viernes, 30 de julio de 2010

Comienza Teatroxlaidentidad 2010

Comienza el viernes 30 de julio a las 21 horas, en donde se realizará un show que por supuesto contará con la presencia de las abuelas, además de otras atracciones artísticas.Esta primera parte de Teatroxlaidentidad finalizará el 15 de agosto, pero por ser los 10 años del ciclo, se continuará durante septiembre, todos los lunes del mes, con espectáculos en teatros como el Metropolitan, Multiteatro, Apolo, Del Pueblo, La Comedia, Centro Cultural de la Cooperación, Maipo, entre otros, y cerrará con una gran fiesta el 23 de octubre en la Ciudad Cultural Konex.
Del 30 de julio al 15 de agosto
De jueves a sábados a las 21 horas
Domingos a las 20:30

Entrada gratuita.
Teatro Nacional Cervantes (Sala María Guerrero): Av. Córdoba 1155 /
Teléfonos: 4815-8883

Viaje de invierno

Luego de cerrar su trilogía de espectáculos musicales: de lágrimas (2002), de protesta (2004) y de noche (2008) Alejandro Tantanian –nuevamente junto a Diego Penelas- estrena Viaje de invierno.
Tomando como punto de partida el ciclo de canciones con textos de Wilhelm Müller y música de Franz Schubert Winterreise el espectáculo se centra sobre la figura de un hombre -el viajero- que decide emprender un viaje hacia lo desconocido, el futuro, los deseos, la revolución y la muerte.
Viaje de invierno ofrece un repertorio que va de Händel a Silvio Rodríguez pasando por Jacques Brel, Boris Vian, el mismísimo Schubert, Paco Ibáñez, The Tiger Lillies, Chico Buarque, Celedonio Flores, Andrew Lloyd Webber, Homero Manzi, Pablo Milanés y Stephen Sondheim, entre otros;
sumará estrenos a su repertorio: canciones con música de Diego Penelas y letras de poetas tales como Idea Vilariño y Raúl González Tuñón, entre otros.
Contará, además, con un invitado especial por función quien participará en un segmento especialmente diseñado para que el viaje sea compartido.
Artistas Invitadas:
Viernes 30 de julio - Eleonora Wexler
Viernes 6 de agosto: Malena Solda
Viernes 13 de agosto: Daniel Casablanca
Viernes 20 de agosto: Alejandra Flechner

Funciones: Viernes a las 23:15
Localidades: desde $ 30.-
Teatro Metropolitan 2 – Av. Corrientes 1343 /
Teléfono: 5277-0500

jueves, 29 de julio de 2010

Película: Mi Villano Favorito


Dirección: Chris Renaud & Pierre Coffin
Elenco: Steve Carell, Jason Segel, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.despicable.me/

Se encuentra dirigida por Chris Renaud & Pierre Coffin, quienes ponen sus voces a los personajes son (en inglés): Steve Carell (Una noche fuera de serie, Dani un tipo de suerte), Jason Segel, Russell Brand (I hop, 2011, Get him to the greek ), Will Arnett (Monster-in-law), Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove (la exitosa serie de Nickelodeon "iCarly"), Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement, Julie Andrews (Diario de la princesa 2, El Diario de la Princesa), entre otros
Las canciones y temas originales son del famoso músico y productor Pharrell Williams, premiado por los Grammy, que ha compuesto la banda sonora con Heitor Pereira (No es tan fácil, Un chihuahua en Beverly Hills). El productor musical es el oscarizado Hans Zimmer (El rey león, El caballero oscuro, Sherlock Holmes).
En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas blancas con rosales, se encuentra una casa negra con un césped muerto; lo que desconocen los vecinos, escondida debajo de esta casa hay una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de minions, sus seguidores y ahí está Gru (voz por Steve Carell), planeando el mayor secuestro de la historia del mundo, va a robarse la Luna.
Este personaje Gru, es malo, se deleita en todas las maldades, desde crear un globo en forma de animal y dárselo a un niño sólo para tener el placer de hacerlo explotar, Gru hace muchas de las cosas, de las cuales alguno de nosotros en algún momento quisimos hacer alguna vez en nuestra vida.
Su enemigo es el molestado de Vector (Jason Segel), un personaje aburrido y gris, se encuentra escondido en una especie de casa-fortaleza, suele ir vestido con una extraña vestimenta naranja y juega con la consola mientras delibera su próximo golpe; su arma favorita es un fusil lanza pirañas, aunque tiene problemas para impedir que los animalitos se escapen del cañón del arma.
Ahora el villano Gru quiere tener en su poder un arma que es el rayo reductor, (aquí podríamos recordar el film “Querida encogí a los niños”, con algunas diferencias), junto con su ayudante el a un científico, el Dr. Nefario (Russell Brand), con su vehículo de batalla para tierra y aire, vence a todo el que se interponga en su camino.
Este tiene serios problemas con su madre (Julie Andrews) (como puede tener cualquier persona, alguien se puede sentir identificado), siempre mantiene un gesto de desaprobación. A pesar de estar convencida de que es la madre casi perfecta, la octogenaria trata a Gru como si aún tuviera ocho años. Su actitud siempre crítica le ha empujado a realizar crecientes fechorías con la esperanza de impresionar a su pesada madre.
Él utiliza a tres niñas huérfanas: Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Elsie Fisher), para lograr su misión, pero ellas al mirarlo ven algo que nadie ha visto jamás: un padre y este comienza a sentir algo dentro de su corazón.
La historia es divertida, el personaje de Gru parece ser: diabólico, malvado y terrible, pero en el fondo es bueno y se nota en pequeños detalles, nosotros los humanos también tenemos momentos de maldad y de bondad, la iluminación es perfecta, un bello colorido y buenos dibujos, es tierna, tiene muchas frases muy sutiles, divertidas e ingeniosas, y es para toda la familia.
Todas sus copias son dobladas al español (una pena tenemos que esperar la salida en DVD para poder escuchar las voces originales), 51 a las salas digitales 3D y 109 copias en 2 D y en el 2013 se estrena “Mi villano favorito 2”.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: El Origen


Dirección y Guión: Christopher Nolan
Actores: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, entre otros
Género: Misterio/Thriller
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2010
Duración: 148 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.elorigenlapelicula.com/
http://wwws.warnerbros.es/inception/mainsite/

El Origen es la nueva película de Christopher Nolan, el realizador de Memento, Recuerdos de un Crimen (2000) y el encargado de reiniciar la taquillera saga de Batman, quien también realizó el guión de este thriller, el elenco está conformado por: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Ardí, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, entre otros.
Su realizador Christopher Nolan, asocia diferentes géneros, tramas argumentales, giros, visualmente preponderante, el film muy atractivo, imágenes impresionantes ves la ciudad en diferentes panoramas y diferentes ángulos, con un buen desarrollo narrativo, muy bien construido, una historia inteligente, con cierto hermetismo, te recomiendo si llegas tarde a la función, hay que volver otro día, contiene una trama que no te podes perder ni un segundo, con una gran imaginación, utópica y con un destacado elenco.
En este thriller de ciencia ficción, narra cuando Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón y el mejor, peligroso porque tiene un don que lo usa como un arte de meterse en los sueños de las personas y tomar sus secretos, durante ese estado el subconsciente esta débil, es el estado más vulnerable.
Este posee una extraña habilidad que lo convierte en un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero a su vez también lo hace un fugitivo internacional, pero todo esto tiene sus serias consecuencias le costará todo lo que realmente ama.
Para librarse recibe un último trabajo que podría devolverle su vida, su deseo es volver a tener una vida normal, recuperar a su esposa Mal (Marion Cotillard) y a sus hijos; para ello contará con la ayuda de su equipo de especialistas y lo que queda es enfrentarse a todos los peligros.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: La sangre y la lluvia

Dirección: Jorge Navas
Actores: Gloria Montoya, Quique Mendoza, entre otros
Género: Drama
Origen: Colombia/Argentina, 2009
Duración: 108 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://www.lasangreylalluvia.com/index1.html
http://www.youtube.com/watch?v=Y_TCQL0WH0U

