lunes, 31 de marzo de 2014

Película: Lo mejor de nuestras vidas

Dirección y Guión: Cédric Klapisch
Actores: Romain Duris, Audrey Tautou, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2013
Duración: 117 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 27-03-14

Una comedia romántica llena de enredos de todo tipo.

Esta película es la tercera parte de la saga junto a “Piso compartido” (2002)  (donde él es un estudiante que se va a vivir a Barcelona y se instala junto a otros europeos) y que tuvo su continuación en 2005 con “Las muñecas rusas” (él se convierte en un escritor poco exitoso), no es necesario ver las anteriores pero si tenes la posibilidad de hacerlo mucho mejor. Esta es la última que narra los conflictos que vive Xavier Rousseau (Romain Duris) quien continúa atravesando ahora por otro tipo de momentos agitados.
A los 40 años sus problemas no han cambiado aunque cambie de ciudad, después de que su ex mujer Wendy (Kelly Reilly) se instala con sus hijos en Nueva York y su nueva pareja en un lujoso departamento, y él decide mudarse a la Gran Manzana para estar cerca de sus hijos, en contra posición intenta ahora vivir en el barrio chino de Nueva York y pretende ordenar su vida. En ese lugar se encuentra una gran población de inmigrantes chinos, llena de vendedores callejeros que ofrecen imitaciones de perfumes, relojes y carteras, entre otros acontecimientos, aquí se muestra la parte fea de todo lo que él va pasando.
Xavier se instala en el departamento de  su querida amiga lesbiana Isabelle (Cécile De France) ella le pidió su semen para poder tener un hijo con su pareja Ju (Sandrine Holt) él accedió, y este fue uno de los motivos por el cual su ex esposa se enojó. Vive buscando un trabajo digno y debe casarse con una china de nombre Nancy (Li Jun Li) para obtener la ciudadanía e intenta adaptarse a todos los cambios, entre tantas idas y venidas se reencuentra con su antigua novia Martine (Audrey Tautou). En medio de todo esto, el editor lo acosa vía  Skype para que termine el libro y comienzan a sucederle una serie de acontecimientos a cada uno de los personajes que forman parte de las epopeyas de la vida; su narración por momentos tiene algunas similitudes con “500 días con ella” (2009) de Marc Webb.
La comedia contiene cuentas pendientes, habla de compromisos, del amor, la amistad y los problemas con los hijos; están de por medio los amigos, gays, lesbianas, repleta de enredos y llena de personajes, todo bajo un ritmo acelerado con muchos momentos graciosos, con un buen elenco y que resulta ideal para los amantes del cine francés. Después de todo tiene su encanto.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 30 de marzo de 2014

CANCIONES DE LA GRANJA 2, en DVD

A partir del 1° de abril ya podes ver “CANCIONES DE LA GRANJA 2”, un DVD con nuevas canciones y entrañables personajes. Pensado para los más pequeños de la familia hasta los 6 años y para madres y padres que buscan contenidos divertidos y sin violencia que ayuden al sano entretenimiento de sus hijos.

En esta oportunidad fueron seleccionados especialmente 13 grandes clásicos infantiles, tales como: La Vaca Lola, Los Seis Patitos, La Rana y El Pollito Pío, entre otros.

“CANCIONES DE LA GRANJA” es el mayor éxito físico y digital de los últimos tiempos, superando las 250 millones de reproducciones en el canal de Youtube “El Reino Infantil”.
Debido a las altas ventas en Argentina y Chile recibió varios discos de oro y platino.


“El mayor logro fue unir a padres e hijos en torno a un DVD, cuya animación fue realizada completamente en Argentina, para que juntos canten y disfruten de las hermosas canciones infantiles. Estas animaciones tienen como protagonistas a personajes clásicos y otros creados exclusivamente para la granja”.

Track List:

1. La Gallina Pintadita
2. Miranda y Mirón
3. El Sapo Pepe
4. Seis patitos
5. El pollito Amarillito
6. La Vaca Lola
7. La Gata
8. Susanita tiene un ratón
9. El Caballo Verde
10. El Pollito Pio
11. La Rana
12. La Ronda de los Conejos
13. El Gallo y la Pata

jueves, 27 de marzo de 2014

Película: Capitán América y el soldado del invierno

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
Actores: Chris Evans, Frank Grillo, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 136 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 23-03-14

Del universo cinematográfico de Marvel vuelve el Superhéroe “Capitán América” y un villano para temerle “El soldado de invierno”.

Se encuentra ambientada 2 años después de los adversos sucesos en Nueva York, en “The Avengers” (en la década del 40 y con todos lo que implicaba la Segunda Guerra). Nos acercamos una vez más a Steve Rogers/ Capitán América (Chris Evans) quien está tratando de encontrar su lugar en Washington D.C. en una época que apenas conoce, todo se complica cuando un colega S.H.I.E.L.D. se ve  amenazado. Bajo la conducción de Nick Fury (Samuel L. Jackson) , la ayuda de la  Viuda Negra/ Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Sam Wilson / The Falcon (Anthony Mackie) quien no tarda en unirse a la misión y que tiene la habilidad de volar y comunicarse telepáticamente con las aves; se unirán a otros personajes intentando proteger el mundo.
Esta nueva historia contiene otros elementos de la anterior, este superhéroe debe luchar más, debe descubrir quienes son los malos y los buenos quienes resultan bastantes engañosos, mas acción, persecuciones de todo tipo, luchas cuerpo a cuerpo, asesinos a sueldo, detonaciones, cosas que vuelan por el aire, un ritmo vertiginoso, secuencias que te dejarán boquiabierto, muchas sorpresas, misterio, suspenso, intrigas, alguna vuelta de tuerca y el peligro se encuentra latente en todo momento.
Muchos personajes que el espectador debe descubrir de qué lado se encuentran, hasta en un momento no se puede confiar en nadie, personajes como: María Hill (Cobie Smulders); Sharon Carter / Agent 13 (Emily VanCamp); Alexander Pierce (Robert Redford) un alto dirigente dentro de S.H.I.E.L.D con una buena relación con Rogers. Personajes que se repiten de la anterior: Peggy Carter (Hayley Atwell); Toby Jones (Arnim Zola); agente Jasper Sitwell (Maximiliano Hernández). Los villanos son: Georges Batroc / Batroc the leaper (Georges St-Pierre) el saltador; Brock Rumlow / Crossbones (Frank Grillo) y otros personajes.
El peor es el brutal villano James “Bucky” Barnes/Winter Soldier (Sebastián Stan) en torno al que gira toda la trama en un enfrentamiento constante. Fue el mejor amigo de Steve Rogers
 y pensaba que murió en el tren de HYDRA cuando cayó al vacío, pero sobrevivió, ahora con amnesia, es un asesino y con un brazo de metal bionico con un símbolo de estrella. Cuenta con todos los elementos del género, con giros inteligentes, entretiene de principio a fin, un presupuesto de unos 180 millones de dólares y hay que quedarse en la butaca hasta el último crédito y logo porque verán escenas extras.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Película: Algunos días sin música

Dirección y Guión: Matías Rojo
Elenco: Jerónimo Escoriaza, Emilio Lacerna, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/Brasil, 2013
Duración: 78 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 27 de Marzo de 2014

Un deseo de tres estudiantes se puede transformar en una pesadilla.

