jueves, 28 de enero de 2010

Película: Invictus


Dirección: Clint Eastwood
Actores: Morgan Freeman, Matt Damon, entre otros.
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 134 minutos
Calificación: Apta para todo público
wwws.la.warnerbros.com/invictus
Se hicieron varios film con la figura de Nelson Mandela, como por ejemplo Goodbye Bafana en el 2007, un drama dirigido por Bille August que centra su trama en la relación que surgió entre quien fuera presidente de Sudáfrica y James Gregory, su carcelero.
Este film no sólo mezcla en su trama contenidos de perfil político, sino que también gira en torno a un acontecimiento que, pese a estar enmarcado en el deporte, fue trascendente a nivel histórico y social.
Dirigido por Clint Eastwood protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon; el resto del elenco: Tony Kgoroge, Patrick Mofokeng, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Marguerite Wheatley.
Comienza cuando Nelson Mandela es liberado el 11 de febrero de 1990, llega al poder, después que estuvo 27 años en prisión, muestra en una secuencia el director como estaban divididos negros y blancos en u partido de rugby.
En 1995, esto lo recordará más de un memorioso fanático de los deportes, los Springboks, un equipo integrado por jugadores blancos, debía jugar la final del Campeonato Mundial de Rugby, no sólo era ganar sino lograr a través de ese triunfo, el pueblo se uniera sin importar el color de la piel; y tenían que enfrentar temibles All Blacks de Nueva Zelanda que eran los grandes candidatos.
Esto lo uso Nelson Mandela, para terminar con el odio y la desconfianza entre negros y blancos, (y no se equivocó); la propuesta no gira en torno a un partido de rugby, sino que lo presenta como un vínculo, para reconciliar a un país que estaba al borde de la guerra civil.
En todo momento con su discurso pacifista cree él poder lograr su sueño por el equipo de rugby transmitido por su Capitán Francois Peinaar, (Matt Damon), con un gran esfuerzo para conseguir el triunfo y con ello el apoyo de toda una nación.
Esta historia que nos trae Clint Eastwood logra meter al espectador en la cada escena, tiene muy buena toma aérea, muy buen guión, contiene algunas escenas obvias y fingidas, algunas situaciones recurrentes por parte de la dirección: la violencia, la piedad, entre otros temas, y la historia logra dar un mensaje, respaldado por correctas actuaciones; (aunque Morgan Freeman está algo acartonado, respeta sus movimientos).

Calificación: Buena

Película: Nine, una vida de pasión


Dirección: Rob Marshall
Actores: Nicole Kidman, Kate Hudson, Penélope Cruz, entre otros.
Género: Musical
Origen: Estados Unidos/Italia, 2009
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Son muy pocas las producciones que logran reunir en un mismo elenco a figuras convocantes, como: Nicole Kidman, Kate Hudson, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Judi Dench, y Fergie.
Pero este es un merito de Rob Marshall quien se consagro con “Chicago” en el 2002 la película ganó diversos premios como: seis Premios Oscar a la mejor película, Oscar a la mejor actriz de reparto Catherine Zeta-Jones, Oscar al mejor diseño de vestuario, Oscar a la mejor dirección artística, Oscar al mejor montaje, y Oscar al mejor sonido; Ganadora de tres Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical ; Mejor Actor y Actriz; y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto; entre otros premios.
Cuenta la historia de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un famoso director de cine del mundo mientras se enfrenta con los medios y lo combina con su crisis creativa y suma problemas personales; perdió la inspiración, está exhausto, perseguido por la prensa, él ya viene de dos fracasos, esta es su nueva película “Italia” .
Se debe equilibrar las muchas mujeres de su vida, incluyendo a su esposa sufrida Luisa Contini (Marion Cotillard), su amante Carla (Penélope Cruz), su musa Claudia estrella de cine (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario Lili (Judi Dench), una periodista de moda de América, seductora Stephanie (Kate Hudson), la puta de su juventud (Fergie) y su madre Mamma(Sophia Loren).
Es un musical sombrío, tan valiente como brillante, sofisticada, sexy y elegantemente, atractiva, que gracias al desempeño de Rob Marshall como director, impresiona con los pasajes de un blanco y negro a los colores rojos, los rojos furiosos, los azules y entretiene.
Tiene algunos buenos diálogos, Daniel Day Lewis canta, baila, interpreta que es sobresaliente; coreografía maravillosas, números musicales, una historia previsible, esta desaprovechada el personaje de Nicole Kidman y en parte quiere emular un poco al Chicago pero hay varias diferencias.
Este trabajo incluye 12 canciones interpretadas por este destacado reparto, el tema más pegadizo es Be Italian, buena interpretación de Fergie, aparecen tres nuevas canciones compuestas por Maury Yeston: Guarda La luna por Sophia Loren, Cinema Italiano realizado por Kate Hudson y Take It All creado para Marion Cotillard, entre otras.

Calificación: Buena

Película: Tierra de zombies

Dirección: Ruben Fleischer.
Actores: Emma Stone, Bill Murray, entre otros
Género: Terror, Comedia.
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.zombieland.com/

Este director Ruben Fleischer comenzó su carrera en vídeos musicales de bajo presupuesto, que le permitieron firmar un contrato con una productora donde pudo dirigir anuncios y vídeos musicales de mayor presupuesto. Luego conoció a Rob y Big Black, con quienes creó y desarrolló Rob & Big, un reality de televisión que se emitió en la cadena MTV, esta película "Tierra de zombies" es su ópera prima como director de ficción y aventura.
El elenco está compuesto por: Emma Stone, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Abigail Breslin. Derek Graf, Amber Heard, Bill Murray, entre otros.
Dos hombres encuentran la la manera de sobrevivir en un mundo colmado de zombies, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde, pero frente a la posibilidad de ser devorado por zombies, descubre que el miedo puede mantenerlo con vida; Tallahassee (Woody Harrelson) es un alocado asesino de zombies cuyo único objetivo consiste en hallar el último muffin del planeta.
A ellos se le suman Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Bresilin), quienes también crearon métodos muy peculiares para sobrevivir en el caos generado por los zombies, el nuevo grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad de caer en las garras de los muertos vivientes.
La historia está bien interpretada, como fueron elaborando la paranoia, el caos, las distintas secuencias logran ser divertidas, entretenidas, dinámica, escenas gore muy cómicas, la historia es algo estructurada, algunas secuencias le falta conexión, hay fallas de guión, no saben cómo terminarla, es decir el desenlace, como el final queda abierto ya se está rodando la segunda parte y en 3D.

Calificación: Buena

Película: Cinco días sin Nora

Guión y Dirección: Mariana Chenillo
Actores: Enrique Arreola, Ari Brickman, entre otros
Género: Drama
Origen: México, 2008
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta historia comienza cuando José (Fernando Luján) encuentra a Nora (Silvia Mariscal) en su departamento, muerta. Ella actualmente es su ex esposa. El, su vecino de enfrente, desde la ventana de su casa pueden verse, están separados hace 20 años, tienen un hijo Rubén (Ari Brickman), casado, con hijos, y que se encuentra en el exterior.
En un momento él piensa que vivió con el tema del suicidio desde 1969 cuando su hijo tenía apenas 4 años, y luego de algunos años se divorcian, aunque él todavía no comprende los porque de Nora, no quería vivir.
Cuando llega El rabino (Martin LaSalle) explica a José que, debido a la celebración de las festividades del Pesaj (es decir las Pascuas Judías), junto con algunos otros factores, si Nora no está enterrada el mismo día, tendrán que esperar casi cinco días para poder llevar a cabo el entierro.
Resulta que antes de morir, Nora ideó un plan maquiavélico, se suicidó justo un miércoles, en medio de las celebraciones, por lo tanto ella como buena madre judía, a pesar de estar muerta digita todo, dejó varias cosas preparadas, para que todos estén pendientes de ella hasta el momento del funeral. Pero José encuentra algo, una foto misteriosa debajo de la cama y dará lugar a una serie de situaciones muy cómicas, bastante de comedia negra, un tono de sainete, situaciones ácidas, varios gags, con resultados inesperados, a veces existe una historia de amor escondida, cítrica a la religión y a las costumbres.
Contiene buenos encuadres, un guión con ciertos objetivos, buenas: actuaciones, ambientación y fotografía.
Esta película en el último Festival de cine de Mar del Plata fue la ganadora “el Astor de Oro 2009”, Cinco días sin Nora, es una comedia dramática con toques de humor negro muy bien logrados, aborda los protocolos familiares y religiosos.

Calificación: Buena

Oh Dios Mío

Cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que la requiere con urgencia y es nada menos que … Dios. Una propuesta que habla de la fe, de sus límites y necesidades; de los límites y las necesidades de la existencia humana. Nos encontramos con un Dios enfermo, quien se pregunta qué es lo que ha creado. Una comedia tierna y reflexiva sobre el mundo y la existencia humana.Autora: Anat Gov; Interpretes: Silvia Franc y Eduardo Wigutow; Música Original: Gabriel Goldman; Vestuario y Escenografía: Alicia Vera; Asistencia de Dirección: Juan Richards; Traducción y Dirección General: Juan Freund.
Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746. Teléfonos: 4961-0527.
Funciones: jueves y sábados a las 21 hs.
Localidades: $35.

