jueves, 13 de abril de 2017

Los estrenos de la semana

Podes elegir esa película que tanto te gusta, esperamos haberte facilitado la elección y que sea de tu agrado. 


-"EL FARO DE LAS ORCAS" (2016). Dirección: Gerardo Olivares. Actores: Ana Celentano, Maribel Verdú, Ciro Miró y Joaquín Furriel. Género: Drama. Origen: España/Argentina. Duración: 110 minutos. Apta para todo público.

Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán (Joaquín Rapalini Olivella), hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquín Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

La novela “Agustín Corazón abierto”, de Roberto Bubas, es llevada al cine por el documentalista Gerardo Olivar es quien logra captar muy buenas imágenes, desde lo emocional, además se va apoyando con el gran atractivo que le da su fauna,  paisaje y con cierto toques poéticos. Construye un interesante personaje en el que se luce Joaquín Furriel (tuvo la posibilidad de charlar con el verdadero protagonista Roberto "Beto" Bubas), están correctos: Joaquín Rapalini Olivella y la española Maribel Verdú (aunque por momentos no convence demasiado).Tiene un ritmo pausado, contiene mensajes ecologistas y abunda en metáforas  (como el guante negro, el caballo blanco, entre otras). El elenco secundario lo integran: Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum y Juan Antonio Sánchez. Cabe destacar que Luis Puenzo formó parte de la  producción y su hija Lucía participó en el guión. Dentro de los créditos finales se muestran una serie de fotografías que corresponde a los personajes reales en la Península de Valdés, Chubut. Buena.
-"RÁPIDOS Y FURIOSOS 8" (2017). Dirección: F. Gary Gray. Actores: Dwayne Johnson, Charlize Theron, Scott Eastwood, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Helen Mirren, Tyrese Gibson, Género: Acción.  Origen: Estados Unidos. Duración: 136 minutos, Formatos: 3D/2D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Rápidos y Furiosos 7 (2015), una de la película más rápida en superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla y la sexta cinta más grande en la historia, regresa con una nueva entrega para la saga más popular de todos los tiempos: Rápidos y Furiosos 8. Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer (Charlize Theron, ganadora al Oscar, "Monster") intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

Ahora dirigida por el director de vídeos musicales, director de cine, productor y actor estadounidense F. Gary Gray (Un hombre diferente, La estafa maestra, Días de ira, entre otras). Sigue manteniendo el carisma de sus protagonistas, como siempre están los valores, la importancia que tiene la familia, la lealtad, el amor y el compañerismo. Se integran al elenco ya conocido, nuevos personajes: Jason Sthatham (aunque ya estuvo en la anterior entrega 6 y 7), Kurt Russell y la participación de la británica Helen Mirren. Una villana hipertecnológica, implacable Charlize Theron (esta fantástica y sensual) y Scott Eastwood (hijo del célebre actor Clint Eastwood) que le aporta un toque especial. Vin Diesel además es productor. Dentro del guion se crea una atmosfera de intriga y misterio. Hay sorpresas y cameos. Espectaculares escenas de acción, peleas muy bien coreografiadas mientras están enfrentados: Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham (esta genial), al igual que otras luchas, adrenalina, momentos divertidos, locaciones en La Habana (Cuba)  colorista y un gran paisaje (hace 50 años que Hollywood no rodaba en la isla), Berlín, las calles de Nueva York, pasando por la helada Islandia (diciendo que es Rusia). Grandes escenas de persecuciones, autos destrozados a alta velocidad por todos lados, explosiones, pirotecnia, fuego, hielo y hasta un submarino. La saga continua: aun falta la novena (2019) y la décima (2021). Buena.
-"UN JEFE EN PAÑALES" (2017). Dirección: Tom McGrath. Voces Originales: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Formatos: 2D/3D. Apta para todo público.

DreamWorks Animation y el director de Madagascar te invitan a conocer al bebé más inusual. Usa traje, habla con la voz e ingenio de Alec Baldwin y estelariza la comedia animada Un Jefe en Pañales, para DreamWorks. Un Jefe en Pañales es una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa.

Una gran aventura, divertida, inteligente e ingeniosa, colorida, escenas con un gran ritmo, donde se vuelva a valorar una vez más a la familia, musicalizada correctamente, con toques retro e ideal para toda la familia. Después de los créditos hay algo más. Buena.
-"EL PORVENIR" (2016). Dirección: Mia Hansen-Løve. Actores: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Origen: Francia/Alemania. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Habla de los problemas que le surgen a una mujer de unos 60 años, profesional con un buen pasar económico, quien sufre los problemas de salud que tiene su madre, sus hijos se distancian, se encuentra contrariada con su trabajo y parte de su vida se derrumba cuando su esposo la deja por otra mujer. Ella debe reconstruir su vida y volver a reencontrarse. Retrata muy bien las relaciones humanas, la de madre e hija, alumnos y profesores, tocas varios temas bien planteados y  la actuación de Isabelle Huppert, una clase magistral y una vez más un deleite. Una película cuidada,  con la fotografía de Denis Lenoir, cuenta además con una buena estética. Muy Buena.
-"TODO PARA SER FELICES" (2015). Dirección: CyrilGelblat. Actores: Manu Payet, Audrey Lamy, Aure Atika, Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Antoine (Manu Payet), de casi 40 años, es egoísta e insatisfecho. No se ha sentido nunca realmente comprometido con la crianza de sus hijas, de 5 y 9 años. En el entorno familiar no encuentra un lugar y es tratado por su mujer, Alice, como un niño. Cuando ella decide dejarlo, le confía a sus hijas para que las cuide durante 15 días. Antoine se encontrará en un terreno desconocido. Poco a poco tendrá que aprender a asumir el rol de padre, descubriendo el encanto de una relación cada vez más cercana y afectuosa.

Se encuentra muy bien contada, donde la platea rápidamente toma partido con la situación y se involucra en la historia, está bastante relacionada con la actualidad de cualquiera. El film habla de la convivencia, de la familia, del amor, de los vínculos y la desdicha. Tiene humor, nostalgia, te moviliza  y toca temas vinculados con lo cotidiano. Buena.
-"BIENAVENTURADOS LOS MANSOS" (2017). Dirección y Guión: Patricio Escobar. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo pública con reservas.

La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"AMOR DE ULTRATUMBA". Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Hernán Statuto, Paula Rivas, Lucas Delgado, Néstor Villa. Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 67 minutos. Apta para mayores de 13 años.

María está comenzando una relación con Héctor, por lo que lo invita a su casa aprovechando que su severo padre se va de cacería el fin de semana. En el dormitorio, Héctor descubre una especie de altar con fotos de todos los ex novios de la joven, ya que cada uno y a su momento falleció de un modo extraño. Héctor sabe que puede ser el próximo, pero no puede detener su amor por María.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"MI ÚLTIMO FRACASO" (2016). Dirección: Cecilia Kang, Reparto: Cecilia Kang, Catalina Kang, Ran Kim, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 63 minutos. Apta para todo público.

En un país a la vez extranjero y propio, el recorrido a través de las relaciones sentimentales de tres mujeres de la colectividad coreana en la Argentina nos lleva a comprender las distintas maneras en que nuestra identidad cultural afecta nuestras decisiones más íntimas.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.