viernes, 30 de agosto de 2013

Homenaje a la Radiofonía y...

Este jueves 29 de Agosto a las 18 hs en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, se realizó un homenaje en el marco de la celebración del 93º Aniversario de la Radiofonía y Reparación Histórica de Carlos Di Sarli

Fue una iniciativa del empresario y productor cultural José Valle, en conjunto con la diputada nacional Virginia Linaresy, la adhesión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Recorriendo la trayectoria de la radio, entre ellos Jorge “Cacho” Fontana, Lionel Godoy, Osvaldo Príncipi, Horacio Pagani, Anselmo Marini, Abel Palermo, Marcelo Guaita, Osvaldo Guerra (quien lleva 35 años junto al fútbol de ascenso), Ernesto Pereyra (Pirincho), Donna Caroll, Pedro Domingo Suero (Pelusa Suero), Roberto Quirno  y Víctor Buchino, un incansable luchador de nuestra música nacional. Cabe destacar que en el caso de Luis Landriscina y Antonio carrizo se encontraban sus hijos en representación.

Se distinguió a LU2 Radio Bahía Blanca en el año de su 83 aniversario,  la Academia Porteña del Lunfardo en su 50º Aniversario y a la Sociedad Argentina de Locutores que cumple 70 años desde su fundación, a programas radiales que han cultivado la cultura argentina durante largas generaciones en todos los ámbitos: deporte, música, política, etc.

Algunos de ellos son: “La oral deportiva” (Radio Rivadavia, 80 años ininterrumpidos al aire), “Campeones en el Ring” (Cadena Eco, programa boxístico conducido por  Domingo "Mingo” Rafaelli), “Ring side” (La Red, conducido por Carlos Irusta), “El sitio del Tango” (Radio General Belgrano, conducido por Fernando del Priore y Cynthia Semerilla), “Movida de tangos” (FM “La 2x4”, de Claudio Pereyra), “Por la vuelta” (FM “La 2x4”, de Luis Formento), “El Arranque” (FM “La 2x4”, de Luis Tarantino) "Aire de Barrios" (Radio Activa de Concordia, Entre Ríos, conducido por Susana Cristina Barrios).

 Dentro del marco de dicho acontecimiento tuve la oportunidad de dialogar brevemente con el periodista de gráfica, radio y televisión de Argentina Horacio PAGANI.

Susana Salerno: Muy buenas noches Horacio para "Impacto 24" estamos celebrando la radio, ¿Qué te ha dado la radio en tantos años?

Horacio Pagani: Yo soy periodista gráfico por naturaleza tengo muchísimos años en el periodismo gráfico más de 45, y en la radio tengo 16 años en forma continuada y descubrí un mundo nuevo de misterio de comunicación directa con la gente creo que lo más importante es esto el afecto que se percibe a través de la comunicación directa

S.S.: Te ha dejado muchos enemigos

H: P.: No, no creo. Algunos tengo, quien no tiene enemigos en realidad, enemigos ideológicos de posiciones nada más el que no los tiene  quiere decir que no dice nada.

S.S.: ¿Te dio muchos amigos entonces?

H.P.: Muchos… muchísimos amigos de todo tipo, todas las condiciones y de todos los tiempos, yo soy de mantener los amigos.

S.S.: Y si yo te digo Riquelme ¿qué me decís?

H.P.: Que es el mejor jugador del fútbol argentino en cuanto  a entender el juego, nadie como él entiende el juego pero ya tiene 35 y se está agotando su carrera.

S.S.: Para finalizar, que mensaje le darías a los jóvenes que se están iniciando en esta profesión.

H.P.: Que no pierdan el ojo de tigre que no se guíen únicamente por internet que traten de mantener la información propia la idea nacida de su propia búsqueda y que no recurran al facilismo de internet. Nada más

S.S.: Muchísimas gracias como siempre

H. P.: Gracias a ustedes.
Cobertura: Susana Salerno
http://www.impacto24.com.ar/

Entrevista a Víctor Jorge Ruiz

Susana Salerno: Acabamos de ver Víctor tu película me pareció bastante conmovedora, "Quiero morir en tus brazos"¿cómo surge esta historia?

Víctor Jorge Ruiz -La historia surge de una idea que parte de la premisa  de que mucha gente vive una vida equivocada, se preocupa por lo que no es tan importante y no se preocupa por lo que es realmente importante esa es un poco la idea, y después esta la familia, todo lo que es este personaje que es una especie de rompecabezas.

S.S.: La imágenes son del Sur porque vos sos del sur o porque queres mostrar un poco ese paisaje que da cierto sentimiento de soledad.

V.J. R.: Yo soy de allá y el paisaje es importante en la historia porque hay una enorme diferencia entre la Ciudad y este lugar. La película comienza con imágenes de la Ciudad tipo un decorado, llena de edificios y la verdad es que no parece una Ciudad muy placentera de muy buena vida y de pronto corta con  ese paisaje con el  tren que no tiene nada que ver que es el opuesto, es un poco lo que él dejo por lo otro.

S.S.: Noté que todos los personajes son importantes en la historia, pero los protagonistas los elegiste y a mi entender están muy bien elegidos. Como fue esa elección, porque elegiste a estos dos actores, qué encontraste en ellos

V.J. R.: Había trabajado con Roberto Vallejos, él es muy talentoso e inteligente, me pareció que era perfecto y ella también. En el caso de  ella es un poco diferente a como era el guión me gusta más el personaje en la película de lo que era en el guión porque tuve que cambiar un poco la característica del personaje, ella es más  dura y no tan vulnerable como era en el guión. En el guión es más blanda, mas amorosa , acá es bastante dura  e intransigente pero me gusta más como quedo porque es ella, yo lo que no quería era ir en contra de cierta característica expresiva natural de ella para no pelearme con eso pero apenas mire por cámara primera vez me di cuenta que era perfecta así.

S.S: Además tiene un muy buen rostro para la cámara

V.J. R.: Ella tiene un muy buen rostro para el cine, lamento que no  la llamen mas....

S.S.: Ahora estamos con esto ¿viene algo más?

V.J. R.: Espero que si

S.S.: Estas trabajando

V.J. R.: Si, tengo varias cositas escritas, y la verdad es que no sé cual voy a encarar.

S.S.: ¿Cuánto te lleva hacer un guión?

V.J. R.: Lo menos que me lleva son 8 meses más o menos.

S.S.: Bueno invitamos a todos que vengan a ver  "Quiero morir en tus brazos".

V.J. R.: "Quiero morir en tus brazos", fue el primer título que tuve y que quedo, aunque con muchas dudas porque me parecía que se podía interpretar otra cosa pero al fin me pareció que era el adecuado.

S.S.: Bueno entonces invitamos a todos que vengan a verla. 

V.J. R.: por supuesto que sí, es una película diferente a las que hice anteriormente. A mí me gusta, tiene otra atmósfera, es muy mía  pero también tiene muchas cosas  que no son mías, yo le robe a mi padre y a mi madre que no eran así, pero le robe una escena, la del perrito.

S.S.: Ah si el perrito es muy fuerte salieron varios tocaditos con la escena de la mascota.

V.J. R.: Me parece que es el clima.

S.S.: Bueno muchas gracias y hasta siempre. Por otras películas más.

