jueves, 25 de agosto de 2016

Los estrenos de la semana.

 Una semana más intentamos informarte para que seas un espectador de cine cinco estrellas.  

-“BEN-HUR” (2016). Dirección: Timur Bekmambetov. Actores: Jack Huston, Nazanin Boniadi, Haluk Bilginer, Pilou Asbaek, Marwan Kenzari, Rodrigo Santoro, Moises Arias, Yasen Atour, David Walmsley, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Ayelet Zurer, Sofia Black D Lia, Julian Kostov, Dato Bakhtadze, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 125 minutos. Formatos: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Es la historia épica de Judah Ben-Hur (Jack Huston, "¡Ave, César!", "El viaje más largo”), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala Severus (Toby Kebbell, "Warcraft. El origen”, “Cuatro Fantásticos”), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama Esther (Nazanin Boniadi), Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención. Basada en la novela intemporal de Lew Wallace, Ben-Hur.

Si tuviste la oportunidad de ver “Ben-Hur” de 1959 protagonizada por: Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd, que tenía una duración de 3 horas 32 minutos y fue ganadora de 11 Premios Oscar; hay que quedarse con ese recuerdo imposible compararla, ya pasaron 57 años. Esta es más corta, mantiene la acción, los toques épicos, la escena de la carrera de carros (efectos digitales y reales) y se encuentra cargada de tensión, se apoya en la nueva tecnología. Buena actuación como siempre de Morgan Freeman es un sabio árabe Ilderim, algunas apariciones de Rodrigo Santoro (“300”, “Focus”) como  Cristo. Un claro mensaje sobre la esperanza, el perdón, la rendición y que ante las adversidades siempre hay una segunda oportunidad. Presupuesto de 100 millones de dólares. Buena.

-“SANGRE EN LA BOCA” (2015). Dirección: Hernán Belón. Actores: Leonardo Sbaraglia, Eva De Dominici, Claudio Rissi, Osmar Nuñez, Erika Blanc, Diego Chavez, Género: Drama. Origen: Italia/Argentina. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Ramón “El Tigre” Alvia (Leonardo Sbaraglia)es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está viviendo el final de su carrera. Su esposa (Erica Bianchi)  y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah(Eva De Dominici, este es su primer trabajo en cine), una joven misionera de 20 años. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

Esta es una adaptación de un cuento corto venezolano escrito por Milagros Socorro del mismo nombre. Una historia que ingresa en el mundo del boxeo, el negocio, los egos y la vida. Un boxeador interpretado por Sbaraglia (una buena preparación física y relacionarse con boxeadores) ya con cuarenta años, se retira del ring triunfando, con esposa e hijos y un cambio de vida. Pero un día se  siente seducido por una principiante boxeadora que lo hace volver a sentirse joven, deseado, importante, le despierta nuevas inquietudes y le alimenta su ego. Y juntos comienzan a vivir una pasión descontrolada, una atracción fatal,  hasta experimentan momentos de sadomasoquismo, arriesgando todo, hasta perder a su familiapor causa de este nuevo amor. El cineasta Belón pone muy bien la cámara, sobre todo a la hora de filmar escenas intensas, eróticas y de lucha cuerpo a cuerpo en el ring y en la cama.Además ya trabajó con Sbaraglia en “El campo” y se nota que siente admiración por la película “Gatica, El Mono” (1993).Buenas actuaciones de: Osmar Núñez y Claudio Rissi. Deja algunos mensajes. Buena.
-“AMIGOS DE ARMAS” (2016). Dirección: Todd Phillips. Actores: Jonah Hill, Miles Teller, Bradley Cooper, Ana De Armas, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 114 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Basada en una historia real, “Amigos de armas” cuenta la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad David Packouz (Miles Teller, "Whiplash: Música y obsesión") y Efraim Diveroli (Jonah Hill, "El lobo de Wall Street") que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida. Pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.

Llega de la mano del director de la trilogía ¿Qué pasó ayer? Muestra dos jóvenes con distintos estilos de vida: David Packouz, está en pareja con Iz (la española Ana de Armas), él se gana la vida como masajista, vendedor de sábanas, pero su salario no  alcanza pronto será padre y todo cambia cuando eventualmente se reencuentra con su amigo de la infancia Efraim Diveroli (JonahHill), este  se encuentra vinculado al comercio de armas. Por lo tanto juntos  venden armas para el gobierno durante las guerras de Irak y Afganistán. Se encuentra bien narrada, entretiene, tiene muy buen ritmo, con toques de comedia negra, dinámica, se hace alguna referencia al film  “Scarface”, reseñas al cine de Martin Scorsese,  imágenes con colores fuertes y música estrepitosa, bien ambientada, tal vez tenga  algunos excesos. Hill y Teller tienen muy buena química y se lucen. Dentro del elenco secundario se destaca el buen desempeño de Bradley Cooper. Basado en una historia real. Muy Buena.
-“MIEDO PROFUNDO” (2016).Dirección: Jaume Collet Serra. Actores: Blake Lively, Oscar Jaenada, Sedona Legge, Brett Cullen, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Carzo, Jose Manuel Trujillo Salas, Carlos Espejel, Pablo Calva, Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

En este tenso relato de suspenso, Nancy (Blake Lively, “El secreto de Adaline”, “Café Society”, de Woody Allen) surfea sola en una playa aislada cuando es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la costa. Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad.

El directo es el catalán Jaume Collet Serra (“Huérfana”, “La casa de cera”, “Non-Stop -Sin escalas”). Esta es una sencilla historia de supervivencia, donde no resulta conveniente anticipar demasiado aunque muchos espectadores ya saben con que se van a encontrar desde el tráiler. Tiene tensión, miedo, secretos y suspenso, una extraordinaria fotografía, un lugar paradisiaco, sucede algo similar que en el film "Náufrago" de Robert Zemeckis, una relación con una gaviota en cambio de un balón, increíble el uso de la cámara debajo del agua y en general, un escaso elenco (Oscar Jaenada, Brett Cullen y Sedona Legge) y quienes hayan visto “Tiburón” de Spielberg algo recordarán. Puro entretenimiento acompañado por una buena banda sonora. Buena.
-“MIKE Y DAVE LOS BUSCA NOVIAS” (2016) .Dirección: Jake Szymanski. Actores: Zac Efron, Adam De Vine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Sugar Lyn Beard, Wendy Williams, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 16 años.Versiones: Subtitulada/Doblada.