El director Jorge Navas nos cuenta una historia oscura de los acontecimientos de hoy en día en la gran ciudad , en este caso, Bogotá, Colombia; lo vemos reflejado a través del taxista Jorge (Quique Mendoza) el hermano fue asesinado recientemente por algunos de los elementos del delito viscosa de Bogotá (incluida la policía), y por otro lado está Ángela, una adicta y prostituta, Jefe de coque party girl (interpretada por Gloria Montoya), que sólo quiere divertirse (obviamente de la peor manera).
Comienza su turno de noche está pensando en la venganza tras el asesinato de su hermano, suba al auto una bella pasajera Ángela, esta prostituta, desinhibida, que entre miradas y diálogos, se cuentan sus penas, ella una mujer que se siente sola y otros le pagan para estar con ella, los dos van entrelazando sus problemas, sus angustias, pero un incidente callejero los lleva inesperadamente a unirse aun más cuando ella lo tiene que llevar a su casa.
Estos son dos personajes autodestructivos, cargados de un pasado inevitable, con este título el director quiere reflejar que todas las noches hay muertes violentas en Bogotá, cadáveres abandonados, en medio de esta soledad e indiferencia, son recogidos por las autoridades, dejando solo, como huella de su despedida, la sangre sobre el asfalto que brotó de algún cuerpo herido, todas las noches llueve y esta lluvia diluye y borra la sangre de las calles, se va llevando en gran cantidad este líquido, las huellas, la suciedad y la memoria va a las alcantarillas y desagües, desapareciendo en los subsuelos de la ciudad, en esos los subsuelos de la memoria.
Es un relato tenso, áspero, de una noche oscura de dos almas en la gran ciudad, tiene suspenso, ritmo y se desarrolla en toda una noche, bajo una intensa lluvia que está relacionada con la narración, es bastante realista, contiene situaciones similares al film “Rosario Tijeras”, es una buena apuesta por un cine negro, idioma dominante fuerte, desnudez frontal completa, de fuerte contenido sexual, drogas y desenfrenado abuso del alcohol y la violencia, se refleja muy bien el dolor y la soledad de los protagonistas.
El film tiene algunos problemas, por momentos no se entiende por problemas de dicción, por problemas de audio no se llega a comprender, utilizan palabras que nosotros no conocemos, solo ellos y además padece de algunas falencias argumentales.

Mi Opinión: Buena

Película: Al diablo con el amor

Dirección y Guión: Nia Vardalos
Actores: Nia Vardalos, John Corbett, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Es una comedia romántica protagonizada y dirigida por Nia Vardalos junto a John Corbett, su coprotagonista en “Mi gran casamiento griego”; entre los actores secundarios están: Stephen Guarino, Amir Arison, Zoe Kazan, Gary Wilmes, Mike Starr, Jason Mantzoukas, Judith Friedlander, Rachel Dratch, Jay O. Sanders, Lynda Gravatt y Suzanne Shepherd.
Cuenta la historia de Genevieve (Nia Vardalos), una romántica florista que adora el romance y el día de San Valentín, es propietaria de "Roses for Romance", una pintoresca tienda de flores en pleno centro de Brooklyn, en Nueva York.
Ella odia las relaciones personales, tiene heridas del pasado, tuvo muchísimas malas experiencias, vive encerrada en un gran caparazón, Genevieve desarrolla toda una técnica que la mantiene a salvo, alejando a los hombres de su vida, pero sin perder el romance que tanto adora, es como un juego para ella y este lo juega a la perfección.
Ahora Genevieve nunca es abandonada ni lastimada, pero un día de San Valentín, ingresa a su tienda Greg Gatlin (John Corbett) aparece en su camino, es sencillo, simpático, dejo su carrera de abogado en Atlanta y piensa poner un Restaurante Tapas: "Get On Tapas" y es vecino de ella.
Ellos comienzan a relacionarse, Greg está sorprendido de sus pensamientos, ella tiene sus teorías y sus técnicas en el amor, un límite de cinco citas con un hombre para evitar una relación estable; y trata de ponerlas en prácticas.
Sin embargo, después de cinco fechas, Genevieve no está contenta con su regla y no sabe cómo decir todo los que siente a Greg y él a ella.
Es un guión simple y lineal, no sorprende, los toques cómicos y romanticismo son fallidos, se puede rescatar de positivo los paisajes urbanos y los parques de las locaciones fílmicas de Brooklyn, el vestuario y la música.

Mi Opinión: Regular

Cine: La danse, el Ballet de la Ópera de París.

Complejo Teatral de Buenos Aires - Fundación Cinemateca Argentina:
Estreno exclusivo de una joya del celebrado documentalista estadounidense Frederick Wiseman, quien expone con rigor y belleza el funcionamiento interno y la trastienda de una de las compañías de baile más grandes y prestigiosas del mundo.
En colaboración con la Asociación docBsAs.
Función estreno: jueves 29 de julio a las 20 horas.
Funciones: viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto; viernes 6, sábado 7, domingo 8, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto a las 14.30, 17.30 y 21 horas.
Localidades: $10.
Para estudiantes y jubilados: $5.-
Sala Leopoldo Lugones: Avda. Corrientes 1530
Tel.: 0800-333-5254

domingo, 25 de julio de 2010

Amor, dolor y qué me pongo

Elenco: Jorgelina Aruzzi, Ana Katz, Leonor Manso, Cecilia Roth, Mercedes Scápola Morán
Dirección: Mercedes Morán

Localidades desde: $ 90,00 -
Funciones: Miérc,Jueves y Viernes 21 hs /
Sábs - 20:00 hs y 22:00 hs
Dgos. 18 30 hs y 20:30 hs
Martes y miércoles de vacaciones de invierno entradas con 25% descuento.
Teatro Tabaris: Av Corrientes 829 Teléfonos: 4394-5455

Cyrano de Bergerac

Un espectáculo para toda la familia con dirección de Claudio Chaffone

Funciones: todos los días de vacaciones de invierno a las 18 hs
Localidades: $25
Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660,
Teléfonos: 6320-5348.

Robando luz


Robando Luz en una historia de consecuencias, de las penas que caben cuando reina la impunidad.
Tras enterarse que sus padres se hicieron millonarios siendo testaferros del sistema político, Micaela y Sergio, una pareja de recién casados, deciden irse de su casa.
Viviendo en la máxima pobreza, mantenidos por la antigua mucama de Micaela, tras un año y medio han llegado al fondo y enfrentan un gran desafío: mantener sus ideas y vivir en la pobreza o resignarlos y regresar a la comodidad familiar.

Elenco: Atina del Valle, (Micaela), Joaquín Poviña(Sergio), Patricia Fimiani (Silvia) y Claudio Torres (Carlos).
Direccion y Dramaturgia: Jorge Luis Sucksdorf
Funciones: Dgos. 20 hsReservas: 4815 5665 /4812 4228
Localidades: $ 40.-
Teatro de la comedia: Rodríguez Peña 1062 (Sala 2)

jueves, 22 de julio de 2010

Película: Policía, adjetivo


Dirección y Guión: Corneliu Porumboiu
Actores: Dragos Bucur, Vlad Ivanov, entre otros
Género: Drama
Origen: Rumania, 2009
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.ifcfilms.com/films/police-adjective

Esta es la quinta entrega del director rumano Corneliu Porumboiu.En esta oportunidad relata la historia de un joven policía que atraviesa una crisis personal cuando se ve presionado a arrestar a un adolescente sospechoso de vender hachís.
Él retrata tanto la rutina del adolescente como la del policía, con un guión y una interesante puesta en escena, conformando una historia que parece anecdótica pero que revela las complejas dimensiones morales de cualquier investigación policial; Premio FIPRESCI y Premio del Jurado Un Certain Regard, Cannes 2009.
Por disposición de la cámara vemos como Cristi (Dragos Bucur), es un joven policía idealista, casado, tiene una tarea policíaca bastante rutinaria, debe perseguir constantemente a un adolescente que fuma marihuana con sus amigos en la puerta del colegio y averiguar quién le provee las drogas.
Él va encontrando algunas evidencias como las colillas que va dejando en diferentes lugares públicos, como también en sitios poco frecuentados donde este joven se reúne con sus amigos; este va recogiendo estos restos las cuales analiza y corresponden a sustancias tóxicas.
Cristi confía que fruto de la reciente entrada de Rumania en la Unión Europea el consumo será pronto despenalizado.
Pero mientras tanto su conciencia no lo deja arrestar al chico, ya que si lo hace por error, el perjudicado pasaría los mejores años de su vida encerrado en la cárcel; en Rumania el consumo está castigado por la ley, la pena es hasta 7 años de cárcel.
Hay una escena que encierra casi toda la película cuando su superior tiene otra idea, le enseña el verdadero significado de la palabra “conciencia”, así como también el de “ley” y “moral”, de “policía” y “policial” y todo esto con el diccionario en mano.
Contiene un buen guión puesto en escena, planos fijos puntuados por alguna panorámica de seguimiento, buenos encuadres, decorados desnudos, oficinas de paredes blancas, calles sin asfaltar, escenas con un gran suspenso, hay pocos actores, sus diálogos son cortos, es una historia para reflexionar, no es un policial con tiros y persecuciones.

