jueves, 16 de febrero de 2017

Los estrenos de la semana

Hoy en “Los Protagonistas001” te ofrecemos toda la info para que puedas disfrutar de lo nuevo en el cine.


 -“UN CAMINO A CASA” (2016). Dirección: Garth Davis. Actores: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham,Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa, Género: Drama. Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Australia. Duración: 118  minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuenta la inspiradora historia real de un niño indio de 5 años Saroo  (Sunny Pawar/Dev Patel)  que se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa y de su familia, y que debe enfrentar difíciles desafíos antes de ser adoptado por una pareja (Nicole Kidman y David Wenham) en Australia. 25 años más tarde, se propone buscar a su familia de sangre, sin importarle cuánto sacrificio ni tiempo le lleve.


La trama se divide en dos partes: la primera parte se desarrolla en 1986, un niño (Sunny Pawar) muy pobre que vive con su familia y un día se pierde se enfrenta a los distintos peligros y miserias de la gran ciudad lejos de su hogar. La más floja es la segunda parte, pasaron más de 20 años y ahora es un joven australiano de origen indio (Dev Patel, “Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?") que vive angustiado por sus recuerdos de la infancia, su hermano mayor Guddu (Abhishek Bharate), quien lo cuidaba mucho; su madre y una hermana. La historia cuenta con una muy buena ambientación en los suburbios de Khandwa, Calcuta, entre otros. La banda sonora fortalece cada momento que lo requiera y en algunas escenas se te hace un nudito en la garganta. Llegan bastante las escenas que son solo miradas, distintas imágenes y silencios. Tiene las correctas actuaciones de Rooney Mara (“Efectos colaterales”, “Carol”) como la novia Lucy, una pena la relación entre ellos está poco aprovechada; Nicole Kidman como la madre adoptiva,  en una buena interpretación llega al corazón de todos, una mujer tierna, protectora y bondadosa. Ella junto a su marido decidieron adoptar y no tener hijos propios, son personas comprometidas y caritativas, que además debieron lidiar con su otro hijo adoptivo de origen indio. Encantadora la interpretación del debutante  niño Sunny Pawar por su naturalidad y sus expresiones, esta maravilloso y traspasa la pantalla. Este film cuenta con 6 candidaturas a los premios Oscar 2017, incluyendo mejor película y mejor actor. Recientemente gano 2 BAFTA (Mejor guión adaptado y Actor de reparto: Dev Patel).  Buena.
-“ROCK DOG” (2016). Dirección: Ash Brannon. Voces Originales: Luke Wilson, Eddie Izzard, J.K. Simmons, Género: Animación. Origen: China/Estados Unidos. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

Cuando una radio cae del cielo en las manos del muy simpático perro Mastín Tibetano, él sale de su casa para cumplir su sueño de convertirse en músico, poniendo en marcha una serie de acontecimientos completamente inesperados.

 Dirigida por el Co-Director de Toy Story 2, el protagonista de esta tierna historia es un mastín tibetano que deja su familia y su lugar, para perseguir sus sueños y nunca pierde la ilusión, a pesar que se enfrenta a distintos conflictos. El film contiene humor y música, es entretenida, emotiva y con lindos personajes para disfrutar en familia. Buena.
-“LA LLAMADA 3” (2017). Dirección: F. Javier Gutiérrez. Actores: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Género: Terror/Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D.

Una joven Julia (Matilda Anna Ingrid Lutz) se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes.

Estas historias resultan sorprendentes porque de alguna manera algún productor o director se las ingenia para traerlas de regreso a la pantalla grande, en este caso el español F. Javier Gutiérrez. En esta ocasión llega 11 años después de la última secuela y presentando el origen de la aterradora Samara (Bonnie Morgan, "Minority Report", "Siete almas"). Ahora vemos como una joven busca desesperadamente a su novio, para ella nada será fácil dado que se encuentra en su camino con situaciones poco agradables y varios obstáculos. La trama la primera media hora es interesante donde el espectador va descubriendo algunos secretos y como terminar con la maldición. Pero después lamentablemente se va desvaneciendo, con escenas reiterativas, sin sorpresas y no consigue asustar a un público que ya ha visto muchas veces esta historia. Este fantasma en su primera entrega llamaba más la atención, pero quizás algún espectador poco pretencioso, fanático o curioso logre complacerse. Regular.
-“LA GRAN MURALLA” (2016). Dirección: Yimou Zhang. Actores: Matt Damon, Tian Jing, Pedro Pascal, Género: Acción. Origen: China/Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Protagonizada por Matt Damon y dirigida por uno de los mejores talentos visuales de nuestra época, Yimou Zhang (Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras), la nueva producción de Legendary cuenta la historia de una elite que actuó con valentía en pos de la humanidad sobre la muralla más icónica del mundo. En su primera producción de habla inglesa para Yimou, La Gran Muralla, es también la película más grande jamás filmada en China. El elenco se completa con Jing Tian, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Andy Lau.

