jueves, 31 de mayo de 2012

Película: Blancanieves y el cazador

Dirección: Rupert Sanders
Actores: Kristen Stewart, Charlize Theron, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.snowwhiteandthehuntsman.com/

Una historia ambientada en la edad media, con un ritmo intenso, llena de efectos especiales muy atractivos, con un personaje de Blancanieves diferente al del cuento y orientada a un público adolescente.
Antes de comenzar a comentar esta historia, cuando me enteré de esta nueva versión, me detuve a pensar que sucede con “Blancanieves”, un cuento de hadas del siglo XVI, narrada por Giambattista Basile, los hermanos Grimm y muchos otros, cuya versión cinematográfica más conocida fue “Blancanieves y los siete enanitos (1937)”,y que recientemente se estrenaron con esta dos películas referidas a este personaje "Espejito espejito" el estreno en nuestro país fue el reciente 5 de abril protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, dirigidos por Tarsem Singh.
En esta oportunidad se le da una vuelta de tuerca al cuento de hadas. En este caso bajo el título “Blancanieves y el cazador”que cuenta con la dirección del debutante Rupert Sanders y como protagonistas: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin.
Con una introducción en off se mantiene el cuento, cuando la reina muere y el rey se deprime, luego cae en la adaptación, el Rey en una de sus batallas conoce a Ravenna (Charlize Theron), impactado por su belleza y soledad, se casa con ella, la misma noche de boda esta lo mata, a Blancanieves la encierra en la Torre Boreal, el reino y el pueblo caen en la oscuridad.
La Reina Malvada es ayudada por su hermano Finn (Sam Spruell) y por un circulo enorme que representa el espejo, ellos traen sus secretos que con el correr de la cinta iremos descubriendo, como la reina quiere mantener su belleza y juventud toma a las jovencitas y les sustrae su belleza (de forma diferente pero como si fuera Drácula, y escenas parecida al personaje “Lord Voldemort en Harry Potter") y luego será el turno de Blancanieves (Kristen Stewart) por su gran corazón y ser la más bella del reino.
Obviamente esta logra escapar e ingresa al impenetrable Bosque Tenebroso, lleno de criaturas extrañas y misterio, es cuando entra en acción el cazador (Chris Hemsworth- el actor de Thor) contratado por la Reina Malvada. Un viudo que debido a esto se transforma en alcohólico, un gran guerrero que pero pronto se sentirá impactado por la belleza de Blancanieves, y llega el reencuentro con William (Sam Claflin), un amigo de la niñez y junto a otros personajes intentarán reordenar el reino.
Un cuento clásico cuya historia se transforma en gótica, mantiene algunas cosas como: la manzana encantada, el espejo y otros elementos clásicos, ahora hay batallas gigantescas, motines, la lucha por la vida, varios personajes : el caballo blanco, flores, aves, entre otras criaturas, tiene elementos como los tuvo “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”, “Robin Hood”, “Juana de Arco”, “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, 2001”, entre otras.
Un cuento que nos habla sobre la envidia, la maldad, la belleza y la apariencia física. Aparecen los siete enanos (Bob Hoskins, Ray Winstone, Nick Frost, Eddie Marsan, Toby Jones, Johnny Harris y Brian Gleeson), con una corta participación, muy buena interpretación de Charlize Theron su personalidad fuerte y segura, Kristen Stewart cuya actuación es sencilla, no abandona el jadeo, pero a la hora de salir en pantalla se ve hermosa, con sus ojos verdes, un buen rostro, bien adolescente y todo envuelto en un relato bien oscuro.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

martes, 29 de mayo de 2012

Película: El puerto

Dirección y Guión: Aki Kaurismäki
Actores: André Wilms, Jean-Pierre Darroussin, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Alemania/Francia/Finlandia, 2011
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://janusfilms.com/lehavre/

Una historia humana, tierna, romántica, delicada y llena de esperanza.
Esta historia se desarrolla en la ciudad portuaria de “Le Havre”. Allí vive Marcel Marx (André Wilms), un escritor retirado y bohemio, lustrabotas, casado con Arletty (Kati Outinen), su vida es rutinaria, pasa un tiempo en el bar donde escucha tango, están sus amigos, sus compras en la panadería donde suele comprar a fiado, el almacén, y su casa, donde lo espera su amable esposa, pronto notamos que sin ella no podría vivir.
En la zona los policías descubren un container con varios inmigrantes ilegales africanos, uno de ellos es un joven que logra huir. El protagonista va a la orilla de la costa para almorzar un sándwich, y de una forma muy extraña (como si fuera una sirena), este jovencito negro, tiene sumergido la mitad de su cuerpo, solo intercambian como dialogo gestos, mas tarde este le deja comida sin que nadie lo perciba una bolsita con comida.
A raíz de esto su destino sufrirá algunos cambios: su esposa debe ser internada de urgencia, y este chico refugiado de África, que humanamente acobija en su casa, a quien le enseña el oficio de lustrabotas e intentará que viaje a Londres para reencontrarse con su madre y todos los vecinos del lugar en son de solidaridad los ayudan. Cuando nos debemos detener a reflexionar, pensar, y preguntarnos: ¿los milagros existen? , ¿Debemos tener esperanza? y ¿los sueños?
El cineasta finlandés Aki Kaurismaki, (Un Hombre sin Pasado, Luces al Atradecer), denuncia los problemas de la inmigración clandestina en Europa, la discriminación, los rechazos de cierto sector de la sociedad, nos ofrece un relato con algo de humor, además es tierno, dulce e inteligente, contiene buenos planos, fotografía y un párrafo aparte para la música: Carlos Gardel y “Cuesta Abajo”, entre otros.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

lunes, 28 de mayo de 2012

Película: El exótico Hotel Marigold

Dirección: John Madden
Actores: Judi Dench, Tom Wilkinson, Patrick Pearson, entre otros
Género: Comedia Dramático
Origen: Reino Unido, 2011
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para mayores 13 años
http://www.thebestexoticmarigoldhotel.co.uk/

Un grupo de ancianos ingleses de clase alta deciden disfrutar de su jubilación en un exótico hotel en la India. Un film que muestra un contraste cultural sostenido por grandes actuaciones.
Viene de la reconocida escritora la británica Deborah Moggach ,que cuenta con varias novelas, cuentos, como asi también guiones para películas, muchas de estas fueron destinadas a la TV., cabe destacar que realizó el guión “Orgullo y prejuicio”, que protagonizó Keira Knightley y basado en la famosa obra de Jane Austen.
Esta comedia dramática dirigida por John Madden (“El ave negra”, “Shakespeare apasionado”, entre otras), cuenta con las actuaciones de Judi Dench, Tom Wilkinson, Bill Nighy, Dev Patel, Maggie Smith, entre otros.
La historia gira en torno a siete jubilados británicos que toman la decisión de ir a disfrutar de su retiro a la India después de ver la publicidad del Hotel Marigold de Jaipur, un lugar histórico que fue restaurado.
Cuando estos llegan al lugar como es de prever, no se encuentra en las condiciones que se mostraba, se muestra una pintura del lugar y de su gente, ellos pese al entorno aceptan esta nueva experiencia y vivirán momentos increíbles.
El dueño de hotel es un joven Sonny Kappor (Dev Patel- Actor de “Slumdog Millionaire, 2008”), lo heredo de su padre, todo está muy venido abajo, pondrá todo su empeño para conquistar a sus nuevos inquilinos, para él no deja de ser una bendición caída del cielo.
Estos personajes, se irán conociendo e intercambiando sus experiencias de vida, está el Juez atormentado por su pasado; La abuela cascarrabias y racista; un Hindú que vuelve para reconciliarse con su pasado, para volver a ser feliz; esta el hombre bueno y amable (el personaje de Bill Nighy) quien no es capaz de hacerle daño a una esposa, aunque ambos saben que no son felices; algo antipática Jean Ainslie (Penelope Wilton); esta la elegante bella y viuda Judi Dench; Madge Hardcastle y Norman Cousins (Celia Imrie y Ronald Pickup) quienes buscan la felicidad.
No es una gran historia, es divertida, entretenida y con un humor bien ácido, se muestra una vez más que nunca es tarde para las segundas oportunidades, ellos irán descubriendo una vida diferente estos hombres y mujeres de más de 60 años, cuando se encuentra de por medio el amor, la amistad, la soledad, la muerte y la esperanza; con grandes actuaciones cada uno tiene su tiempo sublime y su escena estrella.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 25 de mayo de 2012