Mi Opinión: Muy buena

Película: Cuentos de la selva


Dirección: Norman Ruiz y Liliana Romero
Voces: Rubén Stella, Abel Pintos, entre otros
Género: Animación
Origen: Argentina, 2009
Duración: 76 minutos
Calificación: Apta para todo público

Es una producción de Aleph Media S.A - en coproducción con DTV Producciones (Uruguay), Cinema Uno y Coop. de Trabajo Felei (Argentina). Con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), del Instituto Nacional del Audiovisual (Uruguay) y del Programa Ibermedia.
Aportaron sus voces: Abel Pintos (el coatí Ku), Rubén Stella (Yaguareté), Gabriel Rovito (Devius) , Tomas Wicz (Yacaré) , Alejandra Rubio (Gama Ciega), Eugenia Tobal (la coatí Ki), Cristina Murta (Lechuza) , Santiago Rovito (Tomy), Pedro Muñoz, Francisco Prim, Claudio Molfino, Gilda Tesone, Daniel Angelucci, Fabián Rendo, Milena Epelbaum, Sherman Torres, entre otros.
Narra un día en la selva que comienza a ser diferente a los demás, todos están saludando a Cuatí Ku (Abel Pintos) por su cumpleaños pero a su vez quien demuestra una gran preocupación es “El yaguareté” (un animal autóctono) advierte a los demás del peligro que se aproxima, cerca está el puerto y los barcos llegan cargados de camiones y maquinarias.
Todos los animales están notando que se encuentran con menos árboles, casi sin agua, sin sombra, y si esto sigue asi, pronto se encontraran sin nada y por lo tanto todos morirán.
Estos humanos que están llegando y destruyendo su medio ambiente, es el Sr. Oncade, quien está a cargo de la operación, obsesionado por su trabajo y ocupado por la crianza de su hijo Tomy, un niño de 8 años, solitario y sin amigos; pero este individuo recibe instrucciones estrictas de el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva.
Como suele suceder en estos casos es para instalar allí un lugar turístico, súper top que les dejara importantes ganancias, pero todo esto pone en peligro a todos, porque: sin árboles, sin sombra, sin agua y si no hay más agua, no habrá más vida; la mayoría de los animales que allí viven, deberán emigrar, otros desaparecerán, y por todo esto los animales se dan cuenta que si luchan juntos podrán ganar.
Desde lo narrativo y lo visual, es una historia sencilla, franca y se nota su realización con un gran esfuerzo; su ambientación es muy artesanal y está lograda; pero quizás a algún adulto note que le falta un poco de ritmo y los muy chiquitos no van a comprender el contenido.
Tiene un importante mensaje ecologista y en esta ocasión se enfoca a los chicos, porque con algunos adultos hasta el momento no se pudo lograr nada; siguen viviendo el hoy, sin pensar en el mañana y sin cuestionamientos.
Este niño de la historia Tomy, puede ser cualquier espectador, que no está de acuerdo con los planes de su padre, que decide ayudar a los animales y también al medio ambiente; es necesario el cuidado de los recursos naturales, porque el peligro está en manos de “la bestia”, como ellos llaman al Hombre, (en el film) y no ser tan capitalista.

Mi Opinión: Buena

Película: Partir

Dirección y Guión: Catherine Corsini.
Actores: Kristin Scott Thomas, Bernard Blancan, entre otros.
Género: Drama Romántico
Origen: Francia, 2009
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Podríamos decir que en su construcción tiene una Mirada femenina, interpretada por: Kristin Scott Thomas (Buenas costumbres, Loca por las compras, El paciente inglés), Sergi López (Ricky, El laberinto del fauno), Yvan Attal (Mi mujer es una actriz), Bernard Blancan (London River), entre otros.
Narra la vida de Suzanne (Kristin Scott Thomas), de unos cuarenta años casada madre de dos adolescentes Berta (Berta Esquirol) y David (Alexandre Vidal), lleva veinte años de matrimonio, dejo su profesión para dedicarse al hogar y esto puede ser un poco el desenlace de todo; cuando uno de los dos deja lo que ama para dedicarse por completo a los demás.
No tiene demasiadas alegrías en su vida rutinaria, en sus distintas acciones comienza demostrarlo en su casa, pero nadie se da cuenta, sus hijos desarrollan su vida como cualquier adolescente, su esposo Samuel (Yvan Attal) es médico, ejerce su profesión con total libertad y todos gozan de los lujos, tienen una vida muy acomodada.
Pero ella un día quiere reanudar su trabajo como kinesioterapeuta, su esposo contrata a dos obreros Rémi (Bernard Blancan) e Iván (Sergi López) para armar un gabinete en un sector de su casa.
Esta mujer a medida que va construyendo su espacio, comienza a sentir cosas en su interior, un flechazo asi el obrero catalán Iván que es totalmente diferente a su esposo, se podría decir como el agua y el aceite), descubre el deseo y el placer sexual que creía haber perdido; siente una gran atracción y para concretar sus ambiciones deja todo por Iván.
Se plantea como un melodrama, un triángulo amoroso, se marcan bien la diferencia social, aun más, porque se muestra la relación entre una inglesa desnacionalizada y un catalán ex presidiario, en la historia sobresale que cuando la pasión se desata, nada puede contenerla: ni familia, ni convenciones sociales, ni diferencias de nivel de vida.
Podemos decir que es sobria y directa, se ve con interés todo lo que plantea, porque puede tocar a cualquier mujer cansada de su vida cotidiana que se lanza a vivir una aventura amorosa con un hombre más joven y sin sentir el prejuicio por haber sido un ex presidiario y por el otro lado el hombre dejado que lucha con cualquier tipo de arma para obtener su trofeo; la historia está bien estructurada, el ritmo es rápido, sus dos protagonistas realizan un papel excelente, con buena química y la fotografía le da una gran estética.