Película: Astro Boy

Dirección: David Bowers.
Voces: Nathan Lane, Donald Sutherland, Freddie Highmore, Bill Nighy, Samuel L. Jackson, Charlize Theron, Kristen Bell, Nicolas Cage.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.astroboy-lapelicula.com.ar/

Luego de exitosos años como serie de televisión en todo el mundo, entre 1951, 1963 y 1981 creada por Osamu Tezuka, rápidamente convertida en ícono de la cultura moderna, que cambiaría la historia del manga japonés e inauguraría la era del anime, ahora llega a la pantalla grande esta película.
El director David Bowers su primer película, fue “Flushed Away”(Lo que el agua se llevó); para esta logro convocar un gran elenco para poner las voces a sus personajes: Nathan Lane (Stuart Little 2), Donald Sutherland (Cold Mountain), Freddie Highmore (Las crónicas de Spiderwick), Bill Nighy (Valkiria), Samuel L. Jackson (The Spirit), Charlize Theron (La Carretera) , Kristen Bell (Pulse), Nicolas Cage (G-Force. Licencia para espiar), entre otros.
Ambientada en la futurista Metro City, todo comienza cuando el Profesor Tenma (Nicolas Cage) realiza una demostración del un nuevo robot llamado "el protector de la Paz", este usa la energía positiva extraída de un fragmento de meteorito extraterrestre, pero como en todo al extraer toda la energía positiva quedó un residuo de energía negativa la cual atrae al jefe de la armada, ordenando sustituir la energía positiva por la negativa y cargar al nuevo robot, esto ocasiona un desastre, más aún cuando dentro del laboratorio se encontraba Toby (un niño muy inteligente) hijo el Profesor Tenma, quien muere.
Este hombre como cualquier padre queda destrozado, como es un científico crea a un Robot súper poderoso hecho a la imagen de su hijo (como una clonación), y le da vida utilizando la energía positiva, pero después de unos días analiza y lo quiere destruir ya que sabe que su hijo no puede ser remplazado por “Astro Boy” ( Freddie Highmore).
Este joven robot huye cuando escucha el rechazo de su padre, y se entera la verdad, pero es rodeado de fuerzas armadas que quieren el pedazo de energía positiva, puede escapar y a partir de ahí se encuentra con un nuevo mundo para él: la llamada superficie, donde están todos los robots descompuestos, ahí encuentra nuevos amigos tanto Robots como humanos, estos últimos no saben que es un Robot y lo aceptan como uno de ellos.
Este joven robot va descubriendo sus habilidades como poder volar, a una gran velocidad, visión de rayos X, entre otros súper poderes.
Emprendiendo un viaje en busca de aceptación como cualquier ser humano, en su búsqueda le sirve para aprender las alegrías y emociones, tratar de aceptar su destino, cuando se entera que sus amigos y familia corren peligro él acude a ayudarlos, habla de los marginados, el aceptar la muerte, la idea de que los robots hagan el trabajo de los humanos, un mensaje ecológicas; estos son temas está muy bien mezclado el drama con la animación (un tanto cruel para los niños).
Al film le falta más acción (se enfoco más el tema como nace el personaje), acá el niño tiene unos 8 años aproximadamente, en la serie tenía unos 13 años, por este dato cabe suponer que tal vez se piense hacer una saga, la música característica de la serie no está, poca aventura, muy buena la animación (con los adelantos tecnológicos de hoy); sin ninguna duda fue pensada para los nostálgicos que quieran revivir aquellos años de su niñez compartiendo esta historia con los mas pequeños.
En Argentina se estrena con copias dobladas al castellano por lo tanto para poder escuchar las voces originales, hay que esperar el lanzamiento en DVD .Este film tuvo un presupuesto de unos 60 millones de dólares, hasta el momento el más alto en cine de animación.

Calificación: Buena

miércoles, 27 de enero de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Se verá en 3D


Harry Potter y las reliquias de la muerte será llevada a las tres dimensiones, ambas dirigidas por David Yates, (el mismo que dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Príncipe Mestizo), se estrenarán en los cine de Argentina el próximo 18 de noviembre y (la segunda parte) 14 de julio de 2011.
El elenco compuesto por: Daniel Radcliffe (Harry Potter),Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Alan Rickman (Severus Snape), John Hurt (Mr. Ollivander), entre otros.
"Harry Potter y las reliquias de la muerte" es el cierre de las adaptaciones cinematográficas de la saga de novelas del joven mago creada por la talentosa escritora JK Rowling.
Si tenemos en cuenta las entregas anteriores seguramente esta será la película más vista del año.
Se comenta que el costo puede rondar unos cinco millones de dólares para todo el metraje de las dos películas de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
La banda sonora original de la esperada primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte estará en manos de Alexandre Desplat; quien fuera el encargado de la música de "El curioso caso de Benjamin. Button".
Se estrena en Argentina el próximo 18 de noviembre"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1",y el 14 de julio de 2011 "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2"; donde se recrea la batalla final de Harry Potter contra Voldemort; ambas en el formato de 3D.

sábado, 23 de enero de 2010

“La noche antes de los bosques”

Un hombre-cuyo nombre desconocemos-ve a otro hombre en la calle, en medio de la noche, bajo la lluvia y trata de conseguir que lo acompañe, que se quede con él.La obra es un monólogo de balance. Es un viaje a lo más íntimo, es un himno al amor por sombras maternas, por ángeles en medio del caos. Es una metáfora del reencuentro con la naturaleza.El intérprete: ¿Miente? ¿Inventa? ¿Delira? o ¿habla con el objetivo de mantener el canal de comunicación con el otro? Sin duda quiere mantener abierto el canal de comunicación con el otro. Quiere conseguir ese vínculo tan deseado, para no sentirse solo, enfermo de soledad.

Intérprete: Mike Amigorena.- Dirección General: Alejandra Ciurlanti

Paseo La Plaza. Sala Pablo Neruda: Av. Corrientes 1660
Funciones: Viernes y sábados 23.00 horas. Domingos 21 horas
Localidades desde $50.

Vuelve el gran romántico: Orlando Netti

Artista reconocido y de gran trayectoria, Orlando Netti regresa a los escenarios porteños, con sus éxitos de siempre, incluidos los de sus recordadas placas “Clásico” y “Recién te conozco y te quiero”.A lo largo de su carrera, Orlando Netti ha grabado once discos con hits como “Es mejor así”, “Mira el teléfono” o “La dulce más perversa”, entre tantos otros.Después de estar radicado un largo tiempo en México, regresa a su país de origen para presentar un espectáculo en el que recorre distintas décadas y comparte con el público diferentes baladas y ritmos, entre los cuales se destacan segmentos con temas de Sandro y Leonardo Favio, además de una selección de temas del rock nacional. Así veremos nuevamente a Orlando Netti en acción, haciendo lo que mejor sabe hacer: cantarle al amor, la vida y la esperanza.
Con invitados especiales: Manuel Wirtz, Roberto Antier y Martín Pastor
Velma Café – Gorriti 5520 – Palermo Hollywood – Capital Federal
Informes y Reservas: 4772-4690
Funciones: Sábados 23 30 hs
Localidades $ 50
http://www.orlandonetti.com.ar/

Tangos y susurros

Historia de amor que -a partir de un estado de ensoñación- cobra vida otra vez, a través de una selección de tangos clásicos y poesías. Espectáculo organizado alrededor de la primera actriz Ingrid Pelicori y el bajo-baritono Mario Solomonoff, de gran trayectoria en el Teatro Colón y en el exterior. Acompaña al piano Aníbal ZorrillaFragmentos de textos y poemas de Mario Trejo, Ana María Shua, Ana Sebastián, Graciela Bucchi, Raquel Garzón, María Mascheroni, entre otros.
Dramaturgia: Mónica Maffía
Elenco: Ingrid Pelicori
Cantantes: Mario Solomonoff
Dirección: Mónica Maffía
Casona del Teatro de Beatriz Urtubey: Corrientes 1975 .
Teléfonos: 4953-5595
Funciones: Sábados 23 hs Con consumición: $ 35.
www.tangosysusurros.blogspot.com

Querida mamá o guiando la hiedra

El vínculo de una madre y una hija echa luz sobre un mundo trágicamente normal, cargado de acontecimientos mínimos que son contados con ironía y humilde trascendencia.La espesa opacidad de los hechos de la vida cotidiana, el devenir afectivo que tan certeramente observa y trasmite Hebe Uhart.Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y el Instituto Nacional del Teatro
Dramaturgia y Adaptación: Laura Yusem
Elenco: Julieta Alfonso y Martha Rodríguez
Dirección: Laura Yusem
Patio de Actores: Lerma 568. Teléfonos: 4772-9732
Funciones: Sábados 21 hs.
Localidades desde $25.