Los protagonistas de la historia son tres chicos de unos 10 años Sebastián, Guzmán y Email (Jerónimo Escoriaza, Emilio Lacerna y Tomás Araya) y se desarrolla en un pueblo de la Provincia de Mendoza (casualmente donde nació el director Rojo). Sebastián es el chico que acaba de mudarse, concurre a una escuela pública y en su primer día conoce en la fila a los otros dos, no dejan de hablar mientras todos entonan el Himno Nacional Argentino, y dicen si ellos desean fuertemente que la maestra de música muera, nada cambiaría y los tres piden que se cumpla su pedido, y en ese momento frente a todos esta maestra muere repentinamente.
Ante este terrible hecho las clases quedan suspendidas, la escuela se encontrará varios días cerrada por luto, quedan a la deriva, tienen más tiempo libre, pero con el correr de los días comienzan a sentir cierta angustia, remordimiento y culpa, ingresando a un mundo más adulto ante la pérdida, tratando de comprender la muerte, algo similar sucedía en “La inocencia de la araña” (2011) donde se ingresa a la vida de dos adolescentes de 12 años que se enamoraran perdidamente del docente, acuden a una serie de delirantes tácticas para  lograr su deseo casualmente también es una ópera prima pero de Caulier.
Esta es una historia sencilla y todo gira alrededor de la mirada de estos tres chicos, relacionando sus hogares y personalidades. Sebastián es un chico que está obsesionado con las revistas científicas; Guzmán es un chico que vive con su abuela y sus padres lo abandonaron y Email es un chico que hace karate y vive solo con su papá. Viven la complejidad con los problemas de los adultos, todo acompañado por la música, imágenes, pocos diálogos, aprovechando los distintos planos y la fotografía.
El director Rojo además de ser cineasta es sociólogo e ingresa minuciosamente a mostrar la inocencia de estos niños pueblerinos con sus hábitos, el jugar, andar en bicicleta, caminar por las vías muertas. En conclusión una rutina, donde también se ve el compañerismo, el primer enamoramiento hacia alguna chica del lugar, todo envuelto por un bello paisaje, con toques de comedia y de drama, y de como estos chicos sienten esa necesidad de pedir perdón. Es una historia sin pretensiones, honesta y con algunas reflexiones positivas, no todos los integrantes son actores, exceptuando la participación especial de Ana María Giunta (su último trabajo en cine “El abismo... todavía estamos” data del 2011).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: El desconocido del lago

Dirección y Guión: Alain Guiraudie
Actores: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, entre otros
Género: Drama/Thriller
Origen: Francia, 2013
Duración: 97 minutos
Apta para mayores de 18 años
Estreno en Argentina: 20-03-14

La película contiene escenas de sexo explícito.

La película comienza cuando el espectador se encuentra frente a un lago atractivo, donde varios hombres gay se ven como hechizados frente a esas aguas durante la temporada de verano, allí no solo pasan gran parte del día sino que también en un sector del lugar dentro de la vegetación mantienen relaciones sexuales. En un principio no se conocen los nombres de ellos, todos son desconocidos, estos mantienen encuentros ocasionales y sexuales en silencio, todo es placer, poco son los diálogos, se ve el acto sexual  (sexo oral, eyaculaciones, besos y masturbaciones. Si son prejuiciosos abstenerse, el director no se prohíbe de nada)  y se escuchan los gemidos dentro de la vegetación junto a los sonidos de la naturaleza.
La historia ira creando ciertas tensiones con la presencia de Michel (Christophe Paou) un hombre muy atractivo, que cautiva a quien desea, tiene un buen físico, es un buen nadador, con la capacidad de poder seducir a cualquiera. Se encuentra en ese lugar cada tarde con su pareja Pascal Ramière (François-Renaud Labarthe), este es celoso y mantienen encuentros carnales en cada ocasión ya sea en el bosque del lugar como así también en el lago.
Allí concurre, como tantos otros, Franck (Pierre Deladonchamps) y mantiene asiduamente un dialogo con Henri (Patrick D'Assumçao) un gordito, solitario, que dice ser  heterosexual, siempre se ubica en el mismo lugar, no se desnuda como el resto, no habla con nadie, ni se relaciona con los demás, solo intercala cada tarde una charla con Franck durante la cual ambos se cuentan sus cosas.
La acción va lenta, mostrando a cada uno de los personajes que concurren al lugar y sus acciones. Franck observa en todo momento a Michel este hombre atractivo que se encuentra manteniendo una relación, a Franck no le interesa eso y lo sigue, lo espía y lo desea con toda su fuerza, hasta que una noche se esconde entre la vegetación del lugar y ve algo terrible pero a él no le interesa nada, quiere logar su objetivo. A partir de aquella noche su vida cambiará porque ahora se encuentra en los brazos de Michel y se aman en todo momento, la pasión crece a cada instante.
La historia contiene escenas cargadas de sexo (esto es posible que en algún punto resulte un exceso), sus cuerpos al desnudo demuestran en gran parte como se encuentran sus vidas, desprovistos de amor, comprensión y a los que invade una terrible soledad. Los encuentros son apasionados e intensos, tiene cierta tensión, celos y deseos  incontrolables, a pesar de ciertos temores que existen por un hecho clave aumenta la excitación. Uno de los personajes que está más tiempo de lo normal en el lago, los  planos que se alargan con diálogos más intensos con Henri, los sospechosos y  el Inspector que entra en acción por un hecho trágico.   Aparecen tomas que detallan distintos objetos y situaciones, se va tornando en un film inquietante con  tono de thriller, psicológico y transformándose en un drama negro, con actuaciones muy jugadas. Algunos espectadores se sentirán atrapados y otros no tanto, hasta el film puede resultar en algún punto polémico como así también provocador.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

martes, 25 de marzo de 2014

Bossi, Big Bang Show

Martín Bossi  el hombre de las mil caras se pone en la piel de Pepe Biondi y Alberto Olmedo, entre otros.