Mi Opinión: Buena

Película: Portadores

Dirección: Àlex Pastor y David Pastor.
Actores: Chris Pine, Piper Perabo, entre otros
Género: Terror/Drama.
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.carriersmovie.com/

El elenco está compuesto por: Lou Taylor Pucci (Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, 2009), Chris Pine (Star Trek: El Futuro Comienza, 2009), Piper Perabo (El Gran Truco, 2006), Emily Van Camp, protagonista de series televisivas como Everwood y Brothers & Sisters, Christopher Meloni, Kiernan Shipka, Josh Berry, Mark Moses, Dylan Kenin, Ron McClary, entre otros.
Narra cómo se enfrentan cuatro jóvenes antes un virus mortal, ellos son: Danny Green (Lou Taylor Pucci), Kate (Emily VanCamp), Brian Green (Chris Pine) y Bobby (Piper Perabo); este se extendió por todo el planeta, ellos deciden viajar a una apartada playa en el Golfo de México para refugiarse hasta que pase la pandemia.
Pero como suele suceder en situaciones extremas en medio del viaje, su coche sufre problemas mecánicos, la carretera se encuentra prácticamente vacía, por lo tanto todo será una gran travesía y una lucha constante por sobrevivir ante infectado, otros sobrevivientes y médicos homicidas.
Y como suele suceder en este tipo de relatos, la carretera poco transitada no es casual, la única forma de sobrevivir es evitando a otros seres humanos, ya que el mínimo contacto con un infectado puede ser letal. Este grupo de jóvenes deberá enfrentar duros desafíos morales a cada paso, endureciendo su alma para no perder la vida.
Su narración es apocalíptica donde toda la población se encuentra expuesta a una pandemia viral, el mundo se encuentra devastado, no hay leyes ni códigos morales y nada que regule el comportamiento social.
Vemos como se puede enfrentar el hombre ante casos extremos y lo más terrorífico de Portadores es la propia gente y no la enfermedad, el algunos momentos es bastante coherente y realista en un mundo con epidemias mortales como la gripe A, donde dentro de las imágenes se hace cierta referencia a la misma; esta es la opera prima de los catalanes Alex y David Pastor y parece que nadie les aviso que en la época actual ya hemos visto varias historias similares por lo tanto no resulta muy original, lástima que no se les ocurrió alguna vuelta de tuerca o algo similar.

Mi Opinión: Buena

Película: Son como Niños

Director: Dennis Dugan
Actores: Adam Sandler, Kevin James, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para todo público con leyenda
www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/soncomoninos/

Esta es una comedia de Sony Pictures, dirigida por Dennis Dugan (No te metas con Zohan, 2008) con guión escrito por Adam Sandler junto con Fred Wolf (Programa Animal, 2008). Protagonizada por: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, María Bello, Maya Rudolph, Rob Schneider, entre otros.
El film cuenta la historia de cinco amigos y sus ex compañeros de equipo, quienes se reúnen muchos años después junto con sus esposas e hijos para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de básquetbol de la infancia.
Así deciden pasar todos juntos el fin de semana del 4 de julio en una casa en el lago, en la que años atrás celebraron el haber ganado el campeonato.
Con esta experiencia pronto descubrirán que ser más viejo no es lo mismo que haber madurado.
Esta historia va a divertir seguramente a los adolescentes y aquellos adultos que aún tengan un niño adentro, con un humor sencillo, mujeres bonitas, distrae, posee situaciones tontas, con actuaciones humildes y ninguno se destaca.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

sábado, 17 de julio de 2010

Los Reyes de la Risa

Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella) fueron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena. Manuel - cabeza dura como pocos - no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo - curioso ser no menos caprichoso - por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos.
Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor…hablarse.
Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor. Los Reyes de la Risa nos propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del “detrás de escena” de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.

Elenco: Alfredo Alcón, Guillermo Francella y Peto Menahem
Dirección: Daniel Veronese
Funciones: Miércoles, Jueves y Domingo 20:15 horas/
Viernes 20:45 horas/Sábados 20 y 22 horas
Localidades desde: $90
Teatro Metropolitan: Av. Corrientes 1343
Teléfonos: 5277-0500
http://www.teatrometropolitan.com.ar/

jueves, 15 de julio de 2010

Película: Las hierbas salvajes


Dirección: Alain Resnais
Actores: André Dussollier, Sabine Azéma, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Italia/Francia, 2009
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este film en el Festival Internacional de Cannes 2009: resulto Ganadora Premio Especial del Jurado, Premio a la trayectoria Alain Resnais, y Nominada a la Palma de Oro; El director, guionista de cine y montador francés, a los 87 años, presenta "Les herbes folles" su nueva película titulada aquí como “Las hierbas salvajes”, una realización llena de humor sobre el deseo.
Recordemos un poco de la extensa filmografía de Alain Resnais “Hiroshima Mon Amour” (1959), “Stavisky” (1974), “Je t’aime, je t’aime” (1968), “Muriel” (1963), entre otras.
Un gran elenco compone esta comedia dramática: André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Michel Vuillermoz, Edouard Baer, Annie Cordy, Sara Forestier, Nicolas Duvauchelle, Vladimir Consigny, Dominique Rozan, Jean-Noël Brouté, Elric Covarel, Valéry Schatz, Stefan Godin, Grégory Perrin, Roger Pierre, Paul Crauchet, Jean-Michel Ribes, Nathalie Kanoui, Adeline Ishiomin, Lisbeth Mornet-Arazi, Françoise Gillard y Patrick Mimoun.
Nos encontramos con un film realizado con mucha experiencia, una notable fotografía, su narración es impecable, lleno de interesantes imágenes, comedia divertida, sutil y snob.
La cámara es utilizada armoniosamente, cuadro a cuadro, calculando los tiempos de cada movimiento de los actores y los objetos, un tratamiento de: la luz, el color, los decorados y la música; tiene algún elemento a lo Hitchcock y es un deleite para los cinéfilos.
Esta fábula comienza entre el encuentro de una mujer Marguerite Muir (Sabine Azéma), solitaria, dentista, soñadora y piloto, a quien le roban su cartera, cuando sale de una zapatería, la billetera queda tirada en el estacionamiento de un conocido shopping del centro de París y la encuentra Georges Palet (André Dussollier).
Este es un hombre solitario, casado, algo misterioso, con un pasado turbio, con oscuras fantasías, después de examinar los documentos se obsesiona con esta mujer.
Cuando Marguerite Muir puede recuperar su cartera, es picada por la curiosidad acerca de quién era el que la encontró; a medida que se van encaminando los protocolos sociales de dar gracias, la perturbación aparece en sus vidas cotidianas de otra manera y un desenlace inesperado.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Encuentro explosivo


Dirección: James Mangold
Actores: Cameron Díaz, Tom Cruise, entre otros.
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.encuentroexplosivo.com/

Es una película de James Mangold (Walk The Line, 3:10 to Yuma), protagonizada por Tom Cruise (Una Guerra de película) y Cameron Díaz (Los ángeles de Charlie: al límite), ya habían trabajado juntos en Vanilla Sky (2001), también forman parte del elenco: Peter Sarsgaard, Viola Davis, Jordi Mollà, Paul Dano, entre otros.
La historia nos trae al agente secreto Roy Miller (Tom Cruise), se encuentra en el aeropuerto, de manera intencional choca con June Havens (Cameron Díaz), quien debe viajar a Boston para encontrarse con su hermana April Havens (Maggie Grace), que está a punto de casarse y el resto de su familia.
Las situaciones están llenas de ingenuidad, June aborda un avión, el cual estaba completo, de golpe hay lugar de sobra, acá ya comienza la locura, con su misterioso, encantador y seductor compañero de viaje. Por un accidente circunstancial en su ropa, ella va al baño y cuando regresa todos están muertos, la aeronave se precipita hacia un maizal, nadie queda vivo, ni pasajero y ni tripulación; solo quedan ellos.
No puede racionar rápidamente porque June se encuentra perseguida por diferentes agentes, esquivando balas en Boston, saltando por techos en Austria, huyendo de toros en Sevilla, hasta una isla bellísima, todo se desarrolla en hermosas locaciones y el plus a todo esto en compañía de un agente secreto atractivo, una gran aventura de vida o muerte, aunque su forma de ser sea opuesta, nada volverá a ser igual para ellos, porque ahora existe el amor y su mayor misión proteger a otro científico Simón Feck (Paul Dano) y una batería que es una fuente de energía infinita.
Entre los personajes principales que están detrás de Roy se encuentra Fitzgerald (Peter Sarsgaard), jefe de la agencia que intenta convencer a June que Roy se volvió un espía corrupto.
Es una comedia, la acción es intensa, aventura, espionaje, suspenso, divertida, entretenida, las persecuciones son por tierra y por aire, una serie de locaciones espectaculares, por Boston, Nueva York, los Alpes, Austria, España y el Caribe tropical; Cameron Díaz le da encanto, ingenuidad, hay tiros (demasiados) y poco romance; el personaje de Cruise tiene mucho de Misión Imposible, los personajes son algo naif, llena de Acrobacias, filmando en túneles importantes y en autopistas populares, tránsito intenso, los gags son positivos, pero para disfrutarla aún más con un buen balde de pochoclos, porque convengamos que ya se vieron muchas películas con similar argumento.
Mi Opinión: Regular