viernes, 22 de enero de 2010

Arlequino

La banda de la risa para festejar los 25 años con “Arlequino”, una versión libre del “Arlecchino, servitore di due padróni” de Carlo Goldoni.
Un espectáculo donde la música, las destrezas acrobáticas, el humor y la poesía son los protagonistas.Ganadora del premio ACE a mejor obra de comedia y mejor actor protagónico de comedia (Claudio Gallardou), entre otros.
La banda de la risa nace como un grupo de teatro independiente en los años 80 e incursiona, con su particular visión, en la interpretación teatral de obras populares y clásicas, desarrollando un trabajo donde el tiempo de investigación y la búsqueda en profundidad de las raíces de la obra y la actuación, son el puntapié inicial para una puesta y dirección con carácter propio que le otorga su explosiva identidad y estilo único.
http://www.labandadelarisa.com.ar/
Teatro La Comedia: Rodríguez Peña 1062 Tel. 4815-5665
Funciones: Viernes y sábados 23.00 hs. Domingos 21.00 hs.
Localidades: $ 65
http://www.lacomedia.com.ar/

Amalfi

II Premio Nacional de Dramaturgia 2007 Primer Premio Vigésimo Aniversario GETEA - Teatro XXI Mejor Texto Dramático 2007 Ascasubi regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección. Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable. El milagroso despertar de un calor desconocido cambia absolutamente la percepción y la mirada sobre la propia vida y el modo en que se la quiere vivir. Amalfi es un viaje por la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo sabemos que es imposible.
Autor: Enrique Papatino Elenco: Con Eduardo Leyrado, Mariel Rosciano y Jorge Albella. Dirección: Enrique Papatino
Teatro Del Abasto: Humahuaca 3549 /Teléfono: 4865-0014.
Funciones: Viernes a las 21 hs.
Localidades: $30.

Rudy Chernicof en Rudy y la pianista

Vuelve a la calle Corrientes, festejando sus 50 años en el teatro Rudy Chernicof en "Rudy y la pianista" (Más humor, imposible).
El viernes 22 de enero en el Paseo La Plaza, se estrena el espectáculo humorístico-musical “Rudy y la pianista", con Rudy Chernicof y Sonia Kovalivker, con dirección de Jorge Huertas y textos de diversos autores, entre ellos Fontanarrosa.
Paseo La Plaza Sala Julio Cortázar: Av. Corrientes 1660.
Teléfono: 6320-5300
Funciones: viernes y sábados, 23:00 hs.
Localidades $50

jueves, 21 de enero de 2010

Película: Medusas

Dirección: Etgar Keret y Shira Geffen
Actores: Sarah Adler, Niko Leidman, entre otros
Género: Drama
Origen: Israel/Francia, 2007
Duración: 78 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años
Esta historia es una coproducción entre Israel y Francia, "Medusas" (Título original: Jellyfish), fue elegida Mejor Película en la Semana de la Crítica en Cannes, premiada en el Festival Internacional de Cine Judío en Varsovia en la categoría Mejor Fotografía y cuenta, entre otros reconocimientos, con once nominaciones para 11 nominaciones para la Academia de Cine de Israel; es la opera prima del matrimonio Keret-Geffen (ambos reconocidos escritores en Israel y ella responsable del guión).
Narra la historia de tres mujeres israelíes una es Batya (Sarah Adler), una mesera de catering, que acaba de separarse, tiene goteras en su casa como en su vida, esta trabaja para el casamiento de Keren (Noa Knoller), durante la fiesta la novia se queda encerrada en el baño y se quiebra la pierna tratando de salir, lo que arruina su romántica luna de miel en el Caribe.
Otro de los personajes de la trama es Joy (Ma-nenita De Latorre), una de las invitadas a la fiesta, una mujer filipina que trabaja como cuidadora de ancianos, no habla hebreo, y que carga con la culpa de haber dejado a su hijo en su país.
A medida que estas tres mujeres toman separadamente su camino por la ciudad israelí, se enfrentan a cuestiones relacionadas con la comunicación, el afecto y el destino, aunque por momentos se les hará difícil encontrar refugio en sus aguas tranquilas.
El mar forma parte sus fantasías, ellas son como esas medusas, lágrimas del mar, movedizas, cada una de ellas van buscando su lugar, tocando los miedos, las rupturas, el amor, los conflictos familiares, cumple un rol muy importante en Batya al encontrar la niña perdida que sale del mar (Nikol Leidman), quien la moviliza, es un film creativo, con buena fotografía y buenas actuaciones.

Calificación: Muy Buena

Película: Amor sin escala

Dirección: Jason Reitman
Actores: Vera Farmiga, George Clooney, entre otros
Género: Comedia dramática
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

La película está dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar, La joven vidad de Juno), el guión de Jason Reitman y Sheldon Turner, basada en la novela de Walter Kirn; protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.
Narra la vida de un ejecutivo cuarentón Ryan Bingham (George Clooney) que se especializa en echar gente y tiene dos objetivos en su vida: acumular un millón de millas de viajero frecuente y conseguir un puesto en la misteriosa empresa MythTech.
Él, aparentemente es feliz con su despreocupado estilo de vida, viajando y viviendo en diferentes hoteles lujosos y coches alquilados, en distintas ciudades de Norteamérica.
Lleva todo lo que necesita en su maleta con ruedas, además es mimado en todos los lugares que frecuenta, le falta muy poco para obtener su objetivo de vida 10 millones de millas de viajero habitual.
Un día en su programa de trabajo le incluyen a una simpática compañera de viaje Natalie (Anna Kendrick ) una joven inexperta, y su jefe de Ryan (Jason Bateman).
En uno de sus tantos viajes conoce a una atractiva mujer Alex (Vara Farmiga), es su alma gemela viajera y que llega a provoca en él por primera vez el deseo de tener algo más que un vínculo fugaz con otro ser humano.
La historia muestra a un hombre con una vida fácil, agradable, lleno de tecnología y confort, es un hombre que lo tiene todo y aún así siente que le falta algo vital, que es una pieza importante en cualquier persona el amor.
Toca un tema de actualidad y que padece gran parte del mundo después de la última crisis del capitalismo que es la recesión, esto lo impulsa a Reitman a explorar más profundamente el tema de la pérdida del empleo que subyace en la historia, contiene varios giros, emociona, humor, es irónica, toca el tema de la soledad, aunque se tenga todo, fotografía, muy buena actuaciones y un muy buen guión.

Calificación. Muy buena

Película: Daybreakers, vampiros de día

Guión y Dirección: Michael Spierig/Peter Spierig
Actores: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill, entre otros
Género: Terror /Acción
Origen: Australia/Estados Unidos, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.daybreakersmovie.com/

En el año 2019, una plaga transformó a la mayoría de todos los seres humanos en vampiros, gracias a una mordida de murciélago misteriosa.
Un científico Edward Dalton (Ethan Hawke) está buscando la cura, mientras tanto está buscando un sustituto sintético.
Su hermano Frankie (Michael Dorman) pertenece al ejército y busca constantemente sangre humana, obedece a Charles Bromley (Sam Neill) un hombre frio, que lucha por el poder y quien tiene una hija Alison Bromley (Isabel Lucas) aún humana. A ste hombre en el 2008 le descubrieron cáncer y esta condición le dio la inmortalidad, y no le interesan las consecuencias.
Por disminución de abastecimiento de sangre, hay una cacería de humanos, que estos terminan en una especie de mataderos para poder sacarles su sangre, esta es una situación es como el holocausto (con algunas diferencias). Así se les saca la sangre que alimenta a la clase dominante vampírica.
El resto de los humanos luchan por su supervivencia, mientras tanto, un investigador Lionel 'Elvis' Cormac (Willem Dafoe) trabaja con una banda encubierta de vampiros en una manera de salvar a la humanidad.
La película Daybreakers nos plantea un mundo en el cual los vampiros se hacen con el poder absoluto, pero por la escasez de sangre, estos se deforman, son más violentos y esto manifiesta una gran crisis.
El film cuenta con muy buenos efectos visuales, tiene sobresaltos, se enlaza muy bien la acción, el terror y la ciencia ficción, cuenta con un gran elenco, es una propuesta innovadora; hay una fuerte critica a las corporaciones, a una sociedad consumista, el que más dinero tiene se salva; está pensado para los fanáticos del género y para los seguidores del gore quedan satisfechos.

Calificación. Buena

Película: Papás a la fuerza

Dirección: Walt Becker
Actores: Robin Williams, John Travolta, entre otros.
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
En sus dos versiones subtitulada y doblada al español.

