jueves, 26 de noviembre de 2009

Película: Los Fantasmas de Scrooge 3D

Dirección: Robert Zemeckis
Género: Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/los_fantasmas_de_scrooge/

Esta es una adaptación de la novela “Un cuento de Navidad” del inglés Charles Dickens la historia fue publicada en 1843 y muestra los cambios que experimenta un anciano avaro después de una serie de acontecimientos bastante particulares.
Dirigida por el cineasta Robert Zemeckis el premiado que ganó un Oscar por Forrest Gump, y que tiene experiencia con películas 3D o con escenas animadas (Beowulf, El expreso polar).
La técnica utilizada de animación elegida en esta ocasión es conocida como motion capture, consiste en capturar los movimientos de los actores de carne y hueso para digitalizarlos y agregarles todo tipo de efectos; en esta Jim Carrey compone ocho personajes diferentes.
Los actores que prestaron sus cuerpos y rostros para Los fantasmas de Scrooge 3D son: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Bob Hoskins, entre otros; por su tecnología no impide que el espectador pueda reconocer sus expresiones y sus voces.
Narra la historia de Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un avaro y huraño anciano, su corazón es tan frió como la época del año de estas celebraciones, se pasa gritándole a su fiel secretario Bob Cratchit (Gary Olman), después que murió su socio Joseph Marley, es más usurero y aborrece la navidad, pero cuando esta por comenzar la fiesta de Navidad es visitada por sus tres fantasmas del pasado, del presente y del futuro; estos le traen el mensaje de navidad y cuando estos se presentan en su habitación lo van llevando a un viaje donde se enfrenta a una realidad que no quiere ver.
Este anciano debe abrir su corazón y tiene que solucionar cuanto antes sus errores antes que sea demasiado tarde
Es un excelente entretenimiento para toda la familia ya que no cae en excesos, llena de efectos especiales y grandes recursos tecnológicos, contiene un inteligente mensaje tanto para los chicos como para los adultos, humor, el gran atractivo es verla en 3D, tiene la magia de la navidad, buena estética, el amor hacia nuestro prójimo y siempre podemos reparar los errores de pasado.

Calificación: Muy buena

Película: Goodbye Solo

Director: Ramin Bahrani
Actores: Souleymane Sy Savane, Red West, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.goodbyesolomovie.com/news.html

Este reconocido cineasta tiene 34 años este es su tercer film, se presento en diversos Festivales como el de Venecia, Londres, Viena, Salónica, Riga, Filadelfia y Bratislava estas son algunas de las ciudades, contó con la colaboración de Bahareh Azimi en el guión y que cuenta con el protagonismo de Red West y Souleymane Sy Savane.
Cuando muchos espectadores vean este film recordaran a “El sabor de las cerezas” de Abbas Kiarostami, donde un hombre desesperado recorre en su coche las afueras de Teherán, buscando ayuda para suicidarse, se encuentra con un recogedor de chatarra, un soldado kurdo, un seminarista islámico y un taxidermista turco.
Cuenta como es la vida de un senegalés Solo (Souléymane), taxista de 34 años que vive en la Ciudad Carolina del Norte, esta casado, tiene una hijastra, y su esposa esta embarazada, quien se fue adaptando a la sociedad americana y constantemente trata de progresar, su sueño es ser auxiliar de vuelo y se encuentra preparado para ello, tiene conocimiento de otros idiomas.
Un día es contratado por William, un setentañero a quien en dos semanas deberá llevar a Blowing Rock, el pico de una montaña rocosa, para ello le ofrece una importante suma de dinero pero el viaje es solo de ida.
Este africano, curioso, le pregunta si piensa arrojarse de la montaña y no obtiene respuesta; entre tantos viajes ellos comienzan a obtener una peculiar amistad que alcanzará los momentos de mayor dramatismo e incertidumbre mientras se acerca el final del viaje.
Solo se hace amigo de este viejo testarudo e intentará hacerle cambiar de planes antes de que llegue el día; comparten muchos momentos hasta llegan a compartir la habitación en un hotel.
A pesar de todo, Solo finalmente tendrá que llevar a William a la cumbre de la montaña, allí, donde el viento es suficientemente fuerte como para empujar a un hombre al cielo, este es un fenómeno meteorológico muy especial del lugar, en este momento la historia cobrará mayor intensidad dramática.
Ambos personajes llegan a tener una importante amistad, son bastantes diferentes entre si, pero tienen algunas similitudes en sus vida, ellos no llegaron a encontrar su verdadero amor, se nota en sus rostro, sus historias, solo llega a desnudarse ante esta historia, cosa que no logra hacerlo William porque quedan algunos interrogantes.
Llega a ser una historia interesante, a la vez sencilla, exquisita, la amistad de ambos tiene ternura, es provocadora, la complejidad de la vejez, las diferencias culturales y nos deja un buen mensaje, aunque le falta ritmo.