Muchos famosos en la Función Especial "Por amor a Sandro"

El musical que dirige Ariel del Mastro "Por amor a Sandro", anoche festejó 100 funciones, estuvieron presente varios famosos: Adabel Guerrero, Vanesa González, Héctor Caballero, Marta Fort, entre otros


Con la estupenda  interpretación de Sandro a cargo de Fernando Samartin, y un gran elenco: Natalia Cociuffo, Christian Giménez, Leandro Bassano, Leo Bosio, Mariano Botindari, Ma. Laura Cattalini, entre otros.

Teatro Premier: Av. Corrientes 1565.
Funciones: Jueves y viernes a las 21 hs./
Sábado 19.30 y 22.30 hs y domingo 17.30 y 20.30 hs.
Localidades desde $100.-

jueves, 24 de mayo de 2012

Película: Hombres de negro 3

Dirección: Barry Sonnenfeld
Actores: Will Smith, Tommy Lee Jones, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonypictures.ca/english/movies/meninblack3/

Todos viajaremos a los años 60 para conocer algunos secretos. Un Film lleno de efectos especiales sorprendentes, y con cameo a varios famosos.
Cuenta con la dirección de Barry Sonnenfeld (es el mismo de las dos anteriores en 1997 y 2002) y la producción de Steven Spielberg, protagonizada por: Tommy Lee Jones y Will Smith que vuelven a encarnar sus clásicos personajes, esta vez acompañados por Josh Brolin y Emma Thompson y con la participación de varias figuras, como Lady Gaga, David Beckham, Justin Bieber y Tim Burton (cameos de famosos).
Todo comienza cuando vemos a Boris, el Animal (Jemaine Clement), un extraterrestre que arma un buen despliegue para escaparse de prisión en la luna y vuelve a la Tierra para viajar al pasado y matar al Agente K (Jones) y es cuando otros habitantes también invaden nuestro planeta.
En la Tierra como siempre se encuentran trabajando los agentes K y J, todo supervisado en esta oportunidad por la Agente O (Emma Thompson), pero algo pasa y el Agente J (Smith) busca al agente K (Lee Jones) y no lo encuentra por ninguna parte.
Cuando habla con otros integrantes de la agencia, le informan que K murió hace cuarenta años, es cuando el Agente J descubre que todo es plan de Boris-el animal, el villano de turno, cuyo su plan destruir el planeta a partir de la muerte del Agente K.
Rápidamente asociarás un poco esto con la película “Volver al futuro”, por lo tanto el Agente J viajara al pasado a 1969, todo para salvar al Agente K (al ser más joven es interpretado por Josh Brolin) y luego regresar al presente; casi siempre es atractivo viajar en el tiempo.
Todos viajaremos en el tiempo, como también lo hicimos alguna vez en el “Túnel del tiempo”, tiene una muy buena ambientación, (es algo que Hollywood lo realiza muy bien), con toques de los sesenta, por ejemplo tenemos el lanzamiento del primer cohete a la Luna, los movimientos hippies, entre otros hechos; destacamos la música de Danny Elfman; la trama gira en torno al origen y la relación entre K y J, con alguna sorpresa y un poco de melodrama.
Se combina ciencia-ficción, humor e intriga, criaturas extraterrestres, seres alienígenas camuflados, muchos efectos especiales infaltables, en esta tercera parte trabaja menos T Lee Jones, la nueva jefa a cargo es Emma Thompson, ambos personajes bastante desaprovechados y pese al gran despliegue tiene un momento que baja.
Si sos seguidor de la saga o te gusta la ciencia ficción, la podes ver en 3D o en 2D y subtitulada o doblada al español.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Una cita, una fiesta y un gato negro

Dirección: Ana Halabe
Actores: Julieta Cardinali, Leonora Balcarce, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.unacitalapelicula.com.ar/

El valor de la amistad desde una mirada femenina.

Lo mejor que puede vivir cualquier persona es encontrar un buen amigo, porque la amistad, es un sentimiento único, y uno tiene la suerte de elegirla, en cambio como se suele decir uno a la familia la hereda.
En esta historia conocemos a Gabriela (Julieta Cardinali), está casada con Marcelo (Fernán Mirás) ellos aparentemente viven felices, tienen un negocio; ahora él necesita viajar a Mendoza de urgencia porque su tía se encuentra enferma y ella queda a cargo de todo.
Pero la vida de Gabriela se ve afectada cuando aparece una ex compañera de colegio Felisa (Leonora Balcarce), fueron buenas amigas, tuvieron muchas cosas en común hasta les gustaba el mismo chico, pero una serie de hechos desafortunados las fueron separando.
Después de quince años vuelven a reencontrarse y Gabriela vive tres días terribles, su negocio es asaltado y resulta herido uno de sus empleados, su cuenta bancaria se encuentra sin saldo, problemas con su auto, no logra comunicarse con su marido, se siente engañada por su este cuando revisa el chat y sus cosas; y todos hechos suceden con la aparición de Felisa.
Casualmente una serie de ese tipo de sucesos del pasado las fueron separando, Gabriela y sus padres dicen que Felisa acerca la mala suerte y la desgracia; cuántos de nosotros no conocimos alguna vez una persona “yeta”, inspirado en esto nació “¡Jettatore!” de Gregorio de Laferrère, que fue representada en: teatro, televisión y cine; como la película “La suerte está echada, 2005” de Sebastián Borensztein con Marcelo Mazzarello casualmente el nombre de su personaje era Felipe.
Las situaciones que muestra el film son muy reiterativas, pocas situaciones te sacan una sonrisa, forman una muy buena dupla entre Cardinali y Balcarce, una lástima que muchos actores están desaprovechados: Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Fernán Mirás, Adela Gleijer y Juan Manuel Tenuta, un flojo montaje y la música no ayuda para nada. El tema se podría haber explotado mejor, una pena.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


miércoles, 23 de mayo de 2012

Llega a la Tv por Cable “Violetta”:

Esta es una telenovela musical de Disney Channel, que conjuga :comedia, drama y romance, que debutó el lunes 14 a las 18 horas, donde narra la historia de una adolescente solitaria y muy talentosa que vivió varios años en Europa y regresa a Buenos Aires, su ciudad natal.
Esta joven tiene un gran talento que heredó de su madre, aunque ella no lo sabe. Esta murió en un accidente cuando ella era pequeña. Su padre Germán, es un hombre muy exitoso y rígido que ama profundamente a su única hija.
En su nueva vida encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación innata y la pasión por la música. A la vez, construirá y enfrentará la magnífica e interesante experiencia de crecer.