Los hermanos fiesteros Mike Stangle(Adam Devine)  y Dave Stangle(ZacEfron) colocan un anuncio por internet para encontrar las citas perfectas para la boda de su hermana en Hawaii. Con la esperanza de una escapada salvaje, los chicos son engañados y dejados fuera de la fiesta por el incontrolable dúo.

Basada en hechos reales. Un film del debutante Szymanski y de los guionistas Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien (de la saga “Buenos vecinos”). La trama resulta bastante disparatada, chistes sonsos y mediocres, lleno de bromas pesadas, chabacanas y vulgares, quienes se destacan un poco más: Zac Efron, Anna Kendrick y Aubrey Plaza. Poco para apreciar y algunos gags efectivos. Regular.
-“MI PAPÁ ES UN GATO” (2016).Dirección: Barry Sonnenfeld. Actores: Jennifer Garner, Kevin Spacey, Christopher Walken, RobieAmell, Mark Consuelos, Teddy Sears, Cheryl Hines, Malina Weissman, Talitha Bateman, Serge Houde, Jay Patterson, Género: Comedia. Origen: Francia/China. Duración: 87 minutos. Apta para todo público. Versiones: Doblada/Subtitulada.

Tom Brand (Kevin Spacey, “Como acabar con tu jefe 1 y 2”) es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a FelixPerkins(Christopher Walken, “Hairspray”), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato.

Su director Barry Sonnenfeld conoce el género de la comedia: “El nombre del juego”, “Hombres de negro” y “La familia Addams” figuran entre aquellas que ha dirigido. En este caso tiene un elenco que suele gustar: Kevin Spacey y Christopher Walken. Su narración es clásica y se encuentra enfocada a los más pequeños de la familia, con situaciones disparatadas de acción, dinámicas y efectos especiales, hay un villano y preexisten el bien y el mal. Se vuelve a ver una vez más las relaciones entre padres e hijos. Para los adultos en este caso, resulta un guión débil, con alguna situación inverosímil y unos gags flojos. Tiene alguna similitud con: “Un viernes de locos “y “Lo que ellas quieren”, entre otras. Buena.
-“EL APÓSTATA” (2015).Dirección: Federico Veiroj. Actores: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde y Vicky Peña, Género: Drama. Origen: España/Francia/Uruguay. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Para olvidar el pasado, mirar al futuro y poder emanciparse, Gonzalo Tamayo (               Álvaro Ogalla, debuta con esta película), un hombre de unos treinta años, debe apostatar ante instituciones y autoridades. Durante el arduo proceso burocrático, recordará la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su niñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno.

Dirigida por el uruguayo Federico Veiroj (Acné, La vida útil). Relata la vida de Gonzalo Tamayo, un muchacho imaginativo, predispuesto, algo vago e inmaduro que se encuentra terminando su carrera en filosofía y decide renunciar a la religión católica. Se van mostrando distintas situaciones, una serie de anécdotas y que fue  lo que lo llevó a tomar ciertas decisiones. Con toques de humor, discreta y  entretenida. Tiene algunas similitudes con alguna película de Woody Allen, sobre todo cuando toca temas relacionados con la religión. Buena.
-“MÁRAMA-ROMBAI EL VIAJE”. Dirección: Federico Lemos. Intérpretes: Actores: Agustín Casanova y Camila Rajchman, Género: Documental. Origen: Uruguay. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

”Márama - Rombai: El viaje” retrata el proceso de esa transformación, el pasaje de lo que originalmente empezó como un juego entre amigos, a la vida profesional, el trabajo, el éxito, pero también reflejar todo lo que hay que resignar en ese camino. El documental centrará su narrativa en cómo ese éxito afecta la vida de este grupo de jóvenes, la de sus familias y amigos, al mismo tiempo que crece el impacto de su música y crecen las incertidumbres de cómo poder manejarlo.

Describen un poco sus vidas, los distintos recitales, contiene: entrevistas, testimonios, como nace la banda, anécdotas, experiencias, sus giras y hasta su paso por la televisión. Puede resultar agradable vibrar en la platea y cantar sus canciones. Un documental ideal para sus fans, seguidores del grupo y conocer mucho más acerca de la banda. Buena.
-“LA DEL CHANGO"(2014). Dirección y Guión: Milton Rodriguez. Intérpretes: Jaime Torres, Marian Farias Gomez, Chango Farias Gomez, Ruben Izaurralde, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 95 minutos. Apta para todo público.

Siendo el Chango Farias Gómez impulsor indiscutible de la música argentina, es necesario dar cuenta de esto revisando el camino recorrido y remarcando los sonidos encontrados. Con dicha responsabilidad este film busca descubrir los métodos para, como dijo Atahualpa sobre el Chango Farias Gomez "ponerle mostaza al asado y que no pierda el gusto".

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno.
@susanasalerno1

miércoles, 24 de agosto de 2016

II Festival latinoamericano de teatro en el Teatro Nacional Cervantes.

Anoche se realizó la presentación y brindis.
Un show musical a cargo de Axel Krygier.

Jueves 25/08 – 21.30 hs. Viernes 26/08 – 21.30 hs.
Cochabamba, Bolivia
PRINCESAS
Escrita y dirigida por Claudia Eid Asbún
SALA ORESTES CAVIGLIA

Viernes 26/08 – 21 hs.
Belo Horizonte, Brasil
NO PIREX
Dramaturgia: Eid Ribeiro y Grupo Armatrux
Dirección: Eid Ribeiro
SALA MARÍA GUERRERO

Viernes 26/08 – 19 hs. Sábado 27/08 – 19 hs.
Brasil
OLYMPIA
Autor: Guiomar de Grammont
Dramaturgia: Ángela Mourao y Marcelo Bones
Dirección: Marcelo Bones
SALA LUISA VEHIL

Viernes 26/08 – 21 hs.
Asunción, Paraguay
DAMIANA, una historia silenciada
Dirección: Wal Mayans
CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI

Domingo 28/08 – 20.30 hs.
Bogotá, Colombia
CAMILO
Creación colectiva
Dirección: Patricia Ariza
SALA MARÍA GUERRERO

Domingo 28/08 – 21 hs.
Uruguay
TEBAS LAND
Dramaturgia, dirección y puesta en escena: Sergio Blanco
SALA ORESTES CAVIGLIA