Calificación: Muy buena

Película: Planet 51

Dirección: Jorge Blanco
Voces: Dwayne Johnson, Jessica Biel, entre otros
Género: Animación/Ciencia Ficción
Origen: España/Inglaterra/Estados Unidos, 2009
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.planet51.es/

Esta es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker (voz Dwayne “The Rock” Johnson), astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.
Para su sorpresa, cuando él llega con su bandera de Estados Unidos para instarla allí, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes, con ojos saltones y antenitas, que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, recordación de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas ese es el miedo de Check.
Allí entre otros vive Lem (Justin Long) un joven estudiante, tímido, que sueña con trabajar en el planetario y esta enamorado de su vecinita Neera (Jessica Biel).
El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" una especie de mascota, con alguna similitud a Wall-E y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.
Esta situación en un punto es parecida a la relación de los niños con ET, aunque acá es a la inversa; esto le permite ser por un momento una sátira, como también cuando el astronauta es encerrado en el área secreta ultra 51, en el sector se relaciona con el film “sector 9”; la idea es poblar el planeta con una sociedad similar a la norteamericana de los años 50 se relaciona, quizás, con plasmar la época de máximo apogeo de la exploración espacial, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética aspiraban a conquistar el universo.
El poderío militar representado por General Grawl (voz Gary Oldman) donde creen que este humano viene a apoderarse de sus cerebros para luego dominarlos.
Un homenaje a producciones de otros años en Hollywood “cantando bajo la lluvia”, “la guerra de los mundos”, “odisea en el espacio”, Temas: “Ghost”, “Macarena”, “por una cabeza” entre otros; ahora estos guiños solo es para el público adulto; al igual los toques políticos con su correspondiente mensaje, como la frase “Nos vemos en los 60”; contiene mucho humor e ironía, entre otros cliye; hay que quedarse hasta el último de los créditos porque hay yapa.

Calificación: Buena

Película: Fantasma De Buenos Aires

Guión y Dirección: Guillermo Grillo
Actores: Iván Espeche, Estanislao Silveyra, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2008
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este es el sexto largometraje, producido por la Universidad del cine, quienes fiel a su modalidad de impulsar la inserción de sus estudiantes en la actividad cinematográfica, produjeron este film dirigido por Guillermo Grillo.
El realizador, debutante en el largometraje, realizó diez cortometrajes, que a su vez participaron en los más importantes festivales de esa especialidad, el más destacado “Bar de mala suerte”, obtuvo entre otros el Primer Premio en el Foxfest 2000, concurso de cortometrajes, latinoamericanos, organizado por el Canal Fox; además se destaco como editor, habiendo sido montajista entre otros films de “Potestad”, El séptimo arcángel, Rancho aparte, entre otras.
Lo interesante de esta propuesta es la mezcla de género terror, suspenso, fantasía, thriller, comedia y comedia dramática, y se desarrolla en distintas épocas intercalándolas.
La narración comienza cuando un guapo de 1920 Carnaveri (Iván Espeche) es acuchillado violentamente por Ventolila en una trampa.
En la actualidad una noche tres jóvenes amigos se reúnen en la casa de uno de ellos, tras la ausencia de sus padres aburridos deciden jugar al juego de la copa, Tomás (Estanislao Silveyra) cuando era pequeño perdió a su madre y no cree en esto, Claudio (Juan Diego West) si; quien se mete en el juego es el malevo, pero estos chicos deciden abandonar el juego y quemar todo pero si la copa se rompe el espíritu se queda en la casa y eso es lo que sucede en este caso.
Ellos deciden abandonar la casa y toman la decisión de irse a la casa de Tomás, Claudio y su hermana Cecilia piensan consultar a un médium.
Finalmente Tomás regresa a la casa de su amigo es ahí cuando se encuentra con el fantasma del malevo Carnevari, le pide ayuda para cumplir una venganza, después de una breve discusión decide ayudarse mutuamente, se mete en su cuerpo algo similar a “Hay una chica en mi cuerpo”; acá el actor Estanislao Silveyra cumple bien su rol, debe hablar como el malevo, como su personaje, manejar su cuerpo con todo los movimientos que esto implica.
Contiene buenas construcciones cinematográficas, interpretaciones, interesantes cruces de épocas entre la actual y el 1920, entretiene, pero cae en situaciones previsibles y lugares comunes.

Calificación: Buena

sábado, 21 de noviembre de 2009

Semana del Cine Documental Italiano en Buenos Aires

Se presentará ocho largometrajes; Las películas que componen la muestra son:
Il passaggio della linea (El paso de la línea), de Pietro Marcello; un viaje a través de Italia a bordo de sus trenes, nominado al Premio David di Donatello al Mejor Documental 2008; La vita come viaggio aziendale (La vida como viaje corporativo), de Paolo Muran, que habla sobre la ilusión que provoca el viaje turístico; Il segreto di Mussolini (El secreto de Mussolini), de Fabrizio Laurenti y Gianfranco Norelli, reveladora y nunca contada historia del hijo secreto de Benito Mussolini e Ida Dalser, que inspiró el film Vincere de Marco Bellocchio; Il trasloco del bar di Vezio (La Mudanza del Bar de Vezio), de Mariangela Barbanente, que trata sobre el famoso bar de los comunistas en Roma y L’Infame e suo fratello (El infame y su hermano), de Luigi Maria Perotti, que cuenta, a través de la historia de dos hermanos, sobre la organización las Brigadas Rojas y una generación de italianos que creyó posible o temió una revolución comunista en Italia.Completa la programación el documental Feltrinelli, de Alessandro Rossetto, que nos presenta medio siglo de la prestigiosa casa editorial Feltrinelli, y a su carismático editor; La voce Stratos (La voz Stratos), de Luciano D’Onofrio y Monica Affatato, que ofrece un perfil del cantante Demetrio Stratos; y Signori Professori, de Maura del Pero, que se adentra en el mundo escolar a través de las experiencias de tres profesores.

Cine Arteplex Centro (Diagonal Norte 1150/56 – Corrientes 1145), del 26 de noviembre al 2 de diciembre a las 20:15 hs.
La entrada tendrá un valor de 14 pesos.