Cobertura: Susana Salerno

jueves, 29 de agosto de 2013

Sótano Beat

ANOCHE QUEDO INAGURADO EL SOTANO BEAT del CULTURAL SAN MARTIN

Con un acústico de PALO PANDOLFO anoche fue inaugurado el flamante SOTANO BEAT del Centro Cultural San Martín.
A sala llena y en absoluta intimidad con el artista el púbico pudo disfrutar de una selección de temas de su último trabajo discográfico Esto en un ABRAZO.
A partir del mes de septiembre el SOTANO BEAT abrirá sus puertas todos los sábados a las 22 hs. a los músicos y sellos independientes,  Smusic, Fuego amigo, Estamos felices, entre otros.
KILLHITS, el dúo de rockcovers electroacústicos dará el puntapié inicial el sábado 7 de septiembre a la 22 hs.
El dúo, integrado por Facku Ramirez en guitarra acústica y voz; y Pablo Muso en guitarra eléctrica y coros, realizarán versiones en inglés de los grandes hits de bandas como: The Beatles, Pink Floyd, U2 , Bob Marley, Depeche Mode, Coldplay, The Police, Bryan Adams, Tracy Chapman, Ramones, etc.

SOTANO BEAT  Todos los sábados a las 22 hs.-CULTURAL SAN MARTIN Sarmiento 1551
Entrada gratuita | Capacidad limitada.
Cobertura: Susana Salerno.

Película: ¿Quién *&$%! son los Miller?

Dirección: Rawson Marshall Thurber
Actores: Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 110 minutos
Apta para mayores de 16 años

Una familia muy especial: un traficante, una stripper, un joven virgen y una rebelde adolescente.

En medio de tanta información negativa y el hecho de que a veces uno no se encuentra bien por diversas razones es bueno que llegue a la cartelera una comedia con el fin de distraernos, dándonos la posibilidad de distendernos,  entretenernos y aprovechar un buen balde de pochoclos.
Esta comedia tiene casi la misma estructura que el film “¿Qué pasó ayer?”, la diferencia radica en que los protagonistas arman una familia. En un edificio viven David Clark (Jason Sudeikis, "Quiero matar a mi jefe"), un soltero empedernido, inmaduro y traficante poco importante (un buen comediante,  quien ya trabajó con Aniston en “El caza recompensas”, entre otras); Rose O'Reilly (Jennifer Aniston) una stripper y bailarina de caño, con problemas económicos (en las escenas con ropa interior, se luce mucho a sus 44 años );  Kenny Rossmore (Will Poulter, "Las crónicas de Narnia - El travesía del Viajero del Alba"), está fascinado por la tecnología y la informática y Casey Mathis (Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts) una transeúnte.
Una noche a David, por ayudar a Kenny, le roban una importante suma de dinero que no le pertenece y es de Brad Gurdlinger (Ed Helms), un excéntrico y loco. Ahora se ve obligado a realizar un trabajo riesgoso, que no solo servirá para pagar lo adeudado sino que además le dejará una importante suma para él, pero debe trasladar dos mil kilos de marihuana,  desde México a los Estados Unidos.
Para ello pese a las diferencias que tiene con Rose, Casey y Kenny, forman una familia ficticia y emprenderán una gran aventura en una casa rodante a provechando un fin de semana víspera del 4 de julio,  pero en el camino nada será fácil, tendrán varios obstáculos y conflictos, situaciones de enredos,  momentos absurdos e incómodos. En dicho camino ellos conocen a otra familia, el matrimonio Don Fitzgerald,  Edie Fitzgerald  (Nick Offerman y Kathryn Hahn) y su hija adolescente Melissa Fitzgerald (Molly C. Quinn), cada uno de ellos vivirán escenas divertidas y alocadas,  ya más aun cuando se enteren que Don Fitzgerald es un agente de la DEA.
El film tiene un buen ritmo, ayuda mucho su musicalización, tiene algo de sitcom pero con otros elementos como: gags, bromas subidas de tono y deseos sexuales. Una comedia bien picante que dentro de los créditos finales muestra bloopers de rodaje. Aunque algunas son situaciones obvias y algo gastadas, le sobran algunos minutos pero logra ser un buen pasatiempo para pasar el rato, no pidamos más que eso.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: One Direction 3D, Así somos

Dirección: Morgan Spurlock
Intérpretes: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson, entre otros
Género: Documental
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 92 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D.

Solo para fanáticos y seguidores de la banda.

Este documental se encuentra dirigido por Morgan Spurlock (“Super Size Me”,“Freakonomics”), cuenta el origen de los cinco integrantes de esta conocida banda británica “One Direction” y como Simon Cowell los unió tras haber competido juntos en el programa de televisión  X-Factor en el Reino Unido.
La cámara sigue a estos cinco jóvenes: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson, en sus giras, sus conciertos y como llegaron al estrellato. Se van intercalando con imágenes de archivo y algunos backstage con sus  travesuras. Conocemos a sus familiares, como estos jóvenes van pasando sus días juntos, a solas y con sus familiares. En la filmación se incluyen varios cameos a Martin Scorsese, Chris Rock y Cristiano Ronaldo.
Conocemos un poco mas de ellos : Niall James Horan (19) ya desde chico mostro interés por la música, su familia tuvo mucho que ver también cuando le regalaron para navidad su primer guitarra; Zayn Javadd Malik (20) siempre mostro interés por la música, tiene tres hermanas, y logra cumplirle un sueño a su madre (le compra una linda casa), ese día no están juntos solo se comunican a través de un llamado telefónico y su madre le agradece y llora en uno de los momentos más emotivos; Liam James Payne (19)  quería ser corredor olímpico pero descubrió su habilidades artísticas en el colegio; Harry Edward Styles (19) siempre mostro interés por la música, bastante carismático y dice sentir una gran admiración por “Keith Richards" y su gran deseo es dedicarse toda su vida a la música y Louis William Tomlinson (21) al igual que los anteriores también cuenta sus experiencias.
El documental está hecho para ellas, sus fanáticas de todo el mundo, además muestra: la sencillez de estos jóvenes, su simpatía dentro y fuera del escenario, sus sueños, parte de sus vidas, el compañerismo que los une y como llegaron a la fama. Este grupo que ya vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo brinda una oportunidad para observarlo desde lo sociológico. Preparan su próximo show en la Argentina para el 27 de abril de 2014  y ofrecerán dos recitales ese año el 3 y 4 de mayo  en el Estadio Vélez Sársfield.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

martes, 27 de agosto de 2013

Película: Habi, la extranjera

Dirección y Guión: María Florencia Álvarez
Actores: Martina Juncadella, Martín Slipak, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/Brasil, 2013
Duración: 92 minutos
Apta para mayores de 13 años

Vivir bajo otra identidad y ocultar la verdad puede ser sorprendente.

