jueves, 13 de octubre de 2016

Los estrenos de la semana

Todos los estrenos cinematográficos de este jueves para que puedas armar tu semana.

 -“INFERNO” (2016).Dirección: Ron Howard Actores: Tom Hanks, Ben Foster, Omar Sy, IrrfanKhan, Felicity Jones, Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos/Japon/Turquía/Hungría. Duración: 121 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Una de las obras clásicas de la literatura será el centro de la nueva aventura del catedrático de Simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks, “El código Da Vinci”, “Ángeles y demonios”). En esta ocasión el Infierno de Dante le arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad para salir vivo de allí y evitar que el mundo colapse. Entre acertijos imposibles, ciencia que pondrá a prueba los límites de la realidad, y uno de los libros con más símbolos ocultos, Langdon se encontrará frente a frente con un oponente a la altura de las circunstancias, que no tiene ningún reparo en hacer lo que sea necesario para cumplir su objetivo en la vida. Desesperado en una carrera a contrarreloj, se verá obligado a buscar ayuda en personas de su círculo de confianza para llegar al fondo del asunto antes de que sea demasiado tarde.

Esta es la tercer película de la saga dirigida nuevamente por Ron Howard,(es adaptación de las novelas de Dan Brown). Recordemosque la primera transcurría en: París, la segunda en Roma y ahora por Florencia, Venecia y Estambul.El protagonista de esta saga Robert Langdon (Tom Hanks) se encuentra internado en un hospital diagnosticado con amnesia. A partir de esto aparecen vagos recuerdos que lo ayudarán a revelar ciertas intrigas con el transcurso de los días. Quien lo acompaña es la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), pero todo se complica cuando lo viene a buscar una asesina (Ana Ularu) que lo quiere matar y una serie de hechos extraños van sucediendo.A medida que va huyendo como un fugitivo descifra algunos hechos, hasta que descubre que debe salvar la humanidad de una plaga creada por el millonario Bertrand Zobrist (Ben Foster). Varios personajes van apareciendo, además una serie de acertijos relacionados con la “Divina Comedia” de Dante Alighieri. La trama contiene tensión, intriga y un suspenso apocalíptico. Visualmente es de alto impacto, posee estupendos efectos,resulta vibrante y tiene ese sello de superproducción. Con algunos toques a lo James Bond. Es mejor que sus antecesoras (“El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”) y cumple porque entretiene. Buena.
-“LAS INESES” (2016). Dirección: Pablo José Meza. Actores: Luciano Cáceres, Brenda Gandini, María Leal, André Ramiro, Valentina Bassi, Brisa Medina, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina/Brasil. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 13 años.

1985. Carmen (Brenda Gandini) y Rosa (Valentina Bassi) van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas, y sus maridos, Pedro (Luciano Cáceres) y el negro Ramón (el brasilero André Ramiro), se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece.

Su trama resulta sencilla, entretenida, tierna, con algunos enredos y momentos tragicómicos. Es realista porque muchas de las situaciones que muestran pueden llegar a suceder,  como así también los hechos y costumbres. Bien ambientada, contiene una buena gama de colores y al ser un film de pocos minutos la favorece. Los protagonistas están muy bien cada uno en sus roles. Se destacaMaría Leal en un papel para descostillarse de risa.Buena.
-“VIRAL” (2016). Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. Actores: Sofia Black-D'Elia, AnaleighTipton, Travis Tope, Género: Drama/Ciencia ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas (Subtitulada/Doblada).

Siguiendo los eventos de una epidemia mundial que ha aniquilado a la mayor parte de la humanidad, una joven decide documentar la vida de su familia en cuarentena mientras intenta proteger a su hermana que ha sido infectada.

No resulta para nada novedoso, ya se vieron muchas otras historias con una temática bastante parecida. Alguien se encuentra infectado por un virus y en cadena las personas comienzan a huir para no contagiarse, todo con un toque apocalíptico y de catástrofe. Contiene algunos sobresaltos, tensiones, sangre y muertes. Delos directores Henry Joost y Ariel Schulman (“Actividad paranormal 3 y 4”, “Nerve, un juego sin límites”). Regular.
-“CURA BROCHERO”. Dirección: Lorena Chuscoff. Pablo Tolosa, Ricardo Pinelle, Gustavo Caballero,Diego Fernando Galera,... Género: Drama.  Origen: Argentina. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.

En el año 2013, en Córdoba, Argentina, todos se preparan para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago, es un productor independiente de 55 años, que está por realizar una película sobre la vida del Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José Gabriel Brochero.
Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho interpelarán permanentemente a Luciano, generándole una crisis, que lo obligará a reconsiderar varios aspectos de su vida.
 La película, producida por Asociación Civil Maranatha, es una ficción que narra íntegramente la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta “película dentro de la película” permite mostrar con claridad como los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.

Hace algunos años Lucas Demare dirigió “El cura gaucho” donde reflejaba parte de la vida y obra de este Cura. Una vez más, las nuevas  generaciones tienen la posibilidad de ver otra versión, distinta a la anterior. No vemos solo como vivió Gabriel Brochero sino también los conflictos  que atraviesan al personaje de Luciano (Pablo Tolosa), no tiene trabajo, bebe mucho, está separado hace un año y con un hijo al que casi no puede ver. Tiene algunos cruces con el director. Pero todo esto lo ayudará para creer, reflexionar e intentar vivir en armonía. Algunas actuaciones son flojas y otras no tanto. Regular.
-“VIVIRÉ CON TU RECUERDO” (2016). Dirección y Guión: Sergio Wolf. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Casi veinte años después de filmar la película Yo no sé qué me han hecho tus ojos, sobre la historia del renunciamiento religioso de la mítica cantante de tango Ada Falcón, que se retirara en pleno éxito, uno de sus directores reencuentra el material fílmico perdido de su primer encuentro con ella, que no había utilizado al perderse su sonido. Esa "escena muda" dispara su búsqueda por descifrar el enigma de la voz ausente, en un viaje a la vez emocional y reflexivo en el que el cine se convierte en un camino para desandar el tiempo y la imposibilidad de abandonar una historia y un personaje inolvidable.

 A lo largo del documental se van viendo todas las dificultades que debieron atravesar para terminar este documental, como así tambiéncuando en uno de sus diálogos , perteneciente a la entrevista, se queda sin sonido y todas las peripecias para poder descifrar que decía en ese momento Ada Falcón.La película, sobre todo al final, se torna monótona y repetitiva. Regular.
-“LAS INOCENTES” (2016). Dirección: Anne Fontaine. Actores: Lou de Laâge, AgataBuzek, Agata Kulesza,.. Género: Drama. Origen: Polonia/Francia. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto.
Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.
Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.
Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

Basada en una historia real y dirigida por la franco-luxemburguesaAnneFontaine (“La ilusión de estar contigo” y “Coco antes de Chanel”) narra una historia difícil relacionada con los desastres que dejó la segunda guerra mundial. Unas monjas de clausura en las afueras de Varsovia fueron brutalmente abusadas por los soldados rusos. Muchas quedaron embarazadas y otras adquirieron enfermedades venéreas.El problema está en que no pueden recurrir a nadie porque esta juego su dignidad y la institución. Entonces llaman a una médica francesa Mathilde Beaulieu (Lou de Laâge) y comienza un juego entre: la madre superiora rígida y vehemente MèreAbesse (AgataKulesza, "Ida") y la monja sometida Maria (AgataBuzek), entre diálogos, miradas y situaciones.Varios elementos además de las buenas actuaciones forman parte de su relato como: el sonido, la paleta de colores, los climas que se van generando, cada plano y el paisaje, un crudo invierno, todo bajo la estupenda fotografía de Caroline Champetier. Una historia fuerte, intensa, emociónate e interesante. Muy Buena.
-“TRÍADA” (2016).Dirección: Sebastián D'Angelo& Santiago Fernández Calvete. Actores:
Mercedes Oviedo, Gustavo Pardi, Freddy Flores, Ana Moreno, Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Julia(Mercedes Oviedo), una aspirante a artista plástica, cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno festejo conoce a Matías (Sebastián D´Angelo), su vida parece cambiar. Ese mismo verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente amor. Sin embargo, la aparición de Rodrigo, mejor amigo de Matías, introducirá a Julia a un estado de confusión entre estos dos hombres. Matías, cansado de perder, traza un plan para acabar con el sufrimiento causado por la traición de Julia y Rodrigo (Gustavo Pardi).

Toca los problemas que suelensurgir ante una convivencia algo apresurada.Es difícil convivir cuando las bases desde un principio no son del todo firmes, las personalidades son bien diferentes,  pocas cosas están claras y nada es lo que parece.A veces las relaciones no terminan  del todo bien, sobre todo cuando se presenta, como se suele decir, un tercero en discordia. El director combina el thriller, amor, suspenso y drama, y además utiliza el flashback y la voz en off. Cuenta con buenas actuaciones, y como suele suceder la participación de Patricio Contreras es acertada.Buena.
-“MICHAEL BUBLE TOUR STOP 148" (2016). Dirección: Brett Sullivan. Intérprete: Michael Buble. Género: Recital. Origen: Estados Unidos. Duración: 105 minutos. Apta para todo público.

Michael Bublé Tour Stop 148 presenta a la superestrella del fenomenal y exitoso To Be Loved Tour, que concluyó en 2015 y fue visto en todo el mundo por más de dos millones de fans. Filmado para la gran pantalla con excelente sonido envolvente 5.1. Presenta actuaciones de muchos de los Grammy de los más grandes éxitos del cantautor, incluye imágenes nunca antes vistas y una introducción especial de 15 minutos.

El día que se realizo la proyección para la prensa me encontraba realizando actividades relacionadas con mi trabajo y no pude concurrir, desde acá agradezco toda la información y dicha invitación.  Seguramente sus fans y seguidores la disfrutarán. 
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.