Miércoles 31/08 – 21.30 hs. Jueves 1/09 – 21.30 hs.
Chile
HILDA PEÑA
De Isidora Stevenson
Dirección: Aliocha De la Sotta
SALA ORESTES CAVIGLIA

Viernes 2/09 – 19 hs. Domingo 4/09 – 18.30 hs.
Costa Rica
ALGO DE RICARDO
De Gabriel Calderón
Diseño de luces, dirección actoral y puesta: Fabián Sales
SALA LUISA VEHIL

Sábado 3/09 – 21 hs.
El Salvador
LOS MÁS SOLOS
Texto: Egly Larreynaga y Luis Felpeto
Dirección: Egly Larreynaga y Luis Felpeto
SALA MARÍA GUERRERO

Sábado 3/09 – 21.30 hs. Domingo 4/09 – 21 hs.
Yucatán, México
DEL MANANTIAL DEL CORAZÓN
Dramaturgia y dirección: Conchi León
SALA ORESTES CAVIGLIA

Teatro Nacional Cervantes: Libertad esquina Av. Córdoba. CABA.

jueves, 18 de agosto de 2016

Los estrenos de la semana

Una cartelera para todos los gustos.

- “UN ESPÍA Y MEDIO” (2016). Dirección: Rawson Marshall Thurber. Actores: Dwayne Johnson, Paul Aaron, Kevin Hart, Amy Ryan, Megan Park, Danielle Nicolet, Brett Azar, Tim Griffin, Allie Marshall, Bobby Brown, Género: Comedia/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Cuenta la historia de un letal agente de la CIA Bob Stone (Dwayne Johnson), quien fue un niño nerd y ahora vuelve a casa para una reunión de ex alumnos de preparatoria. Con el pretexto de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del más popular del campus de aquel entonces (Hart), quien ahora es un aburrido contador -añorando sus años de gloria-. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del lio en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, lo arrastra a un mundo de acción, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse la vida en incontables ocasiones.

Su director (Dodgeball: A True Underdog Story, ¿Quién *&$%! son los Miller?) es un conocedor del género y en esta ocasión vuelve a unir muy bien la diversión y la acción,  los protagonistas Kevin Hart (Scary Movie 3) y Dwayne Johnson (Hércules; Terremoto: La falla de San Andrés), funcionan muy bien, tienen mucha química y son dos amigos muy diferentes no solo en los físico sino también en sus vidas cotidianas, contiene buenos gags, tiros, peleas y persecuciones.  La propuesta espera hacer reír a carcajadas y lo logra, resulta un buen pasatiempo para acompañar con un enorme balde de pochoclos. Pero además de la diversión deja una crítica a las situaciones crueles entre compañeros en las escuelas .Hay algunos cameos y escenas extras dentro de los créditos finales. Buena. 
.
-“DOLORES” (2016). Dirección: Juan Dickinson.  Actores: Emilia Attias, Guillermo Pfening, Mara Bestelli, Roberto Birindelli, Jandir Ferrari, Mateo y Felipe Flossdorf, Manuel Vicente, Género: Drama. Origen: Argentina/Brasil. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años. En 21 salas.

Cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando a Dolores comienza a seducirla un hijo de Alemanes, Octavio Brand, quien lejos de ser el enemigo, empieza a ser un amor inesperado para Dolores, quien deberá decidir entre dos hombres.

Una hermosa historia de amor en la que viejas pasiones  inconclusas se reencuentran, ambientada en los 40, llena de inquietudes pendiente entre los protagonistas y una mujer que intenta plasmar su rebeldía. La película hace un retrato de la época con sutileza, mostrando  las costumbres relacionadas con la misma y gran parte de su trama se ve a través de la mirada de la mujer. Cuenta con un buen vestuario y el diseño de producción es impecable.   Las actuaciones son correctas pero le falta emoción. Buena.
-"EL PULSO LA LLAMADA DEL APOCALIPSIS" (2016). Dirección: Tod Williams. Actores: Samuel L Jackson, Isabelle Fuhrman, John Cusack, Stacy Keach, Joshua Mikel, Griffin Freeman, Owen Teague, Catherine Dyer, E. Roger Mitchell, Alexandria Lauren Ter Avest, Wilbur Fitzgerald, Anthony Reynolds, Género: Terror/Ciencia Ficción.  Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un pulso misterioso comienza a transmitir, a través de las redes de celulares una señal que provoca una rabia homicida que como consecuencia desata un caos apocalíptico.
Boston se encuentra en llamas. Allí Clayton Riddell (John Cusack) un novelista, se une con un conductor de tren, Tom McCourt (Samuel L. Jackson) en su intento de salir de la ciudad por los túneles del metro. A cada paso tendrán que  defenderse de los "zombies" que los acechan.

Si nos ponemos a observar podríamos decir que Stephen King es uno de los escritores más adaptados a la pantalla grande, por ejemplo: El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980), It (Tommy Lee Wallace, 1990), Sueño de libertad (Frank Darabont, 1994) y La Niebla (Frank Darabont, 2007), entre otras. En esta ocasión tiene un buen  arranque, con secuencias impactantes y espectaculares, un terror bien apocalíptico y flojas actuaciones. Contiene una crítica a la sociedad que se encuentra pendiente de los  celulares, a la tecnología y al estar hiper conectados. Su desarrollo por momentos resulta algo monótono, reiterativo y con alguna similitud  a “The Walking Dead”. Buena.
-“NADA ES LO QUE PARECE 2” (2016). Dirección: Jon M. Chu. Actores: Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine, Dave Franco, Lathan Sanaa, Henry Lloyd Hughes, Jay Chou, Justine Wachsberger, David Warshofsky, Género: Origen: Estados Unidos/China/Reino Unido/Canadá. Duración: 129 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, Los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha El hombre detrás del acto no es otro que Walter Mabry, un prodigio técnico que amenaza a los jinetes. Su única esperanza será llevar a cabo una última maniobra sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar la mente maestra detrás de todo.

Secuela de “Ahora Me Ves…” (2013). Con guión de Ed Solomon (“Ahora Me Ves”, “Hasta Que La Muerte Los Separe”), estos maestros de la magia, vuelven con esta nueva entrega. Repiten sus personajes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Michael Caine y Morgan Freeman, y quien se incorpora es Daniel Radcliffe. En una semana cargada de buenos estrenos, no tuve la posibilidad por distintas razones de ver la única proyección para la prensa. Resta esperar el estreno en el 2017 de “Now You See Me 3”, esto continúa.
-“DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS” (2015). Dirección y Guión: Valerio Ruiz. Intérpretes: Martin Scorsese, Harvey Keitel, Rutger Hauer, Sofia Loren, Género: Documental. Origen: Italia. Duración: 112 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera directora de cine y escritora italiana Lina Wertmüller; la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra “Pasqualino Settebellezze”, en 1975.Detrás de los anteojos blancos es la historia de su vida y su carrera.