El elenco: Diego Ramos, Martina Stoessel, Jorge Blanco, Alfredo Allende, Florencia Benítez, Joaquín Berthold, Facundo Gambandé, Mirta Wons, Nicolás Garnier, Mercedes Lambre, Candelaria Molfese, Rodrigo Pedreira, Pablo Sultani, Ezequiel Rodríguez, Rodrigo Velilla, Pablo Espinosa, Alba Rico, Lodovica Comello, Simone Lijoe, Samuel Nascimento y Artur Logunov.

Estuvimos dialogando con los protagonistas:
Susana Salerno- ¿Cómo es tu personaje en Violetta?

Diego Ramos- Mi personaje es el padre de Violetta, es una persona bastante sobre protectora que no quiere que Violetta tenga nada que ver con el arte porque su mujer murió en una gira cantando y bailando, debido a esto no quiere que su hija tenga la misma suerte, no le va a permite hacer nada que tenga que ver con lo artístico. Violetta obviamente como todo inocente comienza a descubrir que canta, baila, que actúa y que cae en una escuela arte sin que el padre lo sepa, a partir de ahí todos los problemas típicos que pueda tener con su padre. Es una adolescente bastante rebelde.

S. S.- ¿Cuál es el nombre de tu personaje?

D. R.- Germán

S.S.- ¿Germán y Diego tienen algo que ver?

D. R.- Yo al principio pensaba que no, pero después comencé a descubrir que soy bastante protector bastante cuidadoso no llego a agobiar ni mucho menos, me gusta mucho tener muy cuidada a la gente que quiero, entonces me meto mucho en la vida, no desde un lugar malo, así que en eso me siento muy parecido.

S.S.- Has hecho mucho trabajo enumerados sería muy extenso, ¿Cómo llega Violetta a tu vida?

D.R.-Llega a través de un casting, y me llamaron un día para hacer el padre de Violetta, realizamos una prueba, que enviaron a Europa, y a partir de ahí se aprobó.

S.S.- Mucho éxito. Lo mejor de parte de los habitantes del Partido de Tres de Febrero y sus alrededores.

D. R.- Espero que les guste porque está hecho con mucho esmero y amor.

Luego hablamos con Martina Stoessel:
Susana Salerno -¿Cómo es tu personaje Violetta?

Martina Stoessel- Es una chica muy sensible, ama el arte, ama cantar bailar, descubre su vocación cuando llega a Buenos Aires, es muy risueña, enamoradiza y muy impulsiva, le gusta estar mucho tiempo con sus amigos.

S.S.- ¿Cuántos capítulos tiene la serie?

M. S.- La serie tiene 80 capítulos.

S.S.- ¿Hay segunda temporada?

M.S.-Hay posibilidades que haya una segunda temporada.

S.S.- ¿Y teatro?

M.S.- Ojalá.


Los Derechos Humanos Llegan al cine.

Del 23 al 30 de Mayo 2012 se realizará la 14 º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALc).
La Ceremonia de Apertura del 14 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC, con la presencia de Liliana Hendel como maestra de ceremonias; se llevó a cabo este miércoles 23 de mayo en el Auditorio del H. Colegio Público de Abogados, en Av. Corrientes 1441, en carácter de Avant Premiére se proyectó un capítulo de la serie televisiva “Unidad 9” con la presencia de los realizadores y elenco: Alicia Zanca, Enrique Dumont, Facundo Espinoza, Guido Massri, Nicolás Pauls, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Horacio Roca y Raúl Rizzo.
Al término de la proyección se presentó en vivo la banda Viejos, Sucios y Feos, formada y liderada por Héctor Vilche.
El festival contará con distintas proyecciones y la presencia de realizadores como: María Goinda (Cartonera), Marc Villá (Venezuela Petroleum Company), Francesco Cavalieri ((R)esistenza), Daniel Schweizer (Indiens en Sursis), Roberto Orazi (A Mao o Eva Luna), y Sergio Trefaut (Viaje a Portugal).
Por otra parte, las siguientes películas nacionales se estarán presentando en el marco del festival: Rawson, (Luciano Zito, Nahuel Machesich), Sin punto y aparte (Shlomo Slutzky) Lunas cautivas, (Marcia Paradiso), Putos peronistas, cumbia del sentimiento (Rodolfo Cesatti), El premio (Paula Markovitch), Huellas: saqueo minero,(Tomas Loiseau), Aborto Clandestino: crucifixión democrática (Colectivo Elsa Torres), Sexo, dignidad y muerte, (Lucrecia Mastrangelo) Jopói, todos juntos (Miguel Vassy).
Entre los films programados podemos destacar: Polisse, de Maiwenn; Crisis of civilization, de Dean Puckett; Cocaine Unwrapped, de Rachel Seifer; This is my land…Hebron, de Giulia Amati y Stephen Natanson; Huellas: saqueo minero, de Tomás Loiseau; The Green Wave, de Alí Saamadi Ahadi; Aborto Clandestino: crucifixión democrática, de Elsa Torres; Sexo, dignidad y muerte, de Lucrecia Mastrangelo; Victimas de la democracia, de Stella Jacobs; El Premio, de Paula Markovitch, y Acorazado, de Alvaro Curiel de Icaza, entre otros.
Las distintas proyecciones tendrán lugar en : los cines Gaumont y Cosmos-UBA, en la Alianza Francesa, en la Cámara de Diputados de la Nación, en el espacio La Máscara, Centro Cultural de España en Buenos Aires, en el Auditorio 4 Columnas (Ex Esma), Centro Cultural Ricardo Rojas y la Fundación Universidad del Cine.
La programación de esta edición cuenta con alrededor de 100 títulos entre animaciones, documentales y ficciones provenientes de hasta 25 países distintos.

Para mayor información: http://www.imd.org.ar/festival/

Película: Love Never Dies (II)

Dirección: Brett Sullivan y Simon Phillips
Elenco: Ben Lewis, Anna O'Byrne, entre otros
Género: Musical
Origen: Reino Unido, 2012
Duración: 121 minutos
Apta para mayores de 13 años
http://www.facebook.com/LoveNeverDies2012
http://www.loveneverdies.com/

Una historia de amor que toca las fibras más intimas del corazón, llega de la mano de Brett Sullivan y Simon Phillips.
Este es un musical con libreto y letras de Glenn Slater y música de Andrew Lloyd Webber; sería la secuela del musical de Andrew LLoyd Weber "El fantasma de la ópera", basado en la obra original de Gaston Leroux, aunque en algún momento Lloyd Weber manifestó que "No lo considero una secuela”.
La historia de este musical se traslada una década atras, vemos al Phantasma junto a un enorme retrato de su antiguo amor, Christine Daaé, pasaron diez años desde los acontecimientos de la Ópera, este vive torturado por la ausencia de su amada, y canta ("'Til I Hear You Sing").
Luego Christine Daaé (Anna O'Byrne) es invitada a actuar en "Phantasma", una nueva atracción en el parque de Coney Island, por un empresario anónimo, ella es un ser angelical y elegante; viaja junto a su marido Raul (Simon Gleeson), es adicto al juego y un irresponsable y su hijo de diez años Gustave (Jack Lyall) a Brooklyn, sin saber que es el propio Fantasma quien organizo su actuación en el popular resort de la playa, porque Christine cree que su mentor murió quemada en el fuego la Ópera de París; surgen los conflictos, un matrimonio con serios problemas, el reencuentro con su viejo amor y se descubren los secretos.
El teatro tiene un encanto único, es un lugar para regocijarse con cualquier espectáculo, pero muchos de nosotros tal vez no tuvimos la posibilidad de viajar para ver este musical, y quienes tuvieron esa suerte pueden volver a disfrutarlo en una buena sala. Constituye una gran experiencia ver teatro dentro del cine, además esta obra asombrosa se puede obtener en DVD y Blu-Ray.
Contiene excelente: diseño de vestuario y coreografías que dan vida al espectáculo, estupendas voces y actuaciones, con logradas escenas claustrofóbicas; una gran dirección de arte, cada secuencia y canción emociona hasta las lágrimas. Esta es sin duda una gran historia de amor. Por primera vez tenemos la oportunidad de ver en los cines la obra de Andrew Lloyd Webber “Love never dies”, secuela de “El Fantasma de la Ópera”.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