Esta dirigida por Walt Becker (Wild Hogs, Van Wilder), protagonizada por Robin Williams (Night at the Museum, Good Will Hunting, que le valió un Oscar al Mejor Actor de Reparto) quien da vida a Dan, un adicto al trabajo más hábil con los números que con las personas, y John Travolta (The Taking of Pelham 1 2 3, Hairspray), entre otros.
La vida de estos dos grandes amigos: el divorciado y desafortunado en el amor (Robin Williams) y el soltero, y el amante de la diversión (John Travolta); es el tipo amigo que lo impulsa a situaciones inusuales, como por ejemplo tatuarse su pecho.
Pero la vida de ambos se ve de pronto trastornada cuando inesperadamente deben hacerse cargo de dos gemelos de siete años Emily (Ella Bleu) y Zach (Conner Rayburn), porque su madre Vicki (Kelly Preston) debe pasar dos semanas en prisión por ser activista política.
Este es el momento en que están por cerrar el acuerdo comercial más importante de sus vidas.
Ellos no son muy expertos en el cuidado de niños, ambos solteros tropezarán una y otra vez en su esfuerzo por cuidar a los gemelos y esto ocasionará una serie de desastres y conducirá, quizás, a una nueva comprensión de qué es lo que realmente importa en la vida, sería lo más emotivo de la historia.
Es una historia sencilla, entretenida, con algunos chistes ya bastantes conocidos, canciones, para la diversión de los niños menores de 12 años, el gancho son los protagonistas; por momentos es aburrida e incoherente, contiene enredos y situaciones previsibles.

Calificación: Regular

Película: Alvin y las ardillas 2

Dirección: Betty Thomas
Actores: Zachary Levi,David Cross, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.alvinylasardillas2.com/

Esta es una película de animación del año 2009 dirigida por Betty Thomas, la segunda parte de Alvin y las Ardillas.
Durante el Concierto en París de las ardillas, Dave Seville (Jason Lee) sufre un grave accidente y va al hospital, este queda todo enyesado, debe permanecer unos días para recuperarse.
Quien queda al cuidado de estos simpáticos animalitos es la tía Jackie (Kathryn Joosten), pero ella se cae de las escaleras y también va al Hospital, por lo tanto su nieto Toby (Zachary Levi), se queda a cargo de las ardillas hasta que vuelva.
Un tiempo antes, Dave había hecho arreglos para Alvin (Justin Long), Simon (Matthew Gray Gubler) y Theodore (Jesse McCartney) para que vayan a la escuela, en su primer día las Ardillas se sienten perdidas en ese lugar, se encuentran rodeados de alumnos humanos; como llaman la atención hay algunos enemigos.
Mientras tanto, Ian Hawke (David Cross) quien fue el manager de la compañía discografía lo vemos buscando en el mundo de los animales alguien que puedan cantar y bailar.
Hasta que llegan tres ardillas (hembras) cantando conocidas como El Chipettes: Brittany (Christina Applegate), Eleanor (Amy Poehler) y Jeanette (Anna Faris), y busca que sean famosas, para obtener su venganza jurada sobre las Ardillas (macho).
Pero cuando Alvin, Simon y Theodore comienzan la escuela, se encuentran con estas Ardillitas y se enamoran mutuamente; pero estas están en el lado de Ian.
Aunque las ardillitas aceptan trabajan con Ian no saben que no tiene trabajo; al tiempo terminan compitiendo en un concurso, es una Batalla de las Bandas entre las Ardillas y las Arditas.
Los niños deben dejar de lado ser super estrella, y tienen la tarea de salvar el programa de la escuela ganando una importante suma de dinero a beneficio.
Esta segunda parte tiene piezas musicales más elaboradas, toques modernos de rock, pop, reggae y hip hop, temas muy conocidos por los adultos, tiene un lado femenino, diversión, emociones y más acción como por ejemplo: una persecución en motocicleta, helicópteros y a Alvin jugando futbol americano.
Esta toca el tema de la familia al igual que la anterior, que era la unión, ahora se aborda la separación de los hermanos, y su reencuentro final.
Vas escuchar temas como: You Really Got Me -Las Ardillas con Honor Society, Hot N Cold Las Arditas, So What Las Arditas, You Spin me Round (Like A Record) – Las Ardillas, Single Ladies (Put a Ring on it) Las Arditas, entre otras; hay que quedarse a ver hasta el último título de los créditos, porque hay yapa; en Argentina solo se estrena en español y queda abierta para hacer una tercera parte.

Calificación: Buena.

miércoles, 20 de enero de 2010

Agosto (Re estreno el 20 de enero)

Un padre que bebe, una madre que consume todo tipo de pastillas y tres hermanas que ocultan secretos. Cuando la numerosa familia se reúne tras la desaparición del padre, la morada familiar explota. Este es el cóctel que el público encontrará en una gran obra de teatro que expone con humor e inteligencia el lado oscuro de una típica familia contemporánea.

Elenco: Norma aleandro, Mercedes Morán y elenco.
Dirección: Claudio Tolcachir
Funciones: Miércoles y jueves: 20.30 hs., viernes: 21 hs., sábado: 21.30 hs., domingo: 20 hs. (miérc. 25% desc)
Localidades desde $45.
Teatro Lola Membrives: Av. Corrientes 1280. Tel.: 4381-0076

lunes, 18 de enero de 2010

Ganadores de los Globo de oro 2010

Anoche se entregaron los Premios Globo de Oro por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en El hotel Beverly Hilton en Los Ángelesr es la 67ma edición de los premios Globos de Oro, en la conduccion: Ricky Gervais.
Durante la gala se rindió honenaje a la carrera cinematográfica del reconocido cineasta Martin Scorsese; los actores Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro hicieron la introdución para el reconocimiento.

LISTA COMPLETA DE GANADORES – GLOBOS DE ORO 2010
MEJOR DIRECTOR DE CINE – James Cameron – “AVATAR”
MEJOR PELICULA – DRAMATICA: AVATAR
MEJOR PELICULA – COMEDIA O MUSICAL: The Hangover (Qué paso ayer?).
MEJOR ACTOR DE PELICULA – DRAMA: Jeff Bridges – “Crazy Heart”
MEJOR ACTRIZ DE PELICULA – DRAMA: Sandra Bullock – “The Blind Side”
MEJOR ACTOR DE PELICULA – COMEDIA O MUSICAL: Robert Downey Jr. - “Sherlock Holmes”
MEJOR ACTRIZ DE PELICULA – COMEDIA O MUSICAL: Meryl Streep – Julie & Julia MEJOR SERIE DE TV MUSICAL O COMEDIA – Glee (FOX)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE PELICULA: Mo’Nique – “Precious”
MEJOR ACTRIZ EN SERIE MUSICAL O COMEDIA: Toni Collette – “United States of Tara” MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN UNA MINI SERIE O PELICULA PARA TV: John Lithgow – Dexter
MEJOR PELICULA ANIMADA: “UP”
MEJOR ACTOR EN TV DRAMA: Michael C. Hall – “Dexter”
MEJOR ACTRIZ EN TV DRAMA: Julianne Margulies – “The Good Wife”
MEJOR CANCION ORIGINAL DE PELICULA: The Weary Kind – “Crazy Heart”
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL DE PELICULA: Michael Giacchino – “UP”
MEJOR MINI SERIE O PELICULA PARA TELEVISION: Grey Gardens (HBO)
MEJOR ACTOR EN UNA MINI SERIE O PELICULA PARA TV: Kevin Bacon – “Taking Chance”
MEJOR ACTRIZ EN UNA MINI SERIE O PELICULA PARA TV: Drew Barrymore – “Grey Gardens”
MEJOR GUION DE PELICULA: Jason Reitman y Sheldon Turner - “Up in the Air”(Amor sin escala).
MEJOR ACTOR EN SERIE MUSICAL O COMEDIA: Alec Baldwin – “30 Rock”
MEJOR PELICULA EXTRANJERA: The White Ribbon (Alemania)
MEJOR SERIE DE TV – DRAMA: Mad Man (AMC )
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN UNA MINI SERIE O PELICULA DE TV: Chloe Sevigny – “Big Love”
MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE PELICULA: Christoph Waltz – “Inglourious Basterds” (Bastardos sin gloria).
El 2 de febrero se conocerán las nominaciones de la edición 82 de los Oscar y la entrega de galardones se llevará a cabo el 7 de marzo en Hollywood.

domingo, 17 de enero de 2010

El mundo de la luna:

La Academia de Bellas Artes de Venecia, símbolo de tradición italiana en la educación artística desde 1750, ha cedido gentilmente a la Ciudad de Buenos Aires -gracias a la visionaria acción de su Director, Carlo Montanaro- un Teatro y 22 marionetas de gran formato e inspiración barroca (diseñados y producidos enteramente por alumnos de dicha Institución) a través de la gestión del escenógrafo ítalo-argentino Carlos Coccia, egresado y coordinador en Argentina de la Institución artística véneta.Inspirado en el Drama Giocoso de Carlo Goldoni con Música de Baldassarre Galuppi.Introducción a la opera para chicos y grandes a través de un espectáculo único de marionetas venecianas y artistas argentinos.