Diez años Demoliendo Tangos

Está integrado por:
Federico Mizrahi: piano, arreglos y dirección musical
Luis Longhi: bandoneón, textos y puesta en escena
Christine Brebes: violín
Jorge Bergero: violoncello
Bailarines: Carolina Pujal y Guillermo Barrionuevo

Cantante invitado: Guillermo Fernández

Función: 27 de noviembre a las 22 hs.
Moliere: Balcarce 678, esquina Chile Reservas al 4343 0777
Localidades: $50.
http://www.demoliendotangos.com.ar/

jueves, 19 de noviembre de 2009

Película: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

Dirección: Chris Weitz
Actores: Kristen Stewart, Christina Jastrzembska, entre otros
Género: Romance/Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 130 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.lunanuevalapelicula.com.ar

Esta segunda entrega con un gran elenco: Taylor Lautner (Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D), Robert Pattinson (Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el cáliz de fuego), Kristen Stewart (Adventureland, La habitación del pánico, Zathura, una Aventura Espacial), Dakota Fanning (La guerra de los mundos, Push), Anna Kendrick, Edi Gathegi, Ashley Greene, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Peter Facinelli, Billy Burke.
Continua la historia de amor entre Bella Swan (Kristen Stewart) una mortal y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), trae aparejado peleas, mas acción, separación, oscuridad, secretos y mas misterio.
Esta joven tiene sueños relacionados con su edad, el día que cumple 18 años, no quiere festejarlo pero sus amigos y su novio le organizan una fiesta todos se encuentran felices hasta que Bella con uno de los regalos se lastima y cae una gota de sangre, todo se descontrola y sobre todo Jasper Whitlock (Jackson Rathbone), esa noche Edward le dice que él y su familia deben abandonar la ciudad de Forks, Washington, esto significa un gran esfuerzo, es una única manera que encuentra para protegerla de los peligros de su mundo.
Mientras pasan los meses Bella es como una sonámbula se siente destrozada, no habla con nadie, no se integra y sufre terribles pesadillas, con el tiempo descubre que la imagen de Edward se acerca a ella cada vez que se pone en peligro; al sentir esto comienza a buscar esos momentos, con la ayuda de su amigo de la infancia Jacob Black (Taylor Lautner), restaurando una moto antigua para llevarla en sus aventuras.
El personaje de Jacob en la anterior tenía menos participación, en esta toma mas fuerza, porque pertenece a la tribu de quileute son nativos de la zona y pelean con los vampiros hace varios años y frente a la luna nueva se convierten en los protectores de su gente.
En cierto momento se forma un triángulo amoroso, conflictos, y una situación algo similar a la historia de “Romeo y Julieta”, parte de esto se sita en el film.
En esta entrega conocemos un poco a la familia Volturi quienes tienen poderes increíbles el líder del grupo es Aro (Michael Sheen), tiene el don de la telepatía y la aterradora Jane (Dakota Fanning) con solo pensarlo puede provocar mucho dolor.
Contiene buen maquillaje, locaciones, efectos, colores, iluminación, amor, algunas actuaciones correctas, no sucede lo mismo con las protagonistas (demasiado jadeo en el personaje de Bella), para junio de 2010 se anuncia la tercera parte “Eclipse”, la trama anterior tenía un poco más de contenido, por suerte recortaron unos 50 minutos aproximadamente, pero los fanáticos llenan las salas y esta historia de amor continua.

Calificación: Buena

Película: 500 días con ella

Dirección: Marc Webb.
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, entre otros
Género: Comedia romántica
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.foxsearchlight.com/500daysofsummer/

Esta historia esta dirigida por Marc Webb, compuesta por un elenco como: Joseph Gordon-Levitt (”GI Joe: El Origen de Cobra”), Zooey Deschanel (”Si señor” y “El fin de los tiempos”), Geoffrey Arend, Chloe Moretz, entre otros
En la narración se mezcla el drama con la comedia romántica, no es una historia de amor, es más una historia acerca del amor, cuenta cuando Tom Hansen(Joseph Gorodon-Levitt) arquitecto, trabaja en una compañía de tarjetas en Los Ángeles y un día conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel) la nueva secretaria de su jefe, bella y recién llegada desde Michigan, él se enamora perdidamente pero ella no.
En un principio parece que esta fuera de su alcance, con el tiempo descubre que tienen muchas cosas en común.
Comienza a relatar sus 500 días con ella, va marcando los días de esa relación, que va hacia atrás y hacia delante a través de las relaciones entre Tom y Summer.
Pero en un momento Summer inesperadamente termina su relación amorosa con Tom este muy descontento redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones e incurable romántico divaga por las diversas etapas de aquellos 500 días que pasaron juntos en un intento por descubrir cuando se inicio el descenso de la relación.
Por ultimo sus reflexiones le permiten volver a descubrir aquello que realmente lo apasiona en la vida.
Es alegre, divertido y triste, un viaje con sus altos y sus bajos que no siempre permanece dentro del camino previsto, hace un homenaje a la música en el cine, divertidos tributos a la Nouvelle Vague e Ingmar Bergman y guiños a cintas como El Graduado (1967) de Mike Nichols, entre otras; tiene similitudes a esas comedias romántica de los 50.