Película: Misión secreta

Dirección: Michael Brandt
Actores: Richard Gere, Topher Grace, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 13 años
http://www.thedoublemovie.com/

Un thriller con pocos atractivos y sin sorpresas, con la presencia del sensual Richard Gere y sus atractivas canas.
Este film se encuentra dirigido por el debutante Michael Brandt (guionista de Wanted y 3:10 a Yuma), en España se lo conoce con el titulo “La sombra de la traición”, protagonizada por: Richard Gere, Topher Grace y Martin Sheen.
Todo comienza cuando un senador estadounidense es asesinado, las sospechas caen sobre Cassius un conocido asesino soviético, pero fue dado por muerto hace años.
Para resolver este extraño caso, las autoridades llaman a Paul Shepherdson (Richard Gere), este es un agente retirado de la CIA, quien conoció todos los movimientos de Cassius, y está convencido que ese caso finalizo, ahora deberá formar un equipo, además trabajará junto con Ben Geary (Topher Grace), este siempre sintió fascinación por el criminal soviético y trabajo la tesis de carrera y Tom Highland (Sheen), a medida que la investigación avance se darán cuenta que todo es más peligroso de lo pensado.
Los primeros minutos de la trama te tienen pendiente, con intriga, espionaje y acción, se apoya con el recurso del flashback, pero cuando se comienzan a develar algunos datos la sorpresa desaparece, demasiados clichés, un elenco desaprovechado, su ritmo resulta soporífero y mala fotografía.
Tal vez para algunos espectadores puede llegar a ser entretenida con un buen balde de pochoclos y otros la pasaran mejor viéndola cuando salga en DVD para una noche o una tarde en un cómodo sillón en su hogar o casa de algún amigo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

lunes, 21 de mayo de 2012

Película: Los padrinos de la boda

Dirección: Stephan Elliott
Actores: Laura Brent, Xavier Samuel, entre otros
Género: Comedia
Origen: Australia/Reino Unido, 2011
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
http://www.afewbestmenthemovie.com/

Una comedia llena de clichés, muy previsible y pochoclera, tal vez para verla una tarde lluviosa.
Esta comedia, del mismo escritor y productor de “Muerte en un funeral”, que fue premiado en el U.S. Comedy Arts Festival y en Locarno y se convirtió en éxito en varios países; por esto deciden reunirse con el director Stephan Elliott (Una familia sin clase), quien quedo a fuera Oz, para realizar esta nueva comedia “A Few Best Men” en España su tradujo como: “Una boda de muerte” y aquí en Argentina como: “Los padrinos de la boda”.
Todo comienza después de un viaje. El joven británico David (Xavier Samuel) regresa para reunirse con sus amigos y contarles que se va a casar con una chica que conoció en Australia ella es Mia (Laura Brent), como él es huérfano, ellos serán los padrinos de su boda y para eso viajaran todos a Australia lugar donde va a ser la gran fiesta.
Es el inicio de una serie de hechos desafortunados, sus amigos están compuestos por un recién separado, un torpe y un hipocondríaco acomplejado, ellos son: Tom (Kris Marshall), Graham (Kevin Bishop) y Luke (Tim Draxl).
Cuando llegan donde será la ceremonia conocen al padre de la novia, un senador millonario Jim (Jonathan Biggins), la madre Barbara (Olivia Newton-John), cuando comience a desarrollarse su personaje, sabremos que es adicta a la cocaína y al alcohol, Daphne (Rebel Wilson), la hermana de la novia, en un principio se presenta como lesbiana, pero luego nos enteramos que es solo rebeldía asi sus padres y la mascota de la familia, un carnero; aunque estos detalles lo develemos son hechos previsibles.
Continuemos con las situaciones trilladas, la despedida de soltero, fue tal borrachera que ni se acuerdan lo que hicieron, las cosas se complican en todo momento y la boda no resulta como esperaban, los tres padrinos contribuyen a una boda alocada, en un caos y el constante choque de culturas, entre los amigos de él y la familia de ella y como es de prever se pierde el control total.
Es un film nada original, solo quieren repetir la clave de la anterior “Muerte en un funeral” que eran los enredos y las situaciones alocadas, que le dieron el éxito y ahora las escenas disparatadas en una boda, esto no se logra, queriendo copiar la misma estructura de “The hangover” (¿Qué paso ayer? o Resacón en Las Vegas), lo que se pretende lamentablemente no resulta, abundan los gags burdos, escatológicos y groseros, que se van entremezclando entre lo visual y lo verbal.
Un párrafo aparte para la presencia de Olivia Newton-John (Actriz en Grease y Xanadu, hoy con 63 años), su personaje es divertido y alocado, y podemos afirmar que se entretuvo en la filmación.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

Película: 35 Rhums

Dirección: Claire Denis
Actores: Alex Descas, Mati Diop, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Alemania, 2008
Duración: 100 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Es una historia fuerte que habla de los lazos familiares y el amor; cálida, vibrante y conmovedora.

Se desarrolla en los suburbios de París, donde se encuentran esas viviendas donde viven los inmigrantes pobres, allí conocemos a los distintos personajes que son parte de esta historia, una de ellas es la principal, la que habla de la relación entre un padre e hija, él es un viejo conductor de tren Lionel (Alex Descas) viudo y su hija Josefina (Mati Diop) una estudiante de antropología.
Otro de los personajes que viven en ese edificio es una taxista Gabrielle (Nicole Dogue), quien durante la niñez de Josefina cuidó de ella como una madre, y otro de los vecinos es Noé (Grégoire Colin), para quien desde la muerte de sus padres todo se detuvo en el tiempo, en su casa quedaron los muebles antiguos, hasta su gato es viejo, tiene diecisiete años. Estos personajes tienen algo en común, el amor, Gabrielle por Lionel y Noé por Josefina, pero no se atreven.
Por otro lado tenemos a René (Julieth Mars Toussaint), un compañero de Lionel, que se siente perdido cuando tiene que retirarse de su trabajo, el se encuentra solo y el interior de su vida se encuentra vacio, algo muy similar le sucede al personaje del film “El extraño Sr. Horten, 2007” cuando Odd Horten de 67 años, ingeniero ferroviario, luego de 40 años de servicio de retirarse y debe buscarle un sentido a su vida.
En la trama predominan las miradas, los silencios, los gestos, está llena de metáforas y símbolos pequeños, con montajes largos de las vías y los trenes, son sus vidas que van y vienen y representan la comunicación y las distancias entre los personajes, su ritmo por momentos es lento, tiene nostalgia no solo a través de sus personajes, sino que también se encuentra reflejada en los colores y la música. Finalmente conocemos como son esos 35 Rhums, un ritual de despedida que consiste en beberse 35 copas de esa bebida sin interrupción.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