Una vez más Martín Bossi pone todo su oficio y talento cada noche en el escenario del Teatro Astral en un musical con un gran despliegue. Trabaja una vez más con el cantante, músico, compositor, actor, mimo, director teatral y conductor de televisión argentino Manuel Wirtz con quien lleva varios shows juntos, una orquesta en vivo y un coro fantástico y voces increíbles, siempre es muy importante el acompañamiento de : la escenografía, luces, coreografías, maquillaje, vestuario y sonido; acá cumplen todo redondo sin fallas.
El show comienza representando a una serie de estrellas de la música internacional y nacional de todos los tiempos, el camaleónico Bossi va  pasando por Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, Freddie Mercury, John Lennon, Louis Armstrong, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Adrián Otero, entre otros. Luego con gran maestría Manuel Wirtz juega, entretiene y divierte al público, es tan sólida su participación que con pocos elementos logra todo lo que se propone, lleno de humor, con diferentes mimos,  canta y realiza un monólogo estupendo, un comentario sobre el cine, llena de magia y fantasía . Él solo en el escenario y sin ningún partenaire enloquece a los espectadores dejándolos a punto para lo que continua en cada ocasión. 
El show no da respiro, contiene mucho ritmo y no decae. Bossi nos habla del Reggaeton, analiza la cumbia en sus comienzos, la cumbia villera, otros ritmos, varios monólogos, una crítica social y a la televisión, al capitalismo, las redes sociales, la tecnología, la violencia,  la publicidad, varias reflexiones, siempre con respeto y sin dejar de lado el humor. Y va intercalando con alguna imitación como: Reinaldo “Mostaza” Merlo, Mirtha Legrand, entre otros, hace participar a los espectadores en todo momento, llevándolo un poco al café concert. Junto a los espectadores recuerda los chicos  que jugaban en el campito, se criaron con menos violencia, sin la tecnología actual y por lo menos hablaban mas (como ahora se pasan inmersos con celulares, juegos tecnológicos, entre otros), comenta él que ya tiene  39 años y llegó a bailar los lentos. Trae todos los recuerdos, pone en clima bajando una bola espejada y todo no queda ahí, los espectadores gozan  y todo se transforma en una gran fiesta.
También hay un homenaje a los grandes capos cómicos argentinos, donde se pone en la piel de Tato Bores con sus conocidos monólogos, luego baja una pantalla donde aparece el ídolo de muchos, Pepe Biondi, con la participación fílmica de su guía Graciela Borges y su nieta en su debut artístico María Jesús (hija de Juan Cruz Bordeaux), proyectado en blanco y negro. Todo para llegar al momento más fuerte de la noche  que es la interpretación de Alberto Olmedo, acompañado por Jorge “Carna” Crivelli excelente en el papel del Javier Portales (es idéntico), con aquel sketch inolvidable el de “Álvarez y Borges”, y nuevamente hace participar a la platea, este es el momento más emotivo del espectáculo, muy conmovedor que llega a emocionar hasta las lágrimas y que remata con más sorpresas.

Funciones: Miércoles, Jueves y Domingos 21 hs/ Viernes 22 hs/ Sábados 20:30 y 23:30 hs
Localidades desde 180$
Duración: 120 minutos.
Teatro Astral: Av. Corrientes 1639 – CABA.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno.

lunes, 24 de marzo de 2014

Conferencia de prensa BETIBU, la película

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la proyección para los medios de la película "BETIBÚ" y al mediodía la conferencia de prensa donde se encontraban: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, el director de dicho film  Miguel Cohan y la productora Vanessa Ragone.

Durante la Rueda de prensa contestaron  una pregunta Daniel Fanego y Alberto Amman.

Susana Salerno Buenos Días  ¿si te enamoraste de esta Betibú y qué sentiste estar próximo a la jubilación?

Daniel Fanego  - Si ,está profundamente enamorado hace muchos años de Betibú, Brena, la admira como escritora, está enamorado de ella de su belleza, de su físico, de su cara, de su boca y le habla mientras escribe, los que vean la película se van a enterar porque digo esto. Yo cerca de la jubilación no me siento para nada... (Susana Salerno no el personaje) al personaje lo están jubilando medio de prepo, me parece que esta oportunidad que le aparece junto a su personaje se ve ante un caso que está siendo  llevado adelante por Nurit creo que esto es lo que lo motiva fuertemente a dar un paso atrás en esta decisión de retirarse y se mete de lleno en colaborar con el nuevo jefe de policiales que es el personaje que hace Alberto y ahí nace esta especie de unión  de este trió pero creo que los dos móviles de Brena son primero no salir de la cancha porque le interesa mucho los policiales en su vida lo respira, lo conoce, confía profundamente en la intuición y siente una gran admiración y un profundo enamoramiento por Betibú. No sé si esto responde y la jubilación...

Susana Salerno: Si.  Pregunta para Alberto Ammann muy buenos días, ya venís incursionando me parece bastante en el género del policial quería saber cómo fuiste elaborando para que no se pareciera al anterior y esta rivalidad con el personaje de Daniel

Alberto Amman: Hablamos mucho con Miguel sobre cómo se emplazaría Mariano en medio de esta redacción, para empezar él es muy joven para ser jefe de policiales entonces eso me ponía a mí en un sitio claramente que luego vemos por guion y por historia que esta puesto ahí para joder un poco a Brena para ir haciéndole el desplazamiento y a diferencia del personaje anterior en "Tesis de un homicidio" Gonzalo es una especie de freak,  tipo muy raro y desequilibrado que ya por guión claramente era otro tipo de carácter: Y apostamos mucho en trabajar con Miguel de hablar mucho cuestiones más finas, más letales, sobre todo como es esto de alguna manera a Mariano le hubieran puesto un traje muy grande, como si fueran las mangas colgando, le quedan grande estar: de jefe de policiales, puesto en una redacción,  no entiende muy bien, quiere hacerlo a su manera para reafirmarse en el puesto mostrar que no depende, es un poco una actitud un poco infantil tal vez de su parte pero no ve de otra manera hacerlo ni tampoco tiene aliados hasta que ve en Brena que no está encontrar  de el, que no por haber sido desplazado quiere serrucharle el piso sino que en algún punto quiere echarle una mano ahí ambos comienzan a ceder y se da la posibilidad de trabajar juntos, incluso del cariño luego.

Sinopsis: Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country “La Maravillosa”, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.
La noticia no tarda en propagarse por todo el país: Chazarreta no es solo un empresario poderoso sino también el principal sospechoso de haber asesinado a su mujer años atrás, en la misma casa donde esa mañana aparece muerto.
Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma, acepta la propuesta de instalarse en el country  y escribir desde allí una serie de notas de “non fiction” sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.
En una visita a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros Brena (55) y Mariano (28) descubren en el living de Chazarreta un portarretratos vacío. Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Estreno: 3 DE ABRIL de 2014.
Cobertura: Susana Salerno

Película: Aires de esperanza

Dirección: Jason Reitman
Actores: Kate Winslet, Josh Brolin, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 20-03-14

Una mujer recién divorciada vive con su hijo adolescente y sus vidas cambian cuando un fugitivo irrumpe en sus vidas.