Calificación: Buena

Película: Los amantes

Dirección: James Gray
Actores: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2008
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Este director debuto en la profesión cuando tenía 25 años con Little Odessa, protagonizada por Tim Roth y Vanessa Redgrave que obtuvo varios premios en el 2000, Gray escribió y dirigió su segunda película, The Yards, protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, James Caan y Joaquin Phoenix, la misma fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2000; llega We Own the Night también escrita y dirigida por Gray con Walhberg y con Phoenix por segunda vez, también protagonizada por Eva Mendes y Robert Dubai, también fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2007 y esta no fue la excepción, también fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2008.
Es un drama romántico ambientado en Brighton Beach, Brooklyn, un joven atractivo Leonard (Joaquin Phoenix), problemático que se muda a la casa de sus padres luego de un intento de suicidio.
Mientras se recupera bajo la atenta mirada de sus padres (Isabella Rossellini y Moni Monoshov), preocupados, pero en realidad sin comprender exactamente que le pasa a su hijo, en su estadía conoce a dos mujeres simultáneamente a: Michelle (Gwyneth Paltrow), es una vecina misteriosa, hermosa y exótica; a medida que comienza una relación con ella, conoce su vida que es algo complicada, esta enamorada de un hombre casado, que la engañando con promesas y le paga el alquiler del departamento.
Por otro lado sus padres quieren que conozca a Sandra (Vinessa Shaw), es hija del futuro comprador de la empresa familiar de los padres de Leonard.
Aunque Leonard no quiere relacionarse con de Sandra una mujer encantadora y su familia pone mucha presión para que el noviazgo se concrete, y este lentamente va conociendo la personalidad de Sandra.
El romance con Sandra es menos complicado, todo lo contrario con el romance con Michelle, cuya vida vaga de un lado a otro sin control y que a su vez lo hace parte de la destructiva relación que ella mantiene con otro hombre, tampoco es fácil.
Ahora Leonard debe tomar una decisión, entre el deseo, la tranquilidad del amor o el riesgo de caer de nuevo en esa oscuridad que casi acaba con su vida.
Los conflictos amorosos se van mostrando a través de la mirada de este hombre que ya pasó los treinta, depresivo, la bipolaridad, el matrimonio y el futuro, las costumbres de una familia judía, una bella fotografía de Nueva York, con un sólido guión, correctas actuaciones, algo reiterativa y un ritmo pausado.

Calificación: Buena

Película: La invención de la carne

Dirección: Santiago Loza
Actores: Diego Benedetto, Umbra Colombo, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 80 minutos
calificación: Apta para mayores de 16 años
Dentro de la cartelera de algunos Festivales se incluyo este film como: el Lorcano, San Sebastián y Mar del Plata; esta es la nueva película de Santiago Loza (Extraño, Cuatro mujeres descalzas, Ártico).
Esta el personaje de María (Umbra Colombo) esta mujer entrega su cuerpo para ser estudiado ante las practicas de estudiantes de medicina y por las noches expone su cuerpo ejerciendo la prostitución.
Este estudiante de medicina Mateo (Diego Benedetto) al conocer a esta mujer queda impactado, pero también esta buscando su verdadera sexualidad por eso mantiene una relación con otro hombre. Su vida es algo misteriosa, tiene una señora que lo cuida porque se lo pidieron sus padres pero no se sabe porque estos no tienen ningún contacto con él.
Este joven intenta encontrarse con esta mujer y juntos emprenden un largo viaje a un lugar desconocido, ambos tienen carencia de afecto, la relación entre estos personajes es algo extraña, tienen pocos diálogos, son inexpresivos, los lugares son despoblados, pocos sonidos, el agua es un símbolo muy importante en la historia, con muchos toques psicologistas, se toca el tema de la paternidad de Mateo, y la necesidad de María en ser madre aunque sabemos por el relato que esto no es posible.
Es una historia cruda pero también tierna, una curiosidad: el director eligió dos nombres claves como son el de Mateo y María en parte es como su madre ausente que lo protege cuando tiene un ataque de llanto, esta lleno de encuadres y planos, es un film abierto, monótono y el espectador debe vaticinar la idea del guión.

Calificación: Regular

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Adriana Brodsky presenta su exclusiva fragancia A B Instintt en Bs. As. Y hará temporada

La actriz Adriana Brodsky se suma al mundo empresario y presenta su exclusivo perfume A B Instintt, creado por Alfredo Francioni S. A.
El perfume se llama AB Instintt, porque refleja ese instinto o ese sexto sentido que tienen todas las mujeres. El instinto fue lo que me llevó en la vida a superar barreras", asegura Adriana Brodsky.
El perfume, que viene en un packaging íntegramente elegido por la actriz, con destellos plateados y atigrados, tiene las siguientes características: “En la nota de salida surge la frescura del limón marroquí, que busca la sensualidad a partir de una conjunción de cardamomo con el más fino rocío de pomelo.
Su corazón tiene destellos de mandarina, lo que le dio la identidad buscada y por último, la mezcla de semillas de lino y miel deja un fondo salvaje, sensual e inocente, una fórmula explosiva que marcó toda mi carrera”, dice Adriana, que parece haberse convertido en una experta perfumista y que eligió todo, desde la tapa y el frasco, hasta las esencias.
Se podrá conseguirse en Niceto Vega 5531, donde se encuentra el Centro de Atención al Cliente (4776-2819/2869).
Además Adriana Brodsky protagonizara junto a Roly Serrano, la comedia “Feliz caño nuevo”, a partir del 21 de diciembre en el teatro Holiday de Carlos Paz, durante toda la temporada de verano con producción y dirección de Rene Bertrand.

Mimí Ardú participará en un nuevo film:

Desde el éxito obtenido en el film “El Bonarense”, Mimí Ardú siempre es elegida por diferentes directores como protagonista en el caso de “Franzie” ópera prima de Alejandra Marino a estrenarse el próximo año y en participaciones especiales como en el film “El sendero del vidente” junto a Valentina Bassi y Gustavo Garzón, bajo la dirección de Gonzalo Calzada, que comenzará a rodar en el mes de Diciembre.
En Enero del 2010 debutará en el Teatro Payró de Mar del Plata con la obra “Soñar en Boedo” junto a Rubén Stella, Haydeé Padilla, Esteban Prol e Ignacio Toselli, con dirección de Julio Baccaro, y en televisión con producción de Sebastián Ortega, la nueva ficción de Underground, formará parte del gran elenco de “Un año para recordar".

martes, 17 de noviembre de 2009

Ciclo del Cine Oriental

Del 12 al 29 de noviembre los amantes del cine oriental podrán disfrutar de los films de Fruit Chan, Katsuhito Ishii, Nobuhiro Suwa, Takashi Miike, Johnnie To y Hou Hsiao-hsien entre otros.
Una lista de directores que con gran virtud logran crear historias asombrosas. El recorrido por los once directores es una ventana para que el público conozca o se vuelva a encontrar con las diferencias estéticas y temáticas del nuevo cine oriental.
Estas trece producciones han sido alojadas y premiadas por los más destacados festivales internacionales y se han estrenado en nuestro país a los largo de los últimos cinco años.
Dentro del marco del ciclo y en calidad de preestreno exclusivo el jueves 26 a las 20hrs se proyectará RIRI YEYE en donde el director chino Wang Chao centra su historia en un pueblo minero, reflejando los cambios de la China contemporánea a través de la personal historia de Guangsheng que vacila entre susobligaciones y sus deseos.
Esta propuesta de Arte Cinema & 791cine es un espacio para descubrir los matices entre los autores y ver algunas de las obras claves en las carreras de estos increíbles creadores asiáticos.
Las 13 películas programadas son:
Dumplins de Fruit Chan (Hong Kong), El sabor del té de Katsuhito Ishii (Japón), Nadie sabe de Hirokazu Koreeda (Japón), You Shoot de Edmond Pang Ho-Cheung (Hong Kong), Be with me de Eric Khoo (Singapur), Café Lumiere de Hou Hsiao-hsien (Japón - Taiwán), La nube errante de Tsai Ming-liang (Taiwán), Ayer otra vez de Johnnie To (Hong Kong), Election y Election II de Johnnie To (Hong Kong), Naturaleza muerta de Jia Zhang Ke (china), Big Bang Love de Takashi Miike (Japón), Una pareja perfecta de Nobuhiro Suwa (Japón), Riri Yeye de Wang Chao
Arte Cinema: Salta 1620 (Entre Av. Juan de Garay y Pje. Ciudadela) Teléfono: 4.304.8302
Entrada General: $16 / De lunes a miércoles: $12 / Est. y Jub: $12 / Estudiantes de cine $10

viernes, 13 de noviembre de 2009

24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Presencia de Natalia Oreiro, Mónica Ayos, Adrián Caetano, Daniel Valenzuela, Marcelo Piñeyro y Pablo Echarri-
Natalia Oreiro, Mónica Ayos, Daniel Valenzuela y el director Adrián Caetano presentaron “Francia”, film que participa de la Competencia Internacional en el 24º Festival Internacional de cine de Mar del Plata.
Además, Pablo Echarri y Marcelo Piñeyro participaron de una charla abierta con el público luego de la proyección de “Las viudas de los jueves” que se proyecta en el marco del ciclo “A sala llena” del Festival.

SABADO 14 DE NOVIEMBRE
12.30 Hs.: Presentación estatuilla "Premio ÁSTOR" (Meeting Point, Planta baja/Rambla del NH Gran Hotel Provincial). Presencia de autoridades y de Laura Escalada de Piazzolla
13.30 Hs.: Conferencia de prensa de anuncio de ganadores (en el NH Gran Hotel Provincial)20.30 Hs.: Gala de Premiación y Cierre. Transmite Canal 7 (en el Teatro Auditorium). ALFOMBRA ROJA para cámaras y fotógrafos. Confirmaron su presencia: Natalia Oreiro, Adrián Caetano, Mirta Legrand, Diego Peretti, Rodrigo De La Serna, Erica Rivas, Gabriela Toscano, Lola Berthet, Lito Cruz, Ana María Picchio, Laura Azcurra, Marcelo Piñeyro, Victoria Onetto, Mónica Ayos, María Fernanda Callejón, Norman Briski, Gustavo Garzón, Jean Pierre Noher, Celina Font y Daniel Araoz, directores, productores, autoridades nacionales, provinciales y locales, entre otros.
http://www.mardelplatafilmfest.com/ - El festival finaliza este domingo 15 de noviembre.

Nuevas distinciones en Festivales Internacionales para Boogie, el aceitoso

Tras su 3era semana de exposición, los cines vuelven a reprogramar la película en 3D, debido a su convocatoria. Esta producción de animación sigue acumulando distinciones a nivel internacional. Boogie, el aceitoso fue seleccionada en competencia oficial para participar del Festival de Animación “CINANIMA”, que se está llevando a cabo en Espinho, Portugal desde el 9 al 15 de noviembre. También quedó seleccionada para competir en el Festival de La Habana que se desarrollará desde el 3 al 13 de diciembre. A su vez, Boogie, el aceitoso tendrá su proyección el día 13 de noviembre en el marco del 24 Festival Internacional de Mar del Plata, a realizarse entre el 6 y el 15 de noviembre. Gustavo Cova, director del film, y Sergio Neuspiller, presidente de Full Dimensional, darán una charla el mismo viernes a las 10, sobre el 3D estereoscópico, la utilización de esta tecnología en Boogie y el análisis de la película.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Llega por primera vez a la Argentina: Calambuco

Es una agrupación joven que tiene como propósito rescatar el sonido y sentimiento de la salsa de los `70s. Sus presentaciones llenas de calor, sabor y energía, llevan al público a vivir un momento mágico al son de sus temas originales y los grandes clásicos de la salsa, interpretados por los mejores músicos convirtiendo este show en un espectáculo del más alto nivel para ver, bailar, gozar y disfrutar.En su trayectoria Calambuco ha compartido tarima con artistas como El Grupo Niche, Cheo Feliciano, Orishas y el Grupo Gale, entre otros, y logró penetrar en el mercado discográfico europeo y estadounidense participando de múltiples compilaciones.Por otro lado, todas las canciones de su primer CD “Como en el Barrio”, fueron parte de la banda sonora de la telenovela del Canal Caracol “La sucursal del cielo”, junto a los éxitos de Tito Puente, Richie Ray y Bobby Cruz. A la fecha Calambuco se ha representado a Colombia en el Festival Internacional de Salsa de Venezuela 2008 y en el Festival Internacional Cubadisco 2009 en La Habana, Cuba.Calambuco acaba de sacar su segundo CD (septiembre de 2009) titulado “Rompiendo el Cuero” y será el show central en el Festival de Salsa de Varsovia, el mayor evento de salsa en Polonia y Europa Centro – Oriental, que se realizará el 12 y 13 de noviembre de 2009
CALAMBUCO son:
Andrés Succar - PianoJuan José Flórez – Baby BassJulián Esteban Chaves – Bongo Campana y clarineteÁlvaro Herrera – CongasCristian Rojas - TimbalCarlos Tabares - TrompetaCarlos Parra – TrompetaEdison Ibarra – TrompetaEignar Renteria – Voz LíderFrancisco “Pachito” Echavarria – Voz LíderSantiago Jiménez – TresUna producción de Mauro SimoneCon el auspicio de la Embajada de Colombia
www.calambuco.net/www.myspace.com/calambucosalsabrava
Función: Jueves 26 de noviembre a las 21 hs. Localidades: $ 80.- En venta en el teatro y por PlateaNET.
Teatro Metropolitan II: Av. Corrientes 1343 – 5277-0500

Película: Mr 73: la última misión

Dirección y Guión: Olivier Marchal
Actores: Daniel Auteuil, entre otros
Género: Thriller
Origen: Francia, 2008
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
http://www.mr73-lefilm.com/

Esta película fue vista en cines por1.000.000 de espectadores gran suceso en Francia, dirigida por el guionista Olivier Marchal: El Muelle (36 Quai Des Orfevres, 2004), Escondido (Caché, 2005), El Adversario (L' Adversarie, 2002), entre otros; elenco:
Daniel Auteuil, Olivia Bonamy, Catherine Marchal, Francis Renaud, Gérald Laroche, Guy Lecluyse, Philippe Nahon, Clément Michu, Moussa Maaskri, entre otros.
Algo curioso hay entre el director y las historias que cuenta: comenzó a tomar clases de actuación cuando todavía era un oficial de policía, siguió su carrera en televisión, apareciendo en papeles secundarios o escribir guiones para series de televisión de detectives. En 1989, cuando Yves Renier resucitó a su serie de TV "Comisario Moulin" (1976) se convirtió en su socio como guionista, supervisor de la serie y, a veces actor. En 2000 actuó como el capitán Pierre Riviere en su propia serie de televisión "Policía del Distrito" (1999), escrito por el novelista Hugues Pagan, A sí mismo también un ex oficial de policía.
Comienza contando como es la vida del detective Louis Schneider (Daniel Auteuil) una noche totalmente alcoholizado secuestra un autobús y amenaza al chofer de la unidad con un revolver, ante tal situación toma conocimiento el grupo SWAT.
El es un policía duro e incorruptible pero su carrera esta en peligro, dirige la investigación de un asesino serial, a pesar de su adicción al alcohol y de los fantasmas de un pasado que lo atormenta, por la muerte de su hija y su esposa se encuentra en estado vegetativo.
Por otro lado el pasado reaparece en la vida de Justine (Olivia Bonamy); sus padres fueron brutalmente asesinados 25 años atrás por Charles Subra (Philippe Nahon), y fue Schneider quien consiguió detenerlo; pero por una reducción en su pena, Subra queda en libertad.
Justine vivió en plena soledad, ella no puede olvidar todo el mal que le hizo este asesino, cuando se entera de su liberación se siente alterada, y le remueve todo el dolor y recuerda sus miedo.
Pero ella comienza a sentirse apoyada y contenida por Schneider, quien comienza una investigación que lo conducirá a las mismas puertas de infierno, pero que también puede significar su última posibilidad de redención.
En este film el director vuelve a un buen policial negro, que esta basado en hechos reales, este thriller contiene una fuerte intensidad dramática, esta la soledad del héroe sumergido en el alcoholismo, por todo lo que viene pasando en su vida, llena de atroces homicidios, donde se cuestiona en parte a Dios, la corrupción, el sacrificio, la rendición, con una excelente actuación de Daniel Auteuil, y la reina de la historia es MR 73 una pistola muy especial que usa la policía francesa, tiene buenos diálogos y un desenlace bien pensado.