jueves, 17 de mayo de 2012

Película: Elefante Blanco

Dirección: Pablo Trapero
Actores: Ricardo Darín, Martina Gusmán, Jérémie Renier, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2012
Duración: 106 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Ricardo Darín vuelve al cine con Elefante Blanco, junto a: Martina Gusmán y el actor belga Jérémie Renier, para contar una historia de marginales.
El director de Pablo Trapero (40 años), podríamos decir que forma parte del nuevo cine argentino. Comenzó su carrera con la realización de algunos cortos, y su primer largometraje fue “Mundo Grúa, 1998”, que lo llevo a obtener el primer galardón al mejor director en la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires en el año 1999.
Sus películas son de corte realista, y realiza una pintura de distintos personajes que desarrollan actividades cotidianas. Destaca las injusticias que se cometen dentro de un contexto socio-económico perteneciente a la sociedad en la que viven sus protagonistas.
El título de este film hace referencia al gigantesco hospital que estaba lindante con la villa 15 en Lugano, que quedó inconcluso durante la gestión del senador socialista Alfredo Palacios, como asi también durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón. Se suponía que iba a ser el más grande de Latinoamérica y termino siendo una construcción abandonada y un asentamiento de emergencia.
Narra el compromiso asumido por dos sacerdotes católicos :Julián (Darín) y Nicolás (el actor belga Jérémie Renier) para ayudar a un grupo de personas que viven en la villa, en medio de la pobreza, la incertidumbre y la inseguridad, donde crece día a día la violencia de las bandas de narcotraficantes y un medio en el que todos quedan expuestos.
Es una historia atrapante y profunda, su montaje es bastante realista, la mayoría de los personajes son habitantes de la villa, y aquí ambos sacerdotes además de una asistente social Luciana (Gusmán) luchan con las necesidades básicas de las personas y se enfrentan a todos los conflictos que les aporta el lugar.
También ellos llegan a cuestionarse si su prédica los puede ayudar, lo intentan a través de la política, y en medio de la urbanización y de la construcción surgen las negaciones y los conflictos de intereses entre los delincuentes, políticos y la propia Iglesia.
Pero también por otro lado se puede observar al sacerdote Julián, que debe decidir entre la lealtad con su amigo y colega, quien le salvó la vida , y la atracción que tiene con la asistente social atea Luciana (Martina), de esta manera tiene una crisis de fe, como también lo vimos en los films: “Camila”( 1984), “Los fantasmas de Goya( 2006), y “El crimen del padre Amaro” (2002), donde una vez más se cuestiona el celibato. Tal vez uno de los problemas que se observan es que algunas problemáticas quedan inconclusas y sin resolución.
La película, con un presupuesto de 3,5 millones de euros fue rodada en diferentes localizaciones, como la barriada "Ciudad Oculta" en Buenos Aires-Argentina y la selva amazónica de Perú durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, y cuenta con la participación de TVE.
En parte este film es un homenaje al Padre Carlos Múgica (7-10-1930 al 11-5-1974), argentino, vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970, y la mayor parte de su labor comunitaria fue en la Villa de Retiro.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 13 de mayo de 2012

“Las descentradas”

Una mirada al mundo femenino de los años 20, cuando una mujer cuestiona el matrimonio, los mandatos impuestos sobre las mujeres y se manifiesta en contra de las convenciones sociales, e intenta un amor más allá de todo lo establecido.

La mayoría de las veces un relato tiene que ver mucho con quien la escribe, seguramente este es el caso de Salvadora Medina Onrubia: dramaturga, periodista, anarco feminista, terrorista verbal, rompecorazones, de origen judío, nacida en Argentina en 1894 en La Plata y muere en 1972 en Buenos Aires.
Ella en 1918, comienza su actividad literaria, colaborando en: La Nación, El Hogar, Caras y Caretas entre otras publicaciones.Autora de varias piezas dramáticas y propulsora del teatro para niños, en 1915, se casó con Natalio Botana el creador del diario Crítica, que ella dirigió entre 1946 y 1951 después de la muerte de su esposo; en el 2010 vimos la película “El mural” interpretada por Ana Celentano.
La obra se divide en tres actos y se encuentra ambientada con sillas y sillones de época, un jardín de invierno, algunas plantas, un vitral art nouveau, una biblioteca, una araña que cuelga del techo, entre otros elementos, las luces acompañan y junto a los acordes musicales juegan en las distintas escenas. Lamentablemente el vestuario no está acorde a la época.
En su relato vemos como en parte se cuestiona a la mujer en la década del 20 cuando Elvira Ancizar (Eleonora Wexler), casada con un ministro (Ernesto Claudio) y millonario, a quien aborrece, donde en algunos pasajes comenta los negocios turbios del mismo, tiene 30 años y se considera vieja, esta se enamora del prometido de la hija (María Urdapilleta) de su amiga Gracia (Guadalupe Docampo)., una jovencita ingenua, adinerada, llena de fantasías, tiene 20 años y para ella Elvira es el ejemplo a seguir, y el hombre en cuestión es Juan Carlos Gutiérrez (Roberto Vallejos).
Ella terminara buscando apoyo en otras mujeres, entre las que se encuentra el personaje de Gloria (María del Carmen Sánchez), escritora y periodista, con quienes se va a vivir en busca de un poco de paz y ellas juntas son “las descentradas”.
Muchas situaciones para reflexionar, está el tema de la edad de la mujer, una sociedad machista, rodeada de mucho humor, tiene bastante de actualidad, la hipocresía social, emociona, gran parte de la obra se sostiene bajo la extraordinaria actuación de Eleonara Wexler, lo que no se logra mantener es el ritmo de la obra.

Interpretes: Eleonora Wexler, Roberto Vallejos, María Urdapilleta, y elenco. Funciones: de jueves a sábados a las 20:30; domingos, a las 19:30 horas.
Localidades desde: $30.- Duración: 95 minutos.
Teatro Regio: Av. Córdoba 6056.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: La Bella y la Bestia 3D (Reestreno)

Dirección: Gary Trousdale y Kirk Wise
Voces: Paige O”Hara, Robby Benson, Richard White, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Duración: 84 minutos
Apta para todo público
http://disney.go.com/beauty-and-the-beast/?cmp=bea_fs_url_beautyandthebeast_extl

Una historia de amor con un acertado mensaje en un film que jamás te cansarás de ver.

