domingo, 11 de septiembre de 2016

Oscar Martínez recibió la "Copa Volpi" en Venecia.

El actor obtuvo una distinción por su actuación en “El Ciudadano Ilustre”. Además el film también fue galardonado con el Premio del Jurado "Giovani Giurati del Vittorio Veneto Film Festival".

En la noche del sábado 10 se llevó a cabo la ceremonia de premiación y cierre de uno de los Festivales más prestigiosos del mundo. En la Sala Dársena, se entregaron los premios León de Oro a mejor película para The woman who left, del filipino Lav Díaz y la Copa Volpi a mejor actor, galardón que se llevó Oscar Martínez por su destacado protagónico en "El Ciudadano Ilustre".

Oscar Martínez es uno de los mejores actores de nuestro país, con una trayectoria de más de 40 años en cine, teatro y televisión. Es autor y director de teatro, además de protagonista de muchos de los últimos éxitos del cine nacional. Y ahora se suma a las destacadas figuras que han sido distinguidas con el premio Copa Volpi como Brad Pitt, Ben Affleck, Javier Bardem, Michel Fassbender, Sean Penn, Liam Nesson, Jack Lemmon, Marcelo Mastroianni, MassimoTroisi, Hugh Grant, Gerard Depardieu, Phillip Semour Hoffman entre otros.

El cine argentino se encuentra pasando uno de sus mejores momentos: "El secreto de sus ojos" (2009), de Juan José Campanella, ganó el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero, en 2010, además ganadora de otros premios como: Festival de Cine de La Habana, Premio Goya, Premio Ariel.

Por el lado de  "Relatos salvajes" (2014) gano Premios en: Festival de Cine de Sarajevo, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Cine de Lima, Festival de Cine de Biarritz, Festival de Cine de Londres, Festival Internacional de Cine Fine Arts, Festival Internacional de Cine de São Paulo, Festival de Cine de La Habana y Premios BAFTA.

Por último "El Clan" (2014), de Pablo Trapero, ganó el año pasado el premio al mejor director en el Festival de Venecia, además de otros galardones como: Premio Goya, Festival de Fine Arts y Miami International Film Festival entre otros.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.