Este es el debut cinematográfico de María Florencia Álvarez (36) y el film se presentó en la 15° edición del Bafici,  tuvo un largo recorrido por varios festivales internacionales y forma parte de la Competencia Argentina de la flamante edición del festival de cine independiente de Buenos Aires.
Cuenta la historia de Analía (Martina Juncadella, con una notable actuación) una joven provinciana de unos 20 años  que viaja a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de entregar varias artesanías (que hace su madre)  a distintas personas y cobrar por las mismas. Pero un día mientras cumple esta tarea  y buscando a Elías ingresa por error a un velatorio musulmán, se siente entre desconcertada y deslumbrada, participa de la ceremonia y recibe las pertenencias de la difunda.
A partir de ese momento se encuentra cautivada y decide quedarse un poco más de lo previsto, comienza a relacionarse con todo lo relacionado con la religión musulmana, su idioma, sus comidas, sus costumbres, cambia su nombre por Habiba Rafat, y hasta consigue un trabajo en un supermercado árabe.
Vive sola por primera vez en una pensión, donde se va relacionando con distintos personajes, desde las dueñas del lugar hasta los seres que viven allí, como Margarita (María Luisa Mendonça, una lograda interpretación) y su pareja, entre otros. Y la cultura musulmana le da una amiga Yasmín (Lucía Alfonsín) y también encuentra el amor con Hassan (Martín Slipak, compone muy bien su personaje), pero el refugiarse bajo una identidad falsa y vivir otras experiencias puede ocasionarle conflictos.
Todo se va reflejando a través del tierno rostro de la protagonista y una impresión de volver a nacer (cuando se encuentra acostada en posesión fetal), ingresar a un mundo desconocido, se refleja  su inocencia, la fascinación,  la búsqueda  de nuevas experiencias y conocimientos, al encontrarse sola en una gran Ciudad le otorga cierta sensación de libertad, de curiosidad y de deseos.
Esto se va envolviendo bajo la cuidada fotografía de Julián Apezteguia (“Crónica de una fuga”)  y una buena edición que crea interesantes climas. Acompaña muy bien la música y su buen ritmo te entretiene, hay unos toques de humor y las actuaciones secundarias de Paula Baldini (Fátima); Diego Velazquez (Horacio) y  Paloma Álvarez Maldonado (Karina) están bien aprovechados.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno



sábado, 24 de agosto de 2013

Película: Drácula 3-D

Dirección: Darío Argento
Actores: Thomas Kretschmann, Marta Gastini, entre otros
Género: Terror
Origen: Italia/Francia/España, 2012
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Vuelve el vampiro de todos los tiempos “Drácula” en 3 D. Una danza de sangre y colmillos en un buen homenaje a las películas clase B.

Muchas fueron las versiones que se realizaron en el cine sobre “Drácula. Basada en la novela clásica de Bram Stoker, ahora llega a la cartelera de la mano del prestigioso cineasta italiano Darío Argento (72), recordemos que se proyectó en la 65° edición del Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2012.
Esta nueva adaptación no causa miedo, pero si sos seguidor de la historia tiene su gran atractivo, se manejan bien los tiempos, la intriga, el suspenso y es un homenaje a las películas de los 70. Todo comienza cuando vemos una joven atractiva Tania desobedecer a su familia, escaparse a escondidas de su casa y encontrarse con su novio amante.
Luego nos encontramos con la llegada de Jonathan Harker, que viaja en tren desde Inglaterra para ir al castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania, a diferencia de las anteriores su misión es catalogar la biblioteca de Drácula y no tarda en transformarse en su prisionero . Los pobladores del lugar y el cura tienen una alianza especial con el Conde. Después todos conocemos su desarrollo y su desenlace. Sonora y visualmente atractiva, es además técnicamente cautivante a través del 3D y todo se encuentra bastante cruzado por la ironía.
En esta oportunidad el director maneja pocos diálogos, con escenas más sangrientas, abundan los ojos rojos y negros, la estética-homenaje al cine giallo, mantiene la textura de los colores, es previsible y vuelve a mostrar como en sus antecesoras películas: desnudos, sangre, sexo e importantes escotes. Tres bellas actrices que demuestran lo anteriormente dicho: Marta Gastini (Mina), la italiana, además hija del director Asia Argento (Lucy) y Miriam Giovanelli (Tania). El protagonista es el alemán Thomas Kretschmann en el papel de Drácula (algunos recordaran en ese papel a: Peter Cushing, Christopher Lee, Gary Oldman, Bela Lugosi, Frank Langella, entre otros, pero no se puede comparar en esta ocasión), además de vampiro se transforma en lobo, lechuza y hasta un insecto gigante. En otro de los papeles: El neerlandés Rutger Hauer como Van Helsing; y el actor español Unax Ugalde (34) como Jonathan Harker, entre otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

jueves, 22 de agosto de 2013

Película: Cazadores de sombras-Ciudad de hueso

Dirección: Harald Zwart
Actores: Lily Collins, Robert Sheehan, entre otros
Género: Acción
Origen: Alemania/Estados Unidos, 2013
Duración: 130 minutos
Apta para mayores de 13 años
Versiones subtituladas y en español

Un historia con impresionantes efectos visuales, acción  y un toque de romance adolescente.

Esta es la adaptación cinematográfica de la primera novela de una serie de best-seller escrita por la estadounidense Cassandra Clare (40), dirigida por Harald Zwart ("Karate Kid";  "La pantera rosa 2") y con las actuaciones de: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner y Jonathan Rhys Meyers.
La historia se sitúa en la Ciudad de Nueva York, donde vemos a una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), que vive con su madre Jocelyn Fray (Lena Headey, “300”) y su padrastro; en las primeras secuencias ya descubrimos que existen secretos y una serie de símbolos comienzan a manifestarse, (excepto que ya hayas leído el libro; aunque no es necesario igual se entiende todo).
Ella desconoce quién es realmente, siempre la intenta acompañar su fiel amigo Simón (Robert Sheehan, “Cacería de brujas”) está enamorado de ella pero no se atreve a decírselo. Pero la vida de Clary comienza a ponerse difícil, en una discoteca ve a un muchacho encapuchado matar a alguien, lo raro es que nadie ve el crimen. Continúa participando de varios acontecimientos muy extraños, y hasta  pierde a su madre y padrastro Luke (Aidan Turner), el departamento es destruido y algo raro sucede en él.
En el edificio habla con su vecina Dorothea (CCH Pounder) que en un principio no es de mucha ayuda y no tarde en saber que el responsable es un hombre llamado Valentín (Jonathan Rhys Meyers) y junto a otros buscan la  Copa Mortal. Ahora Clary, vivirá una gran aventura, descubre que es la descendiente de un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad-ángel y mitad-humanos, “Cazadores de Sombras” son los protectores del mundo del ataque de los demonios.
Clary vivirá ahora con su nuevo amigo,  Jace Wayland (Jamie Campbell Bower), sus hermanos adoptivos, con Alec Lightwood (Kevin Zegers) e Isabelle Lightwood (Jemima West), y otros cazadores de sombras. Ella quiere encontrar a su madre y durante esa búsqueda se entera que su madre solo quería protegerla, siguen los secretos  y se va enfrentando a un "Submundo", llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.
El film que intenta atrapa al público juvenil con: atractivos protagonistas Lily Collins ("Espejito espejito-2012; " Priest - El vengador- 2011) y Jamie Campbell Bower "Amanecer - Parte 2 -2012; "Luna nueva"-2009) un triangulo amorosos y llena magia. Intenta ser un fenómeno como: “Harry Potter”; “Crepúsculo y “Los Juegos del hambre”.  Durante su desarrollo se va mezclando el terror, el romance, la fantasía, luchas, batallas, suspenso y tensión, llena de efectos visuales y una impecable fotografía.
Esta historia continua con: “Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas” estreno previsto para el 2014. Pero van a ser 8 libros (Ciudad de cristal; Ciudad de los Ángeles Caídos; Ciudad de las almas perdidas; Ciudad del Fuego Celestial”, entre otros).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevista a Laura Fidalgo