Película: El aprendiz de brujo

Dirección: Jon Turteltaub
Actores: Nicolas Cage, Jay Baruchel, entre otros.
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 111 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.disney.es/el-aprendiz-de-brujo/

Dirigida por Jon Turteltaub (La leyenda del tesoro perdido 2, Mientras dormías, La búsqueda), en el elenco: Nicolás Cage (Astro Boy,Kick-Ass, Next), Jay Baruchel (Nick & Norah: una noche de música y amor, Million Dollar Baby, Las reglas del juego), Alfred Molina (Enseñanza de vida, El Código Da Vinci, Lutero, Spider man 2) , Mónica Bellucci (Los hermanos Grimm, La Pasión de Cristo), Teresa Palmer, Toby Kebbell, James A. Stephens, entre otros.
Toda esta historia comienza en Gran Bretaña 740 a c, Balthazar Blake (Nicolás Cage) es un mago, fue alumno de Merlín, se enfrenta a dos magos poderosos: el buen Merlín y la malvada Morgana (quien tomo el cuerpo de Verónica, el amor de Balthazar); entre sí y que llevará a la salvación o la destrucción del mundo y busca por 1500 años el legítimo heredero.
Este mago Balthazar pasa siglos buscando un aprendiz, este ahora se encuentra en la época actual en Manhattan (siglo XXI), debe defender la ciudad de su archienemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina).
Después de muchos años de espera Balthazar encuentra al aprendiz Dave Stutler (Jay Baruchel), ya se habían visto cuando este estaba en cuarto grado, pasaron diez años, ahora es un estudiante universitario que lo único que busca es graduarse en física y lograr una cita con Becky (Teresa Palmer), la chica de sus sueños.
Ellos se unen en una difícil misión, deben impedir que Morgana (Alice Krige), domine el mundo y explote toda su maldad, Balthazar no puede hacerlo solo, este joven tiene un importante potencial oculto, y ellos juntos pueden lograr su trabajo para detener las fuerzas de la oscuridad, todo mediante el arte, la ciencia y la magia.
El film entretiene, muchas peleas, efectos especiales, contiene elementos mitológicos, hay balas y violencia, está enfocada, a los niños no tan chicos porque no la van a comprender, adolescentes y adultos que les gusten la aventura y la fantasía, pero el guión es pobre y no es muy original.

Mi Opinión: Buena

Película: Miss Tacuarembó


Dirección: Martín Sastre
Actores: Natalia Oreiro, Rossy de Palma, entre otros
Género: Musical
Origen: Argentina/Uruguay/España, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.misstacuarembo.com/
Es la ópera prima del director Martín Sastre, está basado en la novela homónima del multifacético músico uruguayo Dani Umpi, los temas originales del film son de Ale Sergi (del grupo Miranda) y la producción ejecutiva de Carlos Mentasti.
El elenco está compuesto por: Natalia Oreiro, Mike Amigorena, Rossy de Palma, Diego Reinhold, Jeanette Rodríguez, Mirella Pascual, Sofía Silveira, entre otros.
Es la historia de una niña uruguaya que tiene un sueño, como puede tener cualquiera, algunos quieren ser: peluqueras, médicos, abogados, maestros, contadores y otras como el caso de Natalia (Sofía Silvera, Oreiro de niña), una estrella, llega la televisión color a sus ocho años, (como regalo de cumpleaños), crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal, la película Flashdance y Los Parchís, todo transcurre en una pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay.
Uno de sus escapes podría ser ganar el concurso cuando tenga dieciocho años, ser coronada Miss Tacuarembó y obtener el viaje a Buenos Aires, es lo que han hecho muchos personas ir a otras tierras, quizás por el simple dicho “nadie es profeta en su tierra”.
Logra irse de su aburrido pueblo natal, junto a su amigo inseparable de toda la vida y quien la alienta en todo momento Carlos (Diego Reinhold) llegan a Buenos Aires, pero las cosas no le son del todo fácil sigue participando de casting, sin lograr el éxito tan anhelado y canta para los turistas en un lugar llamado “Cristo Park”, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires.
Un día el programa “Todo por un Sueño”, un reallity show quien lo conduce Patricia (Rossy de Palma), sin escrúpulos, (bastante actual), promete hacer realidad los sueños de los televidentes, irrumpe en su vida por sorpresa provocando el reencuentro con su madre catequista Haydee (Mirella Pascual), a la que no ve desde hace diez años, (contiene un humor algo bizarro), y que trae con ella todos los sueños infantiles no realizados que Natalia (Natalia Oreiro) creyó estaban enterrados.
Uno de los momentos más divertidos es en el parque de diversiones, intenta ser nostálgica, insinuados a través de carteles y diálogos, hay mucha referencia a los 80 como: los Walkie-Talkies, a Madonna (así bautizan a su mascota una ovejita), las canciones, las gemelas malas, muchas participaciones especiales como: Graciela Borges (Gloria) una mujer poderosa de Tacuarembó y muy amante de los perfumes; Mike Amigorena (Jesús) quien canta y baila (en un momento de desesperación, como algo esperanzador, al estilo Jesucristo Spart), Jeannette Rodríguez como su hada madrina, entre otros.
Un film ideal para los fanáticos de Oreiro, (en pocos días sale la banda sonora a la venta), toca varios temas como: la amistad, la fe, las burlas, el chico rico, los prejuicios y la religión (es audaz no humillante: la rotura en mil pedazos de una estampita y tirarla al inodoro, la aparición del venerado San Expedito, mártir para la religión Católica, Jesús comparte un baile, entre otras).
Hay varias fallas entre ellas las interpretativas que son muy desparejas, es audaz hacerla cantar y bailar a Oreiro Flashdance, demasiados números musicales no todos logrados y colores chillones, roza el grotesco y lo bizarro, tiene mucho de video clips, exceso colores y tanto el pasado y el presente, quiere tener un estilo a Almodóvar, le falta ritmo y es algo pretensiosa.

Mi Opinión: Regular

La vida es sueño


Una de las obras más bellas y perfectas del teatro universal a través de la mirada del notable director catalán Calixto Bieito, quien desde una perspectiva indudablemente contemporánea recupera, para los espectadores del siglo XXI, toda la intensidad, la emoción y la violencia de la escena en tiempos de Calderón.

Elenco: Joaquin Furriel, Patricio Contreras, Muriel Santa Ana, Osvaldo Santoro , entre otros.
Funciones: miércoles a sábados, 20:30hs; domingos, 20hs
Estreno: 16 de julio
Localidades: desde $30.
Miércoles, día popular, entrada general: $25.-
Duración: 120 minutos
Sala Martín CoronadoTeatro San Marín: Avda. Corrientes 1530
Boletería: 0800-333-5254

Regresa: "Mujeres que cantan"

