con el Vizconde Julien de Lamare (Swann Arlaud) este es encantador, educado y simpático pero pasa el tiempo y Jeanne sufre una terrible desilusión, la infidelidad, el engaño, la enfermedad, la pérdida y la culpa.
Todo está narrado y a través de la mirada de esta mujer, se va haciendo un buen repaso a través del flashback, bien interpretada con buenos planos, con encuadres asfixiantes, por momentos su ritmo es pausado, logrando que el espectador llegue a ingresar a este mundo, acompaña una exquisita paleta de colores, fotografía y banda sonora. Una vida que te lleva a reflexionar, amar, perdonar, te deja enseñanzas y algunas sorpresas. Muy Buena.
  -“EMOJI-LA PELÍCULA” (2017). Dirección: Tony Leondis, Voces originales: T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph, Christina Aguilera, Sofía Aguilera,  Género: Animación. Origen: Estados Unidos, Duración: 86 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para todo público.

 La película esconde el mundo secreto nunca antes visto del interior de tu celular.
Escondida en la app de chat existe Textopolis, una ajetreada ciudad donde viven todos tus emojis queridos, esperando ser seleccionados por el usuario del teléfono.
En este mundo, cada emoji tiene solo una expresión facial – excepto Gene (T.J. Miller), un emoji que nació sin un filtro y está repleto de múltiples expresiones.
Decido a volverse “normal” como los otros emojis, Gene busca la ayuda de sus mejores amigos, Hi-5 (James Corden) y la reconocida emoji decodificadora Jailbreak (Ilana Glazer). Juntos se embarcarán en una “app-ventura” épica a través de las apps del celular, con sus divertidos y salvajes, para encontrar el Código que repare a Gene. Peor cuando un peligro más grande amenaza al celular, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos que deberán salvar su mundo antes de que sea desechado para siempre.

Comienza con un cortometraje de Hotel transylvania titulado "Puppy" de Genndy Tartakovsky. Este film “Emoji”  está relacionado con los celulares, los smartphones, son elementos que forman parte de la vida diaria de muchos usuarios,  como así también su lenguaje.
Sus personajes están representados por  distintos iconos, el conflicto surge tras un error por parte de uno de los protagonistas, van recorriendo varias aplicaciones como Youtube, Facebook, Instagram, Hacker, spam,  la nube, virus informáticos y  juegos como Candy Crush, entre otros.
Contiene un claro mensaje sobre el peligro del mal uso de las redes social,  el valor de la amistad, critica cuando le das mayor importancia a lo que es virtual.
Es colorida, tiene buenos números musicales, un humor ligero, en algún momento podes llegar a mirar el reloj,  una cinta ideal para niños a partir de los siete años, para comer pochoclos y divertirse en familia. Comparte con algunos clichés de otras historias que ya vimos en pantalla, caso “Ralph, el Demoledor”, “La Gran Aventura Lego”, entre otras. Recorda que dentro de los créditos finales hay una escena extra. Buena.
 -"LA CASA DE LAS MASACRES" (2016). Director: Tony E. Valenzuela, Actores: Robert Adamson, Jarrett Sleeper, Alex Frnka, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 78 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Durante una noche de junio de 1912, ocho personas -una madre, un padre, sus cuatro hijos y dos invitadas- fueron asesinadas a hachazos por un psicópata en la pequeña ciudad de Villisca, Iowa, un caso que a día de hoy está aún sin resolver.

Nos encontramos frente a la ópera prima de Tony E. Valenzuela y el guión de Owen Egerton. Una casa especial en la cual han ocurrido hechos terroríficos, está llena de muerte, sangre y torturas, varias personas murieron en ella y nada quedó muy claro acerca de lo que sucedió realmente esa madrugada, muchos dicen que fue el hombre del hacha.
Pasan los años, dos amigos Caleb (Robert Adamson) y Denny (Jarrett Sleeper) junto con Jessy (Alex Frnka), están dispuesto a habitarla y encontrar el fantasma y revelar el misterio.  Nos encontramos frente a la clásica película de terror. Las actuaciones de Robert Adamson, Alex Fmka y Jarret Sleeper son correctas, tienen buena química, un buen trabajo de sonido, un maquillaje simple y una fotografía solida.
Su dirección de arte, efectos especiales, entre otros elementos resulta pobre. Su trama comienza bien pero no tarda en perder el encanto, además se vieron  muchos films de casas poseídas y escenas gore. Regular.
  -"MOACIR III" (2017).  Dirección: Tomás Lipgot, Intérpretes: Moacir dos Santos - Ruy Alonso - Tomás Lipgot - Sergio Pángaro - Noelia López -Dante Mancovsky - Damián Ubeda - Marisa Barcellos – Jenny Giménez Género: Documental. Origen: Argentina/Brasil. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años

Moacir Dos Santos es un cantautor brasilero que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda.
Ejemplo de fortaleza, el protagonista, irá tras el sueño de filmar su propia película. Así, de la mano del director Tomás Lipgot el cine inunda la pantalla, en la cual Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual.
“Moacir III” traspasa la locura, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica repleta de música y emociones.

Con este film se completa de trilogía  “Fortalezas” (2010) y “Moacir” (2011). Nos habla de este personaje entrañable, Moacir dos Santos, un santista de 72 años, que usa peluca y  salió del hospital psiquiátrico Borda. Tiene varios sueños entre ellos convertirse en cantante y editar un disco con sus propias canciones. En su música hay alegría, pasión y nostalgia. Dice que está  acostumbrado a vivir en soledad pero desea casarse. Esta es una historia de vida, que va mezclando la ficción y el documental, en algunas secuencias participa el director de la película. Llena de emoción, ternura y humor. Se trata de una persona que vence los miedos, que busca superarse y finalmente los sueños se transforman en realidad. Cerca del final de esta película se dice  que se viene “Moacir IV”. Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.