Un interesante documental para conocer más a la señora Wertmüller, con buenas entrevistas y testimonios  (Rutger Hauer, Sophia Loren, Martin Scorsese, Harvey Keitel, Nastajssa Kinski, entre otras),  una interesante recopilación de: imágenes, canciones y videos algunos inéditos. Para recordar films como: Amor y anarquía, Mimi metalúrgico, Pascualino Sietebellezas, entre otras. Algunas secuencias resultan reiterativas y por momentos tiene ciertos desniveles. Buena.
-“HEIDI” (2015).  Dirección: Alain Gsponer. Actores: Anuk Steffen, Bruno Ganz, Isabelle Ottmann, Quirin Agrippi, Katharina Schutler, Hannelore Hoger, Maxim Mehmet, Peter Lohmeyer, Anna Schinz, Jella Haase, Michael Kranz, Markus Hering, Lilian Naef, Peter Jecklin, Género: Origen: Alemania/Suiza. Duración: 111 minutos. Apta para todo público.

Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi (Anuk Steffen) es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo (Bruno Ganz). A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza. La infancia de Heidi florece en un ambiente idílico y libre, sin embargo, ella se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota. A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara (Isabelle Ottmann), una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.

Este personaje de la literatura infantil fue representada en distintos formatos y en esta ocasión se encuentra dirigida por el suizo Alain Gsponer, quien sigue manteniendo la melancolía, ternura, simpleza e inocencia. Algunos de los elementos que tienen mayor atractivo son: la fotografía, el contraste de colores, las locaciones y su música. Un clásico para disfrutar en familia. Los personajes resultan entrañables y se encuentra llena de mensajes positivos. Buena.
-“ANALIZANDO A PHILLIP” (2014). Dirección y Guión: Alex Ross Perry. Actores: Jason Schwartzman, Elisabeth Moss, Krysten Ritter, Josephine De La Baume, Jonathan Pryce, Jess Weixler, Dree Hemingway, Keith Poulson, Kate Lyn Sheil, Yusef Bulos, Maite Alina, Daniel London, Samantha Jacober, Lee Wilkof, Joanne Tucker, Steven Boyer, Teddy Bergman, Género: Comedia. Origen: Grecia/Estados Unidos. Duración: 108 minutos. Apta para todo público con reservas. En 9 salas.

A punto de publicar su segunda novela, Philip, un exitoso escritor, tiene que lidiar con la deteriorada relación con su novia fotógrafa Ashley (Elisabeth Moss), y su propio desgano en promocionar sus libros. Cuando su ídolo, Ike Zimmerman, le ofrece su casa de campo como refugio, Philip consigue el tiempo necesario para centrarse en su tema favorito: él mismo.

Se encuentra bien interpretada, parte de su narración está realizada en off, se encuentra dividida en episodios y tiene ciertos toques wodyallenescos. Tiene ciertos problemas de ritmo que no logra mantener, algunos diálogos reiterativos y su humor a la vez no resulta. Cuando el espectador comienza a mirar mucho el reloj algo pasa. Buena.
-“NO ME MATES” (2016). Dirección: Gabriel Arbos y Martín Farina. Actores: Ana Celentano, Alejo Garcia Pintos, Corina Fernandez, Luis Albano, Cintia Martin, Pablo Burgos, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 63 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández llevó a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó 6 tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó 3 tiros y erró los otros 3. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de  hoy lleva 2 balas en un pulmón.

Con duros, dolorosos y difíciles relatos de violencia de género mantiene cierta tensión. Para pensar y analizar, pasan los años y los hechos cada día son más violentos. Armoniza con algún videoclip. También se cuentan otras historias crueles y humillantes. Lamentable que muchas mujeres que se quedan atrapadas en un círculo violento y no logren salir del mismo. Bien musicalizado. Dedicada a todas las mujeres que sufren violencia de género. Buena.
-“TAEKWONDO"(2016). Dirección y Guión: Marco Berger. Intérpretes: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Andrés Gavaldá, Darío Miño, Juan Manuel Martino, Gastón Re,  Arturo Frutos. Género: Origen: Drama. Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.

Este film estuvo en el BAFICI y cuenta con la dirección de Berger (Plan B, Ausente, Hawaii, Mariposa) y codirector y director de fotografía Farina (Fulboy). Se describe este deporte, el mundo masculino, tocando diferentes temas, como así también el sexual, es una comedia sencilla y sin demasiadas pretensiones. Cuenta con la música: Pedro Irusta. Buena.
-“EL EXORCISMO DE ANNA WATERS" (2016). Dirección y Guionista: Kelvin Tong. Actores: Matthew Settle, Pamelyn Chee, Elizabeth Rice,..Género: Drama/Terror/Misterio. Origen: Singapur/Estados Unidos. Duración. 95 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Cuando su hermana Anna muere misteriosamente en Singapur, la periodista de noticias Jamie Waters  (Elizabeth Rice) viaja de Chicago a Asia para investigar el aparente suicidio. Eventos inexplicables en la casa de Anna y el comportamiento extraño de su sobrina Katie conducen a Jamie a descubrir una serie de suicidios extraños que involucran correos electrónicos, videos de internet y alusiones bíblicas a la Torre de Babel. Las fuerzas sobrenaturales dispuestas contra Jamie se intensifican cuando se destapa el pasado oscuro de la casa de su hermana y una fuerza demoníaca ataca a Katie (Adina Herz). Con la ayuda del ex esposo de Anna, Sam Harris, Jamie deberá apresurarse si quiere resolver el misterio de la horrible muerte de su hermana.