Jardín Botánico: Av. Santa Fe 3951
Entrada libre y gratuita
Todos los domingos a las 17 hs. (En marzo).

sábado, 16 de enero de 2010

“Espantapájaros” (Al alcance de todos) De Oliverio Girondo

Osvaldo Tesser de gran trayectoria teatral y televisiva, quien participó en grandes producciones nacionales e internacionales, regresa a la escena con este libro, que es considerado el más importante y personal de este autor, rápido, audaz, burlón, violento e irreverente, incluso subversivo, pero es sobretodo y ante todo netamente poético y divertido.“Espantapájaros” consta de cuentos y poemas de Girondo, declarados pornogràficos al momento de su presentación en 1932 y que Tesser presentarà en el Teatro La Comedia.

Funciones: Domingos – 20.00 hs.
Localidades: $ 1
Museo Isaac Fernandez Blanco: Suipacha 1422.
Teléfonos: 4327- 0228

Afterplay de Brian Friel

Los personajes se encuentran en un decadente café de Moscú. Con frases simples, sin grandes elocuencias, comparten una parte de su historia. Viven un pequeño e intenso tiempo en compañía, en la forma de un casi enamoramiento.
Obra del escritor irlandés Brian Friel sobre personajes de Chejov, protagonizada por Lidia Catalano y Miguel Moyano con dirección de Marcelo Moncarz.

Teatro Andamio 90: Paraná 660 reservas 4373-5670
Funciones:sábados a las 21.hs/Domingos 20.30 Hs.
Entradas: general $40 / estudiantes y jubilados $20

Los Amados "Karabalí, ensueño Lecuona"

Un concierto homenaje al gran maestro cubano Ernesto Lecuona con el inigualable sello de Los Amados.Temas como María la O, Siempre en mi corazón, Siboney, Celos,La comparsa, Para Vigo me voy, Malagueña serán del disfrute de todos.Sin perder su apasionado romanticismo sorprenderán con ritmos inesperados .Tal vez lejanos tambores de África… tal vez un tango… tal vez una chacarera.Poesía, humor, mucho ritmo latinoamericano y amor sin par enmarcarán estas apasionantes veladas veraniegas.Siempre bajo la dirección de su creador Alejandro Viola.

8 únicas semanas a partir del 16 de enero.
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066
Funciones: sábados y domingos a las 21 hs.
Localidades desde $ 50.-

Príncipe Azul

Príncipe Azul cuenta la historia de dos perdedores. Juan y Gustavo se conocieron a principios del 1900, eran jóvenes y se enamoraron. Luego de un mes de amor, se separaron y prometieron volver a verse, treinta años después. La historia se centra en ese día, las dudas, las vacilaciones y los miedos. Príncipe Azul es un musical íntimo, dos personajes tan tristes como entrañables, que no quieren rendirse aunque estén rendidos. Una pieza poética y cruda que va hilvanado, con bellas canciones, una historia de amor y desencuentros“Príncipe azul es una propuesta que nos invita a reflexionar acerca de cómo, a veces, al no tener la suficiente valentía, uno pierde en la vida la posibilidad de poder concretar sus deseos; el paso del tiempo es, por momentos, cruel. El dolor de una historia de amor cuando ésta no se concreta. La puesta es muy sobria; lo que más trabajamos en ella es la emoción de los personajes, dándole hincapié a la poesía y la profundidad del texto. Todo transcurre en un atardecer frente al mar después de 30 años de esperar ese encuentro de amor”, comenta Rubén Cuello.

Elenco: Marcelo Duran y Manuel Feito.
Dirección General: Rubén Cuello.

En Los Angeles Multiespacio, Corrientes 1764.
Funciones: Sábados 22 hs.
Localidades $ 50.

viernes, 15 de enero de 2010

El impostor (Repone: el 15 de enero)

Un espectáculo humorístico y musical.
Orquesta en vivo y bailarines.
Funciones: Jueves a domingo: 21.30 hs.
Teatro Broadway 2: Av. Corrientes 1155. Tel.: 4381-2201

Splendor

Expone y desnuda la potente figura de Jean F. Casanovas, maestro en su género, en un desfile cuyo tema es el fugaz resplandor de la mutación y la metamorfosis.Voces, movimientos, climas que recorren el glamour, el humor o el drama en un vertiginoso vuelo que configura el disparate humano, iluminado por la estética compartida que marcan Renata Schussheim, Oscar Araiz y Jean F. Casanovas y sostenido con la participación de tres bailarines y servidores de escena, como aprendices del mago.

Intérpretes: Javier Bazán, Jean François Casanovas, Marcos Chaves, Ignacio Gonzalez Cano y elenco.
Maipo club: Esmeralda 449 2do Piso Teléfonos: 43224882/8238
Funciones: Domingos, Miércoles y Jueves 21:30 hs/ Viernes y Sábado - 22:30 hs
Localidades desde $60.
http://www.maipo.com.ar/

Pequeño papá ilustrado - Reestreno 15 de enero

“Los Macocos”, exploraran el vínculo del padre con sus hijos. Con la madre, no se atreverían.Como discípulos del gran maestro Jean Jean Jean Jean Jean, de la renombrada estirpe de pedagogos Jean Jean Jean, presentarán su última y más completa obra, el manual deformación: Pequeño Papá Ilustrado, con el que despejarán todas las dudas sobre la relación, padre e hija, e hijo, eh…. Ilustraran algunos de sus capítulos: las vacaciones, la visita al pediatra, los retos y penitencias, entre otros tupidos y típicos tópicos. A medida que avancen en esta “revista educativa”, analizarán algunos conceptos que el eximio pedagogo desarrolló: “Un padre que pone límites, ¿es un padre limitado?”, “La genitalidad de la paciencia (o los huevos al plato)”, “Papá no existís”, “Sexo y embarazo, drogas y embarazo, rock and roll y embarazo”, “ -Papá, tengo miedo –Hijo, yo también!”, “La educación imposible”, “El papá siempre pierde…” y tantos otros pensamientos de vanguardia educativa.
ND Ateneo: Paraguay 918 Teléfonos: 4328-2888
Funciones: Viernes y sábados 21:00 hs / Domingos 20.30 hs
Localidades desde: $ 50.-
http://www.ndateneo.com.ar/

Un Dios Salvaje

Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que los adultos no puedan resolver. Pero, a veces....Comenta Yasmina Reza: "No creo que el ser humano sea pacífico. Pienso que no evolucionó desde la Edad de Piedra y que el barniz social que nos protege del salvajismo es inquietantemente suave y siempre a punto de estallar. Yo escribo un teatro de tensiones, porque las tensiones nos gobiernan. Mis personajes son gente educada que pretende mantener la compostura. Pero como también son impulsivos, no consiguen mantener las reglas que se impusieron a sí mismos. Y precisamente es esta lucha contra sí mismos lo que me interesa. Mis obras siempre fueron consideradas comedias pero pienso que son tragedias divertidas, pero tragedias al fin".

Elenco: Gabriel Goity, Florencia Peña, Fernán Mirás y María Onetto

Paseo La Plaza: Av Corrientes 1660 Teléfonos: 6320-5350
Funciones: Viernes y Sábs.21 hs/Dgos.20 30 hs
Localidades: $70.
http://www.paseolaplaza.com.ar/
www.paseolaplaza.com.ar/un_dios.php

Mujeres de 50 (re estreno 15 de enero)

Un espectáculo que descubre con mucho humor que la vida, definitivamente no tiene borrador y lo que se escribe en sus páginas tiene pocas posibilidades de corrección. La mejor salida es el humor porque la frustración y la bronca enferman. Es descubrir que la vida recién empieza a los 50.

Intérprete, Idea y Dirección: Liliana Pécora.
Teatro La comedia:Rodriguez Peña 1062 Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Localidades: $ 60.
Funciones: Viernes y Sábados 21 hs

Subió la carne (Re estreno 15 de enero)

La historia transcurre en un teatro off porteño. Cada noche, se presenta en esa sala un espectáculo de varieté. En este teatro trabajan dos asistentes, políticamente incorrectos, que opinan de modo impune y discriminador sobre cualquier tema que les viene a la mente, incluso del espectáculo que asisten. Sin saberlo, son el marco de un sin fin de escenas con diferentes temáticas: la falta de cultura y educación, el uso de la desgracia, la discriminación, el abuso infantil, la imparcialidad de la justicia, el paso del tiempo y la vuelta al eterno vientre materno.
Elenco: Claudio Pazos y Francisco Pesqueira
Voz en Off: Karina K
Teatro La comedia:Rodriguez Peña 1062 Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Funciones: Viernes y Sábados - 23:30 hs
Localidades: $40.
http://www.lacomedia.com.ar/

jueves, 14 de enero de 2010

Los fantasmas de San Telmo

El casco Histórico , es el barrio mas antiguo de la ciudad y los viejos edificios y sus angostas callejuelas han absorbido las memorias de los que vivieron y trabajaron una vez alli!!Durante el día este barrio funciona en movimiento constante pero por las noches las apariciones fantasmales caminan por sus calles.-Una guía especializada emprenderá el recorrido a la caza de historias de asesinatos, plagas, penas de amor, que sorprendentemente reviven entre las sombras de esta parte de la ciudad.-