Parece que en estos tiempos que corren son varias las distribuidoras, entre otros, que deciden exhibir antiguos éxitos en la versión 3D caso de: Titanic, Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, El rey león, entre otras.
Por lo tanto llega a Argentina el reestreno, “La Bella y la Bestia 3D” (se le suma un corto animado de “Enredados”), este filme animado de Disney, que se estrenó originalmente en 1991 y en nuestro país en julio de 1992; ganó dos Premios Oscar (Mejor Música y Mejor Canción), tres Globo de Oro y cinco Grammy, entre muchos otros galardones. También fue nominada, en los Oscar, a Mejor Película, siendo la primera cinta animada en gozar de ese reconocimiento.
Para realizar la conversión al 3D de La bella y la bestia, Disney invirtió 10 millones de dólares; el próximo filme que se verá es “Buscando a Nemo”, otro de los grandes éxitos de taquilla de Disney, esta vez a través de Pixar, y que llegará a los cines en noviembre de este año; y en febrero de 2013 llegará a salas la versión en tres dimensiones de Monsters Inc., entre otras.
Ahora un importante número de espectadores pueden volver a revivirla, quienes rondan hoy los quince años y tengan ganas de volver a emocionarse como cuando eran chicos, para los mas chiquitos o aquellos sus seguidores que quieren compartir una hermosa película en familia, y no importa su edad actual, esta es su oportunidad, de pasarla bien.
Como muchas de las historias de Disney, La Bella y la Bestia tuvo su primera versión publicada en 1740, aunque ganó popularidad a partir de las adaptaciones de autores como Giambattista Basile y Charles Perrault y también tengamos en cuenta que se represento en el teatro.
Aquí narra la historia de un príncipe que era sumamente superficial. Un día toca a la puerta de su castillo una anciana vendiendo rosas, esta no le agrada físicamente le ordena que se marche.
Esta anciana advierte rápidamente que este juzga a las personas por su apariencia y al sentirse agredida, en un momento ,ella se transforma en una hermosa mujer, lo encanta para termina transformándolo en una bestia, a sus sirvientes en objetos y a su castillo un lugar feo, y lo condenó a vivir asi hasta que llegara su vigésimo primer cumpleaños y alguna joven pueda enamorarse de él y lo ame mas allá de su apariencia física para volver a ser como era antes, si no de lo contrario seguiría así para siempre.
Luego de unos años llega una chica Bella la más hermosa de un pueblo en Francia quien, por una serie de circunstancias, termina en el castillo de la Bestia y éste la retiene como prisionera con la esperanza de que surja el amor entre ambos y así romper el hechizo, pero antes surgirán varios inconvenientes.
Su relato esta presentado de tal forma que los protagonistas, Bella y la Bestia, transmiten una fuerte emoción, además Bella es deslumbrante y dulce y la Bestia es odioso pero resulta tierno, tiene un toque especial todos los personajes, personas, objetos y animales, que te enamoran, se les suman varios números musicales colorido y emotivo; y todo va directo al corazón del espectador y estos viven felices para siempre. Vuelve un clásico a la gran pantalla.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Película: Votos de amor

Dirección: Michael Sucsy
Actores: Channing Tatum, Rachel McAdams. Jessica Lange, Sam Neill, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonypictures.com/homevideo/thevow/

Un drama romántico protagonizado por la encantadora y bella, Rachel McAdams y el apuesto Channing Tatum, solo para sentimentales.
Este film en Estados Unidos y otros países se estrenó en febrero de este año, y fue líder de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno con casi 30 millones de dólares de recaudación, y con más de 100 a lo largo de toda su explotación comercial.
La historia gira en torno a un matrimonio enamorado Paige (Rachel McAdams) es una escultora que está conforme con su profesión y Leo (Channing Tatum) es un exitoso empresario de un estudio de grabación, se encuentran recién casados de viaje por Nuevo México, una noche nevada sufren un brutal accidente automovilístico y quedan mal heridos.
Ella sufre un traumatismo en la cabeza, cae en coma y cuando despierta se encuentra con severos daños en su memoria y solo recuerda algunas cosas de su pasado. Su marido tiene que volver a conquistarla y además ganarse su confianza.
Esta historia en parte de su relato es parecido al film “Como si fuera la primera vez, 2004”, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore; las situaciones que viven son bastante traumáticas para ambos como también lo fue para las anteriormente citadas, los personajes de Sam Neill y Jessica Lange como los padres de Paige algo desaprovechados.
Este es un melodrama romántico, para llevar varios pañuelos, gira mucho tiempo en lo mismo, con las interpretaciones de dos actores Rachel McAdams y Channing Tatum bastantes conocidos que repite los tics de papeles anteriores, con una buena fotografía, lo atractivo es que tiene un trasfondo verídico (inspirada en la historia de una mujer que no recuperó su memoria, tuvo dos hijos y fueron los cuatros felices), resulta ser obvia, esquemática y le faltan matices.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

Película: Shame- sin reservas

Dirección y Guión: Steve McQueen
Actores: Michael Fassbender, Carey Mulligan, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores 18 años

Una historia con imágenes fuertes que cuenta con las brillantes interpretaciones de Michael Fassbender y Carey Mulligan.
Narra la historia de Brandon Sullivan (Michael Fassbender actor alemán de recientemente estrenada “Un método peligroso”), un hombre de 30 años o más que vive en Nueva York, tiene un trabajo rutinario y una vida monótona, pasa buscando todo tipo de aventuras sexuales: mira películas pornográficas en la computadora, contrata prostitutas, busca mujeres en los bares o contacta mujeres en el metro, incluso termina por entrar a un establecimiento de hombres que tienen sexo con hombres, él es incapaz de amar y sus relaciones son sin futuro.
Pero un día, en medio de esa vida independiente y sin compromisos se presenta su hermana Sissy Sullivan (Carey Mulligan), a quien no veía hace mucho tiempo, su vida se verá afectada, aparece el pasado y los secretos.
Ahora tira a la basura toda su pornografía e incluso su computadora y hasta llegará a intentar iniciar una relación de pareja comprometida con una mujer de su oficina Marianne (Nicole Beharie) y se van suscitando varias situaciones impensadas.
El cineasta británico Steve McQueen realiza un drama comprometido, el mismo recorrió festivales internacionales y obtuvo una buena respuesta de la crítica, contiene un sólido guión, tiene imágenes fuertes, muy buen ritmo, se va sosteniendo con diferentes planos largos y cortos, escenas sin diálogos que dicen y mucho, muy buena dirección de arte y de fotografía, se van creando climas, se percibe una gran melancolía ante una legendaria canción de Frank Sinatra, la trama es algo psicológica, y el tema abre la posibilidad del debate.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

Película: El mal del sauce

Dirección: Sebastián Sarquís
Actores: Jean-Pierre Noher, Vicky Olivares, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Cuenta la historia de un hombre en cautiverio.

Narra la historia de un hombre, el espectador no sabe que sucedió, ni cuál es su nombre, para más tarde enterarse que se trata de Franco (Jean-Pierre Noher), quien despierta algo sorprendido, en un principio parece que no recuerda nada, algo aturdido, con los ojos vendados y sus manos mal atadas, sin saber cómo ni por qué llegó hasta allí, logra quitarse lo que le impide ver y moverse.
Rápidamente nos enteramos que se encuentra en cautiverio, en una solitaria isla del Delta, va lentamente recuperando la conciencia y sus sentidos vuelven, comprende que en ese lugar se encuentra cautivo y sus secuestradores con cierta distancia controlan todo.
Se va entrelazando con la búsqueda de su esposa Elena, quien se encuentra nerviosa e intranquila, quien recurrió a la policía y debe negociar con los secuestrados, en medio de la incertidumbre por la situación y cuando se encuentra en juego la vida de sus seres queridos.
Ahora los días de Franco se encuentran alterados, este encierro lo irá enfrentando a sus propios miedos, fantasmas y culpas, a través del flashback vemos que él tiene la necesidad de recomponer una conflictiva relación con su único hijo.
La situación es inquietante, luego vemos a Luciano, un pre-adolescente de conducta extraña, que comparte el ámbito de reclusión de su padre, le alcanza los alimentos, en esa solitaria isla del delta bonaerense, y como es ese encuentro y desencuentro con su hijo, en medio de tanto hermetismo, resulta algo tedioso y confuso.
El director Sebatián Sarquís, hijo del fallecido cineasta Nicolás Sarquís (“Palo y hueso”, “Facundo, la sombra del tigre”), desde el título "El mal del sauce", relacionado siempre con el luto, la muerte, el final del amor y la melancolía, da alguna referencia al espectador, aquí se pierde el sentido del tiempo, el conocimiento de presente y pasado.
El film en la primera media hora aproximadamente va creando ciertos climas para después dejar varios interrogantes, hechos que no terminan de explicar, le falta un golpe de efecto, su protagonista Jean Pierre Noher intenta sacarla a flote pero resulta una historia fallida con un flojo montaje.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


jueves, 10 de mayo de 2012

Película: Essential Killing

Dirección: Jerzy Skolimowski
Actores: Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, entre otros
Género: Thriller
Origen: Hungría/Irlanda/Noruega/Polonia, 2010
Duración: 83 minutos
Calificación: Apta para mayores 16 años
http://www.essentialkilling.com/

Una historia intensa que con pocas palabras de su protagonista, hará que la platea se sienta atrapada en su relato.