Todo comienza en 1987, con un relato en off del joven Henry (Gattlin Griffith/Adulto Tobey Maguire) que vive con su madre Adele (Kate Winslet) en un pequeño pueblo, donde todos se conocen y saben del otro. Ella sigue mal por la separación con su marido, se fue a vivir con su secretaria, y formo  otra familia, ahora Adele vive con su hijo quien la cuida y está preocupado por los estados depresivos de su madre, siempre intenta alegrarla con algún gesto, sus vidas son monótonas y rutinarias y todo se va envolviendo en un ambiente con colores suaves dándole cierta nostalgia y exaltando la soledad.
Un día que Adele y Henry están comprando en el supermercado, se encuentran con un hombre misterioso (Josh Brolin), herido y que dice haberse caído, toma a Henry de los hombros y por la fuerza exige a ambos que lo escondan en su casa por unos días, una vez allí se enteran lo que era casi evidente, es un preso que acaba de fugarse, tiene una condena por asesinato de 18 años, dicen que es peligroso y lo están buscando.
Mientras se encuentra en la casa, la limpia, realiza algunos arreglos, prepara la comida, les enseña a jugar al baseball, prepara un pastel, entre otras actividades, en fin termina seduciendo a ambos. Adele se siente más animada, Henry ve a su madre más feliz y ambos en tan solo tres días se sienten felices con este fugitivo, tal punto que comienzan a sentir algo más.
A medida que se desarrolla la historia se va conociendo el pasado de cada uno de ellos, todo a través de una serie de flashbacks, contiene toques melodramáticos, es una historia de amor de personas quebradas, narrativamente intenta tener algunos puntos de coincidencia con “Los puentes de Madison” (pero aquella es superior), una fotografía estupenda, habla de las relaciones humanas y del amor de un hijo con su madre, tiene suspenso y tensión, las actuaciones son muy buenas sobre todo la de la excelente Kate Winslet, quien tiene mucho oficio. Contiene momentos emotivos al estilo telenovela de la tarde, pero dentro de su desarrollo tiene puntos poco creíbles, caen en lugares comunes. A este fugitivo se lo ve desarrollando distintas actividades en la casa, la cara de Frank sale en la televisión y volantes pegados por los arboles, cuidan Barry (Micah Fowler) un niño con retraso de la vecina Evelyn (Brooke Smith), Mr. Jervis (J.K. Simmons) un vecino que no sospecha; es algo absurda y un final que puede resultar para la polémica.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 23 de marzo de 2014

Conferencia de prensa de la película "ARREBATO"

Un Thriller psicológico dirigido por Sandra Gugliotta protagonizado por: Pablo Echarri, Mónica Antonópolus, y Leticia Bredice.

Se realizó una Rueda de prensa en una conocida librería, de la Avenida Santa Fe, en Capital Federal,  para conocer detalles del film "ARREBATO", con la presencia de su directora Sandra Gugliota ("La toma", "Un día de suerte"), y los protagonistas: Mónica Antonópolus, Pablo Echarri y Leticia Bredice.

Antes de comenzar con las preguntas de cada uno de los periodistas allí presentes hablaron un poco de la película diciendo…

(Sandra Gugliota) “La génesis fue como una historia, debe haber sido de un párrafo donde estaban los dos elementos que son  troncales de la película: por un lado una historia de celos, y por el otro lado una acusación policial que le hacen al escritor que ese es Pablo y a partir de ahí fueron como tres años de trabajo sobre el guión, que tiene como capas y capas de historias, de trama y también un proceso de trabajo de hacer crecer a estos personajes y la última etapa de crecimiento del personajes la verdad fue con mucho trabajo con los actores, un trabajo muy fuerte con ellos y con la actuación. 
Tenía caras como abstractas de personajes,  de actores que no son argentinos y que me imaginaba, como iconos, que me servía a mí para imaginar cosas,  fue un proceso muy largo de imaginación y…llego al final”.

(Pablo Echarri) “Lo que atrapó fue la trama, la verdad no sabía que habían sido  tres años y se nota que hay una trama y una estructura muy sólida en el libro eso que nombraba Sandra de las capas se va notando porque es una historia que se va construyendo escena por escena y va  aportando una visión nueva a lo que el espectador está viendo; después había algo muy interesante que tenía que ver con el hilo tan delgado entre la ficción y la realidad, como la ficción y la realidad están separadas por un pelito que espera mucho de quienes la relatan y que punto de vista que expone quien la relata y puede transformarla en una verdad absoluta. Y parece que es un tema que está bastante sobre la mesa hoy como cuenta el cuento y la convicción que tenia  para contarlo puede llegar a convencer a todos los demás Después era una historia  muy compacta muy concreta la posibilidad cuando hablamos por primera vez con Sandra de quienes eran de la partida tanto de Leticia como Mónica fue una razón definitivamente para aceptarlo porque cerraba de alguna manera un frente muy sólido que le venía realmente muy bien para la película entre lo que estaba escrito y quienes presentaban las caras de esos personajes, era una película que yo querría ver…..”

(Leti Bredice) “Estoy de acuerdo en todo lo que dice Sandra y Pablo; el libro está muy bien escrito y somos tres abstractos perfectos para la película, a mi me gusta mucho como Directora porque al contar una historia difícil, que roza tanto una historia de la que todos  escuchamos todos los días  en la televisión, tantos de nosotros lloran... hay que tener valor para contarla en la ficción y hay que tener valor....”

(Antonópulos) “La trama me pareció súper atrapante, y en el primer encuentro con Sandra me cerró todo, Sandra tienen una manera de explicar, de tomarse su tiempo. Y así fue el proceso previo, lo disfruté muchísimo y creo que nos pasó a todos en el ensayo de trabajar en el guión, escucha mucho al actor y las escenas eran muy ricas tanto la escena como también los personajes... trabajar con este elenco y volver a encontrarme con mis compañeros que ya trabajamos es un placer asi que se disfrutó desde un principio”.

Rueda de preguntas….

Susana Salerno- ¿Hay algún triángulo amoroso en la trama?

Pablo Echarri- Creo que hay más de un triángulo amoroso, creo que hay un pentágono amoroso, está basado en relaciones amorosas tiene que ver con distintos actores dentro de un entrelazamiento de relaciones creo que hay... hablar de un triángulo es quedarse corto... (Leticia Bredice) "es un thriller psicológico también o me equivoco, gracias"

S. S.: ¿Hay engaños?

P.E.: Por donde quieras... (Risas)

Sinopsis: Luis Vega (Pablo Echarri), un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela “Arrebato”, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. 
Un triángulo amoroso conformado por Luis (Echarri), su mujer Carla (Antonópulos), y la enigmática Laura Grotzki (Brédice). Pasión, celos, misterio y sexo.

ESTRENO: 11 de setiembre de 2014.
 Cobertura: Susana Salerno

viernes, 21 de marzo de 2014

Película: El Gran Hotel Budapest

Dirección: Wes Anderson
Actores: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos/Alemania, 2014
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina 20-03-14

Una fábula muy colorida, llena de emociones, divertida y visualmente espléndida.