Este martes 20 se realizó la función de prensa e invitados de “Parque Lezama” una obra de Herb Gardner, adaptada y dirigida por Juan José Campanella; protagonizada por: Luis Brandoni y Eduardo Blanco.
Muchos famosos se encontraban allí presente entre ellos nuestra amiga Laura Fidalgo, quien habló con este medio.
Susana Salerno: ¿Cómo está el año de Laura Fidalgo?
Laura Fidalgo: Super, Gracias a Dios, muy bien, corriendo mucho, siguiendo las seis Escuelas que están en: Flores, Caballito, Belgrano, Valentín Alsina, Canning (Pcia. de Bs. As.) y Corrientes capital, como ves viajamos todo el tiempo. Estoy en una gira con "Rapunzel"……una comedia musical para toda la familia, entonces gracias a Dios con mucho trabajo y bueno es eso .Con las clases que son entrenamiento y sobre todo yo sostengo que hay que estar en las Escuelas y como son de una hay que cuidar todo y que los alumnos sean felices y eso lleva su tiempo que vengo trabajando.
S.S: ¿Por Dónde va hacer la gira de "Rapunzel”?
L.F.: La vamos a empezar por el norte del país, por Corrientes, Sáenz Peña, todo el Norte y después vamos ir bajando hasta el Sur.
S.S.: ¿Y el amor?
L.F.: Hace tres meses que me separé, así que nada, es un duelo estoy surfeando, estoy en una ola en la que subo y bajo, pero bueno es parte de la vida así que creo que todo es por algo, después de ocho años de relación creo que es difícil pero es un aprendizaje también para la vida y tratar de crecer con este dolor y darse cuenta de porque uno toma esta decisión.
S.S.: ¿Laura Fidalgo esta sola?
L.F.: Si, estoy sola.
S.S.: Entonces todos los chicos ahí…
L.F.: Bueno, (risas) los espero a todos los candidatos, bueno todos me dicen eso pero donde están los candidatos.
S.S.: ¿La película "El Negro Olmedo"  cuándo regresan al rodaje?
L.F.: No sé porque todavía se está hablando de presupuesto. Teóricamente el número ya estaba montado, la coreografía, la música, que la hizo Vila, y lo que estoy esperando es que se reanuden las negociaciones para poder continuar, que quiero hacerlo ya porque estoy feliz que me haya convocado Mariano Olmedo en la peli.
S. S.: Bueno Laura el amor de siempre, todo lo mejor y sabes que te sigo desde siempre.
L. F.: Si, siempre estas presente y siempre me tiras tan buena onda y energía, siempre seguís mi carrera,... gracias.

Cobertura: Susana Salerno.
http://www.impacto24.com.ar/

Película: Star Trek 2- en la oscuridad

Dirección: J.J. Abrams
Actores: Chris Pine, Zoe Saldana, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 132 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Versiones subtituladas y en español
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D

Un film muy atractivo, lleno de acción, adrenalina,  visualmente impactante y en el que no es imprescindible haber visto la primera parte para entenderlo.

Esta es la continuación de “Star Trek - El futuro comienza” (2009) luego de ese gran éxito, llega esta nueva historia. La nave “USS Enterprise” se encuentra en el  planeta clase M en el sistema de Nibiru para observar una civilización primitiva. El Capitán James T. Kirk (Chris Pine) corre porque es perseguido a través de un extenso bosque de árboles, quien va en su ayuda es el primer oficial Spock (Zachary Quinto) que pone su vida en peligro. Tras este hecho el Capitán James T. Kirk es degradado a primer oficial de la Enterprise, con su predecesor, el Almirante Christopher Pike (Bruce Greenwood), quien regresa a su puesto de comandante, y Spock es asignado a otra nave.
Todo se volverá confuso y llevará a todos a enfrentarse a una gran crisis y nuevos desafíos. Pero todos seguirán recorriendo la galaxia y viviendo miles de aventuras: Kirk y  Spock  pese a todo deberán estar juntos y a ellos se sumarán: Uhura (Zoë Saldana), Bones (Karl Urban), Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y otros tripulantes del U.S.S. Enterprise. Irán apareciendo distintos imprevistos y se podrán observar los difíciles momentos por los cuales está pasando la Federación.
Es importante destacar lo siguiente: los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Transformers) y Damon Lindelof (Prometheus) le dan toda su experiencia a la trama y se apoya en todo momento en la técnica que sostiene el ritmo vibrante. Nuevos personajes principales: jefe villano John Harrison (Benedict Cumberbatch, “Caballo de guerra”), su verdadero nombre es Khan Noonieng, Singh, una muy buena elección y muy buena interpretación, resulta sobresaliente; la Flota Estelar  con el Almirante Alexander Marcus (Peter Weller, trabajo en “RoboCop”);  y el oficial científico de Carol Wallace (Alice Eve, “El cuervo”) .Estos dos últimos están geniales en sus papeles.
Muy buenos efectos especiales, buen montaje y toques  de humor, secuencias muy logradas que son impresionantes, como la secuencia vertiginosa en un volcán, tiene algunos mensajes políticos y sociales, resulta imperdible para aquellos seguidores de la ciencia ficción, mucha adrenalina, fantasía, bien colorida, emociona y mantiene al espectador en tensión. Si bien dominan el suspenso y la acción, contiene algunos baches narrativos que quedan en segundo plano ya que muestra un alto impacto visual. Para los fanáticos es de destacar que se respeta la música original de la serie de televisión.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

lunes, 19 de agosto de 2013

Película: A La Cantábrica

Dirección y guión: Ezequiel Erriquez
Elenco: Camila Zorzoli, Valentín Delega, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2012
Duración: 80 minutos
Apta para mayores de 13 años

Los avatares de la pre-adolescencia y su entorno.

Esta película ganó el concurso de “Rodaje Terminado” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), participó del Bafici y del Berlinale Studio Campus en Alemania, entre otros Festivales.
Todo se desarrolla en un barrio del conurbano bonaerense durante 1997.En los alrededores se encuentra la fábrica metalúrgica “La Cantábrica”  lugar donde trabajaban miles de obreros, salían y entraban trenes de carga, pero cuando cerró solo quedaron esas  vías muertas y todo cerrado.
Allí vemos cuatro amigos: Lola, Choco, Zota y Lija, que tienen entre 12 y 13 años, ellos deambulan por ahí, juegan, pasean, van al colegio, dialogan y realizan todas las actividades típicas de la edad, cada una de esas acciones va captando la cámara, mediante sus planos muestra lo que quiere resaltar mas.
Pero no se deja de lado su vida cotidiana, ni tampoco sus momentos con la familia, sus curiosidades y conflictos típicos de la edad. Choco debe empezar a cuidar a su abuela enferma, con quien vive. Lija comienza a manifestar sus primeras inquietudes sexuales, está descubriendo todo lo relacionado con esto. Lola se siente oprimida por sus clases de ballet, su primera menstruación y la posibilidad de ser madre. Y por último Zota ayuda a un par de actores no videntes y además se siente atraído por una joven mayor que él.
Dentro de estos detalles siempre está la inocencia de los pres adolescentes, pero no se encuentran ajenos a enfrentarse a los problemas familiares, la crisis económica, política y social y también con la muerte. Ellos pasan sus momentos libres y también alguna travesura cerca de esta fábrica, hasta llegar al momento en que una situación límite que deben enfrentar los desencajará como grupo y transformará sus vidas.
La idea es que dentro de su desarrollo el espectador comience a reflexionar, creando diferentes climas, de lo que está pasando y lo que paso.  Todo está en ruina y en una enorme decadencia. En el filme se habla del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, de los Docentes de la Carpa blanca, de las explosiones en la fábrica de armamentos de Río Tercero (Córdoba), entre otros temas.
El cineasta Erriquez nació en 1985 en los años que se desarrolla esta historia tenia la edad de estos chicos;  vivió el período de los problemas sociales, económicos y las  privatizaciones,  provocados  por la  política durante los gobiernos de Carlos Saúl Menem (1989 a 1999).
El film  se desarrolla en Buenos Aires, tiene un claro mensaje, pero el trabajar con actores no profesionales (Camila Zorzoli, Valentín Delega, Juan Cruz Lemos, Matías Báez, Beba Piovano, entre otros),  es todo un riesgo,  es bastante metafórica, abusa mucho de los planos largos, algunas secuencias no tienen mucho sentido, por momentos ciertos hechos se pierden y termina con un final brusco. Es una pena pero las buenas intenciones, a veces, no son suficientes.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