Este es un thriller centrado en las vicisitudes que debe pasar un soldado talibán Mohammed (Vincent Gallo) este ataca a tres americanos con un misil y es capturado, luego interrogado y trasladado en un camión. En el camino sufre un accidente: cae en la nieve al mejor estilo del film “El Fugitivo-1993”donde este inicia la huida, su única esperanza es escapar de sus captores y comenzar una lucha por la supervivencia.
El relato nos va introduciendo a todas las peripecias, desventuras e infortunios que debe vivir este talibán que es perseguido sin cesar por soldados y perros, la búsqueda es intensa, también sufre el ataque de lobos hambrientos, cae en una trampa y unos de sus pies queda mal herido, entre otros hechos, tan efectivo es el movimiento de la cámara y su relato, que va inquietando en cada momento al espectador, y cada situación logra impactarlo y lo hace formar parte de su desgracia.
Esa la lucha de un hombre por vivir que va ingiriendo todo lo que encuentra a su alcance, se encuentra en un enorme bosque con poca población a su alrededor, bajo un clima inhóspito mucha nieve y frío, llevado por el hambre, come la corteza de los árboles, hasta unas moras que le dan alucinaciones y en un momento crucial solo con la necesidad de alimentarse, succiona uno de los pechos de una madre cuando esta amamantando a su bebé y entre tantos obstáculos se topa con un sordomuda (Emmanuelle Seigner) quien tal vez sea la única ayuda que encuentre.
La historia es simple pero tiene una gran tensión dramática, se van creando diferentes climas y el espectador capta cada secuencia y sus diferentes planos, contiene una gran solvencia en sus imágenes y música, es convincente la actuación de Vincent Gallo, y en su narración hay poco diálogo pero las vicisitudes lo hacen por si solas.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Película: Batalla naval

Dirección: Peter Berg
Actores: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 131 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.battleshipmovie.com/
La marina descubre que naves extraterrestres vinieron a la Tierra para llevarse el agua y de esta forma comienza una gran batalla naval.
Esta película se basa en el popular juego de estrategia, que llega a la pantalla grande con dirección de Peter Berg (“Hankcock”, “The Kingdom”), estos títulos anteriores ya al espectador le tienen que decir mucho, además con una monstruosa producción que espera romper la taquilla.
La historia nos presenta una aventura de acción, bélica, ciencia ficción y un poco de romanticismo, absurdo y humor, todo transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y una vez más nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza superior.
Todo es bastante previsible cuando observamos un joven teniente de marina Alex Hopper (Taylor Kitsch) quien está enamorado de Sam (Brooklyn Decker) que es la hija del Almirante Shane (Liam Neeson), este como es lógico no le gusta para nada, pero un día en plena práctica en el medio del Pacífico Alex junto al grupo de marineros descubren objetos extraños en el mar. Se trata de naves extraterrestres que vinieron a la Tierra para llevarse el agua, y aquí sucede lo de siempre "los yankees siempre salvan al mundo contra los extraterrestres”, “llenos de patriotismo y valentía” y con todo su despliegue bélico.
Esta película brinda humor, sobresaltos, personajes heroicos, valientes y principalmente el patrioterismo norteamericano, una buena fotografía, banda sonora y la edición, muy logradas las secuencias de acción y efectos especiales, tiene alguna similitud con otras películas del género como “Día de la Independencia”, de Roland Emmerich, entre otras; y dentro del elenco se encuentran primeras figuras como: Liam Neeson, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård y la presencia de la cantante Rihanna (como la suboficial Cora Raikes).
El director demora demasiado tiempo al comienzo cuando presenta a los protagonistas, por lo tanto le sobran algunos minutos, no esperes un gran guión, ni grandes actuaciones, te gusta ver mucha acción, buen ritmo, secuencias bien bélicas y otras divertidas, entonces prepara un buen balde de pochoclos y disfrútala, se encuentran subtitulada y en castellano, eso si después de los créditos quédate porque hay Yapa.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Los actos cotidianos

Dirección y Guión: Raúl Perrone
Intérpretes: Soledad Aguilera, Adrián Aguilera, María Galván, entre otros
Origen: Argentina, 2010
Duración: 82 minutos
Apta para todo público
A través de su narración va realizando una descripción de las formas de vida que podrían ser la de cualquier familia del conurbano bonaerense, en este caso la mayor parte transcurre en una casa donde una familia mira televisión y cada uno de sus integrantes diferentes programas, no falta el uso de la comunicación por los teléfonos.
El director va subrayando las rutinas de sus personajes como: mirar la novela, los cortes de cabellos, los mensajes de texto, lavar la ropa, preparar una comida, los diálogos de sus integrantes, que nos introducen en situaciones que son parte de sus vidas como asi también de la ajena.
La casa es el refugio familiar, ellos viven sus “Los actos cotidianos”, quizás como cualquiera, donde vemos y escuchamos las charlas que mantienen por ejemplo Sole, Bebo, entre otros, y una pintura de una familia que se encuentra en el Gran Buenos Aires, mediante escenas cotidianas y una de ellas un tanto especial cuando vemos la relación de ellos con un pájaro enjaulado, que puede ser la clave de sus vidas.
Este film se presentó en la XII edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en abril de 2010. Es una historia casera y no creo que pueda interesar a muchos, realizada con cámara en mano por momentos de forma documental y de fábula.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

Película: No te enamores de mí

Dirección y Guión: Federico Finkielstain
Actores: Julieta Ortega, Pablo Rago, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2011
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.noteenamoresdemi.com/

Quien es capaz de encontrar el verdadero amor.