Punto de encuentro: Plaza Dorrego el jueves 14 de enero.
Horario de Citación: 20:30HS. / Comienzo: 21.00 Hs.-

Verano /Enero - Marzo: Jueves a las 21.00 Hs.-
Invierno/ Abril -Noviembre Jueves a las 20.00 Hs.-

Película: Buenas costumbres

Dirección: Stephan Elliott
Actores: Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes y elenco
Género: Drama
Origen: Inglaterra, 2009
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.easyvirtuethemovie.co.uk/

El elenco está integrado por la actriz estadounidense Jessica Biel (El ilusionista, Os declaro marido y marido) que interpreta a Larita, Colin Firth (St. Trinian's, El diario de Bridget Jones, Love Actually, La joven de la perla); Kristin Scott Thomas (Las hermanas Bolena, El paciente inglés, Gosford Park, Cuatro bodas y un funeral), Sra. Whittaker, y Ben Barnes (Stardust, Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian) que interpreta al esposo de Larita, John Whittaker, Kris Marshall (Un funeral de muerte, Love Actually) como Furber, el mayordomo de los Whittaker; Katherine Parkinson (The Boat That Rocked, The IT Crowd) como la hija mayor Marion, y Kimberley Nixon (Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, Megapetarda, Cranford) que interpreta a la pequeña de la familia, la impresionable Hilda.
El guión de Easy Virtue (Buenas Costumbres) fue escrito por Elliott y Sheridan Jobbins, basándose en la obra teatral homónima de Noel Coward.
Recordemos que existe una versión muda dirigida por Alfred Hitchcock en 1928 “Easy Virtue”
Elenco: Isabel Jeans como Larita Filton, Franklin Dyall como Aubrey Filton, Eric Bransby Williams como Claude Robson - the co-respondent, Robin Irvine como John Whittaker, Violet Farebrother como Mrs. Whittaker, entre otros.
Cuenta la historia de John Wittaker (Ben Barnes) un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita (Jessica Biel), una americana sexy y superficial, corredora de autos ganadora del Grand Prix de Mónaco, con la que se casa impulsivamente, sin avisar nada acá comete el primer error.
Cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa de John, la madre de éste, la señora Whittaker (Kristin Scott Thomas), se convertirá en el mayor obstáculo para su relación.
Está joven se esfuerza por encajar en la familia, pero no consigue superar las pruebas que encuentra día a día; por esta causa ella tiene que luchar para que siga vivo su matrimonio.
La señora Whittaker utiliza todas las maniobras posibles para que Larita no mantenga la calma y no se sienta feliz en la mansión.
Pero Larita tiene un secreto, cuando se descubra el mismo, todos sus sueños y su vida feliz se desbarrancara en pocos minutos, mostrando así la hipocresía de los años veinte en época victoriana en Inglaterra.
En la historia está muy bien marcado el conflicto social entre una familia anticuada y una joven liberal, represión sexual, cinismo, la culpa y la venganza; muestra una familia numerosa llena de: apariencias, conflictos, secretos, hipocresía, están las contrariedades entre la cultura inglesa y la norteamericana, con una interesante investigación de los comportamientos los años 20, con muy buenas actuaciones y ambientación.

Calificación: Muy buena

Película: La Joven Victoria

Dirección: Jean-Marc Vallée
Actores: Jim Broadbent, Emily Blunt, entre otros
Género: Drama
Origen: Reino Unido, 2009
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.theyoungvictoria.co.uk/

Este filme es biográfico, cuenta con Emily Blunt (El diablo viste a la moda) en el papel principal (como la Reina Victoria) y dentro del elenco actores como: Rupert Friend (El niño con el pijama a rayas), Paul Bettany (El código Da Vinci), Mark Strong (Sherlock Holmes), Jim Broadbent (Las crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario), entre otros.
Transcurre el año 1837 cuando la joven Victoria (Emily Blunt) está en el medio de una lucha por obtener el poder de la corona cuando tenía 17 años, su tío, el Rey William (Jim Broadbent), está enfermo y a punto de morir, es Victoria su sucesora.
Todo el palacio quiere ganarse un lugar a su lado, Victoria se mantiene alejada de la corte gracias a su sobre protectora madre, la duquesa de Kent (Miranda Richardson), y su ambicioso consejero, Conroy (Mark Strong).
Pero ella los odia a ambos, su única amiga, es su cordial institutriz, Lehzen (Jeanette Hain), celosa de su lugar junto a Victoria.
Su vida cambia cuando llega el atractivo primo de Victoria, invitado por su tía, él es Albert (Rupert Friend) sobrino del Rey de Bélgica (Thomas Kretschmann); quienes tienen un gran interés de que enamore a Victoria.
Cuando el Rey muere, el príncipe Albert regresa a Londres para presenciar la coronación y tratar de acercarse a Victoria para casarse con ella.
Ambos gozaban de una gran tranquilidad en su relación, pero cuando él intenta meterse en su gobierno, comienzan las tensiones, ella se pone furiosa, desea tomar sus propias decisiones, le pide obediencia,y a partir de sufrir un atentado la muestra un poco más humana.
El director le dio un tono biográfico pero recorre solamente los primeros años de su reinado como el título del film lo menciona, antes de los créditos se mencionan todos sus logros, y no menciona ninguna falla.
Podemos recordar que Victoria ocupó el trono de Gran Bretaña desde 1837 hasta su muerte en 1901, esta etapa es más conocida como la Era Victoriana.
La historia contiene intriga, romance, aventuras, engaños, las mentiras, como situaban a la mujer en la política del trono inglés, con actuaciones algunas más destacables que otras y una buena reconstrucción de época.

Calificación: Buena

Película: Final de partida

Director: Yôjirô Takita
Actores: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, entre otros
Género: Drama
Origen: Japón, 2008
Duración: 130 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.finaldepartida.com.ar/

Todo comienza cuando la orquesta en la cual toca el violoncelo se disuelve, Daigo Kokayashi (Masahiro Motoki) abandona una carrera en la música, se queda sin trabajo, y se muda junto a su esposa Mika (Ryoko Hirosue) a su ciudad natal, Yamagata, Japón.
Encuentra un aviso de trabajo por su nombre “Departures” (que sería partidas o salidas) piensa que se trata de una agencia de viajes.
Va a la entrevista en una oficina llena de ataúdes nuevos que revisten la pared trasera al escritorio, el propietario de la empresa, Sasaki (Tsutomu Yamazaki) lo contrata a penas lee su curriculum al cual no le presta mucha atención.
Él consulta cuáles son sus funciones y le responden que el trabajo comprende el ceremonial de preparación que se hace de los cadáveres previo a la cremación.
En un principio Daigo duda en tomar el empleo pero finalmente acepta, no le cuenta a su esposa muchas explicaciones de que se trata su trabajo.
De esta forma va conociendo diferentes personajes como: una víctima de suicidio que resulta ser un muchacho travestido; un adolescente muerto en un accidente de motocicleta, una abuela que admiraba los calcetines holgados blancos favorecidos por sus nietas con sus uniformes de escuela.
En un principio su actitud es incierta, comienza a entender este trabajo ceremonial y de algún modo a desarrollar un respeto por la vida también.
Pero todo esto no le resultará sencillo cuando su esposa se entera de que trata su trabajo le exige que renuncie y este se rehúsa, Mika lo abandona y viaja a Tokio.
Pero las cosas se le complican cuando tiene que hacerle la ceremonia a una persona conocida, aborda diversos temas: el amor entre personas que forman un matrimonio, el de los padres por sus hijos, de los niños hacia los padres, y los lazos que atan parientes, amigos, y compañeros.
En la historia surgen emociones fuertes, la risa, como lágrimas; pasando por situaciones tragicómicas, conserva una gran estética y da una lección sobre la vida y la muerte.
Recordemos que esta fue la ganadora como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2009, en su país de origen estuvo en primera posición, y fue aceptada en todo el mundo y ganó muchos premios internacionales.

Calificación: Muy buena

Comico Stand up 4 (re-estreno 14 de enero)

Ya afirmados como los pioneros y principales exponentes del género Stand Up en la Argentina - Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Martín Rocco y Dan Reitman - se consolidan como el grupo de humor stand up más admirado.En este caso los 4 actores irán más allá del Stand Up y; además de monólogos totalmente nuevos, profundizarán la línea artística del aclamado Cómico Stand Up 3, incluyendo situaciones que van desde el más puro humor costumbrista hasta la exploración del absurdo o el humor inglés.Con un guión compuesto por episodios humorísticos en grupo, monólogos desopilantes sobre situaciones de la vida cotidiana y una puesta escenográfica inusual para el género; Cómico 4, presentará material totalmente nuevo y original; en un show que no dará respiro.

