jueves, 9 de febrero de 2017

Los estrenos de la semana.

Descubrí los estrenos en cartelera de esta semana.

-“LEGO BATMAN. LA PELÍCULA” (2017). Dirección: Chris McKay. Actores: Jenny Slate, Will Arnett, Ralph Fiennes, Género: Acción/Aventuras/Animación. Origen: Estados Unidos/Dinamarca.Duración: 104 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada, Formatos: 2D/3D/ Apta para todo público.

Grandes cambios se gestan en Ciudad Gótica y si Batman quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil de El Guasón, tendrá que dejar de lado la idea de ser un vigilante de la noche solitario e intentar trabajar con otros y tal vez, solamente tal vez, también aprender a iluminarse un poco.

La forma que se encuentra narrada va atrapar a adultos y chicos a partir de los ocho años aproximadamente. Apenas comienzan los créditos se escucha un comentario muy ingenioso de Batman (Will Arnett, además es Bruce Wayne), después comienzan a aparecer varias figuras: Catwoman (Zoë Kravitz); El Guasón (Zack Galifianakis); Superman (Chaning Tatum); Linterna Verde (Jonah Hill); Robin/Dick Grayson (Michael Cera); Batgirl / Barbara Gordon (Rosario Dawson); Alfred Pennyworth (Ralph Fiennes), entre otros. Batman se enfrenta a otras experiencias, trabajar con sus villanos para salvar a la humanidad, sufre porque no tiene una familia, descubre el amor y se le suma un hijo adoptivo. Tiene muchos chistes, posee toques de sátira y parodia, a lo largo de su metraje no para, acción y aventura continua, (aunque hay unos pequeños bajones). El doblaje la cambia un poco, le da otro dinamismo  las voces originales.Te chocarás con personajes de otras franquicias a pura diversión. Con buenos mensajes para la familia, además de formar una  y aquellos que están cerca de uno. Visualmente admirable, bien musicalizada,  bellos colores, textura de los integrantes y su iluminación. Tenes que saber ingresar a este mundo. Nos resta esperar el estreno de “The Lego NinjagoMovie” (2017). Muy Buena.
-“CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS” (2017). Dirección: James Foley. Actores: JamieDornan, Dakota Johnson, Kim Basinger, Tyler Hoechlin, Género: Drama Romántico. Origen: Estados Unidos, Duración: 115 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Mientras Christian Grey pelea con sus demonios internos, Anastasia debe enfrentarse al enojo y envidia de las mujeres que estuvieron antes con él. Secuela de Cincuenta Sombras de Grey.

Este film es la adaptación cinematográfica de la novela erótica de la autora británica E. L. James del año 2011. Ahora en la segunda entrega de la trilogía. Tiene sus seguidores y a la hora de comprar los libros e ir al cine suben las ventas. A ellos no les interesa que los diálogos sean pobres, que le falte dinamismo, que los 115 minutos se te hacen largos y  cuando pasaron 70 minutos de metraje miras el reloj.  Ya muchos conocen la trama la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson, “Pacto criminal”) y el multimillonario  Christian Grey (Jamie Dornan “Operación Anthropoid”), siguen manteniendo su relación amorosa. Entre idas y vueltas ella accederá a utilizar elementos relacionados con la práctica sexual donde hay algunos chiches (seguramente en los países donde se proyecte algunas casas que venden ciertas piezas eróticas la promocionarán), escenas eróticas, situaciones de dominación, masoquismo y desnudos. Obviamente surgirán algunas situaciones relacionadas con su personalidad, terceros en discordia y secretos. Una mujer especial, Elena Lincoln (la seductora Kim Basinger, con mucha cirugía en su rostro a sus 63 años no la favorece) hay algo especial en ella con la familia Grey. Aparece la madre de, él, Grace Trevelyan Grey (Marcia Gay Harden) quien aprueba la relación, al igual que sus amigos.Cuando la película termina quédate porque entre los créditos tenes algo más. La tercer parte llega con  “50 sombras liberadas” en el 2018. Regular.
-“NERUDA” (2016). Dirección: Pablo Larraín. Actores: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán,...Género: Drama. Origen: Chile/Argentina/Francia/España/Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Un inspector busca al ganador del premio Nobel Pablo Neruda (Luis Gnecco, “No”, “El Bosque de Karadima”), quien se convierte en un fugitivo en su propio país por unirse al partido comunista.

Habían pasado tres años del fin de la  Segunda guerra mundial, y Pablo Neruda pasó a la clandestinidad en su propio país el 6 de enero de 1948 cuando el presidente González Videla ilegalizó el partido comunista chileno. Su desarrollo va a través del relato de quien lo perseguía como un perro de caza un inspector de nombre Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal), encargado de captura al fugitivo líder comunista. Va mostrando el carácter del poeta y senador, su carácter, sus caprichos, su carisma con las mujeres y con sus seguidores. Vemos un Neruda opositor, rebelde, que sabe lo que quierey tiene sus ideales. La fotografía es maravillosa. Contiene una buena dirección de actores sobresalen las de Gnecco y Gael y correcta interpretación de Mercedes Morán como Delia del Carril la segunda mujer en ese momento.La película tiene algunos baches, repeticiones, la voz en off en algunos momentos resulta innecesaria y por momentos se hace algo pesada, como así también  mostrando tanto la figura del inspector Peluchonneau, a veces parece más figura que Neruda. Buena.
-“INTRUSOS” (2015). Dirección: Adam Schindler. Actores: RoryCulkin, Leticia Jimenez, Jack Kesy, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Anna Rook(Beth Riesgraf, “Alvin y las ardillas”)sufre de una agorafobia tan agobiante que cuando tres hombres invaden su antigua casa de estilo Victoriano, en las afueras de la ciudad, ella es incapaz de huir, paralizada por su fobia. Los intrusos pronto descubren que el instinto de supervivencia puede sacar lo peor de una chica. Anna, casi indefensa, alberga oscuros secretos y profundas perturbaciones en muchos niveles.

Esta es la ópera prima de Adam Schindler. Su desarrollo va combinando muy bien el thriller con el suspenso. Tiene un corte muy similar a: “Funny Games: Juegos divertidos” (Michael Haneke, 1997), “Los extraños (Bryan Bertino”, 2008), y a “No respires” (se viene la segunda parte) casualmente opera prima de Federico Alvarez (su estreno en nuestro país fue en septiembre de 2016). Una vez más unos ladrones ingresan al hogar en este caso de una solitaria y traumada joven mujer, donde los malhechores terminan siendo presas o víctimas. Quienes irrumpen en la antigua casona para llevarse una importante bolsa de dinero son: J.P. Henson (Jack Kesy), Perry  Cuttner (Martin Starr) y Vance (Joshua Mikel) y Dan Cooper (Rory Culkin), conocido de Anna y amigo de los anteriores. Contiene algunos toques dramáticos y un buen giro argumental,  buenas actuaciones y resulta entretenida. Solo le faltan algunos elementos. Buena.
-“YO SÉ LO QUE ENVENENA". Dirección y Guión: Federico Sosa. Actores: Federico Liss, Gustavo Pardi, Valeria Correa, Sergio Podeley, Florencia Otero. Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La película trata sobre la amistad de tres amigos que viven en el conurbano bonaerense. El sueño de Iván es conocer a Iorio, el de Chacho triunfar como actor, el de Rama conquistar a Lucy. A los tres los une una única pasión: El METAL.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.

 Por: Susana Salerno.
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.