Nos informó la distribuidora que por su repentino adelantamiento, no se pudo realizar ninguna proyección de esta película y nos enviaron la información de la misma. 
 -“EL CIELO ESCONDIDO". Dirección: Pablo César. Intérpretes: Pablo Padilla, Gift Uzera, Whilzahn Gelderbloem, Lalo Prette, Patricio Bedoya, Amin Yoma, Horacio Ruiz, Francisco Sánchez. Género: Suspenso. Origen: Argentina/ Namibia. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino que se encuentra en el seno de una aldea de la etnia Damara en Namibia. Hermes se dedica a buscar información sobre los conocimientos que se transmiten hace milenios de forma oral de chamán a chamán, con la convicción que el hombre ha sido creado por civilizaciones altamente desarrolladas en un pasado remoto. Allí conoce a Lavinia, una joven médica que trabaja en una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario. A partir de un desafortunado contacto con integrantes de una logia vinculados a un laboratorio de experimentación bacteriológica, Hermes decide dejar el territorio africano para regresar a su país, Argentina. Allí continuará con sus actividades de investigación pero la noticia de un virus devastador en la aldea damara lo hará retornar a Namibia.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
-"PEGAR LA VUELTA" (2016). Dirección y Guión: Nacho Garassino. Intérpretes: Ciro Fogliatta, Lito Epumer, Machi Rufino, Machy Madco, Maria Luz Carballo, Miguel “Botafogo” Vilanova, Pablo “Sarcofago” Cano, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para todo público con reservas.

Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su amor con Norberto «Pappo» Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues. Sola y sin saber inglés, conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros de los barrios humildes hasta estrellas consagradas. Luego de más de 15 años, y con 2 hijas, habiendo sufrido todo tipo de eventualidades, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es un referente del blues local, pero prepara su regreso a casa.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Misia es Giosefine.

Verdadera artista de culto de la escena musical europea, la portuguesa Mísia regresa a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Regio. En esta oportunidad no ofrecerá uno de sus habituales conciertos de fado, género que renovó y vitalizó apostando al atrevimiento y el riesgo. Con ese mismo riesgo, ahora protagonizará un espectáculo teatral escrito por el español Guillermo Heras a partir de un relato de Antonio Tabucchi. La Giosefine del título es un personaje tan ambiguo como entrañable, con una historia dramática, aunque llena de sentido del humor. Una historia de desarraigo, impostura poética y búsqueda de identidad. Y donde, por supuesto, la música no está ausente.

Funciones desde el miércoles 17 al domingo 28. Miércoles a Sábados 20 hs y domingo a las 19 hs
Duración: 80 minutos.
Teatro Regio: Av. Córdoba 6056. CABA.

martes, 16 de agosto de 2016

7° edición del Green Film Fest

Del 18 al 24 de agosto de 2016 en Cinemark Palermo, Beruti 3399 CABA

Luego de la sexta exitosa edición 2015 en Buenos Aires, el festival presenta su nueva edición 2016 con el estreno inédito en Argentina de las últimas películas internacionales de temática ambiental.
El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Entrada general: $90.
5 entradas: $400.


viernes, 12 de agosto de 2016

Salió el tráiler oficial de "Gilda, no me arrepiento de este amor"

La película, protagonizada por Natalia Oreiro, Ángela Torres y Javier Drolas, llegará a los cines el próximo 15 de septiembre.

Con Natalia Oreiro,  Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado,  Roly Serrano, Susana Pampín, Daniel Melingo y Daniel Valenzuela  “Gilda: no me arrepiento de este amor”, llega a los cines el 15 de septiembre, dirigida por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarca en su primer largometraje luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la vida de la artista, desde su niñez y los desafíos que enfrentó para vivir de la música.

A 20 años de la muerte de Gilda, en septiembre, su historia llega a la pantalla grande de la mano del equipo de la mano del equipo de productores de Habitación 1520 y Telefé, y la co- producción de Smilehood, Mamá Húngara, U-Films, pulpo PR, MyS, VFX Boat, Aqua Films y DirecTV.

Elenco: Natalia Oreiro, Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg
Dirección: Lorena Muñoz


jueves, 11 de agosto de 2016

"Falladas", función para la prensa y famosos

Su estreno fue a sala llena y muchas personalidades del mundo del espectáculo estuvieron allí.

Ayer por la noche, las "Falladas" tuvieron su estreno de prensa frente a una platea colmada de famosos. El espectáculo producido por Dabope y protagonizado por Cecilia Dopazo, Martina Gusman, Laura Novoa, Andrea Politti y Patricia Palmer hizo delirar de risa a todos los presentes.

Moria Casan, Solita Silveyra, Pablo Trapero, Juan Taratuto, Germán Paolosky y Sabrina Garciarena , Osvaldo Laport, Florencia Torrente ,  María del Cerro y su novio Meme Bouquet, Iliana Calabró junto a su madre Coca, José María Listorti, Barbi Velez, Ernestina País, Gabriela Sari, Adabel Guerrero, Candela Rugeri, Dalma Maradona, Negro Álvarez, Mario Pasik, Luisa Albinoni, Diego Pérez, Virginia Lago y su marido Héctor Gióvine, Agustina Kampfer, Flor Vigna, Jazmín Laport, Viviana Sáez, Edda Bustamante, Claudia Piñeiro, Gogó Rojo, Raúl Rizzo, Patricia y Olivia Viggiano, Adriana Salonia, Celina Font, Marta Bianchi fueron solo algunos de los muchos famosos que acompañaron en el estreno de la obra dirigida por José María Muscari.

Ezequiel Corbo, Chato Prada y Fede Hoppe se mostraron felices y al término la función felicitaron al elenco y disfrutaron de una cena en un restó de Palermo con todo el equipo de "Falladas".

Funciones:jueves y viernes 21 hs/sábado y domingo 21 y 23 hs.
Multiteatro: Av. Corrientes 1283. CABA.

Los estrenos de la semana

Te ayudamos para que puedas elegir la película que puede llegar a ser de tu interés.

-“INSEPARABLES” (2016). Dirección: Marcos Carnevale. Actores: Oscar Martínez, Rodrigo De la Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Flavia Palmiero, Rita Pauls, Franco Masini , Joaquín Flamini,  Javier Niklison, Mónica Raiola, Malena Sánchez, Martín Banegas, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Narra la historia de una amistad tan inesperada como profunda y sensible, entre dos personas diametralmente opuestas: Felipe, un empresario adinerado (Oscar Martínez) que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, y Tito, quien va a ser su asistente terapéutico (Rodrigo de la Serna) Es precisamente la diferencia que hay entre ellos, lo que produce las situaciones más hilarantes de esta comedia.