domingo, 18 de agosto de 2013

Película: Corazón de León

Dirección: Marcos Carnevale
Actores: Guillermo Francella, Julieta Díaz, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Argentina, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para todo público

Que importa tu aspecto si tu corazón es enorme y si tu capacidad de dar va más allá de tu apariencia.

Esta película viene con bastante promoción desde que comenzó su rodaje, el primer tráiler y las fotos llamaron mucho la atención, sobre todo el hecho de ver a  Francella interpretando  un exitoso arquitecto que mide 1,36 centímetros. La Película contiene: buena fotografía, buen sonido,  buen ritmo,  un gran merito técnico, buenos planos, un estupendo movimiento de cámara y visualmente se aprecia mucho: cada movimiento, buenos diálogos,  las diferencia de las estaturas y de los objetos,  una vez más vemos a un Francella que se luce a la perfección (me atrevo a decir que se encuentra en su mejor momento).  Esto es casi lógico cuando un actor se encuentra frente a una buena dirección y un buen guión en este caso a cargo de Marcos Carnevale y  Betiana Blum. Tiene mucho humor, amor, tensión, un mensaje claro y te enseña, además se completa con un gran elenco.
La historia gira en torno a Ivana Cornejo (Julieta Díaz), una exitosa abogada que se dedica a los problemas de familia. Trabaja con su ex Diego Bisoni (Mauricio Dayub), también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Ellos no se llevan nada bien,  una tarde discuten por teléfono y ella en un arranque de bronca tira su celular. Pasada algunas horas Ivana recibe una llamada de la persona que lo encontró, para devolvérselo, su trato resulta amable, carismático, seductor, intrigante y divertido.
Surge el primer encuentro, Ivana cuando lo conoce queda sorprendida. León Godoy (Guillermo Francella) ya está acostumbrado y obviamente se da cuenta, porque mide tan solo 1, 36 centímetros, hasta hace chistes al respeto. Es arrollador y no para de hablar, en el lugar ya lo conocen, es muy simpático, galante, carismático, gentil , millonario y  al momento la invita a una aventura jamás pensada: viajar en su avioneta y tirarse de 4000 metros de altura con paracaídas (una secuencia similar a la de “Titanic”, aunque sean en distintas circunstancias, los dos disfrutan el viento en sus caras y darse el gusto de hacer algo diferente).
Luego de este primer encuentro la vida de ambos cambiará para siempre, aunque todo esto para ellos no es fácil, porque ante la sociedad los separan esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan  a León, surgen los prejuicios propios y del entorno: familiar cuando lo conoce su madre Adriana (Nora Cárpena)  que esta brillante; el laboral  a partir de Corina (Jorgelina Aruzzi) se luce una muy buena actuación, muchos recordarán su personaje en “El hombre de tú vida” quien casualmente interpretaba a una discapacitada que se enamorada de Hugo Bermúdez (Francella) y el ex y socio Diego Bissoni ( Dayub) es obvio se sorprende por el cambio.
Un guión bien construido (Carnevale tocando distintos tema como en: "Elsa & Fred", "Anita" y "Viudas"),  con frases sobre la discriminación, el respetar al otro por lo que es, no por su apariencia, que importa la estatura u otro problema físico, si esto no te hace mejor o peor persona.  León tiene un corazón enorme y eso no quita que pueda ser exitoso en lo económico, lo profesional, con una muy buena relación con su hijo Toto  (su debut cinematográfico Nicolás Francella), con su ex y con su mucama que es como de la familia. Este es uno de los tantos mensajes que tiene, otro es sobre la glándula pituitaria que es la glándula "maestra" del sistema endocrino, que controla las funciones de las otras glándulas endocrinas, esta información tal vez sirva de ayuda a muchos para que consulten a un profesional en forma preventiva.
Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas, ambos tienen mucha química, Julieta Díaz esta genial, realiza un enorme trabajo estupendo y en todo momento se luce bastante. Las distintas situaciones emocionan, divierten y entretienen, y la primera hora se presentan muy bien los personajes y las situaciones pero el final resulta un poco acelerado y se podría haber aprovechado más.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

sábado, 17 de agosto de 2013

Entrevista a Pablo Echarri

Se realizó la Conferencia de Prensa 2° Festival INTERNACIONAL UNASUR CINE, que va del 13 al 20 de septiembre Ciudad de San Juan, Argentina.

Se encontraban presentes autoridades y personalidades del cine y la cultura como: Pablo Echarri, Jorge Marrale, Esther Goris, Marta Bianchi, Arturo Bonín, Claudio Rissi, Antonella Costa, Pepe Monje, entre otros,

Y tuve la oportunidad de hablar a solas con PABLO ECHARRI.

 Susana Salerno: Buenos Días Pablo ¿Quería saber cómo sigue tú gira en este momento con la obra de teatro?

Pablo Echarri: Bueno nos queda, Bahía Blanca no este fin de semana sino el próximo, nos queda un fin de semana más del conurbano hacemos Tigre, Lomas de Zamora y la Plata.
Volvemos a ir a Lomas de Zamora y La Plata que nos ha ido maravillosamente bien el fin de semana pasado y el segundo mes lo están armando si Dios quiere, podríamos ir a Córdoba, podría entrar un poco más del conurbano bonarense, no sé si alguna plaza del Sur todavía no lo tenemos muy definido, pero si se que va a terminar a principios de octubre y que de ahí ya nos estaríamos despidiendo del "El hijo de p… del sombrero".

S.S: ¿Dónde vas a estar festejando tú cumpleaños, tenes idea?

P. E: Seguramente de gira, Bahía Blanca me parece. No espera, me parece que estaríamos por parte de la gira que aun no está decidida, tal vez por Córdoba….
Donde estemos seguramente la vamos a estar pasando muy bien.

S.S.: ¿Cómo sigue tu vida después  que finalices con la obra de teatro?

P.E: Trabajando mucho, porque después de haberme decidido a abrir un espacio de gestión de trabajo como es una productora siempre hay proyectos para llevar adelante. Tengo una película que ya venimos trabajando hace un año y pico y que está viendo la luz cerca de fin de año, hay un proyecto de televisión de una telenovela precisamente que está en una instancia embrionaria y que está siendo armada para  tentar o seducir a algún canal  que quiera contarla dentro de su grilla, habría alguna  obra de teatro más que podría participar, es decir mucho trabajo...

S. S: ¿Qué película es la que estás....?

P. E: Es un guión de  Rodrigo Grande director rosarino con quien  yo ya filmé una película hace unos cuatro años en Rosario que se llamó "Cuestión de principios" donde compartí equipo con Federico Luppi,  Norma Aleandro, Mónica Antonopulos, María Carambula y varios actores más.  Y bueno es un Thriller de Suspenso muy interesante un gran guión de Rodrigo Grande y mas allá de que me toque tener uno de los roles principales, es muy gratificante poder hacer nuestra primera experiencia de coproducción cinematográfica.

S.S.: ¿Tenes el Título de la película?

P.E.: Puede ser "El túnel", pero es muy posible que tengamos que ir por otro lado.

S.S.- Bueno Pablo, de corazón, te deseo lo mejor y que sigan los éxitos.


P.E. Bueno Muchas gracias.

Cobertura: Susana Salerno.
http://www.impacto24.com.ar/

miércoles, 14 de agosto de 2013

Tanguito Mío…Un Musical Bien Guapito

Un musical recomendable para toda la familia de 3 a 100 años.

Llega a la cartelera porteña  esta obra musical pensada para los chicos pero sin dejar afuera a los adultos, es una buena propuesta para aproximar a todos al tango. Es parte de nuestra cultura y casi siempre se identificó como un género para los grandes,  se suelen realizar espectáculos para los turistas y hace un tiempo  y en hora buena se está acercando a otras generaciones.
La historia comienza cuando Juan (Hernán Matorra) va a una propiedad antigua porque piensa venderla, ese lugar pertenecía a su abuelo y una vez allí ordenando las cajas descubre objetos  y cartas, aunque sin imaginarlo encuentra secretos y parte de su identidad.
Todo se desarrolla en un conventillo donde revivimos los años 30, allí aparecen en escena quienes vivían en ese lugar, los inmigrantes: el tano, la rusa, el tano, el guapo y los hijos de estos que ya son porteños.
Entre música, cantos y bailes, frases sacadas de los tangos y milongas,  la obra nos va llevando a una tierna historia de amor entre dos jóvenes Tanguito (Fernando Dente) hijo del tano Expósito (Juan Pablo Pereira), enamorado de Milonguita (Agustina Vera), su padre Donato (Luciano Guglielmino) dueño de la panadería “La Milonguita”; el amor no correspondido que sienten: Sarita (Vanesa Butera) y Deka (Guido Botto Fiora) y el villano es Rasúl (Diego Mariani).
Una obra que se acerca a nuestras raíces: los conventillos, los inmigrantes, acompañados por tangos muy conocidos, que forman parte de la trama, donde se demuestran los valores como el amor, la amistad, la verdad, el compañerismo y la solidaridad.  No faltan los enredos y el humor. Está llena de  una magia  que va captando la atención de los chicos, las esferas luminosas, el arnés, el escenario que se extiende por uno de los pasillos, las edificaciones pintorescas, mucho brillo y color y  los avioncitos de papel que vuelan en varios cuadros,  (Junto con el programa a los chicos les dan un papel para que armen sus avioncitos).
La escenografía y el vestuario es atractivo con lindos climas, las actuaciones correctas,  Dente muy simpático y tierno, al igual que Agustina Vera, que además tiene una escena en el balcón como “Romeo y Julieta”;  Tiki Lovera interpreta a la encantadora Mawiya madre de Sarita, Hernán Matorras acompaña con su bandoneón,  la guitarra y el teclado queda muy atractivo.
El resto del elenco acompaña muy bien (Diego Mariani, Guido Botto Fiora, Luciano Guglielmino y Juan Pablo Pereira), todos cantan bien en un espectáculo recomendable para toda la familia, no falta ni la nostalgia ni el sainete. La obra fue Ganadora de los Premios Nacionales de Cultura 2012.

Teatro Maipo– Esmeralda 443 – CABA –
Funciones: Sábados y Domingos 16.00 hs. (Hasta septiembre)
Duración: 1 hora y 20 minutos.
Localidades: desde $80 a $120

Mi Opinión: Muy Buena
Por Susana Salerno

sábado, 10 de agosto de 2013

La Magia Continúa, de gira...

El cantante Fernando Samartín continua presentando el espectáculo "La magia continúa" en tributo al recordado Roberto Sánchez "Sandro".
Lo acompaña el maestro Sebastián Giunta pianista y director musical de Sandro, y por los músicos originales de la orquesta estable del Gitano, recorre los éxitos y el estilo del cantante, en un estupendo espectáculo con la magia del Gitano.
Recordemos que Samartín, gano el Premio "ACE" y del Premio "Hugo" como revelación masculina por la comedia musical "Por amor a Sandro".
Presenta este espectáculo para homenajear a Sandro y recorre parte del país.

Gira por:

Sábado 17 de agosto: Gral. Villegas
Viernes 23 de agosto: Sociedad Italiana - Morón
Sábado 24 de agosto: Teatro Cervantes - Quilmes
Viernes 6 de septiembre: Teatro Helios - El Palomar
Sábado 7 de septiembre: Teatro Maipú - Banfield
Domingo 8 de septiembre: Teatro Plaza - San Martín
Viernes 13 de septiembre: Teatro Del Fuerte - Tandil
Sábado 14 de septiembre: Teatro Español - Azul
Domingo 15 de septiembre: Mar del Plata
Jueves 7 de noviembre: Teatro Plaza - Mendoza
Viernes 8 de noviembre: San Juan

Película: Voyage, voyage

Dirección: Edouard Deluc
Actores: Nicolas Duvauchelle, Philippe Rebbot, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia/Argentina/Bélgica, 2012
Duración: 91 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una historia cálida, simpática e intimista.

Esta es una historia sencilla que emociona y deja un claro mensaje. Los protagonistas son dos hermanos franceses Marcus (Philippe Rebbot) y Antoine (Nicolas Duvauchelle), que llegan al aeropuerto de Argentina para asistir a la boda de un primo de nombre Xavier (Benjamin Biolay, trabajo en “Alguien Tiene Que Ceder”) que vive en Mendoza.
Vemos a Antoine en un estado deplorable, pero bien vestido contrasta con su hermano que se encuentra vestido en un tono informal, este por ser el hermano mayor se encarga de todo. Ellos han perdido parte de su equipaje y se hospedan en un modesto hotel propiedad de Gonzalo (Gustavo Kamenetzky), donde surgen una serie de situaciones cómicas porque el dueño del hotel está viviendo casi las mismas complicaciones que sufre Antoine.
 El espectador no tarda en descubrir que Antoine acaba de ser abandonado por su esposa e hijos, pero existen algunos secretos;  luego llega el paseo típico por el centro porteño, las mujeres, prostitución, la diversión y una noche en un antro de la capital.
Llega el momento de emprender el viaje a Mendoza, pasando por Salta y el Valle de la Luna, (la esplendida fotografía de Pierre Cottereau) aquí comenzarán una road movie llena de situaciones inesperadas. Quien los acompaña en forma de guía es Gonzalo, un ser carismático de quien vamos conociendo bien su historia y sus sentimientos. Ellos juntos vivirán una gran aventura, en ese recorrido conocerán una hermosa y atractiva mujer de nombre Gabriela (Paloma Contreras), que también será parte del grupo y donde nos mostrará que su deseo es tener una vida diferente y para esto logra fugarse de su casa.
Cada uno de los personajes vivirán la aventura mas soñada, también surgirán los deseos que despiertan en estos dos hermanos la presencia de Gabriela. Estas andanzas servirán para que ambos hermanos recuperen el tiempo perdido, conociendo uno un poco más del otro.
Se va mezclando la comedia y  el drama, a pesar que Edouard Deluc cae en lugares comunes, resulta agradable porque entretiene. Se apoya en el valioso paisaje argentino y el carisma del elenco, ya que Duvauchelle y Rebbot  forman un buen dúo protagónico, el primero con una vida media perdida y el último que salió de un  neuropsiquiátrico y demuestra tener un gran corazón; Gustavo Kamenetzky ofrece todo su carisma, Paloma Contreras, vuelve a mostrar una vez más todo su talento y profesionalismo.
Esta es una coproducción entre Francia y Argentina. Una vez más la Provincia de Mendoza y el bello paisaje argentino son protagonistas como lo fue hace muy poco con el estreno de la película "Vino para robar" de Winograd. Posee mucho de la picardía Argentina, constituye un entretenimiento y nos brinda la oportunidad de pasar un grato momento.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno





Película: El infiltrado

Dirección: Ric Roman Waugh
Actores: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, entre otros
Género: Drama/Thriller 
Origen: Estados Unidos/Emiratos Árabes Unidos, 2013
Duración: 112 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas.

Una historia basada en hechos reales llena de: acción, tiros y persecuciones que da como resultado un thriller atractivo.

El film tiene un elenco muy atrayante y más aún cuando se aclara que esta “Inspirada en hechos reales”. Narra los momentos que vive John Matthews (Dwayne Johnson, alias “La Roca”)  dueño de una compañía de camiones. Se encuentra en buena posición económica y está casado con Annaliza (Nadine Velazquez). Tienen una pequeña hija, viven en una casa preciosa y sin sobresaltos.
Pero esa paz se perturba cuando recibe una llamada telefónica y se entera que su hijo Jason (Raffi Gkavron), de 18 años fruto del matrimonio anterior con Sylvie Collins (Melina Kanakaredesse) se  encuentra detenido por haber recibido un importante paquete con éxtasis, que lo compromete y mucho con  la DEA, pueden ser hasta 30 años de prisión porque no quiere delatar a su amigo.  
Aquí John Matthews comienza a agotar todos los recursos para salvar a su hijo hasta llega a hablar con la fiscal Joan Keegan (Susan Sarandon), con la finalidad  de convencerla que reduzca la condena, pero dentro de los marcos legales eso es imposible.
Este padre desesperado pone su vida en peligro y comienza a meterse como anzuelo en el oscuro mundo del narcotráfico, convence y pone en riesgo la vida de su empleado, un ex convicto, Daniel (Jon Bernthal) aunque en un principio no quiera termina aceptando. Todo se comienza a enredar, aparecen otros personajes, un viejo distribuidor Malik (Michael K. Williams), Juan Carlos 'El Topo' Pintera (Benjamin Bratt) jefe de un importante cartel de la droga;  y quien lo orienta a Matthews  que es el agente en narcóticos Cooper (Barry Pepper) con barba y tatuajes.
El argumento ya se vio bastante pero está bien seguir planteando  las relaciones de padres e hijos, la angustia, el compañerismo, la amistad, el amor, la soledad, el peligro y el poner límites; en medio de tanta acción, adrenalina, suspenso, tensión y un ritmo que se mantiene. En cuanto a lo actoral de Dwayne Johnson, es efectivo con un revólver, ametralladora y peleando, su rostro no lo ayuda demasiado y hace honor a su alias “la roca”, aunque aquí su papel es más dramático; Sarandon solo correcta no se encuentra mucho tiempo en pantalla; Para destacar la gran interpretación de Jon Bernthal  como jefe de familia que debe proteger a los suyos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Renoir

Dirección: Gilles Bourdos
Actores: Michel Bouquet, Christa Theret, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia, 2012
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 13 años

El director francés Gilles Bourdos rinde un homenaje al gran artista  Renoir.                  

El director, guionista y productor de cine francés Gilles Bourdos nos introduce en los últimos años de vida del pintor Pierre-Auguste Renoir (Michel Bouquet). Ambientada en La Costa Azul   en el sur de Francia durante la Primera Guerra Mundial, en el año 1915. Este extraordinario artista a pesar de la grave artritis reumática que continúa avanzando (deformando sus huesos), se niega a dejar de pintar. Su esposa Aline Charigot (1854 - 1915) ya había fallecido,  también fue su musa inspiradora y pintó varios cuadros sobre ella. Esta le dio tres hijos: Pierre (Laurent Poitrenaux), Jean (Vincent Rottiers)  y Claude (Thomas Doret).
En medio de un bello paisaje vemos pedaleando su bicicleta a una bella pelirroja muy sensual Andrée Madeleine Heuschling (Christa Theret), quien se dirige a la finca de Les Collettes. Esta modelo será la musa inspiradora del gran artista. Al poco tiempo regresa Jean (1894-1979- es quien con los años se convirtió en un gran cineasta)  a su casa herido de la guerra en una de sus piernas.
Este anciano de 74 años que vive atormentado por la pérdida de su esposa, pasa sus últimos años en una silla de ruedas y padece  los dolores de la enfermedad que lo aqueja. Su mayor distracción es la pintura y la llegada de su nueva modelo Andrée (1900- 1979) lo estimula para trabajar. Hay que destacar que todo se desarrolla en medio de un paisaje increíblemente bello.
Quien también quedará alucinado por la belleza de esta mujer es Jean, a pesar de que su padre se opone a este romance. Con los años  será su esposa y la heroína de sus primeras películas en las que aparecía con el nombre de Catherine Hessling (murió pobre y olvidada en París en 1979).
El director minuciosamente muestra la vida cotidiana del artista,  el avance de su enfermedad, en sus manos, pies,  piernas y su deformación, los dolores que sufre,  como lo ayudan varias mujeres que trabajan en la casa quien tiempo atrás fueron sus modelos y se quedaron a vivir en su casa.
Visualmente es distinguida, elegante, la fotografía de Mark Lee Ping Bin ("Con Ánimo de amar"; "New York, I Love You") le va dando un toque paradisíaco, idílico, haciendo sentir al espectador toda la belleza de la naturaleza y la desnudez de la modelo. La textura de los colores, va creando climas  y la música original compuesta por Alexandre Desplat ("El Discurso del Rey"; "Argo";  "El curioso Caso de Benjamin Button") acompañan. Las actuaciones de: Michel Bouquet como el pintor en sus últimos años, es sumamente creíble, bien estudiado cada movimiento y expresión; la joven actriz francesa Christa Theret de 22 años sale airosa en su personaje y el resto del elenco acompaña con personajes bien logrados.
La película está basada en "Le tableau amoureux" (2003), novela biográfica escrita por Jacques Renoir (71), fotógrafo y periodista, bisnieto de Pierre-Auguste Renoir.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

jueves, 8 de agosto de 2013

Película: El conjuro

Dirección: James Wan
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 112 minutos
Apta para mayores de 16 años

Otra historia atrapante de casas embrujadas y exorcismos.