Su desarrollo parte de una leyenda donde los habitantes se enfrentan a la amenaza de unas criaturas verdes sobrenaturales, feroces e inhumanas. Ambientada en el siglo XV, en China, dos soldados británicos William (Matt Damon, “Jason Bourne”, “The Martian”) y Tovar (Pedro Pascal, “Juego de tronos”, "The Adjustment Bureau") deberán refugiarse y unirse a esos ejércitos  que viven donde se encuentra la muralla más larga del mundo (1.700 años para construirla y 8.851 kilómetros de longitud). Pero después quieren un huir con un tesoro que se llama pólvora. El respetado cineasta Yimou Zhang filma como los dioses, estupendas batallas, luchas, coreografías, colores intensos, de un gran despliegue visual, entretenida y con un presupuesto mayor a los 150 millones de dólares. Dentro del reparto: Andy Lau, (La casa de las dagas voladoras); Willem Dafoe (El gran Hotel Budapest); Zhang Hanyu (Guardaespaldas y asesinos); entre otros. Le faltó un poco de romance y quizás algún beso entre la comandante Lin Mae (Tian Jing) y el soldado William (Matt Damon). Buena.
-“LA CURA SINIESTRA” (2016). Dirección: Gore Verbinski. Actores: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Género: Thriller Sobrenatural. Origen: Estados Unidos/Alemania. Duración: 146 minutos. Apta para mayores de 16 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Un ejecutivo joven y ambicioso (Dane DeHaan, "Poder sin límites") es enviado a rescatar al director general de su compañía de un “centro de bienestar” idílico, pero misterioso, ubicado en un lugar distante de los Alpes suizos. Al poco tiempo, sospecha que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar sus aterradores secretos, su cordura es puesta a prueba, una vez que le diagnostican la misma enfermedad extraña por la que la gente ahí internada anhela encontrar la cura.

Un director de una buena trayectoria, Gore Verbinski, nos trajo las primeras tres "Piratas del Caribe", el film animado "Rango" de 2012 que fue galardonado con el Oscar y la remake americana “La llamada”, entre otras. Ahora nos trae una cura algo especial en una historia llena de misterio, suspenso, inquietante, nos introduce  en un laberinto surrealista de estilo gótico y visualmente impactante. Contiene escenas incómodas y fuertes no solo desde su contenido sino también desde escenas de tortura explicita, elementos que nos recuerdan a películas como la “isla siniestra” de Martin Scorsese. Cuenta con el buen trabajo interpretativo de su protagonista Dane DeHaan y no se puede comentar demasiado para no delatar sus secretos.  Su desarrollo está bien planteado, pero resulta innecesaria la relación entre el personaje de Volmer (Jason Isaacs, “El patriota”) y Hannah (Mia Goth, "Everest"), además se hacen sentir las 2 horas 26 minutos de duración. Contiene algunas metáforas, la alienación del trabajo y una fuerte crítica del sistema financiero capitalista, haciendo una interesante lectura. Buena.
-“JOHN WICK 2: UN NUEVO DÍA PARA MATAR” (2017). Dirección: Chad Stahelski. Actores: Ruby Rose, Keanu Reeves, Bridget Moynahan, Género: Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

El legendario asesino John Wick se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más letales del mundo. Dirigido por el gran especialista en películas de acción Chad Stahelski, Keanu Reeves es John Wick, un frío asesino que no se detendrá ante nada para lograr su propósito.

 Una vez más tenemos en pantalla a John Wick (Keanu Reeves) un personaje que gustó en su primera entrega, viudo, que vive con su fiel compañero: un perro, un ser poco simpático pero que llena la pantalla con sus luchas bien coreografiadas, el buen uso de las artes marciales (algunos recordaran al inigualable Bruce Lee), una estupenda acción que no da respiro, tensión y humor muy negro. Cuenta con un buen montaje, efectos visuales, banda sonora y fotografía. Su desarrollo es atrapante y un elenco de secundarios sólidos. Queda abierta para una tercera parte. Buena.
-“VIGILIA” (2010). Dirección: Julieta Ledesma. Actores: Mirella Pascual, Osmar Núñez, Jorge Roman, María Inés Sancerni, Pablo Ríos. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Santiago regresa a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía. Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón. Arón, el perro sacrificado, emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, solo se  realizó una función, que era una Avant Premiere. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.