Funciones:Jueves 23.00 hs/Viernes 24.00 hs/Sábado 0.30 hs
Localidades:Desde $50.
Paseo La Plaza: Av Corrientes 1660 Teléfonos: 6320-5350
http://www.paseolaplaza.com.ar/

Película: Sherlock Holmes

Dirección: Guy Ritchie
Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, entre otros.
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 128 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sherlockholmes-es.com/
wwws.warnerbros.es/sherlock

Cabe recordar que Sherlock Holmes es un personaje creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective asesor del Londres de finales del siglo XIX, que por su inteligencia, su observación, habilidad y el razonamiento deductivo podía resolver los casos más difíciles; esta es la historia que más se llevo al cine, al teatro y también aparece en novelas, relatos, historietas, dibujos animados y series de televisión.
El detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) se encuentra en su departamento con su incondicional amigo el Doctor Watson (Jude Law), ahora se enfrentan a un nuevo desafío, tienen que demostrar todas sus habilidades, en Londres, porque surgen una serie de brutales crímenes acompañado por rituales, ellos logran llegar a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino que es Lord Blackwood (Mark Strong).
Este es quien práctica la magia negra, mientras está en la cárcel aterroriza a todos los presos y carceleros, (algo parecido al personaje Hannibal Lecter, es más hay un plano similar); porque aparenta tener una conexión con las fuerzas oscuras y poderosas.
En el momento de la ejecución antes de ser ahorcado asegura que él resucitará, y esto sucede porque varias personas lo ven deambulando por la ciudad, tres días después de haber sido ejecutado.
Ahora Sherlock Holmes y el Dr. John Watson, tienen que resolver el caso y demostrar el verdadero poder de la mente y la ciencia.
Pero a todo esto se suma un rompecabezas con la más seductora, peligrosa, tempestuosa, Norteamérica Irene Adler (Rachel McAdams) que además intenta seducir al detective.
Este a la vez es un romántico y un bohemio; y esta Eddie Marsan que interpreta al inspector
Lestrade de Scotland Yard, que se siente impresionado y frustrado por el gran Sherlock
Holmes.
Ahora tiene una gran batalla , derrotar a su nuevo enemigo Blackwood, y lograr que su plan demoníaco no llegue a destruir el país.
Demuestra todas sus habilidades, participando en combates de boxeo a puño limpio y practicando las artes marciales.
La historia se encuentra ambientada en 1890, se ve cuando se estaba construyendo el Tower Bridge, uno de los muchos ambiciosos proyectos que los victorianos estaban llevando a cabo en la época, destacando que transcurre cuando el Imperio Británico se encontraba en pleno esplendor.
Esta pareja protagonista logra tener química, como también para los seguidores de esta gran aventura, aunque resulta un tanto extensa en su desarrollo y falta de suspenso, debido al éxito en diferentes países se estrena el 22 de junio de 2011 en Estados Unidos “Sherlock Holmes 2, con el mismo director y los mismos actores protagonistas, quien integra en el elenco ya confirmado es Brad Pitt (como el villano).

Calificación: Buena

Tramatango

Los intérpretes son Milena Plebs, Roberto Reis, Lautaro Cancela, Lucila Segura, Ezequiel Farfaro, Angie González, John Galindo, Yamila Garnero Andino, Lisandro Eberle, Milagros Rolandelli, Héctor Fernández, Eliana De Bartolis, Ollantay Rojas, Teli Ortiz, Silvia y Alfredo Alonso. Selección musical: Milena Plebs.Música, diseño sonoro, edición y arreglos: Jorge Grela, Vestuario: Mini Zuccheri. Iluminación de Alejandro Cervera Diseño ornamental de escenografía: Jorge Muscia.Tramatango recorre tres paisajes: “Sintonías”, “Pugliese Yumba” y “Tango Congo”,Tres paisajes, tres miradas, tres estilos para una misma pasión.

Funciones: Jueves a domingo: 21.30 hs. Pl.: $ 45. (jueves: $ 25)
Teatro Presidente Alvear: Corrientes 1659. Tel.: 4373-4245.

Corazón Idiota (Se repone 14 de nero)

Un universo de canciones, coreografías y situaciones cargadas de humor y erotismo. Un ámbito nocturno y atemporal que revela el universo femenino como un parque de diversiones. Deseos a veces satisfechos a veces solo anhelados. En esta cita al borde de si mismas, dos mujeres, muchas mujeres dentro de dos mujeres le hacen frente a un corazón idiota que no cesa de desafiarlas. Una mujer que sólo quiere tener un accidente, ser negra, dejar a su novio por teléfono, pelar una cebolla, bailar con dos gitanos. Cuatro hombres: actores, bailarines y músicos las acompañan en este accidentado viaje; encarnando padres, novios, amigos, profesores, hermanos. Una gran barra interminable de fondo; una mesa de billar, sillones e instrumentos musicales; un night club de atmósfera masculina que contiene y sirve de plataforma a este universo femenino.El equipo creativo: Ana Frenkel, Daniel Cúparo y Carlos Casella al frente de la dirección y la creación de Corazón Idiota junto a el músico Diego Vainer (con el que ya que ya trabajaron juntos en El Descueve en obras como Hermosura, Patito Feo y Sucio); se cruzan con dos de las comediantes más carismáticas del momento.Corazón Idiota tiene una banda en vivo compuesta por batería, guitarra, piano y bajo dotando al espectáculo de una gran vitalidad, provocación, glamour y humor.Autores: Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cuparo
Elenco: Carla Peterson, Griselda Siciliani, Fernando Tur, Leo Kraimer, Rakhal Herrero y Diego Rosental

Dirección: Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cúparo
Funciones: jueves, viernes y sábados, a las 21.00 hs,
Localidades desde: $60.
en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza: Av. Corrientes 1660 Teléf. 6320-5350

lunes, 11 de enero de 2010

Las mil y una noches

Llega a Buenos Aires La superproducción musical del verano 2010:
Pepe Cibrian y Angel Mahler presentan una nueva versión de un clásico de la dupla más famosa del musical argentino: “Las Mil y Una Noches”. Con el regreso al escenario y al musical de Claudia Lapacó festejando sus 50 años con el espectáculo, junto a Juan Rodo y Georgina Frere. En una nueva versión con más de 50 artistas en escena y orquesta en vivo.En esta versión una vez más el protagónico recae en la talentosa Claudia Lapacó, en un rol que Pepe Cibrian escribió especialmente para ella. Junto a Claudia Lapacó volverá a descollar Juan Rodó interpretando a su hijo el sultán, en una puesta de Pepe Cibrian con un majestuoso vestuario, luces y proyecciones.
Funciones:Miércoles a viernes 21,00 hs/ Sábados 19,30 hs y 22,30hs/ Domingos 20,00 hs Localidades desde $60.
Sábado 19,30 Horas 30% de descuento en todas las localidades.

Teatro El Nacional:Av.Corrientes 930 Teléfonos 4326-4218

Arrancame la vida

Una histoira de amor con música y boleros: Es un homenaje a todos aquellos que viven en estado de gracia y lo confiesan; a los que han elegido sentir en la plenitud del que se entrega sin pudor; a los que alguna vez soñaron, gozaron y sufrieron por una pasión; a los que sienten que de otro modo, la vida no tendría razón de transcurrir… Pero también “Arráncame la vida” es un sincero homenaje a los compositores y poetas que supieron traducir ese sentimiento, cantándole al corazón con inspiradas palabras y bellas melodías, que perduran en el alma y en la memoria de nuestros pueblos. Autores como Agustín Lara, Julio Gutiérrez, Álvaro Carrillo, y otros grandes de la canción romántica fueron convocados en esta historia, donde el hilo argumental surge de esas propias letras inolvidables, cuando una pareja de actores se une y se desune, se encuentra y desencuentra, en aras de su pasión. Hay en el espectáculo tres secuencias identificables: Una, el desencanto y la inexplicable separación. Dos, el colorido del show caribeño, que interpreta la pareja y su compromiso con la escena, con recordados ritmos de los años 50, emparentados con el bolero. Tres, la soledad , el reencuentro, la lucha por el poder, y la desgarradora entrega del final: “..Oblígame a vivir para tu amor, pero no me obligues a decir adiós “. La recomendación que hace Chico Novarro, es si fuera posible, disfrutarlo en pareja...

Con: Juan Darthes y Cecilia Milone.
Dirigidos por: Chico Novarro
Funciones: Jueves a sábs. 22.45 hs/Dgos. 22 hs
Localidades: $90
Teatro Picadilly: Av. Corrientes 1524. Capital Federal. Teléfonos: 4373-1900

El último encuentro de Sándor Marai

Dos amigos que se han criado juntos y compartido su juventud, se reencuentran luego de cuarenta y un años para develar el secreto que se interpone entre ellos.

Con Duilio Marzio Ganador del Premio ACE al Mejor Actor Protagónico en Drama, Hilda Bernard y Fernando Heredia.
Dirección de Gabriela Izcovich

Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062
Funciones: Sábados:21.00hs/Domingos: 19.00hs.

sábado, 9 de enero de 2010

Los nominados a los Premios Goya 2010

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer hoy los nominados en la que será la XXIV Edición de los Premios Goya, una gala que se celebrará el 14 de febrero día de San Valentín y que presentará Andreu Buenafuente.
Los nominados son:

MEJOR PELÍCULA: Agora’, de Himenóptero, S.L., Mod Producciones, S.L., Telecinco Cinema, S.A.U.,‘Celda 211′, de Morena Films, Telecinco Cinema S.A.U., Vaca Films.‘El baile de la Victoria’, de Fernando Trueba PC, S.A.‘El secreto de sus ojos’, de 100 Bares, El Secreto de Sus Ojos A.I.E., Haddock Films, Tornasol
MEJOR DIRECCIÓN: Alejandro Amenábar por ‘Ágora’; Juan José Campanella por ‘El secreto de sus ojos’; Daniel Monzón por ‘Celda 211′; Fernando Trueba por ‘El baile de la Victoria’
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: David Panell por ‘La vergüenza’Borja Cobeaga por ‘Pagafantas’Mar Coll por ‘Tres días con la familia’Antonio Naharro y Álvaro Pastor por ‘Yo, también’
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Alberto Rodríguez Librero, Rafael Cobos por ‘After’Mateo Gil, Alejandro Amenábar por ‘Ágora’; Daniel Sánchez Arévalo por ‘Gordos’Pedro; Almodóvar por ‘Los abrazos rotos’
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Daniel Monzón, Jorge Gerricaechevarría por ‘Celda 211′; Fernando Trueba, Antonio Skarmeta, Jonás Trueba por ‘El baile de la Victoria’; Joaquín Górriz, Miguel Dalmau, Sigfrid Monleón, Miguel Ángel Fernández por ‘El cónsul de Sodoma’Eduardo Sacheri, Juan José Campanella por ‘El secreto de sus ojos’
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Darío Marianelli por ‘Ágora’, Roque Baños López por ‘Celda 211′Alberto Iglesias por ‘Los abrazos rotos’,Federico Jusid por ‘El secreto de sus ojos’
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Agallas vs. Escamas por ‘Agallas’,Stick to the Man por ‘Planet 51′,Spanish Song por ‘Spanish movie’,Yo también por ‘Yo, también’
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA: Ricardo Darín por ‘El secreto de sus ojos’; Antonio de la Torre por ‘Gordos’; Jordi Mollá por ‘El cónsul de Sodoma’Luis Tosar por ‘Celda 211′
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA: Penélope Cruz por ‘Los abrazos rotos’;Lola Dueñas por ‘Yo, también’; Maribel Verdú por ‘Tetro’; Rachel Weisz por ‘Ágora’
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO: Raúl Arévalo por ‘Gordos’Carlos; Bardem por ‘Celda 211′; Ricardo Darín por ‘El baile de la Victoria’; Antonio Resines por ‘Celda 211′
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO:Pilar Castro por Gordos’; Marta Etura por ‘Celda 211′; Vicky Peña por ‘El cónsul de Sodoma’; Verónica Sánchez por ‘Gordos’
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Alberto Ammann por ‘Celda 211′; Fernando Albizu por ‘Gordos’; Gorka Otxoa por ‘Pagafantas’; Pablo Pineda por ‘Yo, también’
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Nausicaa Bonnin por ‘Tres días con la familia’; Leticia Herrero por ‘Gordos’; Blanca Romero por ‘After’Soledad ; Villamil por ‘El secreto de sus ojos’
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Eduardo Castro por ‘El baile de la Victoria’; José Luis Escolar por ‘Ágora’; Alicia Tellería por ‘Celda 211′; Cristina Zumárraga por ‘Che. Guerrilla’
MEJOR FOTOGRAFÍA: Álex Catalán por ‘After’Xavi; Giménez por ‘Ágora’; Carles Gusi por ‘Celda 211′; Félix Monti por ‘El secreto de sus ojos’
MEJOR MONTAJE: Carmen Frías por ‘El baile de la Victoria’; Mapa Pastor por ‘Celda 211′; Nacho Ruiz Capillas por ‘Ágora’; Nacho Ruiz Capillas, David Pinillos por ‘Gordos’
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Guy Hendrix Dyas por ‘Ágora’; Antón Laguna por ‘Celda 211′; Verónica Astudillo por ‘El baile de la Victoria’; Marcelo Pont por ‘El secreto de sus ojos’
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Gabriella Pescucci por ‘Ágora’; Lala Huete por ‘El baile de la Victoria’; Cristina Rodríguez por ‘El cónsul de Sodoma’; Sonia Grande por ‘Los abrazos rotos’
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: Jan Sewell, Suzanne Stokes-Munton por ‘Ágora’; Raquel Fidalgo, Inés Rodríguez por ‘Celda 211′; José Antonio Sánchez, Paquita Núñez por ‘El cónsul de Sodoma’; Ana Lozano, Massimo Gattabrusi por ‘Los abrazos rotos’
MEJOR SONIDO: Peter Glossop, Glenn Freemantle por ‘Ágora’; Sergio Burmann, Jaime Fernández, Carlos Faruolo por ‘Celda 211′; Pierre Gamet, Nacho Royo-Villanova, Pelayo Gutiérrez por ‘El baile de la Victoria’; Aitor Berenguer, Marc Orts, Fabiola Ordoyo por ‘Mapa de los sonidos de Tokio’
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Chris Reynolds, Félix Bergés por ‘Ágora’, Raúl Romanillos, Guillermo Orbé por ‘Celda 211′; Salvador Santana, Álex Villagrasa por ‘[REC] 2′; Pau Costa, Lluís Castells por ‘Spanish movie’
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘Animal Channel’, de Extremadura de Audiovisuales, S.A.‘Cher ami’, de Acció, Digital Dreams, S.L., Euroview, Mes Films Inversions, S.L., Televisió de Catalunya, S.A.‘Pérez, el ratoncito de tus sueños 2′, de Castelao Productions, Patagonik Film Group.‘Planet 51′, de Antena 3 Films, S.L., Chuck & Lem, S.L., HandMade Films Limited, Ilion Studios, S.L.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: ‘Cómicos’, de Dacsa Produccions, La voz que yo amo, La Zanfoña Producciones, S.L.‘Garbo, el hombre que salvó el mundo’, de Centuria Films, Colosé Producciones, Ikiru Films.‘La mirada de Ouka Leele, de Rafael Gordon.‘Últimos testigos: Fraga Iribarne-Carrillo, comunista’, de Morena Films.
MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA: ‘Dawson Isla 10′, de Miguel Littin (Chile)‘Gigante’, de Adrián Biniez (Uruguay), ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella (Argentina)‘La teta asustada’, de Claudia Llosa Bueno (Perú)
MEJOR PELÍCULA EUROPEA: ‘Bienvenidos al norte’, de Dany Boon (Francia), ‘Déjame entrar’, de Tomas Alfredson (Suecia), ‘La clase’, Laurent Cantet (Francia), ‘Slumdog Millonaire’, de Danny Boyle (Reino Unido)
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: ‘Dime que yo’, de Mateo Gil‘Lala’, de Esteban Crespo García‘La Tama’, de Martín Costa‘Terapia’, de Nuria Verde
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:‘Doppelgänger’, de Óscar de Julián‘En un lugar del cine’, de Eduardo Cardoso‘Flores de Ruanda’, de David Muñoz López‘Luchadoras’, de Benet Román
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: ‘Alma’, de Rodrigo Blaas‘La Dama y la Muerte’, de Javier Recio Gracia‘Margarita’, de Álex Cervantes‘Tachaaan’, de Carlos del Olmo, Miguel Ángel Bellot, Rafael Cano.

Morocha Argentina

Es un musical protagonizado por Laura Fidalgo, Miguel Brandan, Martín Bustos (Ganador de Talento Argentino 2008), el grupo Abbamanía y un cuerpo de 12 bailarines con libro y dirección de Omar Calicchio.Este espectáculo es un homenaje a la mujer argentina donde Laura Fidalgo no sólo muestra sus dones para la danza sino que incursionando en el canto, monólogos, sketchs y acrobacias, dando lugar así a una nueva veta de intérprete integral. La Fidalgo sensual, carismática y arrolladora protagoniza un show a su medida donde convive con su único motor "la pasión" El cuerpo de baile está integrado por Daiana Gisel; Natalia Bollini; Florencia Marcasolli; Cyntia Vargas; Natalia Sanchez;Romina Corpucci; Gabriel Usandivara Carrizo; Daniel Marino; Nahuel Leguizamon; Ignacio Gonzáles; Bruno López Aragón y Leandro Del Piero

Funciones:Miércoles a sábados:21:30 hs/Domingos:20.30 hs
Localidades: desde $ 60.-
Teatro Broadway 1: Av Corrientes 1155-Teléfonos 4381-1180.