Esta película se encuentra protagonizada por un gran elenco y este es un punto importante por la diversidad de personajes. Muchas veces se escucha decir que los actores buscan trabajar con ciertos directores, bueno este es uno de ellos, a este cineasta: Wes Anderson (44) lo conocemos por haber dirigido: “Un reino bajo la luna”, “Fantástico Sr. Fox”,  "Los excéntricos Tenenbaums" y “Viaje a Darjeeling”, entre otras propuestas. Se destaca por: su técnica fotográfica, el universo fantástico, la utilización de colores fuertes, con una buena estética y artística, mantiene su estilo,  me atrevo a decir que es un exquisito a la hora de filmar y si ingresas al  universo Anderson la vas a disfrutar sin lugar a dudas.
Todo comienza cuando una adolescente se acerca a un monumento de un escritor en un cementerio; llevando entre sus brazos un libro de memorias escrito por un personaje sólo conocido como "El Autor". Ella empieza a leer un capítulo de un viaje que hizo al “Gran Budapest Hotel” a finales de 1960. Situado en la República ficticia de Zubrowka, un estado alpino europeo (devastado por la guerra y la pobreza), un gran  hotel cuyas instalaciones están  en  mal estado de conservación y  tiene pocos clientes.
El autor se encuentra con el antiguo dueño del hotel, Zero Moustafa (F. Murray Abraham), y comparten una cena en el enorme comedor del hotel, Zero le cuenta la historia del lugar y por qué él no está dispuesto a cerrarlo.
De esta forma el relato va y viene en el tiempo (durante las distintas épocas y esto implica los distintos acontecimientos que fueron sucediendo a lo largo de los años). Todo comienza en 1932 Zero (Tony Revolori) trabajaba como botones,  Zubrowka está al borde de la guerra, no le da demasiada importancia Monsieur Gustave (Ralph Fiennes), el conserje del Gran Budapest y no está atendiendo a las necesidades de la clientela adinerada del hotel o a la gestión de su personal, Gustave conquista a una serie de mujeres rubias grandes, ellas disfrutan, una de estas es Madame D (Tilda Swinton), y Gustave pasa la noche con ella antes de su partida.
Cuando esta adinerada mujer muere deja un testamento, a Gustave  H."Niño con manzana", una pintura valiosa, esto enoja a sus familiares, entre ellos a su hijo Dmitri (Adrien Brody), y ahí comienzan el conflicto y a suceder una serie de situaciones tragicómicas, aparecen varios personajes: Serge X (Mathieu Amalric), J.G. Jopling (Willem Dafoe), Agatha (Saoirse Ronan), Deputy Kovacs (Jeff Goldblum), Ludwig (Harvey Keitel), Inspector Henckels (Edward Norton), Author (Tom Wilkinson), Clotilde (Léa Seydoux), entre otros.
Una historia muy bien construida, contiene toques teatrales con personajes caricaturescos y se van mezclando géneros. su  narración es de aventuras, comedia y  policial, hasta rozando lo bizarro y el absurdo, también resulta ser una comedia negra, divertida con un  ritmo estrepitoso, llena de gags, deslumbrante desde lo visual, con un estupendo vestuario,  muy buena creación de personajes,  soberbias actuaciones, con  un gran estética y donde el espectador ingresa rápidamente en el juego de la historia.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

DEL 2 al 13 DE ABRIL "BAFICI"

Una nueva edición del festival de cine independiente, que comenzará el 2 de abril.El film que abrirá es “The Congress” (2013,) género animación.

Se realizó la presentación del 16ª edición del BAFICI que va desde el miércoles 2 al 13 de abril y en el que se verán más de 400 títulos, entre cortos, medios y largos. Los oradores fueron: el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el director artístico Marcelo Panozzo, los cuales realizaron varios chistes durante el evento. Este año el país invitado es Israel además en el año del Mundial de fútbol, el Bafici se pone deportivo con una nueva sección apodada “Sportivo Bafici”, en la que se podrán ver clásicos de José Martínez Suárez y Michael Mann, entre muchos otros.

Se exhibirán en:

VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.

Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe.

- VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.

- CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.

- MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.

- ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.

- PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "GALILEO GALILEI": Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

- ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.

- FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

Se realizarán una serie de actividades gratuitas programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330). El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

PELICULA DE APERTURA
-The Congress, de Ari Folman (Israel / Alemania / Polonia / Luxemburgo / Bélgica)

PELICULA DE CLAUSURA
-The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania)

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Jurados: Eduardo Antin (Quintín), Serge Bozon, Nadav Lapid, Ilda Santiago, David Zellner.

BAFICITO – FUNCIONES ESPECIALES

Muppets 2: Los más buscados, de James Bobin (Estados Unidos)
Rio 2, de Carlos Saldanha (Estados Unidos)

-La venta de entradas anticipadas el 24/3 y el valor será de 26 pesos (20 para estudiantes y jubilados).

(Este es un fragmento de la presentación)
 Cobertura: Susana Salerno

jueves, 20 de marzo de 2014

Película: Tarzán

Dirección: Reinhard Klooss
Voces en inglés: Kellan Lutz, Jaime Ray Newman, entre otras
Género: Animación
Origen: Alemania, 2013
Duración: 92 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Doblada / Subtitulada
Estreno en Argentina: 20-03-14

Entretiene y contiene varios  mensajes ecologistas además de resaltar valores como la amistad y el amor.

Vuelve este personaje a la pantalla grande luego de varios años de ausencia, la última de  "Tarzán" fue en 1999 de Chris Buck y Kevin Lima, y en esta nueva versión se encuentra dirigida por el alemán Reinhard Klooss ("Astérix y Obélix contra el César") y producida por Constantin Film. Protagonizada por Kellan Lutz, es Tarzán “el hombre sin pelos” (“Crepúsculo”; “La leyenda de Hércules”) y Spencer Locke como Jane Porter (“Resident Evil”; “Espanglish”).
La historia comienza con una breve reseña de la Tierra cuando hace 70 millones de años era dominada por los dinosaurios (toque del discovery geographic) y luego nos presenta a un grupo de exploradores que se encuentra en África buscando algo muy especial en las cercanías del lugar, ya que hace un tiempo cayo un meteorito (posee poderes ilimitados y está protegido por simios salvajes y guarda misterios). John Greystoke (Mark Deklin) es el encargado, su esposa e hijo disfrutan de la naturaleza. Este pequeño tiene una gran imaginación y finalmente deciden irse para terminar considerándolo como una leyenda local. Varios pasajes de la historia se encuentran narrados en off.
Resuelven regresar pero John Greystoke primero ingresa en una cueva que guarda un secreto y hace algo inapropiado, luego con su esposa Alice (Ray Newman) y el niño intentan huir en el helicóptero y mueren en un accidente aéreo. Sólo su pequeño hijo sobrevive gracias a la ayuda de un grupo de gorilas que lo adopta como parte de la familia, casualmente un gorila hembra Kala había perdido a su hijo. De esta manera aquel niño de Nueva York habiendo perdido todo se convierte en el rey de la selva.
Un nuevo desafío lo espera, vive por años en ese lugar y todo es un nuevo aprendizaje pero William Clayton (voz original de Trevor St. John “Marea Roja”) viaja a África con un grupo de exploradores de “Greystoke Energies”, también con la bella joven Jane Porter (Spencer Locke); la misión tiene intereses oscuros que ella y su padre desconocen. De ahora en más el mundo de Tarzán se verá afectado por esta situación y se aproxima a su primer contacto con los humanos.
La película está basada en el libro clásico de Tarzán de los monos (1914) escrito por Edgar Rice Burroughs y esta es una de sus muchas adaptaciones, realizada con una avanzada tecnología de captura de movimientos, es recomendable para chicos de más de 6 años, habla de la codicia y las mentiras, tiene varios mensajes ecologistas, nos muestra el amor y la amistad, posee una bellísima fotografía, pero resulta poco atractiva visualmente y a los dibujos le falta ternura, no logra emocionar y tiene un final demasiado apresurado.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

miércoles, 19 de marzo de 2014

“BAÑEROS 4: LOS ROMPEOLAS”.

Esta es la cuarta versión de la exitosa saga y se podrá ver a partir de julio en todos los cines del país.

Este lunes 17 se comenzó a filmar en Mar del Plata "BAÑEROS 4: LOS ROMPEOLAS"; integran el elenco: Emilio Disi, Mariano Iúdica, Pachu Peña, Freddy Villarreal, Pablo Granados, Karina Jelinek, Nazareno Mottola, Luciana Salazar, Gladys Florimonte, Pichu Sttraneo, Belén Francese, Paolo "el rockero” y la actuación especial de Fátima Flórez. La dirección está a cargo  de Rodolfo  Ledo.

Los nuevos bañeros, junto a una espectacular bañera, llegarán a Mar del Plata con divertidos gags en la playa, ingeniosos inventos, novedosas trampas e imitaciones y con la ayuda de los animales marinos del Acuario se enfrentaran a un malvado empresario en un espectacular y divertido final.

Fecha de Estreno: 10 de Julio de 2014

“CORTEO” Cirque Du Soleil

Estreno en Córdoba y Buenos Aires.

Este lunes 17 se realizó la presentación del Cirque du Soleil  con motivo del estreno de su espectáculo "Corteo",  la conducción estuvo a cargo de Ernestina Pais.
Se encontraban presentes: el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el encargado de los contenidos de la productora que trae al Cirque du Soleil, Fernando Mollo, el director artístico del Cirque, Bruce Herma y el director artístico suizo Daniele Finzi Pasca.
Dos acróbatas que integran el espectáculo del Cirque du Soleil, Eugenia y Anton, ofrecieron un número del show en vivo, además participaron del evento” El Payaso soñador “, protagonista del show  e interpretado por el clown italiano Mauro Mozzani  y “El Payaso gigante” a cargo del argentino Victorino Luján. Luego y muy gentilmente ofrecieron notas a todos los medios presentes, además se sirvió un muy buen cóctel.
"Corteo" (significa "cortejo" en italiano), fue creado en el año 2005, dirigido por Daniele Finzi Pasca y tiene como argumento el funeral de un payaso, mientras un ángel de la guarda lo observa. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas que sumergen a los espectadores en un mundo teatral y misterioso que mezcla diversión, comedia y espontaneidad en algún lugar entre el cielo y la tierra. El elenco de “Corteo” incluye 60 artistas de 19 países distintos.

PERSONAJES
El payaso soñador
El payaso soñador es el protagonista de la historia, al que se rinde tributo en tan fantástico funeral, pero... ¿y si todo es un sueño? Un antiguo miembro del grupo que siempre le acompañaba se pone sus ropas para actuar por última vez.
La payasa
La payasa es una actriz, una gran dama de los escenarios, que sin saber muy bien por qué, acabó formando parte de este alocado grupo. Su profesionalidad y fuerte personalidad le ayudan a sobrellevar las disparatadas invenciones de sus compañeros, a quienes tiene embelesados.
El payaso gigante
Aunque es sólo un cantante de ópera amateur, el payaso gigante se cree un gran artista de fama internacional. Es con diferencia el más apegado al payaso muerto, son casi como hermanos.
El pequeño payaso
Un payaso diminuto que está enamorado de la payasa, tiene siempre algún truco guardado en la manga. Pícaro y vivaracho, es a la vez un simpático compañero y un importante colaborador.
El silbador fiel
Podría decirse que el silbador fiel toma el relevo de los jefes de pista de los circos tradicionales. Recuerda a los antiguos hombres del ejército, y es que ha readaptado las artes circenses pero sin perder sus antiguas formas. Cuando empieza a silbar, su infinita pasión artística sale a flote.
El payaso blanco
Para el payaso de blanco, la apariencia es lo más importante. Como el silbador fiel, es una institución que se hace respetar... bueno, eso es lo que él querría. De todos los personajes de coloridos atuendos, sólo admira a las estrellas, mostrando un claro desdén hacia el resto. Es él quien descubre la magia del circo al payaso soñador.
“Corteo” se presenta por primera vez en Córdoba, del viernes 2 al domingo 25 de mayo en la gran carpa blanca del Complejo Ferial, y desde el viernes 6 al domingo 29 de junio en el Complejo al Río, Laprida 300, Vicente López, las localidades se encuentran a la venta desde $450.

(Aquí un pequeño fragmento).
Cobertura: Susana Salerno

lunes, 17 de marzo de 2014

Película: Need For Speed - La película

Dirección: Scott Waugh
Actores: Aaron Paul, Dominic Cooper, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 132 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D.
Estreno en Argentina: 13-03-14

Toda la acción sobre ruedas, gran tensión, venganza, amor y  pura adrenalina.

Esta es la adaptación fílmica de un popular videojuego creado en 1994, ahora gira en torno a Tobey Marshall (Aaron Paul, “Misión Imposible III”)), un mecánico que tiene un gran taller en el cual prepara autos  para competir en un gran circuito no autorizado de carreras callejeras, pero alguien le tiende un trampa, lo involucran en un delito que no cometió, es acusado por la muerte de su amigo Pete (Harrison Gilbertson) en un accidente automovilístico, su taller está en quiebra y termina preso; Dino Brewster (Dominic Cooper, "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”), es el villano, un ser oscuro , malvado, rico, arrogante  y que además le quitó a su chica, la dócil y dulce Anita (Dakota Johnson, "Comando especial"). 
Años más tarde, Tobey  vuelve en busca de venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival, Dino, es derrotarlo en la carrera de alto riesgo conocida como “La De León”, la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas, lo acompañan un grupo de amigos y luego se suma la atractiva joven Julia Maddon (Imogen Poots),  rebelde e incorregible, todo transmitido por un relator de radio interpretado por Michael Keaton, que le pone entusiasmo, interés y vértigo.
La cinta se encuentra realizada por un conocedor del género como lo es el director Scott Waugh ("Acto de valor", "Step Into Liquid", "El hombre araña") , posee algunos toques de humor, autos de lujo, escenas filmadas desde distintos ángulos, cámara lenta, maniobras asombrosas, helicópteros que hacen a la historia, un muy buen montaje, acción, adrenalina, efectos sonoros, fotografía increíble, coreografías en la pista muy logradas, explosiones, la carrera en la montaña con las curvas es fantástica, inquietante, abrumadora, el  formato en 3D le da otros toques y hace más espectaculares las maniobras.
A este film le dejó un buen techo la saga de "Rápido & Furioso", “Carrera mortal”, “Rush” (2013) de Ron Howard, entre otras. La historia cae en lugares comunes, es bastante predecible, llena de clichés, abundan los sponsor, cien por cien pochoclera, si te gustan las carreras de autos o el videojuego te va a entretener, después de los títulos hay escenas extras y una leyenda que recomienda no imitar las secuencias.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 16 de marzo de 2014

Película: Heredero del diablo

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Actores: Allison Miller, Zach Gilford, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 89 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 13-03-14

Terror para las nuevas generaciones que buscan found-footage.

Todo gira en torno a la joven y simpática pareja formada por Samantha McCall y Zach McCall  (Allison Miller y Zach Gilford) quienes sin apremios económicos tienen una emotiva ceremonia nupcial y se supone que tendrán un futuro brillante, (momento en el que algunas parejas se sentirán identificadas), donde  todo lo que va sucediendo es lo acostumbrado. Tiempo más tarde, toman un vuelo para pasar su luna de miel en la soleada República Dominicana, en una de sus salidas viven una extraña sesión con un psíquico y lo que no saben es que algo siniestro les espera.
Quedan un poco trastornados, Zach y Samantha se pierden en unas calles oscuras y solitarias del lugar, se encuentran con un taxista muy amable  que les ofrece su ayuda, los incentiva para llevarlos a un bar secreto para que vivan una auténtica experiencia de lo que es la República Dominicana.
Luego siguen momentos muy  inquietantes, surgen abundantes imágenes perturbadoras (voces, huesos, sangre, un cráneo sonriente y otros elementos que hacen al género), a la mañana siguiente no recuerdan lo sucedió. Luego regresan felices a su casa al tiempo que ella se encuentra embarazada  antes de lo planeado.
Toda la historia se encuentra filmada con cámara en mano, cada vez se pone más intenso  su entorno que resulta extraño. Una ecografía que tiene algunas fallas y  datos dudosos realizada por Dra. J. Ludka (Donna Duplantier, “El curioso caso de Benjamin Button”) un indicio está en la fecha de parto 30 de marzo de 2013, y todo lo que sigue es bastante anormal. En el  supermercado, Samantha, vegetariana, se mete a la boca carne cruda y sangrienta; en el estacionamiento de un centro comercial rompe el vidrio trasero de un coche brutalmente con la fuerza de un hombre; duerme diferente; su vientre se estira y contorsiona; algo ronda en la casa; todo esto entre otras herramientas que hacen al género.
Tiene similitudes narrativas y temáticas con la clásica película de terror "El bebé de Rosemary" (1968) de Roman Polanski, “La profecía”  (1976) de Richard Donner y también se va referenciado a otra del género “Actividad paranormal”, se va mezclando con algunas escenas: románticas, de humor, con sobresaltos, símbolos bíblicos y  la llegada del anticristo, la historia entretiene y tiene segunda parte, resulta ideal para las nuevas generaciones que buscan terror a través de la cámara en mano también conocidas como falsos documentales con el cual se intenta obtener  mayor realismo. Pero para aquellos que busquen otro tipo de terror puede generales cierto fastidio, siendo: predecible, aburrida, con muchos clichés, sin sorpresa y reiterativa.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

jueves, 6 de marzo de 2014

MIREYA - Un Musical de Tango de Mahler-Cibrián.

Este es el primer musical tanguero de Pepe Cibrián y Ángel Mahler.

Una joven Mireille (Gabriela Bevacqua), junto a su amigo inseparable Miguel (Leandro Gazzia), se quieren como hermanos, viven en un conventillo, pasan varias noches  mirando las estrellas,  sueñan y tienen proyectos de transformarse en un futuro no muy lejano en artistas, triunfar y convertirse en estrellas.
Una tarde atravesada por el cometa Halley, ella conoce a Manuel (Martin Repetto) un joven apuesto, seductor que se presenta como si fuera el genio de Aladino, la deslumbra y la hace soñar por un momento, girando como si fuera la rueda de la fortuna, declarándole su amor con dulces canciones y momentos románticos , creyendo conquistar el mundo. Ella, como cualquier mujer inocente cae en sus garras y termina siendo humillada. Se encuentra muy bien recreado  el cabaret de Hanse y  el encuentro con Alfredo, un rico que pertenece a la aristocracia y que va a marcar las diferencias de clases que están a punto de salir a la luz.
Vale aclarar que no se relaciona con la película “Los muchachos de antes no usaban gomina” (1936) (con Florencio Parravicini y Mecha Ortiz), ni con la remake de 1969 con Susana Campos como Mireya y Rodolfo Bebán como Alfredo; además casualmente subió al escenario en 1989 con la dirección de Homero Cárpena (1910-2001), casualmente en el Teatro Alvear, con María Aurelia Bisutti ,interpretando a la Rubia Mireya, Jorge Sobral, Gogó Andreu, María Rosa Fugazot, Claudia Cárpena y Paola Papini, entre otros. Aquí Cibrian realizó su versión, dándole vida a otra historia.
El personaje de Mireya es interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville") que logra un protagonismo absoluto, su voz expresa cada momento, tanto cantando como actuando, pero a pesar de vivir una vida comprometida mantiene la esencia de su corazón y entre sus canciones y su soltura al  bailar transmite todo lo que quiere decir y expresar a los espectadores.
El resto del elenco: Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville") en una correcta actuación y que realizó la puesta en escena y la dirección de actores; Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula") un joven homosexual fiel amigo de Mireya, le pone los toques de humor, conmueve, junto a la protagonista ofrece una gran actuación; Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") compone un personaje odiable y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville") que compone dos personajes: la madre de Alfredo, que se destaca como una mujer dura y fría, y “ la gitana”.
Aportan mucho el  vestuario y la escenografía a cargo de Rene Diviú, la coreografía está en manos de Esteban Domenichini. Posee momentos oscuros y tensos, con un final emocionante  que vivirá en la memoria de quienes aprecien el buen trabajo realizado por el elenco y de la música en vivo interpretada por la orquesta dirigida por Mahler.

 ELENCO: Mireya: Gabriela Bevacqua; Alfredo: Damián Iglesias;  Miguel: Leandro Gazzia; Manuel: Martin Repetto; Adivina/Madre: Lorena García Pacheco; Tía: Eluney Zalazar; Policía: Bruno Pedicone; Payo: Nicolás Bertolotto y  Merceditas: Verónica Pacenza.
Duración Aproximada: 2 horas 10 minutos.
Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 21 hs / Sábados 21:30 Hs/ Domingos 20 hs  
Localidades desde 80 $.  Y Miércoles día popular desde 50$.
Teatro Presidente Alvear: Avda.  Corrientes 1659, CABA.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

(Un fragmento del final)

martes, 4 de marzo de 2014

"AL FINAL DEL ARCOIRIS", en Teatro

La actriz y cantante Karina K en esta oportunidad se transforma en Judy Garland mostrando los últimos meses de vida de la artista.

Todo se desarrolla durante los últimos meses de vida de Judy Garland (interpretada por Karina K), y parte de la acción transcurre en un hotel de Londres junto a su quinta y última pareja el músico y manager Mickey Deans (Federico Amador) y su fiel amigo y pianista Anthony
Campbell (Antonio Grimau) que se preparan para el show de cinco semanas consecutivas en “The Talk of the Town”.
Ella debe realizar los shows porque debe saldar varias deudas, y su pareja lucha con las adicciones, vemos  una mujer difícil adicta a las a las anfetaminas, a los narcóticos y que quiere mantener su imagen, lucha contra sus adicciones, hasta pasa por un  período de abstinencia, aunque a veces debía tomar pastillas para poder cantar y mantenerse enérgica. La obra va revelando en que medida ayudan su amigo y pareja, como así también su relación con la prensa, la historia va transitando por sus distintos estados, se va mezclando el humor y el drama.
Judy Garland (1922-1969) es un personaje fuerte e importante, (como dato madre de:  Liza Minnelli, Lorna Luft, Joey Luft), y a la hora de buscar a la protagonista el gran director Ricky Pashkus supo elegir a la talentosa Karina K que se pone en la piel,  el cuerpo y el alma de la gran actriz. Bajó de peso más de 7 kilos, maneja muy bien los momentos de emociones fuertes, es muy natural, estudió sus modales, su estilo vocal para cada momento (jugando con el tempo),  se luce en escena, muestra a esta talentosa mujer que no le encontraba límites a sus adicciones con las pastillas y el alcohol, es sublime cuando canta: “You Made Me Love You” y “Come rain or come shine”, “Somewhere over the rainbow”, entre otras, (traducidas por Favero y Karina K, no se encuentran cantadas en su idioma original), muy sentidas, conmueven  y con un final emocionante hasta las lágrimas,  (con orquesta en vivo).
Excelente la composición que muestra una vez más  Grimau  como su pianista y confidente homosexual y hasta canta un poco en escena; la interpretación de Federico Amador es correcta, resalta su carisma; y una vez más nos ofrece su profesionalismo el multifacético Víctor Mallagrino, todo esto coronado por la magistral dirección musical  de Alberto Favero y la siempre versátil dirección de Ricky Pashkus, hacen de "Al final del Arcoíris" un espectáculo que no hay que dejar de ver, realizado con mucho respeto y que confirma una vez más que las mejores puestas teatrales del verano se ven en Buenos Aires.

Autor: Peter Quilter
Elenco: Karina K, Federico Amador, Antonio Grimau, Víctor Malagrino
Director: Ricky Pashkus
Funciones: Miércoles, jueves y viernes 21:00 hs Sábs. 20:30 hs. y 22:45 hs Dgos. 20:30 hs
Localidades desde $180.
Duración: 110 minutos.
Fecha de estreno: 1 de febrero de 2014
Teatro Apolo - Av. Corrientes 1372 - CABA –

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno.

domingo, 2 de marzo de 2014

PREMIOS OSCAR 2014.

Esta noche se realizó la entrega de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuvo como presentadora a la humorista Ellen DeGeneres (56) muy divertida, batió el récord en el Twitter con una foto, donde dijo - "Vamos a hacer un récord de retweets" allí estaban: Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey,  Bradley Cooper, Jared Leto, Julia Roberts, Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence. Varios momentos divertidos entre ellos cuando repartió pizza para todos.
Otro de los momentos ingeniosos fue cuando paso con una gorra pidiendo propina para pagarle al mozo con varios comentarios graciosos, además de su aparición triunfal vestida de hada madrina rosa (rindiendo homenaje por los 75 años a la película “El mago de Oz”) que hizo estallar en risas a la tribuna.
La película, '"GRAVEDAD"' se llevó el Premio al MEJOR DIRECTOR el mexicano Alfonso Cuarón, con un total de siete estatuillas. Pero el Oscar a MEJOR PELÍCULA  fue para "12 AÑOS DE ESCLAVITUD" (“12 Years a Slave”) Dirigida por Steve McQueen.
La gran perdedora de la noche fue “Escándalo americano” que con 10  nominaciones no obtuvo ninguna estatuilla. Una noche sin sorpresas.

LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LA EDICIÓN 86 DE LOS PREMIOS OSCAR

Mejor película: "12 Years a Slave"
Actor: Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club"
Actriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine"
Actor de reparto: Jared Leto, "Dallas Buyers Club"
Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, "12 Years a Slave"
Director: Alfonso Cuarón, "Gravity"
Película de lengua extranjera: "La grande bellezza", Italia
Guion adaptado: John Ridley, "12 Years a Slave"
Guion original: Spike Jonze, "Her"
Animación: "Frozen"
Diseño de producción: "The Great Gatsby"
Cinematografía: "Gravity"
Mezcla de sonido: "Gravity"
Edición de sonido: "Gravity"
Música original: "Gravity", Steven Price
Canción original: "Let It Go" de "Frozen" de Kristen Anderson-López y Robert López
Vestuario: "The Great Gatsby"
Documental (largometraje): "20 Feet from Stardom"
Documental (cortometraje): "The Lady in Number 6: Music Saved My Life"
Edición: "Gravity"
Maquillaje y peinado: "Dallas Buyers Club"
Cortometraje animado: "Mr. Hublot"
Cortometraje: "Helium" (Dinamarca)
Efectos visuales: "Gravity"
Un momento muy divertido la Conductora Ellen DeGeneres reparte pizza....

Film Independent Spirit Awards 2014



Anoche se desarrolló la  edición número 29 de los “Independent Spirit Awards” la gran ganadora fue la película "12 Years a Slave" (Doce años de esclavitud) que se llevó el premio a mejor película, entre otros.

Es muy posible que varios de estos Premios está noche se repitan y se lleven la estatuilla del Oscar (transmite TNT).

Los ganadores fueron:

Mejor Largometraje: 12 Años de Esclavitud (2013)

Mejor director: Steve McQueen POR 12 Años de Esclavitud (2013)

Mejor Ópera Prima: Estación de Fruitvale (2013): Ryan Coogler

Mejor Actriz Principal: Cate Blanchett por "Blue Jasmine" (2013)

Mejor Protagonista masculino: Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club-El club de los Desahuciados" (2013).

Mejor Protagonista Femenina: Lupita Nyong'o de 12 Años de Esclavitud (2013).

Mejor Guión: 12 Años de Esclavitud (2013): John Ridley

Mejor Actor de Reparto: Jared Leto por  Dallas Buyers Club: El club de los Desahuciados (2013)

Mejor Guión: Nebraska (2013): Bob Nelson

Mejor Fotografía: 12 Años de Esclavitud (2013): Sean Bobbitt

Mejor Película Internacional: La vida de Adela (2013) Abdellatif Kechiche

Mejor Documental: 20 Feet From Stardom (2013): Morgan Neville, Gil Friesen, Caitrin Rogers

Premio John Cassavetes: This Is Martin Bonner (2013): Chad Hartigan, Cherie Saulter.

Truer Premio Ficción: Deje Que arda el fuego (2013): Jason Osder

 Premio Someone to Watch: Newlyweeds (2013): Shaka Rey.

Premio Productores: Toby Halbrooks, James M. Johnston

Robert Altman Award: Barro (2012): Jeff Nichols, Francine Maisler, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Sam Shepard, Ray McKinnon, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant

Mejor Edición: Corto Plazo 12 (2013):. Nat. Sanders.