jueves, 24 de noviembre de 2016

Los estrenos de la semana

Para que estés al día sobre los estrenos cinematográficos de esta semana, aquí... 

-"DOCTOR STRANGE-HECHICERO SUPREMO" (2016). Dirección: Scott Derrickson. Actores: Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Amy Landecker, Rachel Mcadams, Género: Acción/Aventuras/Ciencia Ficción. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Formatos: Imax/Dolby Atmos/2D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

“Doctor Strange, hechicero supremo” de Marvel, sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

Este cirujano es un ser egocéntrico, egoísta, arrogante, no goza de buenas cualidades en lo personal eso si es un gran profesional, como nunca es tarde y un accidente lo hará cambiar su personalidad e ira aprendiendo, este es uno de los tantos mensaje y con situaciones cómicas y dramáticas. Muy buenas actuaciones de: Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y el danés Mads Mikkelsen. El film goza de una gran estética, es entretenida y atrapante. Posee efectos especiales excelentes e imágenes interdimensionales, momentos fuera de tiempo y espacio, como los que introdujo Christopher Nolan en “Origen” (2010) e “Interstellar” (2014), entre otras. Se dice que aprovechan la energía extraída de otras dimensiones del universo para hacer magia. La acción y la aventura se despliega por: New York, Londres y Hong Kong. Hay que quedarse hasta el último crédito porque hay escenas extras. Muy Buena.
-"LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE" (2016). Dirección: Vincent Kesteloot y Ben Stassen. Voces: Ron Allen, George Babbit, Laila Berzins, Joey Camen, Género: Animación. Origen: Bélgica/Francia. Duración: 91 minutos. Apta para todo público.

En una pequeña isla exótica, Tuesday, un extrovertido loro, vive con sus peculiares amigos animales en el paraíso. Sin embargo, Tuesday no puede dejar de soñar con descubrir el mundo. Después de una tormenta violenta, Tuesday y sus amigos se despiertan para encontrar una extraña criatura en la playa: Robinson Crusoe. Tuesday ve inmediatamente a Crusoe como su billete de salida de la isla para explorar nuevas tierras. Del mismo modo, Crusoe pronto se da cuenta de que la clave para sobrevivir en la isla es a través de la ayuda de Tuesday y los otros animales. No es fácil al principio, Crusoe y los animales de la isla no hablan el mismo idioma.

Poco a poco, todos empiezan a vivir juntos en armonía, hasta que un día su cómoda vida es invadida por dos gatos salvajes, que desean tomar el control de la isla. Una batalla se producirá entre los gatos y el grupo de amigos, pero Crusoe y los animales pronto descubrirán el verdadero poder de la amistad en contra de todos los pronósticos.

Llena de personajes, muy colorida y con escenas cómicas, divertida para los más pequeños (6 años y menores). Como villanos están los gatos, que se presentan como muy desagradables, además acompañan muy bien los lindos paisajes y la música. Su guión es muy pobre, con el transcurrir de los minutos va decayendo y termina siendo tediosa. Buena.
-“ATENTADO EN PARÍS” (2016). Dirección: James Watkins. Actores: Idris Elba, Richard Madden, Charlotte Le Bon, Género: Acción/Drama. Origen: Francia/Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

James Watkins (The Woman in Black) dirige esta película de acción escrita por Andrew Baldwin y protagonizada por Idris Elba (la serie Luther) como el agente de la CIA y Richard Madden (Cinderella) en la piel del carterista.

Una trama con mucha acción, entretenida, cautivante y con un montaje ágil. Entre otros tópicos incluye: agentes encubiertos, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, corrupción terrorismo, ladrones y el juego del gato y el ratón. Posee un toque similar a aquellas películas de Bruce Willis y del agente 007. No resulta novedosa pero cumple bien con el género. Buena.
-“AMATEUR”. Dirección: Sebastián Perillo. Actores: Alejandro Awada, Esteban Lamothe, Jazmin Stuart, Eleonora Wexler, Nico Garcia, Haydee Padilla, Victoria Cesperes, Alfredo Castellani, Gonzalo Urtizberea, Daniel Kargieman, Arnaldo Pipke, Marcelo Abbate, Juan Pablo Colombo, Fernando Abadi, María José Illanes,.. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Martín (Esteban Lamothe) es un solitario director de televisión que se obsesiona con su vecina Isabel (Jazmín Stuart) cuando encuentra un video pornográfico donde ella participa. Pero Isabel resulta ser la mujer de Battaglia (Alejandro Awada), el dueño del canal de televisión donde trabaja Martín. En cuanto consigue concretar un extraño encuentro amoroso con ella, Martín descubre que Isabel guarda un secreto que pone en peligro a ambos. La intriga se complica aún más cuando Laura (Eleonora Wexler), la encargada del edificio, y un particular inspector de policía (Daniel Kargieman) se entrometen en el asunto.