Una propuesta que fusiona diferentes lenguajes artísticos tales como la música, el teatro, el humor y la poesía con el fin de rendirles un merecido homenaje a Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Tres mujeres con una vida cargada de dramatismo, quienes se dieron el permiso tanto para la desmesura como para la pasión, tanto para el desamor y como para la mismisima locura. Amadas y recordadas con admiración, piedad y curiosidad.
Beba Baguet, una vieja cantante de tango, exiliada y en decadencia, quien, luego de una “supuesta” estadía en París, regresa a Buenos Aires con el fin de reencontrarse con su público de antaño. Realizará un recorrido de su propia historia a través de éstas tres mujeres que siempre han sido, para ella, modelos del existir femenino y a las cuales admiro fervorosamente a lo largo de toda su vida.
Interprete: Verónica Díaz Benavente
Dirección Teatral: Liliana Pécora
Funciones: todos los viernes 21 hs
Localidades: $40.
Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975

miércoles, 14 de julio de 2010

Feizbuk


Una única obra de 7 escenas, con 7 versiones diferentes, en 7 funciones semanales, con 7 actores diferentes cada una de las 7 noches de la semana.
Cuando se estrene tenes solo 7 semanas para verla.
Míticos, Sex, Tours, Hot, Stars, Teens y Freaks
Todos en este Feizbuk de Muscari
Actúan: Martin Otero, Emiliano Figueredo, Maruja Bustamante, Laura Espinola, Diego Rinaldi, Felipe Rivera Valencia, Natalia Giardinieri, entre otros
Idea original, concepción, dramaturgia y dirección: José maría Muscari.
Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131
Funciones: Mie 21:00 hs. /Jue 21:00 hs. /Vie 21:00 y 23:00 hs. /
Sab 21:00 hs. /Dom 19:00 y 21:00 hs.
Localidades: $40

domingo, 11 de julio de 2010

España es el Campeón del Mundial 2010


España fue mejor, sin ninguna duda, siempre estuvo en capacidad numérica pero Holanda fue un rival difícil. Vicente Del Bosque planteo bien el partido, Holanda entre jugadas peligrosas y algunas faltas lo complico bastante.
Quien abrió el marcador fue Andrés Iniesta; a 5 minutos del cierre del tiempo suplementario, derrotó a Holanda por 1 a 0 y se clasificó Campeón Mundial por primera vez en su historia.
Asistieron, al estadio, la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, los Príncipes de Holanda, Jan Peter Balkenende, primer ministro holandés, Jakob Zuma, presidente de Sudáfrica, presidentes de varios países africanos, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Jacques Rogge, presidente del COI, Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, el Príncipe Alberto de Mónaco, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo, y grandes figuras del fútbol como Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Lothar Matthaeus, George Weah y Roger Milla.

0 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109). El arbitraje Regular.

Premios:
Bota de Oro: Thomas Müller
Balón de Oro: Diego Forlán
El guante de oro: Castillas

jueves, 8 de julio de 2010

Película: Shrek Para Siempre


Director: Mike Mitchell
Voces: Cameron Díaz, Mike Myers, entre otros.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para todo público
(En 2 D, 3-D; Subtitulada y en castellano)
http://www.shrek.com/
En esta oportunidad es bajo la dirección de Mike Mitchell ya estuvo a cargo de: Súper Escuela de Héroes y Gigoló por Accidente, entre otros.
Las voces en inglés de: Cameron Díaz, Mike Myers, Antonio Banderas, Eddie Murphy, Paul McCartney, entre otros.
Para los que no vieron las anteriores comienza con un breve relato como se inicia la vida de los protagonistas; Shrek y Fiona (Cameron Díaz en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Dulce Guerrero en la versión doblada al español), están casados, tienen tres hijos, Burro está casado con la dragona feliz padre de cinco pequeños asnos y Gato (Antonio Banderas), sigue tan divertido como siempre.
Ahora Shrek siente que está cargado de responsabilidades, lo atrapo la rutina, esta vacio, comienza a sufrir la crisis de los cuarenta, perdió su fiereza, atrapado por la rutina, ya no asusta a los aldeanos como solía hacer antes, esta domesticado y es padre de familia y como cualquiera le pude suceder extraña sus días de soltero.
En medio de la fiesta de cumpleaños de sus hijos trillizos, está disgustado, siente nostalgia, recuerda esos días que era un ogro temido y que se revolcaba en el lodo.
Como suele suceder a la mayoría de las mujeres Fiona maduro se siente esposa, madre y aprendió a ser como es.
Aprovechando la gran oportunidad aparece Rumplestiltskin (Walt Dohrn y Germán Ortega en la versión doblada al español), con todas sus artimañas logra que firme un pacto, para vivir un día libre de responsabilidad como un verdadero ogro, a cambio tiene que darle un día de su pasado; esto también pasa en la vida, Shrek no lee la letra pequeña del contrato, escoge el día que nació.
Su vida es muy diferente en el Reino de Muy Muy Lejano, los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey, Shrek y Fiona nunca se conocieron, ella es una guerrera, Burro le tiene miedo y el Gato con Botas perdió la línea.
Para deshacer todo Shrek, salvar a sus amigos, reparar todo en su vida, tiene que luchar, lograr que Fiona lo ame y recuperar a su verdadero amor.
Los personajes mantienen su gracia, entretenida, tierna, llena de gags, habla del paso del tiempo, interesantes diálogos, podes escuchar el tema de Carpenter “en la cima del mundo”, entre otros temas que hacen a la diversión y al romanticismo, esta cuarta parte aparentemente esta es la última, que la podemos aprovechar toda en 3-D, es un discreto cierre, (la historia fue decayendo), otros personajes: La reina Lillian (Julie Andrews), Rey Harold (John Cleese), Gingerbread Man(Conrad Vernon) , Pinocho, los tres Chanchitos (Cody Cameron), el Lobo grande (Aron Warner), los tres ratoncitos ciegos , Brogan, Florenda, Brujas, Cookie, El Flautista, entre otros; hay que quedarse a ver los créditos porque hay yapa y sólo hay ocho copias subtituladas, el resto todas son dobladas.

Mi Opinión: Buena

Película: La pivellina

Dirección: Tizza Covi y Rainer Frimmel
Actores: Patricia Gerardo, Asia Crippa, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia/Austria, 2009
Duración 100 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.lapivellina.com/

Es de los directores Tizza Covi (italiana) y Rainier Frimmer (austríaco), ganaron el Festival Internacional de Cine de Valdivia, “La Pivellina” se adjudicó la preciada estatuilla, y los 4 mil dólares de premio.
Cuenta la historia de una niña que es abandonada por su madre en una plaza y es adoptada por trabajadores de circo.
Una tarde Patricia “Patti” (Patricia Gerardo), tiene unos cincuenta años de cabellos rojos, busca a su perro “Hércules” en un parque de la periferia de Roma, encuentra una niña pequeña abandonada, sentada en una hamaca, lleva entre sus ropas una carta de la madre que promete volver algún día a buscarla.
La nena, que dice llamarse Aia (Asia) (Asia Crippa), tiene unos dos años, la lleva a su casa rodante en un campo habitado por artistas de circo, con la ayuda del adolescente de 14 años Tairo (Tairo Caroli), y de los vecinos, Patti empieza a buscar a la madre de la niña, mientras tanto le da afecto y una nueva casa, su esposo Walter (Walter Saabel) opina que deben ir a la policía pero ella no quiere piensa que su madre los conoce y va a cumplir con la promesa de ir a buscarla.
Es un mundo pobre y precario, pero rico en calidez, afecto y alegría, todos ellos forman una gran familia, son viejos y jóvenes que adoran los animales y muy serviciales.
Es una historia conmovedora, llena de coraje y de humanidad, haciendo una clara mirada a una comunidad, que a veces son marginadas por los prejuicios.
Se trabajan muy bien las emociones, un intenso trabajo de la pequeña, quien se desplaza frente a las cámaras, con simpleza y va dando profundidad la historia que demuestra cómo la niñez es capaz de ser una fuente inagotable de felicidad también para los mayores.
Entre el juego y el amor, entre la niñez y la pubertad, la llegada de la niña, el abandono pasa a segundo plano, porque lo más importante es el amor la ternura, es muy importante la utilización de la cámara en mano por momentos se asemeja a un documental, está llena de símbolos cinematográficos, está interpretada por no profesionales y gran parte de la película es la nena.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Chéri

Dirección: Stephen Frears
Actores: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Francia/Inglaterra/Alemania, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Los artistas, la moda, el teatro, la música y el arte en general, siempre se destacaron a principios del siglo XX, París es el centro del mundo; y la belleza, la cortesana, perspicaz y experimentada en el arte del amor, llega a ser mantenida con gran confort por los hombres poderosos de la época, es Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) quien consiguió llevar una vida agradable y ya no ejerce.
Un día se encuentra con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), y se reúnen a desayunar quien la acompaña es su joven hijo Chéri (Rupert Friend), como ella lo llama; su madre tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre.
Para esto Léa tiene que enseñarle, quien se lo pide es su propia madres y ella acepta, pero a veces las cosas no resultan como uno lo imagina, lo que comenzó un coqueteo, una aventura, se convierte en un apasionado amor que dura seis años.
Pero la madre, Madame Peloux, planea en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), una joven de su edad, es la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).
Se acerca la forzosa separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son que el amor que los une tiene unas raíces muy profundas; a pesar que ella lo dobla en edad, se puede decir que el amor es más fuerte.
El film tiene una buena reconstrucción de época, la fotografía y la música; son pocos los escenarios que se muestran, eso sí majestuosamente recreados, un gran vestuario, es destacada la actuación de Michelle Pfeiffer, ella sabe seducir, le da matices y una belleza increíble frente a las cámaras, el actor Rupert Friend lleva adelante una buena interpretación como: seductor, intenso, frágil y desaliñado, y como siempre esta correcta Kathy Bates, es muy buena la dirección artística pero falla en el desarrollo de la trama.