Está basada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro "Le Second souffle" quien en 1993 quedó tetrapléjico. Esta es la remake  del film francés "Intouchables"  2011 (título original), "Amigos Intocables" (Protagonizada por Eric Toledano y Olivier Nakache). Tiene todos los toques de Carnevale (“Elsa y Fred”, “Corazón de León” y “El espejo de los otros”). Es una historia tierna, humana, emotiva, habla de los vínculos aunque sean polos opuestos, es una  lección de vida. Con varios mensajes, entre ellos uno esperanzador donde te demuestra que la vida pese a las dificultades te puede dar oportunidades. Las actuaciones de los protagonistas son excelentes Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. Complementan el elenco aportando profesionalismo: Carla Peterson, Alejandra Flechner, Rita Pauls, Franco Masini, además de  la participación especial de Flavia Palmiero. Vale la pena ver hasta el último crédito porque hay escenas extras. Muy Buena.
-“ESCUADRÓN SUICIDA” (2016). Dirección y Guión: David Ayer. Actores: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis, Ike Barinholtz, Jay Hernandez, Adam Beach, Lonnie Rashid Lynn, Jim Parrack, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 123 minutos. Formatos: D-BOX/4D/ 3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Adaptación del cómic del mismo nombre de DC Comics. El gobierno le da una oportunidad a un equipo de supervillanos para buscar la redención. ¿Pero cuál es el problema? La misión probablemente los mate a todos.

Todo comienza con la presentación de cada uno de los personajes a través de Amanda Waller  (Viola Davis) quien se toma su tiempo para cada uno, que resulta rápido, alocado y dinámico, para poner más en tema al público se utiliza el flashback  y dentro de este prologo  coral se le da mayor importancia a las interpretaciones de  Deadshot (Will smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y The Joker (Jared Leto), que se lucen más que el resto. Su desarrollo contiene muchas escenas de acción, color, vestuario y maquillaje exagerado, humor negro, salvaje, violenta, oscura, y mas una secuencia deja a los espectadores con la boca abierta. En varios momentos se encuentra acompañada con la música de: Animals, los Stones, Sabbath, AC/DC, CC Revival, entre otra y tiene algunos toques del videoclips. Otros de los personajes: Captain Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernández), Killer Kroc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) Rick Flag (Joel Kinnaman), June Moone / Enchantress (la modelo Cara Delevingne), entre otros. Conto con un presupuesto de 175 millones de dólares. Contiene algunos toques similares a "Deadpool", entre otras. Dentro de los créditos hay escenas extras y todo da para una segunda entrega. Ideal para una platea de este tipo de cómics. Por último debo agradecer  la gentileza de Warner Pictures Argentina y Village Cines, para que  muchos críticos viéramos "Escuadrón Suicida" en la sala Monster Screen, del complejo que Village Pilar, una experiencia única: una pantalla de 4 pisos de altura da unos 23 metros por 12 metros, sonido Dolby Atmos, disposición Full Stadium una inclinación de casi 25°, 510 butacas súper confortables y un sistema de proyección doble con dos equipos de 4K cada uno. Buena.
-“MI AMIGO EL DRAGÓN” (2016). Dirección: David Lowery. Actores: Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence, Craig Hall, Isiah Whitlock Jr, Oakes Fegley, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Formatos: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Durante años, el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete. Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre, Jack, es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.

Esta es una nueva versión de la película de 1977 del dragón de Pete. Narra los días de un huérfano criado por un dragón en el bosque, algo similar a Tarzán quien fue criado en la selva, por monos y que adquirió todos los conocimientos en ese lugar a la hora de sobrevivir. Su desarrollo resulta muy previsible, con toques emotivos, su trama sin embargo resulta encantadora, la fotografía deslumbrante y se capturan bien los silencios. Un film agradable y con un buen trabajo interpretativo  del actor  estadounidense, Oakes Fegley,”Hasta que la muerte los juntó"). Una historia de amistad entre un niño y una criatura muy especial un hermoso dragón, similar como sucedía en “ET: el extraterrestre” de Spielberg en 1982. Como villano Karl Urban  quien se enfrenta a los protagonistas. Una historia para toda la familia, tierna, que habla de la amistad de dos seres diferentes, del amor y deja más de un mensaje. Muy Buena.
-“FUOCOAMMARE” (2016). Dirección: Gianfranco Rosi. Actores: Pietro Bartolo, Samuele Caruana, Samuele Pucillo, Mattias Cucina, Maria Costa, Maria Signorello, Francesco Mannino, Giuseppe Fragapane, Francesco Paterna, Género: Documental. Origen: Italia /Francia. Duración: 114 minutos. Apta para todo público.

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Llega de la mano del director italiano, director de fotografía, productor y guionista Rosi (52).Su película “Sacro GRA” ganó el León de Oro en el Festival de 70º Venecia Internacional de Cine, este documental centrado en la crisis europea migrante en la isla Sicilan de Lampedusa, que ganó el oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 66. Gran parte de su relato es a través de la mirada de un  joven que vive allí y a quien muestra su vida cotidiana, en familia, le aporta a la narración dinamismo, humor y espontaneidad. Cuenta con un buen trabajo de cámara que por momentos le otorga un toque  más intimista y su fotografía resulta muy atractiva. Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

martes, 9 de agosto de 2016

Juana Viale & Victoria Céspedes en la "La Sangre de los árboles"

REESTRENO
Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida al constructo cultural que informa ese parentesco. ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanas? Ahí se levanta el interrogante inaugural que moviliza “La Sangre de los árboles”, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo sospechosamente cercana a la que habitan. Un equipo de amplia trayectoria que mezcla distintas disciplinas y nacionalidades, nos presenta un drama contemporáneo que interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente, como una cinta de Moebius donde no es posible distinguir dónde está el inicio y dónde el final.

Dramaturgia y dirección: Luis Barrales
Elenco: Juana Viale y Victoria Césperes.
Estreno: martes 9 a las 20:30 h
Funciones: martes, miércoles y jueves  20:30 h
Entrada: $110. Martes (día popular) $90
Duración: 1 hora 20 minutos.

El Cultural San Martín, (Sala B) Sarmiento 1551 CABA

Benjamín Alfonso, en la nieve

Un galán que se animó a hacer snowboard.

La temporada invernal llegó con todo y  una importante Banco invito al actor, modelo y diseñador industrial argentino Benjamín Alfonso (32) al  Cerro Catedral, a disfrutar de una experiencia única junto a los riders de FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), en  la experiencia, Premium World, se realiza en una jornada completa que comienza con un desayuno en Rodeo, donde se conocen con deportistas de primer  nivel y se habla de la actividad. Luego se realiza el primer ascenso a la montaña eligiendo los mejores lugares para realizar la actividad, esto culmina con un lunch, y cierre de la actividad en el restaurante La Roca, ubicado a 1500 metros de altura sobre el lado del teleférico Amancay.