Su desarrollo contiene escenas fuertes, un elenco protagonista convocante, escenas eróticas, misterio y climas diferentes que se van generando. El director y el elenco hacen un homenaje al cine nacional clásico y para ello se van nombrando distintos títulos cinematográficos. Pero la historia no es del todo fuerte y cerca del final decae. Regular.
-"CRÍMENES Y VIRTUDES" (2015). Dirección y Guión: Tim Blake Nelson. Actores: Sam Waterston, Kristen Stewart, Corey Stoll,.. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En una fría noche en la ciudad de New York, un profesor universitario es atacado violentamente al llegar a su casa. A partir de este episodio casi habitual en una gran ciudad, se despliega un abanico de historias entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus protagonistas definitivamente. Una secuencia que saca a la superficie muchas preguntas existenciales que nos hacemos como habitantes de este mundo moderno, reflejo de nuestras decisiones concientes para ser activos o pasivos en la introspección de nuestras propias vidas.

Uno de los puntos más altos en la trama son las actuaciones, cada uno se va destacando a su medida: Glenn Close como la esposa de Walter Zarrow interpretado por Sam Waterston, un profesor de filosofía que sufre un duro incidente en la calle, lleva flores y ante un encuentro casual le hace un pedido a Sam (Corey Stoll), un hombre infiel, que se encuentra con su amante y que le dijo a su esposa Sarah (Gretchen Mol), que se encuentra en un viaje por negocios. Por otra parte el hijo de Walter, Adam (Tim Blake Nelson), y su esposa, Jill (Jessica Hecht), están en crisis y a ella le diagnosticaron cáncer. Otros personajes guardan secretos, son adictos, sufren depresiones, decepciones, falta de vivienda y problemas con las drogas, entre otras situaciones. Esta es una historia coral que se ayuda con el flashbacks y tiene momentos emotivos. Buena.
-"CADA 30 HORAS" (2016). Dirección y Guión: Alejandra Perdomo. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En Argentina cada 30 horas una mujer muere víctima de violencia de género. Algunas de ellas logran pedir ayuda para que su agresor deje de lastimarlas; confiando en que la ley las ampare y en que la justicia condene al violento. Diversas violencias naturalizadas, por las cuales la mujer agredida tiene que enfrentar una mirada social que la juzga, la cuestiona y la condena.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
-"LA GRACIA DEL MUERTO" (2016). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Carlos Benincasa, Leticia González Aranda, Facundo Merenco, Juan Valente..Género: Comedia Negra. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Arnaldo tiene una pequeña quinta, donde vive solo y tranquilo, hasta que un zombie ocupa el terreno donde cultiva batata para subsistir. El zombie resulta ser su vecino, esposo de Doña María, quien sabe de magia negra y asesinó a su marido en una pelea matrimonial. Ante el reclamo de Arnaldo, que ahora no puede seguir plantando batata por haberse transformado su quinta en la tumba que usa el zombie para descansar, María le propone pagarle el alquiler del terreno utilizando a su marido, al que puede dominar todavía, en un macabro pacto de silencio entre vecinos con el que podrán sacar provecho de la situación.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Se envió información y la posibilidad de verla a quienes lo solicitará. En mi caso por distintas actividades y compromisos no pude verla. Supongo, quienes decidan concurrir a la sala del Artecinema la disfrutarán.
 -"VIVIR PARA CONTARLO" (2015). Dirección y Guión: Emiliano Di Giusto. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Es un documental que narra las experiencias de distintas personas, entre las que se encuentra el propio director del film, que recientemente atravesaron un Cáncer y pudieron superarlo. Entre el drama y la comedia, cuentan sin tabú las vivencias durante la enfermedad, cómo la afrontaron y relatan por qué esta situación les cambió la vida.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
-"LA PIEL MARCADA-RETRATO A SERGIO VÍCTOR PALMA" (2016). Dirección y Guión: Hernán Fernández. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para todo público.

Un boxeador poeta. Un niño bajo el sol chaqueño en un campo de algodón. La persistencia de un joven púgil amateur. Una mujer. La ternura y la ausencia. El retrato de un hombre con la agudeza y la sabiduría de quienes se han enfrentando alguna vez a la muerte.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
-“EL DESEO DE DOMINGO" (2016). Dirección y Guión: Fernando Scarfó y Fernando Tranquillini. Actores: Diego Cremonesi, Boff Serafine, Carlos Russo, Guillermo Cabella, María Laura Cáccamo, Max Berliner. Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para todo público con reservas.

Marcelo es un cuarentón músico rockero aburrido de su empleo público, de su rutina y de su novia, que cuida de su abuelo domingo, quien se encuentra internado en un geriátrico. Domingo le pide que lo lleve a Buenos Aires a ver un clásico en el Hipódromo de San Isidro, deseo al que Marcelo no puede negarse.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.