Mi Opinión. Buena

"Jueves de samba y bossa nova"

Presenta su nuevo trabajo discográfico y show musical; un nuevo CD, "Sarava", que incluye màs de 10 temas musicales. Los shows estarán dedicados a Vinicius de Moraes y los creadores de la bossa nova.

Interprete: Cau Bornes
Funciones: jueves a las 23 hs
Teléfonos: 6320-5346/5300
En la Sala Colette del complejo teatral La Plaza Av. corrientes 1660
www.paseolaplaza.com.ar/

Magia en el Velma

El show de alto nivel fusiona secretos antiguos, tecnología y humor, creando así un espectáculo único e inolvidable, Raúl Pintos el ilusionista más premiado de la TV, te hará vivir una sensación de magia y asombro, con despliegue de gran magnitud de nivel internacional.
Funciones: 21 hs
Localidades: $ 40.
Velma Café, Gorriti 5520 tel: 4772-4690, Palermo Hollywood

domingo, 4 de julio de 2010

“Parece Mentira, un Amor Cantado”

Es un espectáculo de teatro musical interpretado por Andrea Bonelli y Nacho Gadano, compañados por Aníbal Zorrilla en piano.
A través de Parece Mentira y otros tangos, florecen las asombrosas voces de dos actores en un espectáculo teatral musical.
"Pareja de actores que se sirven de tangos muy diversos para expresar sentimientos que se suceden a través de una historia de amor. Ironía, humor, ternura y pasión en personajes que se reprochan, se separan, se quedan solos. La música y las canciones los van llevando a reencontrarse con un amor que parecía perdido."

Dirección:Bonelli & Gadano
Todos los domingos de julio a las 20.30 horas.
Localidades: $40.
En Clásica y Moderna, Callao 892
Teléfonos: 4812-8707 / 4811-3670

El Molinete

Con: Gastón Guerra y Sergio Bressky
Dirección: Carlos Martínez

Funciones: sábados y domingos a las 17.00 horas
Localidades: 25 pesos
Sala Orestes Caviglia
Teatro Nacional Cervantes:
Av. Córdoba 1155 esq.Libertad 815 /
Telefonos: 4816-4224 / 4815-8883 al 6

sábado, 3 de julio de 2010

Una historia para no dormir‏


Espectáculo de clown para toda la familia dirigido por Mariana Briski y con canciones de Carlos Gianni (todo un referente del teatro infantil).
Es un relato fantástico contado con la poesía y el lenguaje clown y la sensibilidad adquirida por los cinco Clowns a través de su trabajo en el Hospital Garrahan.
Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transformará en un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza será una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integrarán al juego llenándose de poesía.
Elenco: Ariel Kotlar · Irene Sexer · Silvina Sznajder · Luciana Wiederhold · Gabriel Cohan
Funciones: sábados y domingos 16.30 hs.
En Vacaciones de Invierno de Jueves a Domingo a las 16.30 hs.
Localidades: $30
Teatro Del Nudo –Av. Corrientes 1551

"Servián el Circo", – Music Hall


Un espectáculo para conmover y motivar a la familia.
Para compartir las vacaciones de invierno 2010, llega este espectáculo que tiene más de 50 artistas en escena.

Funciones: Jueves a Viernes 20 Hs /
Sábs. y Dgos 14 Hs - 17 Hs y 20 Hs.
Semana de vacaciones de invierno:
Lunes a Jueves 14 Hs y 17 Hs/
Viernes, Sábs. y dgos. 14 hs , 17 hs y 20.hs
Localidades Desde $50 hasta $120
Palco Vip: $250 y $300
En Pierina Dealessi 1800, Dique 1, Puerto Madero
http://www.circoservian.com/

jueves, 1 de julio de 2010

Película: Eclipse


Dirección: David Slade
Actores: Ashley Greene, Billy Burke, entre otros.
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para mayores 13 años
http://www.eclipse-lapelicula.com.ar/
Esta es la tercera entrega de esta saga sobre vampiros, en “Eclipse”, el director es otro se trata de David Slade (30 días de oscuridad, Hard candy), se espera recaudar más que en las anteriores, por eso el cuarto libro de Meyer cuando llegue al cine se hace dividido en dos películas; en esta historia esta Robert Pattinson (el vampiro Edward) se disputa con Taylor Lautner (Jacob) el amor de Kristen Stewart (Bella), y ella tiene que elegir.
El resto de elenco: Xavier Samuel, Kellan Lutz, Ashley Greene, Dakota Fanning, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Billy Burke, Bryce Dallas Howard, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, entre otros.
Ahora Bella (Kristen Stewart) se encuentra nuevamente rodeada de peligros cuando Seattle es atacada por una serie de misteriosos asesinatos y una malvada vampira Victoria (Bryce Dallas Howard) continúa su búsqueda de venganza, se une a un ejército de los recién nacidos junto a un nuevo personaje Riley (Xavier Samuel).
En medio de todo esto Bella se ve obligada a elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner) sabiendo que su decisión puede comenzar una lucha entre el vampiro y el hombre lobo.
Se acerca la graduación, muchos de los compañeros de escuela comienzan a recibir cartas de aceptación de diversas universidades, en cambio Bella se ve enfrentada a la decisión más importante de su vida, casarse con Edward, su aceptación implica que el la trasforme en vampiro y las consecuencias con su elección son muchas para su vida, la de su familia, la de sus amigos y vivir como un vampiro por siempre y en parte para muchos es convertirse en un monstruo.
Este es un fenómeno adolescente que los atrapa en todo el mundo, esta tercera parte es más oscura que las anteriores, hay un triángulo amoroso, mucho amor adolescente, momentos de decisiones, mucha batalla entre vampiros buenos y malos y hombres lobos y uniones impensadas, buena fotografía, buenos efectos, se muestra el torso desnudo de Taylor Lautner para el suspiro de las chicas, también están los gemidos para Robert Pattinson y Kristen Stewart, la historia es entretenida, fiel al libro, algunas actuaciones mejoraron y otras continúan siendo desparejas.
Como ya sabemos esta historia continua el próximo año llega la cuarta parte dividida en dos capítulos: el primero se estrenará en el 3 de noviembre de 2011, y el segundo julio de 2012.