Las películas de terror que se encuentran “basadas en una historia real” suelen ser del agrado de los espectadores a la hora de elegir en la cartelera y  es bastante efectivo todo lo que se encuentre relacionado con lo sobrenatural.
En este tipo de historias se pueden sumar fantasmas, monstruos, asesinos seriales, posesiones de todo tipo en algún cuerpo, objetos y casas. A lo largo de los años resultan inolvidables varias películas del género, surge el homenaje  y en esta nueva historia se realizan algunas referencias a películas como: “El bebé de Rosemary” (1968) de Polanski; “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper; “Chucky el muñeco diabólico” (1988) de Tom Holland;  “Los pájaros” (1963) de Alfred Hitchcock; “Actividad Paranormal”; El Exorcista (1973) William Friedkin (varias historias siempre la referencian); entre otras.
Este director de cine malayo James Wan (36), cuya obra más conocida es la película “Saw” más popular como“El juego del miedo” (ya va por la séptima) además de: “Sentencia de muerte” (2007), “La noche del demonio” (2010); entre otras, es un conocedor del género y del gusto de los espectadores.
Todo comienza con un prólogo ambientado en 1968, donde tres adolescentes relatan una serie de hechos demoniacos relacionados con una muñeca llamada Anabella. Pasan unos años y vemos al matrimonio Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dando charlas y continuando con sus tareas como expertos en fuerzas demoniacas, cazafantasmas, entendidos en fenómenos paranormales y demás yerbas, ella además es clarividente.
Ellos se terminan relacionando con la familia Perron. Carolyn, Roger  (Lili Taylor y Ron Livingston)  y sus cinco hijas se acaban de mudar a una casa en busca de tranquilidad, pero suceden una serie de hechos vinculados con las fuerzas del mal. Algo pasó en ese lugar, un reloj que se detiene a las 3:07, infaltable el sótano y otros ambientes detrás de las paredes. A raíz de esto la familia Warren también se encuentra amenazada.
Varias escenas ya la vimos en otras películas del género, (exorcismo con biblia, agua bendita y versos en latín,  seres que vomitan sangre, una crítica a la iglesia-se dice que  fueron elegidos por el demonio porque sus hijas no fueron bautizadas y no asisten a la Iglesia Católica-) aunque algunas escenas están logradas,  mantiene al espectador tenso en gran parte de su desarrollo, no logra mantenerlo hasta el final.  Tiene todos los clichés del género de terror, se busca constantemente el salto en la butaca, sorpresas y alguna que otra vuelta de tuerca.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


Francella tiene un "Corazón de León"

Francella retorna a la pantalla grande y demuestra tener un "Corazón de León"

 Marcos Carnevale vuelve con una nueva comedia protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz.

Ayer en un lujoso Hotel del barrio de Retiro se realizó la rueda de prensa de la película “Corazón de León”, una comedia romántica que cuenta la historia de Ivana y León. Ellos se conocen a través de una llamada telefónica.

Susana Salerno: Buenas tardes, la pregunta es en conjunto para Guillermo y Nicolás. ¿Tienen  alguna anécdota divertida para contar que hayan vivido durante el rodaje, y cuál es la escena que  más disfrutaron haciendo juntos?

Guillermo Francella: Anécdotas hubo varias y la verdad es que nos reímos mucho, eran todos días muy placenteros, y el único día de frio  fue el que me tuve que meter en la pileta,  porque fue un febrero, hermoso ese día hacia 10 grados (Risas), Marcos disfrutaba y se reía,  me tenía que meter al agua, me moría y él decía” vamos con otra toma, no me gusto el encuadre”, le dije : tengo frío, y él también (Risas, dirigiéndose a Nicólas Francella).

Nicolás Francella: Yo abrigado, con un paraguas sin que me caiga una gota, entonces era complicado, la venganza de Toto, que es el nombre de mi personaje, consistía en que él estaba en la pileta y yo estaba tapado.

Guillermo Francella: Nos reímos mucho durante toda la película, no sé si hubo una escena  que puntualmente fuese más divertida que otra.

Nicolás Francella: Y la escena comprometida que era tu pregunta, para mi todas eran geniales, hay una super fuerte que es la de la pileta.

Guillermo Francella: La pileta vacía, y la grieta en ella.

Nicolás Francella: Es  fuerte el tema de la grieta, muy emotivo, porque creo finalmente que León trataba de mostrarse ante la sociedad como un tipo normal y trataba de demostrárselo a su hijo, todo lo que pasaba por su mente y es el momento de quiebre de él, esa grieta que además se produce en el corazón.

Estreno 15 de Agosto de 2013.
Cobertura: Susana Salerno

martes, 6 de agosto de 2013

Película: Los Pitufos 2

Dirección: Raja Gosnell
Actores: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 105 minutos
Apta para todo público
Versiones: Subtitulada y Doblada
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D.

Los Pitufos se trasladan a París y la visten de azul.

Se encuentra basada en la serie de historietas homónima creada por el dibujante belga Peyo en 1959. Llega esta nueva historia de los simpáticos duendecitos azules,  nuevamente dirigida por Raja Gosnell ("Mi abuela es un peligro"-2000; " Jamás besada"-1999;" Scooby-Doo"2002), los nuevos personajes son: Christina Ricci y J. B. Smoove como los discípulos del malvado brujo Gargamel y Brendan Gleeson como el padrastro de Patrick Winslow.
Todo comienza en la bella aldea de Los Pitufos. Pitufina se encuentra muy preocupada y unos días antes de su cumpleaños tiene horribles pesadillas, ella deja de ser azul y todo se relaciona con el temible Gargamel.
Papá Pitufo como todo progenitor intenta contenerla, mientras tanto, los Pitufos están preparando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Pitufina, ella se encuentra muy confundida y está viviendo un gran stress, hasta llega a creer que todos en la aldea se han olvidado de dicho acontecimiento.
Aprovechando la tristeza de Pitufina (voz de Katy Perry), aparecen en escena: Vexy (voz de Christina Ricci) y  Hackus (voz de JB Smoove) estos mediante engaños y seducción la llevan hasta Paris utilizando el poder del malvado Gargamel (Hank Azaria), este quiere una fórmula que guarda Pitufina. En esta ocasión todo se desarrolla en Paris, “la ciudad luz y del amor” y no en Estados Unidos como su antecesora.
Toda la magia, fantasía, aventura y los personajes, llegan a Francia, bien colorida, llena de efectos, vamos recorriendo bellos lugar, teatros, siempre de fondo la Torre Eiffel, el majestuoso hotel  donde se encuentra la esplendida suite Napoleón donde se hospeda Gargamel con su mascota el gato “Azrael” que divierte bastante (sólo su dueño lo entiende).  Y están los shows en vivo donde aplica su magia el hechicero Gargamel, captando  la atención y sorprendiendo al público.
Van al rescate de La Pitufina: Papá Pitufo, Gruñón, Vanidoso y Tontín, además se suman Patrick (Neil Patrick Harris), su esposa Grace (Jayma Mays), el abuelo Victor (Brendan Gleeson), y el niño Blue (Jacob Tremblay). Contiene un humor medido, para los más pequeños, visualmente muy atractiva, si bien es un argumento algo naif,  nos habla del amor, libertad, igualdad, fraternidad, unión, amistad, entre otros temas. Es puro entretenimiento, un balde de pochoclos y a pitufear. Dentro de los primeros créditos finales y después del último hay escenas extras. Se viene la tercera parte cuya fecha prevista de estreno es el 24 de Julio de 2015 en Estados Unidos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno