domingo, 30 de junio de 2013

Vuelve el musical “Calígula” a 30 años de su debut.

Han pasado 30 años desde su estreno y no pierde vigencia. De la mano de Pepe Cibrian Campoy vuelve un clásico.

Esta es una nueva versión  de la obra musical “Calígula”, creada por Pepe Cibrián Campoy - Ángel Mahler. Con Damián Iglesias  en el rol de Calígula (actor, cantante y bailarín de 33 años "El fantasma de Cantervulle"; “El Ratón Pérez” y “El Gato con botas”). Algunos recordarán que la primera versión del ’83, protagonizada por César Pierry (1955 -1992), en la parte musical era más lírica, mientras que la de 2002 más rockera, pero en ningún momento perdió su esencia.
Por la tanto al finalizar la función de prensa, fue muy emotiva y tierna, porque este elenco actual les mostro todo su afecto a algunos integrantes de aquellas épocas que se encontraban presentes en la sala, quienes subieron al escenario, al igual que Moria Casán y Carmen Barbieri que son las madrinas de este espectáculo. Ellas expresaron su alegría y hablaron al igual que Pepe Cibrián Campoy.
Todo gira en torno a la figura de Cayo Julio César Augusto Germánico “Calígula” (12-41 d.C.),  el tercer emperador del Imperio romano y miembro de la dinastía Julio-Claudia, instituida por Augusto. Este personaje se distinguió por imponer la arbitrariedad, la crueldad y ejerce su poder de forma desmedida. Se casó con la prostituta más infame de Roma,  se sentía omnipotente, enceguecido de poder, decidía sobre la vida de los demás, y hasta los podía llevar a la muerte, era tal la locura que se encontraba convencido que él era “Dios”.
En cada escena y dentro de los diferentes cuadros musicales se subraya el carácter de Calígula, un ser frío, calculador, violento, irónico, un verdadero tirano y siempre se mantenía fiel a su lema  “existo y existiré por los siglos de los siglos”.  En los distintos números musicales un importante grupo de artistas refleja corrupción, ambición, envidia, impunidad, perversión, sexo, libertinaje, amor, traición, lujuria y muerte.
La puesta se muestra audaz, mezcla de ficción y verdad histórica, se muestra la perversión que se escondía tras el imperio romano, la locura, la depravada pasión que sentía hacia su propia hermana. Se puede disfrutar mas si conoces un poco de que se significo este personaje, sabemos cómo finaliza (porque es una historia real) y tiene algo de la argentina de hoy, te moviliza a pensar y reflexionar.
En el desarrollo argumental tiene un gran valor la música de Ángel Mahler, el amplio escenario del Konex le permite un mayor despliegue, con la dinámica coreografía de Nicolás Pérez Costa, el juego de luces de la obra, envuelve a más de 500 cambios, destacando el vestuario y la escenografía de René Diviú. En conclusión una puesta en escena lograda.
Como ya nos tiene acostumbrados Pepe Cibrián Campoy, sus obras cuentan con un elenco formado por actores y bailarines con mucho talento y voces impactantes. El protagonista Damián Iglesias (Calígula) posee una gran voz y se mueve bien escena aunque en un momento cae en la sobreactuación; el resto del elenco se destaca: Diego Rodríguez en el papel de Quereas; Tiki Lovera como Cesonia;  Karina Sáez personificando a la Pitonisa; el tío Claudio (Leandro Gazzia);  Gabriela Bevacqua como Drusila y Nicolás Pérez Costas como Mnester, estos últimos se lucen cuando interpretan de solo, porque el dúo no resulta del todo convincente.

Funciones: jueves y viernes a las 20.30, los sábados a las 21 y los domingos a las 19
Localidades: desde 120$
Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131. CABA.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
http://www.youtube.com/user/susanasalerno2055

Película: Bárbara

Dirección y Guión: Christian Petzold
Actores: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania, 2012
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una historia de desarraigo en aquella Alemania dividida mucho más que por  un muro.

Este film llega de la mano de Christian Petzold (Jerichow, 2008; Yella, 2007), uno de los más importantes directores alemanes de la actualidad. Nació en Hilden en 1960 y se crió en Haan. Su primera película fue “Pilotinnen”, que dirigió durante su graduación en 1995. Está película fue nominada en el 62 º Festival Internacional de Cine de Berlín, y Petzold ganó el Oso de Plata al Mejor Director. Además fue elegida por Alemania para ser seleccionada a los Premios de la Academia 85a  a la mejor película en lengua extranjera, pero no fue parte de la lista final.
Todo comienza con un inquietante movimiento de cámara,  vemos a una joven mujer bajar de un autobús, sentarse en un banco , quedarse pensando y fumando un cigarrillo por unos instantes y dos médicos desde una ventana la observan y dialogan sobre ella, ( no sabemos mucho de estos personajes). Le prestan mayor atención porque es la nueva que viene desde Berlín.
En todo momento se nota que se encuentra molesta, fastidiada,  distante y malhumorada. Está médica se desarrolla en el  departamento de pediatría a las órdenes del cirujano André (Ronald Zehrfeld), cuando finalizan las tareas de ambos él se ofrece a llevarla pero ella lo rechaza, si observamos solo es más  considerada y cariñosa con sus pacientes.  
Con el correr de los minutos sabemos que transcurre durante el verano de 1980 en la República Democrática Alemana, esta  joven médica  Bárbara Wolff  (Nina Hoss, ya trabajo con este cineasta en: Jerichow y Yella), trabajó en el prestigioso hospital Charité, de Berlín. Cuando  ella solicita una  autorización para marcharse definitivamente a Occidente (la “Alemania capitalista“), para casarse con su novio Jörg (Mark Waschke), las autoridades como castigo, la destierran enviándola a este pequeño pueblo para trabajar en este hospital ubicado en la costa del mar Báltico.
Pese a este destierro, Ella no deja de pensar en su fuga, de manera secreta prepara su huída, esconde su dinero (en marcos de la República Federal de Alemania) ya que sufre constantes revisaciones en su departamento y también en su cuerpo, momento bastante doloroso ver tanta humillación (es sentirse violado constantemente),  hasta se ve obligada al encuentro con su novio a escondidas.
Su vida se va complicando cuando llega al hospital una jovencita llamada Stella (Jasna Fritzi Bauer) embarazada (quien intento varias huidas), otro de los mártires de este sistema es Mario (Jannik Schümann) un joven suicida, y quien lo acompaña Angie (Alicia Von Rittberg) quien sufre ante tal drama. Bárbara aunque no quiere verse involucrada lo está, desde el sentimiento viendo jóvenes privados de su libertad, decidir sus ellos sus propias vidas. Y nos vamos acercando a la huida de Bárbara en busca de su felicidad que se encuentra en Dinamarca, llegan los momentos de tomar decisiones.
También surgen varios interrogantes sobre la actitud de André ¿Está enamorado?, ¿En  realidad la está vigilando? ¿Qué relación tiene con el agente Klaus (Rainer Bock)? (este es quien controla su vida); esto son uno de los tantos interrogantes que surgen durante su desarrollo.
Durante toda su narración lo que sobresale es la sutileza, todo se va reflejando a través de su fotografía, con esos tonos grises captando tristeza, los colores dentro su paisaje, se resalta el viento, entre otros ruidos. Cuenta con grandes actuaciones, no solo de los protagonistas, sino también de los secundarios: Angelo (Deniz Petzold); Gerhard (Peter Benedict); y María (Serlin Petzold). Sus personajes  van aportando con sus gestos y sus silencios. Es fundamental el ritmo por momentos pausado que va llevando a los personajes como a los espectadores a esa atmósfera asfixiante que existía en la Alemania del Este.
Algunos espectadores recordarán otras interesantes historias como. “La vida de los otros” (2006), de Florian Henckel von Donnersmarck; la comedia dramática, “Good bye, Lenin!” (2003), de Wolfgang Becker. Esta película es recomendable para todos los amantes del cine.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno


viernes, 28 de junio de 2013

Película: Un lugar donde refugiarse

Dirección: Lasse Hallström
Actores: Julianne Hough, David Lyons, Josh Duhamel
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años

La fuerza del amor ¿puede vencer todos los obstáculos? ¿Existe un ángel protector?

Este drama romántico es del director, guionista y productor sueco Lasse Hallström (62), fue revelación internacional con “My life as a dog” (1985), comedia dramática sueca que le valió una nominación como mejor director y otra como mejor guionista y Ganador del Globo de Oro a la Mejor Película en lengua no inglesa.
Luego llegan algunas románticas y para emocionarse: “Un amor imposible” (2011) con Ewan McGregor y Emily Blunt basada en una novela de Paul Torday; “Querido John” (2010), era una relación romántica entre un soldado y una estudiante universitaria los protagonistas: Channing Tatum y Amanda Seyfried; “Siempre a su lado” (2009) " basad en un hecho real, la historia en la fidelidad de un perro a su dueño  el protagónico de Richard Gere;  entre otras.
En parte a este cineasta (aunque incursiona en otros géneros) le gusta incursionar en aquellas historias a las que les puede dar un toque reflexivo y sentimental,  relacionando a los personajes con vinculaciones familiares y situaciones afectivas que son claves y va haciendo vivir al espectador relatos con un tono romántico que gira al melodrama o al drama familiar.
“Un lugar donde refugiarse” está basado en la novela de Nicholas Sparks (“Diario de una pasión, “Cuando te encuentre””. Acá la historia gira en torno a una Joven Katie ( Julianne Hough, "La era de rock") que llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida.
Por las primeras imágenes sabemos que algo terrible le sucedió y no quiere relacionarse con nadie, a tal punto que consigue una casita alejada de todos, luego encuentra un trabajo de camarera. En uno de sus regresos a casa comienza a relacionarse con una joven mujer,  Jo (Cobie SmuldersThe Avengers: Los Vengadores), ambas disfrutan del silencio y la soledad.
Aunque Katie no quiere vincularse con nadie en esa zona, conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel,  “Transformers”), viudo y padre de dos hijos pequeños Josh (Noah Lomax, "Jugando por amor") y Lexie (Mimi Kirkland). Ambos en un principio no quieren mantener una relación, pero ellos se dan una oportunidad en el amor, ella siente que debería volver a confiar y él que ya es hora de reconstruir  su vida. Suceden una serie de escenas románticas y el comportamiento como dos adolescentes frente a un amigo de él, pero llegan las complicaciones el pequeño Josh no acepta en un principio que otra mujer ocupe el lugar de su madre, por supuesto luego llega la aceptación.
A la hora de empañarse la felicidad existe un problema mayor Katie tiene un pasado y un secreto, (el espectador sabe un poco más a través del flashback), esto se incrementa mas cuando aparece en el pueblo una foto de ella como buscada por la policía y un hombre misterioso que husmea en el lugar, a tal punto que los puede poner en peligro a todos y el pasado toma mucha fuerza.
La historia es sencilla, y si bien no es una gran película y es bastante predecible,  logra entretener y emocionar, y si sos romántico la vas a pasar bien. Con una buena fotografía y temas musicales, contiene un poco de suspenso, tensión y  un final con sorpresas, aunque le sobran algunos minutos.
Una vez más Julianne Hough, realiza un personaje inocente, simple y atractivo; Josh Duhamel; su actuación es pobre pero nació agraciado, galán y buen mozo;  la actriz y ex modelo, Cobie Smulders (31) cumple bien su papel aunque está un poco desaprovechada. El resto del elenco bien.

Mi Opinión: Buena
Por Susana Salerno

jueves, 27 de junio de 2013

Película: Antes de la medianoche

Dirección: Richard Linklater
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos,  2013
Duración: 109 minutos
Apta para mayores de 13 años

Esta marca el final de la trilogía y resulta igual de atrayente que sus antecesoras donde abundan los bellos paisajes.

Llega la tercera parte de la historia de amor, con diez años de convivencia,  Celine (Julie Delpy) francesa y Jesse Wallace (Ethan Hawke) americano y nuevamente con la dirección del cineasta americano Richard Linklater (52). Recordemos: “Antes del amanecer” (1995) todo comienza con aquel encuentro en un tren en el que viajan de Budapest a Viena, donde pasan la noche caminando alrededor de la ciudad y a través del dialogo se van conociendo.  Nueve años después sus vidas vuelven a cruzarse en “Antes del atardecer” (2004). Esa historia de amor le sirvió a él para escribir una novela que se transformó en un Best-seller. Vuelven a reencontrarse durante su gira promocionando dicho libro y esto es en París.
Como el tiempo transcurrió, Jesse ya es padre, pero su pareja no funciona, y  Celine se encuentra atravesando cierta inestabilidad personal y profesional. Ahora pasaron nueve años, y llega esta nueva entrega finalizando esta trilogía con “Antes de la medianoche”, donde los protagonistas afrontan al pasado, el presente y el futuro.
No existen muchas historias como esta donde el espectador disfruta y participa de estos momentos. Sin embargo algo similar sucede con las de Woody Allen e Ingmar Bergman, entre otros. Acá él va a despedir a su hijo Hank (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia, y como ya nos tiene acostumbrado su director con un rico dialogo, entre padre e hijo. Hank regresa con su madre, a los Estados Unidos, después de haber pasado un verano con Jesse y su familia.
Cuando sale del aeropuerto, no puede esconder su emoción y se reúne con su pareja Celine y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior). Mientras viajan en su auto, vemos el bello paisaje del lugar y participamos de sus diálogos, donde él sufre por la distancia que lo separa de Hank, y acerca de la carrera de Celine.
Ellos se encuentran en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor Patrick (Walter Lassally), allí hay otros personajes, y en diferente tipo de reuniones, surgen conversaciones conflictivas, chispeantes, ocurrentes, ingeniosas e inteligentes.
La historia mantiene la misma estructura que las anteriores, no quedan excluidos los que no vieron las anteriores, aunque es más conveniente porque surgen algunos comentarios o referencias a las anteriores. Como ya nos tiene acostumbrados hay varias escenas de diálogos que son de varios minutos, muy enriquecedores y toca temas universales.  La fotografía y la música es extraordinariamente bella y posee la virtud de no distraer.
En la misma se habla de la familia, el amor, el romance, en fin de los sabores y sinsabores de la vida; ideal para ver en pareja y tal vez muchos se sientan identificados. Bien intimista, los protagonistas tienen una gran química, con un final bien fuerte.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Se entregaron los Premios “María Guerrero” al Teatro

La Gran fiesta del Teatro en una nueva edición desarrollada en el Teatro Nacional Cervantes.

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó anoche los Premios María Guerrero a la actividad teatral 2012 durante una ceremonia que se realizó a partir de las
19 horas en la Sala María Guerrero. Previamente el público asistente y los invitados del medio teatral y cultural compartieron una copa en el foyer.
Martin Wullich fue el conductor de este tradicional acto que todos los años convoca a teatristas de los circuitos oficial, privado y off. En el escenario y con “Arrabalera” la voz de Virginia Innocenti que interpretó dos temas, fue la cálida y prestigiosa apertura que dio lugar luego a la presentación de las autoridades Rubens W. Correa y Claudio Gallardou, director y subdirector del Cervantes, Manuel Durán Giménez-Rico, Consejero cultural de la embajada de España, y Norma Duek presidenta de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes.
Fueron distinguidos con Mención especial el periodista, escritor e investigador teatral Ernesto Schóo que no estuvo presente por razones de salud, y ELTI( Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente). Por otra parte se entregaron diplomas de Reconocimiento a Hilda Bernard, Guillermo Cacace, Adhemar Bianchi, Rubén Hernández, César Magrini (lo recibió su hermana), José Alberto Petrucci, Guido Martínez Carbonell, Ulises Puiggrós, Fabián Sama y Feria del Libro Teatral.
En esta edición, el jurado que integran Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Magdalena Faillace (Cancillería argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens -quien también es el coordinador- Linda Máximo, Luis Mazas, Ana Seoane, Manuel Durán Giménez-Rico, Mónica Ottino y Jorge Paccini, decidió que los ganadores fueran:

Actriz Protagónica: CRISTINA BANEGAS por Molly Bloom de James Joyce
Actor Protagónico: MARIO ALARCÓN por Jetattore...! de Gregorio de Laferrère
Actriz de Reparto: INGRID PELICORI por Greek de Steven Berkoff
Actor de Reparto: HORACIO ROCA por Greek de Steven Berkoff y Globo flotando contra el techo de un shopping de Alberto Rojas Apel
Dirección: ANALÍA FEDRA GARCÍA por Greek de Steven Berkoff
Mejor Autor : PEPE CIBRIÁN CAMPOY por Marica
Escenografía: EUGENIO ZANETTI por En el cuarto de al lado de Sara Ruhl y La mujer justa de Sándor Márai
Iluminación: MATÍAS SENDÓN por La cabra de Edward Albee y Touché Doc de Susana Torres Molina
Vestuario: VALENTINA BARI por Qué me has hecho vida mía de Diego Lerman, María Merlino y Marcelo Pitrola
Premio Revelación: (compartido) TATIANA SANTANA por Cachafaz de Copi Y ESTEBAN MASTURINI por El cabaret de los hombres perdidos de Patrick Laviosa, Cristian Simeón y Jean Luc Revol
Premio Estímulo: ANALÍA SÁNCHEZ por Tu ausencia animal de A. Sánchez y Ezequiel Matzkin Y MICHAEL NOHER por En familia de Florencio Sánchez
Premio a la Trayectoria: GRACIELA ARAUJO Y RAÚL SERRANO.

Cabe señalar que el Premio María Guerrero es auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Cerró la ceremonia el Ballet Folklórico Nacional cuya actuación rindió homenaje a Alberto Ginastera en el 30º aniversario de su muerte.



Película: Ritmo perfecto

Dirección: Jason Moore
Actores: Anna Kendrick, Rebel Wilson, entre otros
Género: Comedia Romántica/Musical
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración; 112 minutos
Apta para todo público

Un grupo de jóvenes universitarios enfrentados a la hora de ganar el gran premio.

Esta es una de esas películas que no todos los espectadores pueden llegar a elegir, porque si no es de tu agrado la comedia musical, con un poco de romance y humor, por suerte tenes la opción en la cartelera. En cambio, si te gusta este tipo de propuesta, casi seguro que la vas a pasar bien.  Esta es su ópera prima del director Jason Moore (42 años)  quien tiene una reconocida trayectoria en televisión y teatro. Escrita por Kay Cannon y producida por Elizabeth Banks
Su historia es muy similar a la famosa y exitosa serie Glee, con un elenco notable de talentosos intérpretes tanto para cantar como para la comedia, que reúne a grupo de jóvenes con ganas de vivir todas sus inquietudes y profesionalismo. También hay alguna relación con “Step Up” y  “Chicas malas” (2004) pero en esta habría que incluirle escenas musicales.
La historia comienza cuando un grupo de mujeres de la Universidad de Barden, la Barden Bellas, se encuentra compitiendo en la final nacional de canto a capela, en ese momento la líder  Aubrey Posen (Anna Camp)  durante un solo vocal vomita en el escenario y también llega al jurado, como se imaginarán esto perjudica el certamen y  resulta en una gran humillación.
Pasan algunos meses después de la competencia nacional,  llega al  primer año en la Universidad de Barden  Beca (Anna Kendrick quien recibió una nominación para el Oscar a la mejor actriz de reparto, por "Amor sin escala"-2009). A ella no le gusta esto, quiere estudiar una carrera relacionada con la música (aspira a ser productora musical) pero quien la  obliga es su padre Mitchell  (John Benjamin Hickey), un profesor de la universidad.
Ella por esas cosas que tiene la vida va a ocupar un puesto en la estación de radio de la escuela, donde se encuentra con compañero novato Jesse Swanson (Skylar Astin, “21 & Over”), quien se enamora de ella. Luego comienza a tener varias diferencias con su padre.
En medio de discusiones y discrepancias, Beca, se incorpora a los grupos corales que cantan a capella, ellas son cantantes conocidas como “The Barden Bellas”, lo integran: Aubrey, Chloe Beale (Brittany Snow), Cynthia-Rose (Ester Dean), Stacie Conrad (Alexis Knapp), Lilly Onakuramara (Hana Mae Lee) y Fat Amy (Rebel Wilson). Deberán enfrentarse en la competencia a varios grupos y entre ellos a los líderes, los hombres del Bellas  “Los Treblemakers”.
En medio de las distintas competencias surgen peleas, detenciones, envidias, separaciones y todo tipo de discusiones. Todo hasta llegar a compatibilizar  ideas, reunirse, dialogar, limar asperezas y asociarse  porque la unión hace la fuerza. En medio de todo esto llega  el gran día: la competencia final.
La historia se encuentra rodeada de buenas actuaciones, excelentes trabajos de: Anna Kendrick, la enamorada, la rebelde y la perspicaz  y Rebel Wilson (“Damas en guerra”) una gordita graciosa que tiene respuesta a todo. Quizás una de las actrices desaprovechada es  Elizabeth Banks como Gail en un papel muy tibio.
El resto de los personajes se destacan en sus interpretaciones: Anna Camp con una escena bastante escatológica pero bien en su rol; no falta la lesbiana negra, la chica que solo le interesa el sexo y luego se arrepiente; una asiática algo demente; Skylar Astin el enamorado y con gran talento; Ben Platt como Benji el compañero del protagonista y John Michael Higgins, entre otros.
Dentro de la trama no falta el humor acido, el sarcasmo y  el absurdo. El resto que hace al film es la fotografía y la maravillosa banda sonora, algunos hits muy conocidos y canciones inolvidables, tanto gustó esto en el público que fue muy vendida por lo tanto se viene “Ritmo perfecto 2” en el 2015.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

martes, 25 de junio de 2013

Película: El gran casamiento

Dirección: Justin Zackham
Actores: Robert De Niro, Diane Keaton, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 89 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una comedia de enredos llena de mentiras y engaños.

La historia comienza cuando uno de los hijos decide casarse y toda la familia se reúne. Ellie (Diane Keaton) y Don (Robert De Niro), se encuentran separados, son padres de  tres hijos grandes y cada uno fue organizando su vida: Lyla (Katherine Heigl), Jared (Topher Grace)  y un hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes), a punto de casarse con  Missy (Amanda Seyfried).
Cada uno de los integrantes de esta familia acarrean sus conflictos, por un lado estan los padres adoptivos del novio, ellos se encuentran separados cuando Don engaño a su esposa  Ellie con Bebe (Susan Sarandon), la mejor amiga de ella. Desde entonces, Don y Bebe viven juntos.
Ante la futura boda Ellie vuelve a su ex casa después de diez años, y ahora le toca dormir  en la habitación de huéspedes. Mientras la joven pareja organiza la ceremonia religiosa con el sacerdote Moinighan (Robin Williams), un dialogo interesante, entre la ironía, las diferencias religiosas, los dogmas de la iglesia, la creencia de ellos y la de la familia.
Durante las primeras horas de la estadía de Ellie surgen varias diferencias y momentos bastantes tensos, pero el conflicto mayor es cuando Alejandro le dice que viene su madre biológica Madonna (Patricia Rae) que es  muy religiosa, trabaja en el obispado y es muy tradicionalista. Y les pide a sus padres adoptivos que fingan sólo por unos días que aun están casados para no asustarla.
Uno de los problemas es que a quien dejan de lado es Bebe, que formó parte de los preparativos para la boda. No cuenta con mucho tiempo para darle un vuelco al problema,  y llegan  los familiares de Alejandro,  hermana Nuria (Ana Ayora) y Madonna, por primera vez a Estados Unidos y no sabe hablar inglés. Son momentos difíciles para todos los personajes ante estos familiares.
Esta es una simpática comedia coral, con un gran elenco, entretiene, le falta más romanticismo,  emoción, picardía y es muy previsible. Surgen diálogos divertidos, porque cuenta con estupendas actuaciones, (esto es lo que salva gran parte de la película). Los constantes juegos de Robert De Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon, los suegros, los problemas de  Katherine Heigl como Lyla que se acaba de separar porque no puede quedar embarazada y las peleas con su padre y con el resto. Como casi todas las familias, salen a la luz sus miserias, sus desventuras, sus secretos y tensiones, que familia como se suele decir no tiene un muerto en el placard.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

lunes, 24 de junio de 2013

Película: Héroes del espacio

Dirección: Cal Brunker
Voces originales: Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos/Canadá, 2013
Duración: 89 minutos
Apta para todo público

Dos hermanos y un sobrino se enfrentan a los peligros en un planeta desconocido, que es la Tierra.

La historia comienza en el Planeta Baab, allí conocemos a dos hermanos Gary Supernova (Voces en inglés Rob Corddry) este es un inventor y buen empleado del Departamento de Control en ese lugar y Supernova Scorch (Voces en inglés Brendan Fraser) es un astronauta y muy famoso de la especie azul.
Ellos forman un gran equipo para salvar bebés de grandes peligros y todos que necesiten de su ayuda. Lena (Jessica Alba) jefe de la BASA, informa a estos hermanos de un SOS en el planeta oscuro. Surge una discusión familiar, Supernova Scorch  termina despidiendo a Gary.
Emprende este peligroso viaje  Scorch y cuando llega al Planeta Oscuro, que es la Tierra, luego de una impresionante lucha, es encarcelado en la “Área 51”, y lógicamente quien lo va a rescatar es su hermano Gary , también viaja en la nave aunque él se opone es su hijo Kip (Voces en inglés Jonathan Morgan Heit). Quien queda en el Planeta esperando que todos regresen es su amada esposa Kira (Sarah Jessica Parker).  Pero en este Planeta desconocido para todos deberán enfrentarse al maléfico Shanker  Saunderson (James Gandolfini).
La historia es demasiado sencilla, en  los primeros minutos se muestra a la personalidad de cada uno de los personajes y de ahí en más es muy fácil descubrir como sigue. Está destinada a los más pequeños, los chistes son comunes, gags bastante básicos, zonzos y repetitivos  y  la música acompaña bien en cada momento que lo requiera.
Por supuesto deja varios mensajes, entre los más importante es el de los hermanos, que reconquistan su amor y superan los errores a través del vértigo de la gran aventura. Cada uno de los personajes se destaca dentro de su participación. Gary es el cerebro y más paciente,  Scorch la fuerza, el grandulón, benévolo  y el  ídolo, sobre todo de su sobrino que quiere ser como él; sobresale en todo momento el amor y la unión.
Todo es puro entretenimiento y para toda la familia, los chicos disfrutaran de estas fuerzas alienígenas, su colorido y brillo  y todo lo que sea intergaláctico, algo infaltable es la lucha entre el bien y el mal, otro de los atractivos son  las escenas en 3D, también se puede ver en los formatos de 35mm o Digital 2D. Sólo se encuentra doblada al español.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

sábado, 22 de junio de 2013

Película: Monsters University

Dirección: Dan Scanlon
Voces en inglés: Billy Crystal, John Goodman, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 110 minutos
Apta para todo público

Los simpáticos monstruos James P. Sullivan “Sulley” y Mike Wazowski, junto a nuevos personajes van a la Universidad de los sustos.

Muchos adolescentes que hoy tiene cerca de 18 años recordaran cuando en diciembre de 2001 se estrenaba en Argentina “Monsters, Inc.” con  la dirección Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich. Además obtuvo un Premio Oscar a la Mejor Música, Canción Original Randy Newman por la canción "Si no te tuviera a ti" (“If I Didn't Have You”). Un grupo de asustadores (por separado)  ingresaba por las noches a las habitaciones de los niños. El mejor monstruo era James P. Sullivan un grandote peludo de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, su ayudante y amigo es Mike Wazowski de color verde, obstinado, tuerto y muy divertido. Y todo se complicaba cuando la pequeña niña Boo, ingresaba a este mundo. Esta se re- estrenó en febrero de este año pero en 3·D
Ahora llega la precuela de aquel gran éxito, estos protagonistas ya han crecido, como muchos que hoy son adolescentes (como citaba anteriormente), pero también la podrán disfrutar y pasar un buen momento otros pequeños  y los adultos. James P. Sullivan “Sulley” y Mike Wazowski van a la Universidad, este gran de amigos entrañables que se acerca al estilo de “Toy Story”.
La historia se centra un poco más en el personaje de Mike Wazowski (voz original en inglés de Billy Crystal y en español José Mota), esta criatura verde, llena de amor que no puede asustar a nadie, tiene varios sueños, es muy estudioso y ahora ingresa a la Universidad, su compañero de cuarto es Randall  Boggs (Steve Buscemi). Allí se encuentra con  James P. Sullivan “Sulley” (Voces inglés/español: John Goodman / Santiago Segura), es vago, vive de  fiesta y no entablan una amistad rápidamente.
Pronto todos se encuentran compitiendo en unas olimpiadas de asustadores, en un principio no son grandes amigos, pero con el transcurrir de los días, ellos deberán forjar su amistad y  se convertirán en grandes amigos aunque una situación los llevará a complicar sus vidas.
La historia contiene nuevos giros, es muy atractiva, con personajes más coloridos, como siempre una estupenda banda sonora, es mas aventurera y muy entretenida, fiestas y bailes, algo de descontrol,  diálogos logrados, llena de humor, tiene todos los clichés,  se hacen referencias a varias películas de terror, visualmente impacta nuevamente y el 3·D le da un toque especial.
Cada uno de los personajes e intérpretes se destacan con el bocadillo justo como: Joel Murray (Don Carlton), Pete Sohn (Scott “Squishy” Squibbles), Charlie Day (Art), Sean Hayes (Terri), Dave Foley (Terry), Helen Mirren (decana Hardscrabble), Alfred Molina (profesor Knight), entre otros.
Si viste la anterior es aun mejor porque te quedarán algunas situaciones más claras, de lo contrario igual la vas a pasar bien. La trama resalta una vez más los valores como: la amistad, el amor y el compañerismo. Habla de los  miedos, las presiones y contradicciones de la edad.
Te recomiendo que llegues temprano porque comienza con un corto titulado “Azu-lado” (The Blue Umbrella), con una muy buena coreografía, colorida, una estupenda historia de amor entre dos paraguas en medio de una lluvia intensa. Como ya nos tienen acostumbrados hay que ver hasta el último de los créditos porque hay yapa.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 21 de junio de 2013

Película: Guerra Mundial Z – 3D

Dirección: Marc Forster
Actores: Brad Pitt, Mireille Enos, entre otros
Género: Drama/Acción
Origen: Estados Unidos/Malta, 2013
Duración: 116 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Versiones: 3D; 2D; Subtituladas y dobladas

Con un gran despliegue, mucha acción, tensión y suspenso llega otra de Zombies.

Parece que varios guionistas, directores y productores en este último tiempo nos traen a la pantalla historias con un fuerte toque apocalíptico y ecologista, sería interesante poder profundizar y analizar ¿por qué?, en parte dejo este interrogante.
Como ya lo hizo en otros tiempos Hollywood nos hace vivir, disfrutar nuevamente del cine catástrofe, y con la ayuda que les dan los elementos tecnológicos de esta era y con todo lo que nos ofrece el 3D. Además sin dejar de lado que cuentan con  buenos sponsor y un presupuesto más de 200 millones de dólares.
Todo comienza con una serie de noticias relacionadas con un virus, ya existen 21 casos de infectados  y se esperan muchos más. En medio de esto se encuentra una familia tipo Gerry Lane (Brad Pitt), su esposa Karin Lane (Mireille Enos, "Fuerza antigángster”)  y sus dos hijas Constance Lane (Sterling Jerins) y Rachel Lane (Abigail Hargrove) desayunan como todos los días, y él es quien está más atento a la información.
La acción se desarrolla muy rápido y sin dar demasiadas explicaciones, esta familia sale de su casa en familia se trasladan con su automóvil, se observa caos en el transito, ruido de sirenas, helicópteros sobre volando, motos que circulan descontroladas, todo se va transformando en un caos y la gente corre. A causa de un misterioso virus, los humanos comienzan a comerse unos a otros, se transforman en zombis,  de golpe la ciudad de Philadelphia no es segura, comienzan los saqueos y se matan unos a otros para sobrevivir.
Esta familia como tantas otras se encuentra llena de incertidumbres, pero como ocurre casi siempre algunos tienen algunos privilegios, Gerry es un ex miembro  de las Naciones Unidas pide ayuda y su familia es refugiada. Él pensaba dedicar más tiempo a ellos, sin embargo ahora se ve obligado a trabajar, (como la vida de muchos seres puede cambiar tan rápidamente). Ante situaciones extremas, cuando se propaga el virus, pandemias, se genera el caos y paranoia, ponen a la sociedad y al planeta al borde de la nada.
Ahora Gerry junto a un equipo de expertos viaja a distintos países para  frenar la expansión de la pandemia Zombie, irá por  Corea del Sur, Jerusalén, Gales, entre otros lugares.  Mucho de lo que vemos no está tomado al azar y tienen por allí alguna lectura escondida que el espectador tiene que analizar, como por ejemplo los lugares  que se toman para la acción, el niño latino Tomas (Fabrizio Zacharee Guido), la transmisión de los virus pueden venir a través de los vuelos internacionales (trayendo: la gripe aviar, el cólera, la gripa A, entre otras), la joven israelí  Segen (Daniella Kertesz) que lo salva, entre otras situaciones.
No es una historia del todo novedosa, está un poco fuera de época dado que se vieron muchas de zombies como: “Yo anduve con un zombie” (Jacques Tourneur, 1943), “La legión de los hombres sin alma” (Victor Halperin, 1932), “La noche de los muertos vivientes” (George Romero, 1968), entre otras. Pero “Guerra Mundial Z” tiene  mucho ritmo, (no da descanso) tensión, suspenso, varios sobresaltos, explosiones, tiros, persecuciones y corridas.
El film se rodó en Malta, Budapest, Escocia y Londres. Tiene muy buen montaje, edición y fotografía, goza de todos  los gags y clichés típicos de las películas de zombies. Increíbles escenas que logran el efecto deseado, como la del edificio donde la familia intenta escapar llegando a la terraza y allí se encuentra un helicóptero o cuando millones de zombies  intentan atravesar trepando una gran muralla. Mantiene la atención en varias secuencias, como cuando ingresa el protagonista a un laboratorio lleno de zombies, otra con un toque de humor que causa risas y el aplauso para el héroe, porque Brad Pitt cumple muy bien con su protagónico.Una película bien pochoclera y que es puro entretenimiento, aunque el final deja una frase para pensar.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

martes, 18 de junio de 2013

Película: La cacería

Dirección: Thomas Vinterberg
Actores: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, entre otros
Género: Drama
Origen: Dinamarca, 2012
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 16 años

Un hombre solitario a punto de reconstruir su vida ve todo empañado por una mentira.

Este film es del director danés Thomas Vinterberg (43 años) el mismo de “La celebración"(1998), esta  giraba en torno a una  celebración familiar,  los  60 años del padre de familia y todo queda empañado cuando se descubre un secreto familiar oculto por años. Este film también fue representado en teatro aquí en Argentina con un gran elenco: Juana Viale, Benjamin Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Osvaldo Santoro, Antonella Costa, Silvina Acosta y Beatriz Spelzini.  En esta historia y en “La cacería” en ambas tocan el mismo tema como la pedofilia y la pérdida de la inocencia, pero dentro de otro marco, situaciones y momentos.
La historia habla de un docente Lucas (Mads Mikkelsen) que intenta encontrar un poco de tranquilidad en un pequeño pueblo danés, se acaba de divorciar, tiene un hijo Marcus (Lasse Fogelstrøm) adolescente, con todo lo que implica esto y  en poco tiempo va a viajar para pasar la navidad con su padre.
Durante sus horas libres se divierten con los amigos del lugar, comen, beben, cazan ciervos en el bosque, (esto forma parte luego de su cena), hasta se emborrachan .Pero Lucas siempre se demuestra solidario ante cualquier situación que lo requiera. En el jardín de infantes donde trabaja, todos los niños lo persiguen.es simpático, cariñoso, amable y muy respetuoso, se podría decir que todos los niños lo quieren.
Él también la pasa genial, tal vez se sienta un poco el papá de todos, en ese grupo de niños se encuentra la pequeña Klara (Annika Wedderkopp) es la hija de un matrimonio amigo Agnes (Anne Louise Hassing, "Los idiotas") y Theo (Thomas Bo Larsen, "La celebración"). Klara tiene muy buena relación con la mascota Fanny quien vive con Lucas, la niña en sus horas libres suele pasar algunos momentos agradables con este animalito y a veces él la acompaña hasta su casa o la escuela.
La vida de Lucas comienza a encaminarse, hasta comienza a encontrar el amor con una compañera de trabajo Nadja (Alexandra Rapaport). Pero toda esa amable relación que él logro con esa pequeña comunidad danesa se quiebra ante un hecho inesperado. La pequeña Klara  al sentir un rechazo tonto de Lucas  crea una terrible mentira que le cuenta a  Grethe (Susse Wold) la directora del jardín.
Es una mentira chocante porque habla del abuso, de golpe la vida de Lucas y la del todo el pueblo cambia abruptamente. Esta pequeña comunidad cerrada no piensa, se enceguecen con solo pensar que Lucas abuso de una pequeña. No se interroga demasiado a la niña ni le ponen un apoyo psicológico, todos sin saber demasiado lo juzgan, la directora y personal del jardín, la amante de Lucas, la familia de la niña, los padres de otros niños, en fin todo el pueblo.
La gente de este pueblo y su comportamiento tienen algún punto de contacto con “Las brujas de Salem”, de Arthur Miller. Quien conoce la verdad en ambas historias es el espectador que se angustia tanto como los protagonistas de la historia, en este caso, por un lado está la inocencia del docente y por el otro la de la nena.
Esta es una historia que mantiene al espectador atento, viendo las miserias humanas  y con una tensión casi constante, donde se ve como las personas de este lugar le arrojan piedras por la ventana, le pegan en la calle o donde se encuentre, no le hablen y no crean en él, no le den lugar para defenderse. Lo humillen junto a su hijo, a su compadre Bruun (Lars Ranthe, “Hermanos”2004) y algunos amigos.
Se encuentra muy bien narrada, con una maravillosa fotografía, con interesante ritmo pausado logrando el interés de la platea, mostrando cada uno de estos detalles y logrando muy buenos climas, donde  te va dando distintos elementos, y por donde va la caza a la que alude el título. También está la ingenuidad del cazador y su presa, y se van explotando varios sentimientos y situaciones. Con muy buenas actuaciones y la gran interpretación de Mads Mikkelsen, no falta un poco de humor negro y la tristeza.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

viernes, 14 de junio de 2013

¡BUENOS AIRES SE PINTA DE AZUL!

Este Sábado 22 se festejamos junto a LOS PITUFOS Y RED SOLIDARIA en el Parque Thays. En el Día Mundial de los Pitufos, celebramos y ayudamos a los niños que nos necesitan.

El sábado 22 se celebrará en todos los países del mundo el “Día Mundial de los Pitufos” recordando el cumpleaños del dibujante belga Peyo (25 de junio de 1928- 24 de diciembre de 1992), su creador; y Argentina tendrá su gran fiesta azul en la Ciudad de Buenos Aires.

La cita es de 15 a 18 hs. en un enorme festejo que tendrá lugar en el Parque Thays (Av. del Libertador y Callao), con entrada libre y gratuita, que incluirá actividades para los más chiquitos, regalos y un show sorpresa al cierre del evento.

Además se cuenta con la visita de los personajes de la película: ¡Papá Pitufo, Pitufina y Tontín vienen para sacarse fotos con todos.

Se está trabajando con Red Solidaria para ayudar al Colegio María de Guadalupe de barrio Las Tunas, al que asisten niños que viven en condiciones desfavorables y de vulnerabilidad.

Se solicita a quienes puedan colaborar llevando útiles escolares nuevos o usados en buen estado y/o materiales para pintar (témperas, pinceles, acuarelas, etc.)

Quienes acerquen donaciones participarán de sorteos de regalos de la película y del gran premio final: una consola PlayStation 3, gentileza de Sony Argentina.

Película: El último exorcismo Parte 2

Dirección: Ed Gass-Donnelly
Actores: Ashley Bell, Julia Garner, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 88 minutos
Apta para mayores de 13 años

El mal viene con más fuerza y puede tomar otras formas.

Cuenta con las actuaciones de:  Ashley Bell, Louis Herthum, Spencer Treat Clark, Andrew Sensenig, Muse Watson, Judd Lormand, Julia Garner, Joe Chrest, David Jensen, Tarra Riggs, Ashlynn Ross, Christina Franco, Raeden Greer y E. Roger Mitchell.
La historia continúa donde finalizó la primera, Nell  Sweetzer  (Ashley Bell) aterrorizada y sola en la zona rural de Louisiana. Ella ahora se traslada a Nueva Orleans, no puede recordar lo que sucedió hace un tiempo atrás y es la única sobreviviente de su familia.
Todo indica que va a comenzar una nueva vida en un instituto para adolescentes, aquí está contenida, tiene su apoyo psicológico y la directora encargada de cuidarla le regala una cadenita con una cruz, aunque ella prefiere guardarla. En dicho lugar se hace amiga de Gwen (Julia Garner), escucha música, se divierte,  sale para ir a trabajar  como mucama y hasta le gusta un chico Chris (Spencer Treat Clark, trabajo en “Mucho ruido y pocas nueces”).
Pero la cámara nos indica que algo va a pasar a medida que pasan los días, y llega el momento que se realiza una gran fiesta en las calles relacionada con el carnaval, como sabemos  fiesta que se celebra antes de la cuaresma cristiana y se considera pagana, (ya esto va indicando que algo se acerca ¿el despertar del mal?). Las calles se encuentran con un gran colorido, un importante despliegue ante un desfile de carretas decoradas, gente con vistosas máscaras, ruido, música, todo es alegría y diversión. Y ella llega hasta un hombre disfrazado de soldado con un color gris (¿será un miembro del mal?) se siente atraída a esa estatua viviente le da una moneda y cuando lo mira le dice- “te hemos extrañado”, se sobresalta se pone muy nerviosa y vuelve a encontrarse con el resto de sus amigas.
Todo comienza a mostrarse amenazante,  la figura de su padre muerto, voces, una radio que da mensajes extraños, llamados telefónicos que no existen, cruces, en su trabajo en una de las habitaciones escucha ruidos relacionados con una relación sexual, un video que ven sus compañeras por internet que formo parte de su pasado,  su cuerpo se contorsiona por las noches, sabanas que muestran una presencia debajo de ellas, entre otras situaciones.
Uno de los problemas del film es su guión, no te deja entrar en clima para que te asustes, excepto algún adolescente que ingrese por primera vez al género del terror. Tiene problemas de montaje, por momentos resulta absurda,  con: planos poco aprovechados,  largas secuencias, actuaciones poco logradas, escenas  desperdiciadas, aunque algunas tienen cierto suspenso. Todo queda abierto para una tercera entrega.

Mi Opinión: Regular
Por Susana Salerno

jueves, 13 de junio de 2013

Película: Superman-El hombre de acero

Dirección: Zack Snyder
Actores: Henry Cavill, Amy Adams, entre otros
Género: Aventuras/Acción
Origen: Reino Unido/Estados Unidos/Canadá, 2013
Duración: 143 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas

Llega “Superman” el comic más conocido de todos los tiempos que será una trilogía. Vuelve para proteger a los que ama y trae una esperanza al mundo.

Este film se encuentra dirigido por Zack Snyder, el mismo de "300" (2006), y "Sucker Punch - Mundo surreal" (2011), entre otras. En esta nueva versión realiza un buen desarrollo de la parte técnica y en la producción Christopher Nolan aporta sus toques. Con las actuaciones de: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Russell Crowe. Se puede ver en 3 D o 2 D, versiones subtituladas y dobladas al español.
Llevar este personaje a la pantalla grande es todo un desafío, tiene más de 70 años de vida y su historia ya fue contada en distintos medios y de diferentes formas. Todo comienza  con la guerra en un lejano planeta llamado Krypton, Jor-El (Russell Crowe, en una sobresaliente actuación, bien guerrero al nivel como cuando lo vimos en “Gladiador”) acaba de ver el nacimiento de su hijo Kal-El  (Henry Cavill) y debe enviarlo a la Tierra para que no muera.
Cuando llega, el pequeño cae en un pequeño pueblo en Kansas, es adoptado por la familia Kent, su madre adoptiva es Martha Kent (Diane Lane) y su padre Jonathan Kent (Kevin Costner) este niño se criará con el nombre de Clark Kent (Henry Cavill, "Inmortales”), vamos conociendo  su  desarrollo a través de flashbacks.
Surge el período que va descubriendo sus poderes, y ¿Por qué se encuentra aquí? Pronto sabe que debe proteger este planeta donde vive, y cuidar a la bella Lois Lane (Amy Adams) quien trabaja en el Diario “Daily Planet” y suele tener problemas con su editor Perry White (Laurence Fishburne), (lugar en el cual más adelante trabajará también Clark Kent).
Dentro de su narración se centraliza bien en la presentación de los personajes, significado de la “S” en el traje, también como Clark va descubriendo sus poderes, momentos en los cuales debe tomar difíciles decisiones, momentos melodramáticos, cuestionamientos con la iglesia, un interesante dialogo con un sacerdote y como Clark debe convertirse en un héroe como “Superman” debiendo proteger a las personas ante un ataque de su anterior planeta y conseguir la paz.
Con un gran despliegue de las fuerzas militares (está presente la paranoia de los ataques desconocidos) nuestro héroe vuela entre edificios y entre cualquier obstáculo, excelentes efectos especiales, se encuentra llena de escenas de acción y duras peleas, explosiones de todo tipo, los villanos son: el  General Zod (Michael Shannon), su socia Faora-Ul (la alemana Antje Traue) y sus acompañantes.
Conto con  un presupuesto estimado en 225 millones de dólares, el cual lo sanea seguramente debido a la gran cantidad de sponsors, mantiene la textura de los colores, increíble la música de Hans Zimmer ("Batman - El caballero de la noche", 2008; "El origen", 201, entre otras), la estupenda fotografía Amir Mokri (“Transformers: El lado oscuro de la luna”, 2011; “Rápidos y Furiosos”, 2009).  Ya se encuentra confirmado Henry Cavill para volver a ser “El Hombre de Acero” en la segunda parte.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

miércoles, 12 de junio de 2013

Película: Hermanos de sangre

Dirección: Daniel de la Vega
Actores: Alejandro Parrilla, Sergio Boris
Género: Comedia/Terror
Origen: Argentina, 2012
Duración: 83 minutos
Apta para mayores de 16 años

Una comedia bien negra con elementos bizarros y de horror.

Este film resultó ( en el último Festival de Cine de Mar del Plata) ser la ganadora del premio a la Mejor película en la Competencia Argentina su Director Daniel de la Vega. Este realizó los cortos : "La última cena" y "Sueño profundo" y las películas  en inglés: "Death knows your name", 2006 y "Jennifer´s Shadow", 2004. “Hermanos de sangre” es su primer largometraje en español protagonizado por Alejandro Parrilla, Sergio Boris, y un prestigioso elenco secundario: Jimena Anganuzzi, Carlos Perciavale, entre otros.
La historia gira en torno a un gordito tímido, Matías Timmerman  (Alejandro Parrilla)  un bonachón, perdedor, infeliz, que no puede lograr sus sueños y está perdidamente enamorado en secreto de Eugenia (Natalia D'Alena).El es incapaz de decírselo o conquistarla y todo le resulta  inalcanzable.
Pero en su vida aparece inesperadamente un hombre que dice ser su ex compañero de colegio Nicolás Galvagno (Sergio Boris), ya desde su mirada y su presencia vemos a un ángel del mal, quien de la noche a la mañana se transforma en su mejor amigo.
A partir de ese momento su vida cambiará y podrá deshacerse de: Julián (Federico Liss) un bromista, que se burla constantemente de él, entre otras cosas; una profesional del sexo Bárbara (Coqui Sarli, “Mis días con Gloria”); una ex novia Beatriz  (Rebeca Kohen) que amenaza con matarse si no vuelve con ella;  la insoportable Tía Dora (Carlos Perciavalle); entre otros personajes. El tema es el método que utiliza para eliminar a estos seres de su vida.
Ahora Matías y Nicolás se transforman en amigos inseparables y juntos podrán afrontar cualquier obstáculo, pasan gran parte de los días juntos, se emocionan ante una película y se integra una amiga de Nicolás, la hermética y callada Belén (Jimena Anganuzzi), quien solo se expresa a través del dibujo.
Podríamos decir que este film pertenece al nuevo cine nacional que incursiona en los géneros cinematográficos bien definidos. Además casualmente uno de los guionistas Nicanor Loreti (Hermanos de sangre) dirigió “Diablo” en 2011 (protagonizada por Juan Palomino y Sergio Boris), y en ambas se puede encontrar cierta similitud.También tiene algún elemento de “Ni un hombre más”, 2012 de Martín Salinas; entre otras.
Aparecen elementos de: terror, comedia de humor negro, el policial, lo bizarro, gore,  llena de intriga y entretiene. Tiene un estilo muy Quentin Tarantino, una referencia al loco de la moto- sierra y de buddy movies (por ejemplo “Tiempo de valientes”, entre otras). Toca temas como la marginalidad, la burla y la discriminación, además de algunas sorpresas. Una buena participación de Juan Palomino esta vez como el comisario, muy buena idea el personaje de Carlos Perciavalle, como la tía Dora. El resto de los personajes se denotan algunos más logrados que otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

jueves, 6 de junio de 2013

Película: Después de la Tierra

Dirección: M. Night Shyamalan
Actores: Jaden Smith, Will Smith, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años

Cuando la tragedia y la lucha por la supervivencia sirve también para la unión de padre-hijo.

Esta es una aventura apocalíptica y de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y Jaden Smith en los papeles principales. Una vez más vuelven a trabajar juntos padre e hijo (en la vida real y en la ficción)  como lo hicieron en otro film “En busca de la Felicidad”, 2006.  Con la producción de: James Lassiter, Caleeb Pinkett, Will Smith, Jada Pinkett Smith y la dirección M. Night Shyamalan ("Sexto Sentido", 1999; " Señales", 2002, entre otras).
Todo comienza con un relato bien crítico recordando la Tierra cuando era un paraíso, y vemos en imágenes que situaciones aportaron al fin de la civilización o el fin del mundo, hasta la lucha con alienígenas  y algunos  seres humanos se vieron obligados a abandonar el planeta Tierra.
Pasaron miles de años y el nuevo hogar para los humanos esta en Nova Prime, allí se encuentra el joven cadete Kitai Raige (Jaden Smith) es reprobado en los exámenes debido a su rendimiento, justo llega de su padre El comandante Cypher Raige (Will Smith) de un largo viaje, este es muy estrictico, está a punto de retirarse y quiere que su hijo sea su sucesor. Su esposa Faia Raige (Sophie Okonedo, "Hotel Rwanda") como toda madre con su mirada dulce le pide un poco de comprensión.
Después de esta charla Cypher le ordena a su hijo que empaque porque lo acompañará en su última misión. Viajan junto a una experta tripulación  y en una jaula viaja una ursa (un alienígeno ciego que sabe como detectar a los humanos y matarlos). Todo es armonioso, con algunos sobresaltos y desobediencias (de Kitai) dentro de la nave a causa de la curiosidad de lo nuevo y como es de esperar surge lo imprevisto una tormenta de asteroides y aterrizan trágicamente en la Tierra.
Esto es algo impensado, ahora Cypher se encuentra muy mal herido,  la salvación está en manos de Kitai, este debe recorrer 100 kilómetros  para recuperar el faro de rescate, este sirve para enviar una señal intergaláctica y que los vengan a rescatar. La vida de ambos depende de un adolescente donde el hijo debe ser el salvador de ambos, existen varios conflictos que los vamos conociendo a través del flashbacks,  el pasado aún los perturba,  ¿Qué paso con Senshi Raige (Zoë Kravitz, "X-Men: Primera Generación"), otra integrante de la familia? ¿Podrán lucha con los miedos y recuperar la familia? ¿Podrá su hijo ser un comandante como él?
El film que resulta atractivo visualmente en ese terreno hostil, bien colorida, lleno de peligros, rodeado de una flora y una fauna desconocida, una fotografía increíble, se mantiene el  suspenso y la intriga. Kitai en su recorrido se va encontrando con varios obstáculos, inclemencias climáticas, serpientes, monos, depredadores, machacas cocodrilos, un volcán en erupción y recordemos que la Ursa anda suelta (la criatura alienígena monstruosa y muy feroz).
La historia es entretenida, aunque sea previsible y le falte emoción, buenos efectos generados por computadora, te mantiene entretenido e impaciente por todo lo que le va sucediendo a Kitai. Este lleva un atractivo vestuario que cambia de color depende las situaciones que atraviesa, usa armas especiales y su interpretación es lograda. Una serie de referencias y simbolismos que si estas atento te lleva a la reflexión, (en alguna de ellas por ejemplo se reseña a Moby Dick).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Nada es lo que parece

Dirección: Louis Leterrier
Actores: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, entre otros
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos/Francia, 2013
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años

La magia y el ilusionismo son fascinantes, más aún si te regalan dinero.

Ingresar al mundo de la magia y del ilusionismo es bastante atractivo en cualquier lugar donde se exhiba. Muchos hemos visto los  grandes shows de los magos como Coperfield, Tamariz, Houdini, entre otros. Conocimos en la pantalla grande historias combinando este atractivo y ahora una vez mas pero con otros ganchos para el espectador.
Todo gira en torno a cuatro magos que se unen: J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) el carismático y guía, Merritt McKinney (Woody Harrelson) el hipnotizador y lector de mentes, Henley Reeves (Isla Fisher) la experta en escapes, Jack Wilder  (Dave Franco) el doblador de metales y carterista, ellos se encuentran protegidos por un importante empresario Arthur Tressler (Michael Caine). Son conocidos en sus espectáculos como “Los Cuatro Jinetes” y se encargan de  robar bancos mientras desarrollan su gran show.
Son los mejores magos de todo el mundo, montan sus espectáculos acompañados con dispositivos y elementos de alta tecnología, luces, música, un gran despliegue y el carisma de cada uno de los integrantes a su medida y uno de los momentos que más agradan al público presente es cuando el dinero que obtienen lo reparten entre ellos.
Sin ninguna duda estos conquistan rápidamente a todos, resulta muy atractivo quitarle el dinero a los bancos y repartirla entre los espectadores. Ahora arman un gran espectáculo en Las Vegas, el truco consiste en robar un banco en Francia, este es un gran golpe sorprendente para todos. Ingresar a la bóveda con un espectador y traer millones de euros a pesar que los separan varios kilómetros de distancia.
Pero esto debe terminar y un agente especial del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) lleva algún tiempo persiguiendo a estos ilusionistas,  es tiempo de detenerlos y que paguen sus delitos antes que continúen  con otro golpe aún más importante. Todo lo va llevando a reunirse con un importante mago Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), ya retirado y entrado en años, pero es un conocedor de todos los trucos.
El oficial Dylan se siente incomodo porque lo obligan a trabajar con Alma Dray (Mélanie Laurent), una representante de la Interpol. Él viene buscando hace mucho tiempo la manera de detener a Los Cuatro Jinetes y que paguen por sus delitos. Cada día le resulta más difícil y se va  transformando como el juego entre el gato y el ratón. Cuenta con un gran apoyo del público que espera ansioso el gran golpe.
Este film viene de la mano del director francés  Louis Leterrier  un conocedor a la hora de realizar historias entretenidas, llena de efectos  y con mucha acción conocemos: "Hulk: El hombre Increíble",  2008; "El transportador", 2002;"Furia de titanes", 2010; "El transportador 2", 2005.
Y esta no es la excepción, contiene un ritmo vertiginoso, efectos especiales con muy buenos trucos, muy atractiva, un buen montaje y un gran movimiento de cámara, un muy buen elenco con personajes a la medida de cada uno (se trabaja mucho con las expresiones), el humor no falta y el suspenso tampoco, enigmas, tensión, sin golpes bajos, estupenda fotografía, sorprendente, y con una buena vuelta de tuerca.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 2 de junio de 2013

Ciclo de danzas de la EMAC


(Este es un fragmento de una parte del espectáculo).

Ciclo de danzas de la EMAC “Hoy bailaré…..”
Representados por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación

Funciones: Viernes: 31/5 y  7/6 a las  20 30 hs y Domingo 9/6 a las 19:30 hs
El Cine Teatro Municipal Paramount de Caseros no cobra entrada por ninguna de las funciones que ofrece.

INTÉRPRETES:  BLANCO LEGUIZAMON SELENE, FERMOSELLE MELINA, GONZÁLEZ CAMILA, GONZÁLEZ DANIELA, IGLESIAS ALDANA, LOTITTO CAROLINA, LOTITTO FLORENCIA, LOTITTO FEDERICO, MARTÍNEZ MELISA, RODRÍGUEZ ISA LORENA, SAQUILÁN MELANIE, SUÁREZ GABRIEL, ENTRE OTROS.

Cine Teatro Municipal Paramount: 3 de febrero 2561-Caseros.