Benjamín Alfonso de “Educando a Nina”, hizo un alto en sus grabaciones y  vivió  esta gran experiencia con los mejores snowboardistas del país. El actor practica este deporte desde muy chico junto sus hermanos y su  padre quien le transmitió la pasión por este  deporte extremo.

Feliz dijo que vivió un día increíble en la nieve. Los atletas que acompañaron a Benjamín Alonso fueron Maximiliano Cataldi entrenador del equipo snowboard. Los atletas de esta disciplina son Simón White, Tomás Galan de Malta y Carles Codina.

domingo, 7 de agosto de 2016

Marcelo Savignone estrena Mis tres hermanas

Marcelo Savignone estrena Mis tres hermanas. Sombra y reflejo en La Carpintería.

El domingo 14 de agosto, a las 16 horas, Marcelo Savignone estrena Mis tres hermanas. Sombra y reflejo en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. La obra, inspirada en Tres hermanas de Anton Chejov nos sitúa, a través del recuerdo de tres hermanas, en un período de la historia Argentina imposible de olvidar. Un vestigio de un círculo social perdido en las apariencias y el qué dirán, que jamás podrá comprender el profundo daño que le hizo a nuestra existencia.

Actúan: Merceditas Elordi (Irina), Belén Santos (Irina), Mercedes Carbonella (María), Sofía Gonzalez Gil (María), Andrea Guerrieri (Olga), Marta Rial (Olga), Marcelo Savignone (Andrés) Concepción y Dirección: Marcelo Savignone.

Entrada general $200. Estudiantes y jubilados $150.

La Carpintería: Jean Jaures 858, Teléfono 4961.5092. Abasto

viernes, 5 de agosto de 2016

Taquilla Cine...


01 PERMITIDOS 19.789
02 LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 1.625.775
03 JASON BOURNE 14.657
04 CUANDO LAS LUCES SE APAGAN 235.557
05 LA LEYENDA DE TARZAN 513.555
06 LA ERA DE HIELO 5 CHOQUE DE MUNDOS 2.472.014
07 12 HORAS PARA SOBREVIVIR EL AÑO DE LA ELECCIÓN 466.190
08 BUSCANDO A DORY DISNEY 2.908.142
09 EL BUEN AMIGO GIGANTE 402.427
10 NO RENUNCIO 21.264

jueves, 4 de agosto de 2016

Los estrenos de la semana

 Esta semana nos encontramos con una cartelera bien variada para todo tipo de espectadores.

-“PERMITIDOS". Dirección: Ariel Winograd. Actores: Lali Esposito, Martin Piroyansky, Benjamin Vicuña, Liz Solari, Pablo Rago, Guillermo Arengo, Maruja Bustamante, Ana Pauls, Abel Ayala, Gaston Cocchiarale,… Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 106 minutos. Apta para mayores de 13 años. Sale con 232 copias.

Camila y Mateo son una pareja que funciona bien. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los “permitidos”: un famoso con quien tener una noche de amor no sería considerado infidelidad.
 Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida...Lo mejor que te puede pasar en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desata una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos. Los dos tendrán que revisar muchas cosas y sortear los absurdos obstáculos que se les presentarán a partir de la aparición de los “permitidos” en sus vidas. Pero cuando la pareja corra el peor de los peligros, tendrá al mismo tiempo la oportunidad de reencontrarse.
El cineasta Ariel Winograd  (“Sin hijos”, “Mi primera boda”, “Vino para robar”)  vuelve a convocar a Martín Piroyansky; en esta ocasión como protagonista junto con Lali Espósito, que tiene carisma y suele complacer a sus fans. Esta es una clásica comedia de enredos, de amores y desencuentros. Contiene mucho humor y es ideal para los seguidores de gran parte de este elenco convocante. Resulta rápida, picaresca y fresca, el problema está cuando algo poco probable se puede hacer realidad y se pone a prueba. Uno de los inconvenientes que tiene el film radica en que llegando al final no logra sostenerse y se hace repetitivo. Buena.  
-"JASON BOURNE" (2016). Dirección: Paul Greengrass, Actores: Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 123 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada. En 155 salas.