Es la ópera prima de Federico Finkielstain, protagonizada por un elenco de grandes figuras: Julieta Ortega, Pablo Rago, Guillermo Pfening, Mercedes Oviedo, Violeta Urtizberea, Tomás Fonzi, Francisco Andrade, Ana Pauls y la participación especial de Luisina Brando.
Esta es una comedia dramática que trata sobre una nueva generación de jóvenes adultos que busca vivir el "aquí y ahora" pero se enfrenta a los condicionamientos socio-familiares y a su propia dificultad para entregarse física y afectivamente a las relaciones.
Así se desarrollan tres historias que se entrecruzan en un mismo conflicto: la imposibilidad de un amor verdadero; por un lado conocemos la historia de Sofía (Mercedes Oviedo), le confiesa por teléfono a su amiga que su novio Maxi (Tomás Fonzi) no muestra interés por ella, más tarde conoce a Martín (Guillermo Pfening) que es el hermano de Maxi, entre secretos y vicisitudes sucede algo inesperado.
La otra historia que vemos es la de Alejandra (Julieta Ortega) y Sergio (Pablo Rago) son amantes, él está casado, ella es soltera, la relación no da para más, ella no quiere seguir mas siendo la otra, luego su compañero de trabajo, Juani (Francisco Andrade), le confiesa su amor y el trió deberá elegir su destino.
Por último tenemos la tercera historia, en la que Paula (Violeta Urtizberea), es una brillante estudiante de psicología, es un tanto naif e insegura, y esposa de Sergio; cuando ella tiene su primer paciente Luli (Ana Pauls), se dará cuenta de manera tragi-cómica todos los problemas que debe solucionar.
Esta es una historia coral, cada uno de los personajes entre los 30 y los 40 años, viven inmersos en diferentes situaciones de encuentro y desencuentros, y estos en algún punto se entrecruzan, no están contentos con el lugar en el que se encuentran y no están pudiendo salir de ahí, ni saben cómo hacerlo.
Algún espectador podría sentirse identificado, ¿quién no se enamoró alguna vez y la relación no funciono?, y hasta sentir alguna vez el corazón roto, pero nos encontramos con ciertos problemas en cuanto a la forma en que están narradas estas historias, hay personajes poco creíbles, no llega a emocionar y algunos actores no llegan a sostener la historia.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


miércoles, 9 de mayo de 2012

Película: Comando especial

Directores: Phil Lord y Chris Miller
Actores: Jonah Hill, Channing Tatum, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.21jumpstreet-movie.com/

Se encuentra basada en la serie de televisión de la década de 1980 del mismo nombre, el título original del film “21 Jump Street”, aquí se centra en Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill), quien asistió a la misma escuela secundaria y no eran precisamente amigos.
Se reúnen de nuevo en el Colegio de Policía, Jenko algo fanfarrón y atlético, mientras que Schmidt es más pensante, formar una amistad poco probable, ahora cada uno debe ayudarse sin tener en cuenta sus defectos.
Solo tienen la oportunidad de reencontrarse, son enviados en una misión encubierta; que no es nada sencillo, van de incógnito como estudiantes de preparatoria y se enfrenta a una red de narcotráfico, después de la muerte de una adolescente, se está vendiendo una peligrosa nueva droga sintética en la escuela y hay que encontrar a los distribuidores, proveedor, y cuidar su lugar.
Lo que juega es una fantástica mezcla de comedia y acción, ambos protagonistas tienen buena química Jonah Hill, Channing Tatum, se maneja bien la ironía, no faltan las bromas groseras, típicas de las comedias norteamericanas, llena de persecuciones, disparos, explosiones y gags, hay que estar atentos a los cameos. Una historia sencilla que logra entretener y divertir a pesar de ser previsible. Recuerden que hay yapa.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

lunes, 7 de mayo de 2012

María Callas vuelve a ser interpretada por Norma Aleandro en “Master Class”

Es un deleite para los ojos de los espectadores ver en escena a Norma Aleandro que regresa en una obra: encantadora, vibrante y divertida.

La reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentina Norma Aleandro (2-5-1936), interpreta a la cantante y actriz María Callas. Previamente a su estreno, realizó una presentación en una quinta en Moreno, provincia de Buenos Aires, propiedad del productor Lino Patalano, en una tarde noche algo lluviosa, pero con toda su calidad y magia, y además se encontraba todo el elenco.
Se pudo ver parte del espectáculo en el jardín de la residencia, en la dirección musical la reconocida Susana Naidich, el elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, intercalan sus papeles de las dos sopranos, Marcelo Gómez como el tenor, Santiago Rosso como el pianista y Héctor Argüello como el utilero; en la escenografía y la iluminación Tito Egurza, el vestuario de Pablo Battaglia, todo acompañado por una estupenda recepción, finalizando con fuegos artificiales y luego ofreciendo los traslado a los periodistas e invitados coordinados por la jefa de prensa.
Apenas ingresa a escena en el Teatro Maipo nos ofrece una estupenda clase magistral, en la sala se encuentran por un rato las luces encendidas, se queja porque alguien llega tarde a la clase luego pide que apaguen las luces y pide que no aplaudan porque desconcentran a los intérpretes.
Esta cantante lírica, ambienta el lugar para dar sus clases de canto a quienes se van presentando a éstas asi llegan las sopranos Carolina Gómez y Lucila Gandolfo, en distintos momentos, y luego la presencia del tenor Marcelo Gómez, el público tiene su lugar y al utilero le va pidiendo diferentes elementos.
La obra se encuentra dividida en dos actos con un intervalo, a medida que va corriendo el tiempo vemos una María Callas algo altanera y ególatra, como asi también bastante dura, no pierde la cordura y se maneja con mucha sutileza.
Realiza una interpretación con sus monólogos, dando diferentes matices argumentales, con una gran destreza en su voz y en lo físico y se reconstruye parte de la vida de María Callas con gran solvencia.
En distintos momentos dando su clase a sus tres estudiantes arranca carcajadas y risas, y dentro del desarrollo de la misma los espectadores se aproximan a la parte dramática de esta mujer cuando una alumna la hace ver la realidad.
La obra escrita por Terrence McNally, con la dirección de Agustín Alezzo, se ofrece en el Teatro Maipo. Esmeralda 443, funciones de miércoles a domingos a las 20 30 horas.
Norma Aleandro, inquieta como es su característica además de presentarse cada noche en el escenario, regresa a la televisión con un papel en "En tratamiento", por Canal 7 y en el 2013 dirigirá a Ricardo Darín en "Escenas de la vida conyugal", una pieza que se verá en el teatro Maipo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 6 de mayo de 2012

Película: La separación

Dirección y Guión: Ashgar Farhadi
Actores: Peyman Moadi, Leila Hatami, entre otros
Género: Drama
Origen: Irán, 2011
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Es un drama familiar que retrata la vida cotidiana de sus personajes. Unas pinceladas sobre la sociedad iraní, en esta película ganadora del Oscar.

Este film es algo esperado, recordemos que en el mes de febrero de este año ganó el Premio Oscar a la mejor película extranjera, también el Oso de Oro en Berlín y el César al mejor film extranjero en Francia, entre otras distinciones.
Narra la vida de un matrimonio Simin (Leila Hatami) y Nader (Peyman Moadi) con una hija de unos 11 años Termeh (Sarina Farhadi), viven aparentemente de forma armoniosa, deciden abandonar Irán en busca de mejores oportunidades en el extranjero.
Cuando todo está casi preparado, él se echa atrás, no quiere abandonar a su padre porque a este le diagnostican Alzheimer, él se siente con la obligación de quedarse, en cambio, Ella contrariada, decide pedir el divorcio e irse a vivir con sus padres, se enfrenta a un momento bastante difícil el otorgamiento del mismo.
Cada momento se hace más conflictivo cuando él contrata a una mujer Razieh (Sareh Bayat), para cuidar a su padre, lo que ellos no saben es que esta se encuentra embarazada, luego Nader quiere quedarse con su hija; pero un buen día, al llegar a su casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh, que jugará un papel importante.
La misma se encuentra muy bien narrada y dirigida, con excelentes diálogos, a la vez es muy humana, están las causas de la separación entre los personajes, encontrando pequeños detalles de esta cultura, escenas muy jugadas que emocionan, impresionante drama social y humano.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno