sábado, 22 de octubre de 2016

Las “Falladas” de Muscari.

Mujeres en crisis que deciden contratar una terapeuta para liberarse de sus fallas.

Esta es la nueva obra del talentoso autor y director José María Muscari (39) que ingresa una vez más en el mundo femenino, con  "Falladas"  donde cuatro amigas se reúnen los jueves  (Cecilia Dopazo, Laura Novoa, Andrea Politti, Martina Gusman). Cuando una de ellas se da cuenta que no logran superar algunos conflictos, decide contratar a una terapeuta.

A lo largo de la obra cada uno de los personajes se describe y desnuda sus almas frente a los espectadores a través de sus parlamentos. La anfitriona y dueña del departamento Águeda (Andrea Politti), relata con mucho humor e ironía como se lleva con los hombres, no está de acuerdo con las conquista a través de las redes sociales como  Tinder. En cambio Ursula (Dopazo) tiene problemas con la maternidad, y le tiene  miedo a la soledad.

Por otra parte Brenda (Maritna Gusman) vive algo angustiada, es  tímida, se deprime con facilidad, es ansiosa, pretende que los mensajes de WhatsApp se lo respondan rápidamente y no le resulta fácil adaptarse a la tecnología.

Cuando ingresa en acción Diana (Laura Novoa), todo desborda con su personalidad avasallante, fría, posesiva y arrolladora. Es la revoltosa del grupo, de carácter fuerte y se muestra autosuficiente,  pero detrás de todo eso esconde algunos temas no resueltos de su pasado.

Las cuatro tienen personalidades muy opuestas y por momento se aman, cuidan y odian, son falladas, y quien tiene la misión para sacarles a cada una de todos sus problemas emocionales es la Licenciada Perla, una terapeuta (Patricia Palmer, extraordinaria) muy especial.

Mientras la licenciada va tocando todos los problemas emocionales de sus pacientes de una forma muy particular, el público podrá analizar cuál de todas estas mujeres es la más “fallada” de todas y cuantos de la platea y de los que están en sus casas son “fallados”. En fin, se habla de las fallas que tenemos los seres humanos.

Esta puesta es muy divertida, tierna, emotiva, desopilante y cautivante. Estas cinco actrices tienen muy buena química y sus actuaciones son excelentes. Se tocan distintos temas de la política, de actualidad, se nombra a figuras del espectáculo y la política, programas de televisión, se dialoga sobre el  sexo, la edad y el dinero. Está presente la chica del conurbano y la de zona norte, además se encuentran visibles: los prejuicios, las apariencias, la toma de conciencia y las relaciones humanas.

La puesta en escena de  Muscari, resulta: puntillosa, cuidada y prolija, está en cada uno de los detalles como: luces, vestuario, maquillaje, sonido, música y ambientación, es indudable que sabe elegir el elenco para sus obras, además de ser muy creativo.

Funciones: miércoles, jueves, viernes y domingos 20:30 hs / Sábados 20 y 22 hs.
Localidades: $450.
Multiteatro: Av. Corrientes 1283. CABA.

Mi Opinión: Muy Buena
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.