Mi Opinión: Buena

Película: Océanos

Dirección: Jacques Perrin y Jacques Cluzaud
Género: Documental
Origen: Francia/Suiza/España, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para todo público
Todas las copias son en castellano
www.oceanoslapelicula.com/

Está narrado por Pierce Brosnan y con la música de Joe Jonas y Demi Lovato, bajo un paisaje enigmático, una voz en off nos pregunta qué es el océano, durante millones de años la vida se distribuye por todo el planeta y donde el hombre tiene la necesidad de investigar otras vías lácteas y otras galaxias.
Los espectadores van recorriendo los cinco océanos del planeta Tierra y vamos conociendo diferentes especies que viven en él como: barracudas, carángidos, atunes rojos, leones marinos y delfines y millones de peces.
También están los depredadores que matan para su subsistencia y luego vuelven a las orillas donde la vida transcurre tal como la naturaleza lo indica.
Vemos un barco hundido que llevaron vidas en un momento y luego se convierte en un refugio que da vida, donde albergan diferentes criaturas que por momentos para camuflarse, sorprenderse, seducir, cazar o simplemente colaborar.
Mostrado con una gran estética están las ballenas con joroba que emprenden una coreografía amorosa, pero advertimos cuando ellas suben a la superficie y se escucha el sonido de una detonación, un arpón le impacta en plena cabeza, es la caza indiscriminada que existe en todos
los océanos, redes y otros instrumentos son una amenazan para los habitantes marinos, porque sin pausa el hombre caza, persigue y extrae.
Se está contaminando el océano, zonas costeras desnaturalizadas, desechos hundiéndose en las profundidades, el mar está envenenado, esto representa una gran pesadilla, los animales marinos huyen de todas partes.
Un grupo de científicos, antes que sea demasiado tarde, se sumergen en busca de criaturas conocidas, desconocidas e ignoradas en todos los mares del mundo, y todavía hay muchas para descubrir.
La fuerza del mar está siempre presente y pone a prueba al hombre, cuando lo recorre con sus barcos y deben enfrentar a espantosas tormentas, huracanes y tempestades, quizás en partes forma parte de una compensación.
Todavía en parte existe un pequeño refugio de hielo, la vida parece imperturbable, allí vemos al pingüino emperador y otras especies, como disfrutan saltando fuera del agua para aterrizar sobre los bancos de hielo y las ballenas improvisan una ruidosa sinfonía salvaje.
Pero en un momento escuchamos un estruendo espantoso, una placa de hielo se hunde hacia el corazón de los polos, inquieta a unas morsas y también hay otros animales que comienzan a sufrir el calentamiento global.
Hay animales que tienen otro destino los vemos como son sus días en acuarios y zoológicos, con otros cuidados pero en cautiverio, esto no les da la libertad que la naturaleza les otorgo.
Este documental contiene muy buena fotografía y primeros planos, con estas tomas de podemos apreciar a los animales de una manera diferente y muy real, podemos admirar los misterios acuáticos, las escenas de violencia son sugeridas, con sus técnicas de filmación se logra que el espectador no se sienta un intruso, le permite tomar conciencia y reflexionar, la tierra es la única que alberga vida, es necesario para nuestra existencia que cuidemos a todas las especies, eso sí, por momento resulta ser un poco soporífera entre tanto azul y le falta haber identificado a cada uno de los animales, pero no por eso deja de ser atrayente.

Mi Opinión: Buena

Película: Amores de diván

Guión y Dirección: Jan Prusinovsky
Actores: Josef Polásek, Ela Lehotska, Martin Pechlát,entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: República Checa, 2008
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Es el primer largometraje de Jan Prusinovsky, titulado Frantisek je devkar se estrena en Argentina como Amores de diván, estuvo en diversos festivales internacionales, esta recorrió Estados Unidos, Italia y Francia, entre otros; aquí Prusinovsky se encargó tanto de la dirección como del guión, mientras que los protagonistas de la propuesta son Josef Polásek (quien interpreta al Frantisek del título original) y Ela Lehotska.
Narra la vida de un psiquiatra Frantisek Soukenický (Josef Polásek) en apariencia su vida está en orden hasta que aparece una antigua amante despechada, esta acabará con su carrera profesional, sin empleo, sin su esposa (quien lo dejó por otro hombre) y sin casa.
No tiene otra alternativa que comenzar de cero, como vivir nuevamente con su madre, buscar otro empleo, alejarse de su profesión y para colmo ver a su mujer como reinicia su vida junto a otro hombre.
Pero sabe que todo lo ocurrido fue por su culpa, su mujer se canso de sus aventuras, debe soportar a su madre una mujer demandante, por sus antecedentes no logra conseguir empleo, y termina trabajando con su hermano, (la relación de ellos es algo áspera), como instructor en una escuela de manejo.
Él está arrepentido y quiere recuperar todo lo perdido incluyendo a su esposa Eliska (Ela Lehotská), que además está embarazada, y no sabe de quién, (si es de su actual pareja o de su ex); pero hay muchas situaciones que complican en todo momento su reconciliación.
Esta película que combina el dramatismo con el humor ácido contiene momentos interesantes, como la escena que el abogado lee la conformidad del divorcio, son muy buenos los planos, algunos gags graciosos, una buena banda sonora, actuaciones correctas, pero las situaciones son muy previsibles y el guión muy flojo.

Mi Opinión: Buena

Película: El recuento de los daños

Dirección: Inés de Oliveira Cézar
Actores: Eva Bianco, Santiago Gobernori, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 79 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.elrecuentofilm.com.ar

Bajo la dirección de Inés de Oliveira Cézar, tiene como protagonistas a Eva Bianco y Santiago Gobernori, se presento en el Festival de Berlín y formó parte de la Competencia Oficial del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI).
Comienza cuando un joven debe tomar un desvió en la ruta, pincha una cubierta, todo sucede en la madruga, al principio tiene como un toque de terror, sin embargo lentamente vamos encontrando a donde apunta la historia, deja su auto en medio del lugar sin balizas, solo las luces bajas y como es lógico por su demora estas se apagan, esta situación provoca un accidente donde un hombre muere.
Este joven (Santiago Gobernori) llega a la fábrica para hacer un holding, los dueños son: una mujer madura (Eva Bianco) que acaba de enviudar, el hermano (Marcelo D’Andrea), y además están La hija mayor (Agustina Muñoz) y La hija menor (Dalila Cebrian) en un principio el trato no es muy buenos, muy tenso, luego todos los personajes se van relacionando terminando una relación impensada.
El recuento de los daños está dividido en nueve secciones o capítulos, en algún punto se la relaciona con la tragedia Edipo Rey de Sófocles, nos encierra en temas tensos, acciones criminales cometidas por la última dictadura militar argentina, heridas que no cierran, los personajes que componen la historia, que no se sabe ni los nombres, entre líneas se habla de los desaparecidos; estas personas son: grises, opacos, fríos, tristes; no se ve una gran comunicación entre ellos, tiene grandes interrogantes, demasiadas elipsis temporales, una gran utilización de diferentes planos, con tomas largas y pausadas, fuera de foco, los cuadros fuera de campo, la iluminación y el sonido ayudan mucho para hacer una mejor lectura, pero la historia tiene algunos momentos, no está narrada para cualquier público, tiene buenas intenciones pero termina siendo funesto.

Mi Opinión: Regular

Película: Verónica decide morir

Dirección: Emily Young
Actores: Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Esta dirigida por la inglesa Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Personalidad múltiple, Scream, Juegos sexuales), es la adaptación de la novela del brasilero Paulo Coelho, en argentina vendió casi doscientos mil ejemplares de este libro (de 1998), este escritor tiene 18 publicados y casi 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
La historia gira en torno a las vivencias de una joven de veintiocho años Veronika Deklava (Sarah Michelle Gellar), en apariencia lo tiene todo: juventud, belleza, un trabajo bien remunerado anual 75 mil dólares, un bello departamento en New York y un futuro prometedor.
Pero como ocurre en algunos casos hay algo que le falta Veronika, se siente infeliz, sin contención, piensa demasiado en su futuro, en un momento recorre con su pensamiento como puede ser su futuro, se siente incapaz de añadir algo diferente a su vida, de probar de buscar sensaciones, y una tarde, decide morir pone música fuerte, un cóctel de pastillas, varios vasos de whisky y su cuerpo se derrumba.
Dos semanas después, despierta en una clínica psiquiátrica luego de un coma producto de un intento de suicidio, al despertar eso no le cae muy simpático, pero los médicos le informan que su corazón está muy debilitado demasiado y le informan que le quedan pocos días de vida.
A raíz de esto comienza a experimentar otra vida, rodeada de otros enfermos, sesiones terapéuticas, y el encuentro con sus padres, en ese lugar ella descubre el amor verdadero, que la lleva a hacerse un replanteo, y comienza a mirar mejor a quienes la rodean.
Es una historia sensible y optimista, con buenas interpretaciones y momentos impactantes; su ritmo es lento, muy lineal y muy previsible, (aunque intenta tener una vuelta de tuerca al final).

Mi Opinión: Regular