Matt Damon regresa como Jason Bourne. Paul Greengrass, director de La Supremacía Bourne (2004) y Bourne: El Ultimatum (2007), dirige una vez más a Damon en este nuevo capítulo de la saga de Universal Pictures, en donde el letal agente de la CIA regresará desde las sombras.
La historia transcurre ocho años después de los hechos de "The Bourne Ultimatum", esta es la cuarta entrega de la saga que protagoniza Matt Damon, no estuvo en “The Bourne Legacy” (2012) dirigida por Tony Gilroy (coguionista de todas las cintas anteriores), y fue interpretada por el actor Jeremy Renner (“Capitán América: Civil War”). La dirección está a cargo del británico Paul Greengrass ("The Bourne Supremacy"-2004-,  "The Bourne Ultimatum-2007); Bourne comienza a salir de sus sombras para terminar de aclarar su pasado. Ahora forman parte de esta nueva entrega Tommy Lee Jones como Director de la CIA, Robert Dewey que está correcto  y la sueca Alicia Vikander (“El agente de CIPOL”, “La chica danesa”) como una asistente Heather Lee insensible y calculadora, no resulta muy convincente y el villano de turno Vincent Cassel  será Asset quien no tiene casi diálogos. Continúa en la saga la agente de la CIA Nicky Parsons (Julia Stiles). La trama se desarrolla en distintas ciudades,  se tocan temas como la  privacidad, el espionaje tecnológico, la seguridad cibernética, también están las luchas relacionadas con la política, hasta se va reconstruyendo el levantamiento civil en Atenas que se puede relacionar con los hechos reales del pasado reciente. Damon se luce, pero el que nos ofrece las grandes escenas de acción, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, mucho ritmo, dinámica, adrenalina pura, es su director un conocedor del género. Música: David Buckley y John Powell. Muy entretenida, un grato pasatiempo pero que no ofrece nada novedoso. Bourne regresará. Muy Buena.
-"LA CABAÑA DEL MIEDO" (2016). Dirección: Travis Zariwny. Actores: Gage Golightly, Matthew Daddario, Nadine Crocker, Dustin Ingram, Samuel Davis, Randy Schulman, Louise Linton, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Reversión modernizada de la saga de terror que inicia la carrera de Eli Roth (Hostel). Un grupo de amigos llegan a una cabaña perdida en el bosque donde buscan pasar el mejor verano de sus vidas, pero pronto descubrirán que algo terrible los espera allí y sus vacaciones soñadas se transformaran en un infierno sobre la tierra.
Esta es la remake de “Fiebre en la cabaña”, 2002 dirigida por Eli Roth. En esta versión resulta correcta la fotografía y  algunos rubros técnicos. Las actuaciones y guión son muy flojos, sangrienta, violenta, superficial,  el maquillaje y efectos especiales no resultan. Si te gusta el género y no viste la anterior quizás la disfrutes. Mala.
-"LOS CUERPOS DÓCILES". Dirección: Matias Scarvaci y Diego Gachassin, Actores: Alfredo García Kalb Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Los cuerpos dóciles" muestra la vida del abogado penalista Alfredo Garcia Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como este opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos como nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad.
Una semana con muchos estrenos y pocas funciones de prensa me han dificultado el poder asistir a ver todas las películas.
-"EL NIÑO Y LA BESTIA" (2015).  Dirección y Guión: Mamoru Hosoda, Voces Originales: Bryn Apprill, Kumiko Asô, Morgan Berry, Género: Animación. Origen: Japón. Duración: 119 minutos. Apta para todo público con reservas.
Un día, Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, cruza la frontera al otro mundo y entabla una amistad con Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico, convirtiéndolo en su amigo y guía espiritual. Un encuentro que los llevará a vivir multitud de aventuras.
El cineasta Mamoru Hosoda es poco conocido en nuestro país, tiene una gran delicadeza, ingenio y el film es visualmente hermoso. Posee un buen nivel narrativo, momentos emocionales, buenos diálogos, bien colorida, llena de mensajes interesantes, su música le da los toques precisos. Buena.
-“VELOZ COMO EL VIENTO" (2016). Dirección: Matteo Rovere. Actores: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, Paolo Graziosi, Tatiana Luter, Rinat Khismatouline, Lorenzo Gioielli, Giulio Pugnaghi. Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 16 años.

La pasión por los coches corre por la venas de Giulia De Martino desde pequeña; quien procede de una familia con una larga tradición en el mundo del motor.
Tras quedarse sola por la muerte de su padre y guía, aparecerá Loris, su hermano de 40 años, una especie de ángel caído del automovilismo, poco confiable que tendrá que luchar contra sus propios demonios y transmitir sus conocimientos a la joven piloto, además de aprender él mismo el significado de ser familia.
Basada en una historia real. Se muestra una vez más las dificultades y el mundo del automovilismo pero en este caso se encuentra relaciona con distintas situaciones que vive una joven corredora no solo en las pistas de carrera de autos sino también en la vida. Esta joven luchara para ganar su primera carrera cuando se encuentra en juego, la crianza de su hermano menor, no perder su casa, su auto de carrera, obtener prestigio, y terminar o reconstruir la relación con su hermano mayor un drogadicto y alcohólico. Dentro de esta historia hay una frase para analizar  “Si tienes todo bajo control significa que no estás yendo suficientemente rápido”. Puede resultar previsible pero es entretenida, tiene ritmo, emoción y adrenalina. Buena.
-¿DÓNDE ESTÁS, NEGRO? Dirección: Alejandro Maly Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para todo público. (CC San Martin – Jueves, Viernes, Sábados  y Domingos – 19:45)
Chasman y Chirolita fueron el número de ventriloquía más importante de la Argentina y quizás uno de los mejores del mundo. El talento de Chasman para manejar a Chirolita era realmente asombroso, hacía ver a su muñeco como si tuviera vida propia mientras encendía un cigarrillo y lo fumaba. Amigos y personas del mundo del espectáculo que trabajaron con él, describen el reservado carácter que tenía Chasman y la particular relación que tenía con su muñeco, cuyo origen y destino luego de la muerte del ventrílocuo son un misterio.
Este es un documental emotivo, tiene el testimonio de distintos entrevistados y una buena recopilación de material de archivo.  Un film para conocer un poco más a estos dos personajes que hicieron reír, llorar a más de un espectador,  marcaron todo una época y profesión. Buena.
-"SOMOS UNA FAMILIA". Dirección: Jean Paul Rappeneau, Actores: Mathieu Amalric, Marine Vacth, Gilles Lellouche, Guillaume De Tonquedec, Nicole Garcia, Andre Dussollier, Karin Viard, Gemma Chan,..Género: Comedia Dramática. Origen: Francia, Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera, Chen-Li (Gemma Chan). En un viaje de negocios a París, se entera por su madre de que la casa de su infancia se va a vender. Para impedirlo y saber qué es lo que realmente está ocurriendo decide ir a Ambray, su pueblo natal. Lo que no sabe es que ese viaje cambiará para siempre el curso de su vida.
Una semana con muchos estrenos y pocas funciones de prensa me han dificultado el poder asistir a ver todas las películas.
-"MONUMENTO, LA HUMANIDAD DETRÁS DEL CONCRETO". Dirección: Fernando Diaz, Intérpretes: Arq. Gustavo Nielsen, Arq. Sebastián Marsiglia, Diana Wang, Aida Ender, Wanda Holsman, Género: Documental, Origen: Argentina. Duración: 77 minutos. Apta para todo público.
En el año 1996, el Congreso Nacional sanciona la Ley 24.636 que dispone la construcción del "Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto judío".
 En el 2009 la Secretaría de Cultura de la Nación llama a un concurso público para presentar proyectos, resultando ganadores los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia.
 "Monumento" sigue la construcción de la obra arquitectónica en la ciudad de Buenos Aires, transitando distintos relatos para llegar a una certeza: la necesidad de mantener viva la memoria sobre uno de los hechos más atroces de la humanidad.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"EL MALTRECHO". Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Interpretes: Cecilia De Maggio, Giulieta Espinoza, Juan Martín Bentolila, Género: Drama. Origen: Argentina Duración: 62 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Paulo comienza a trabajar en una verdulería regenteada por Gabi y Cecilia, una pareja de lesbianas dueñas del negocio. Pronto Paulo cae en los juegos de seducción de Cecilia, por la que queda perdidamente enamorado, no dándose cuenta de su condición homosexual, y sin imaginarse tampoco del problema en el que se está metiendo con Gabi.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1