Calificación: Muy Buena

Película: Volver a amar

Dirección: Christophe Van Rompaey
Actores: Barbara Sarafian, Jurgen Delnaet, entre otros
Género: Drama
Origen: Bélgica, 2008
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.moscow-belgium.com/

Este film se presento en varios festivales y se llevo tres premios en el Festival de Cannes en 2008 y gano cinco más en otros eventos.
Esta historia sucede en Moscow, es un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera.
Acá conocemos a una mujer Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente, gritándole.
Ella responde y la discusión cada vez se hace mas fuerte, es tan acalorada la misma que termina interviniendo la policía; este señor ya es conocido por la misma y toma el caso.
Cuando Matty (Barbara Sarafian) llega a su casa agobiada, se da un baño caliente para recuperarse, en ese momento la llama por teléfono Johnny (Jurgen Delnaet), le pide disculpas por su comportamiento, pero ella lo rechaza, no quiere saber nada con él.
Pasan unos días, Johnny insiste en repararle los daños del auto de Matty, frente a esta situación sus hijos en todo momento notan que hay una química especial entre ellos.
Como siempre la familia de uno nunca se equivoca, al poco tiempo están saliendo juntos y comparten salidas, comidas y una relación llena de romanticismo.
Su ex marido Werner (Johan Heldenbergh) se entera de esta relación, y surgen los celos, a pesar que el la dejo hace unos meses por una jovencita de 22 años que además era alumna de él.
Ahora al enterarse de esta relación comienza a investigar a este camionero, su pasado no es muy bueno: fue alcohólico, le pegaba a su esposa y estuvo algunos meses preso; pero con ella es dulce y cariñoso, le trae zapatos desde Italia y le canta canciones de amor.
Sin pensarlo en poco tiempo esta madre de tres hijos se encuentra envuelta en un triángulo amoroso; debe elegir entre dos hombres, su vida y la de sus hijos; en medio de todo esto se entera que su hija mayor es lesbiana Vera (Anemone Valcke).
Son situaciones bastantes reales, cuando una mujer le lleva 12 años al hombre, es madre y la imagen de su familia, es difícil hacer lo correcto, tiene un sólido guión, talentosos actores y una bella música.

Calificación: Buena

Película: Terror en la Antártida

Dirección: Dominic Sena
Actores: Kate Beckinsale, Gabriel Macht, Tom Skerritt, Columbus Short, Alex O'Loughlin
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos, Canadá, Francia, 2009
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.terrorenlaantartida.com/

Podríamos decir que la Antártica es una parte de la tierra más aislada del planeta; tiene aproximadamente diez millones de kilómetros cuadrados de hielo, son seis meses de oscuridad, las temperaturas llegan a 50 grados bajo cero, un lugar difícil para habitar, los vientos soplan a más de 160 Km./hora.
Comienza mostrando un avión sobrevolando la zona en invierno de 1957, la tripulación pelea, y termina en un accidente donde todos mueren, todo esto queda sepultado en la nieve, junto a un baúl misterioso; con el desarrollo de la historia, sabemos que paso.
Luego de varios años conocemos a la Jefa de Policía norteamericana Carrie Stetko (Kate Beckinsale), Ella es la única representante de la ley en ese territorio inhóspito; fue enviada allí recientemente, para que investigara un cuerpo encontrado en el hielo.
Este es el primer homicidio en la Antártica, este descubrimiento esta lleno de enigmas y es algo terrorífico, van surgiendo situaciones extrañas, misteriosas y secretos escondidos desde hace mucho tiempo.
En esta investigación están Robert Pryce (Gabriel Macht), El Dr. John Fury (Tom Skerritt), Delfy (Columbus Short), entre otros, hay muchos interrogantes entre el hielo, y esos vientos que no dejan ver nada, pero alguien piensa que vale la pena matar para que esos secretos, permanezcan siendo secretos.
Ahora Stetko se apura para encontrar al asesino antes que él la encuentre a ella, el invierno se acerca, y con él la mortal noche antártica.
Como resulta obvio Carrie tiene que luchar con este asesino misterioso, en algunos momentos contiene algo de suspenso, buen ritmo, efectos especiales, las locaciones son increíblemente bellas, pero todo esto no alcanza, el argumento es muy débil, previsible, la trama no termina de cerrar y los personajes están poco aprovechados.

Calificación: Regular

Película: Sangre del pacífico

Guión y Dirección: Boy Olmi
Actores: Delfi Galbiati, Ana Celentano, Emilia Paino, Ezequiel Díaz, China Zorrilla, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2008
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sangredelpacifico.com/
http://www.sangredelpacifico.blogspot.com/

Esta historia es un gran desafió para Boy Olmi es su primer largometraje como director y guionista, para esto convoco a un importante elenco: Delfi Galbiatti Ana Celentano, Emilia Paino, Ezequiel Díaz, China Zorrilla, Susana Varela, entre otros.
Narra las vivencias de Jorge (Delhi Galbiatti) un viejo artista, actor y director, que quiere filmar una película, antes de morir, esta muy enfermo, pero quiere dejar su último trabajo, basándose en las guerras de Independencia Latinoamericana.
Este hombre es viudo y tiene una hija Sara (Ana Celentano) es antropóloga y esta filmando un video sobre las mujeres que trabajan y envían dinero a su familia, además discute en entrevistas de televisión y tiene problemas con su pareja, esta sola al igual que su padre.
Por otro lado conocemos a Charito (Emilia Paino) es una joven que viene de la selva peruana a trabajar, quien deja a su pequeño hijo al cuidado de su hermana, apenas llega tiene algunas sorpresas y termina trabajando como mucama a Buenos Aires; su empleadora es una mujer mayor Carmen (China Zorilla), es dominante, desconfiada y no valora a estas mujeres que trabajan; por un mal entendido termina yéndose de la casa.
Esto desencadena que Charito va a trabajar a la casa de Sara y en Jorge tiene una misteriosa pasión por esa mujer.
Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, él comienza a tomar clases de esgrima con un granadero romántico este lo entrena para la filmación.
Diferentes situaciones se ven envueltas en el inconsciente de cada uno de los protagonistas a través de los sueños, visiones y fantasías en medio de caballos, sesiones de esgrima, fragmentos de películas perdidas y videos antropológicos.
El film tiene que ver con el amor, la sangre, los secretos del pasado, las diferencias sociales, los sueños, el desamparo, los temas que abordan son interesantes, pero tiene algunos problemas de guión le falta una vueltita de tuerca, no tiene sorpresas, es algo previsible, hay buenas actuaciones y una buena realización de lo técnico.

Calificación: Regular

Película: El último verano de la boyita

Guión y Dirección: Julia Solomonoff
Actores: Guadalupe Alonso, María Clara Merendino, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.laboyitafilm.com

Esta historia surge cuando la directora, productora y guionista Julia Solomonoff (Hermanas) tenia alrededor de once años y escucha una conversación entre su padre psiquiatra y su madre ginecóloga donde ambos analizaban, el caso de un chico de campo que menstruaba; cuando un niño durante su niñez se queda intrigado con una situación es muy posible que en la vida busca el analizis de los hecho, bueno esto sucedió en la vida de esta profesional, cuando tuvo la posibilidad lo llevo al cine.
Con el tiempo y los conocimientos que le otorgó el paso de los años, la realizadora encontró la forma de abordar, desde la gran pantalla, ese difícil y confuso periodo de transición entre la niñez y la adolescencia.
En esta historia conocemos a Jorgelina (Guadalupe Alonso) una niña que mira libros de medicina relacionados con el cuerpo de la mujer, esta tiene una hermana Luciana esta se siente mas grande porque ya es señorita.
Jorgelina pasa gran parte del tiempo en “la boyita” es una casa rodante donde su familia pensaba hacer varios viajes pero sus padres se separaron, ella tiene la posibilidad de ir a Villa Gesell con su madre y su hermana, pero ese verano decide ir al campo con su padre.
Durante esas vacaciones, esta niña pasa todo el tiempo posible con un chico de su misma edad, comparten juegos, cabalgatas, paseos, pero sucede algo curioso, ella es
testigo involuntaria de su transformación físicas, algo que para la niña es inseparable, este chico Mario fue criado como varón, pero esta sufriendo cambios hormonales ahora inexplicables tanto para la niña como para sus padres dado que comenzó a menstruar.
Ahora se plantean problemas sociales, culturales, la violencia, la curiosidad, la confusión, la cirugía, la pérdida de la inocencia, el despertar del sexo y el modo en que los jóvenes conviven con los mayores sin caer en juicios de valor ni prejuicios; se diferencia de la película “xxy” porque su narración es diferente son dos niños muestran su ternura y sensibilidad con el tema que aborda.

Calificación: Buena

lunes, 9 de noviembre de 2009

IV Festival Beckett Argentina

El Festival Beckett Buenos Aires se crea en 2006 con motivo de celebrar el centécimo aniversario del natalicio de Samuel Beckett. Fue el bar El Banderín el lugar de encuentro de Miguel Guerberof y Patrico Orozco, y desde allá se fue imaginando y construyendo un homenaje que pronto quedó grande y se transformó en festival. Con el apoyo de quienes formaban parte del Beckett Teatro y de otros directores como Juan Cosín y Ana Deusch se programaron espectáculos de muy buen nivel y gran atractivo para el público.En esta cuarta edición del Festival Beckett que se desarrollará por primera vez en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, se presentarán compañías de Irlanda (St. Lazare Players), Brasil (Maskara de Teatro), Chile-Inglaterra (Tertulia Proyecto Danza) y Argentina (Grupo El Vacío – Río Negro; Compañía Altro Ké – Ciudad de Buenos Aires; entre otras). Las funciones en Buenos Aires se realizarán en el Espacio Cultural Pata de Ganso y en Rosario en el Teatro La Sede.Desde el 6 de noviembre, los viernes, sábados y domingos hasta el domingo 22 de noviembre inclusive. http://www.festivalbeckett.com.ar/

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cinemark será la primera en tener seis salas 3D con tecnologia real D:

A fines de noviembre, Cinemark sumará a la cadena una nueva sala 3D en el complejo La Ribera de la ciudad de Santa Fé. Con la apertura de esta sala, Cinemark se convierte en la primera cadena que posee seis salas con tecnología Real D. Para seguir acercando la última tecnología a sus clientes de todo el país, Cinemark realizará a fines de noviembre la inauguración de su sexta sala 3D, en el complejo del shopping La Ribera de Santa Fe. El sistema utilizado, el Real 3D, es un paso importantísimo en el desarrollo del séptimo arte, por los beneficios que presenta para el público: a diferencia de la anterior tecnología en 3D, emplea unos "lentes de polarización circular" que permiten mover la cabeza sin perder el efecto de la tridimensionalidad.
También, utiliza una pantalla especial, "Silver screen", que mantiene la polarización de la luz y permite ganar luminosidad sin concentraciones excesivas de luz en algunos puntos de la misma. De esta manera no se produce en los espectadores dolores de cabeza ni otras molestias asociadas a la exposición permanente a una imagen de tres dimensiones. Cinemark es una de las cadenas más importantes en el mercado de exhibición de películas cinematográficas. A nivel mundial, cuenta con 412 cines y 4706 pantallas en Estados Unidos, en 12 países de Latinoamérica y Japón.
Y en la Argentina con 9 complejos que totalizan 74 salas, convirtiéndose en la cadena de multicines con mayor cantidad de complejos en Capital Federal.
La inauguración de la sala 3D Digital de Santa Fe, convierte a Cinemark en la única cadena con cino salas 3D Digital con tecnología Real D del país. Esto, sumado a los futuros proyectos que la empresa tiene para la apertura de nuevos complejos, demuestran que Cinemark es una cadena de multipantallas enfocada en la innovación constante y en la satisfacción al cliente.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Película: El extraño mundo de Jack 3D (se repone)

Dirección: Henry Selick
Voces: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O’Hara, entre otras.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2007
Duración: 76 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.disneylatino.com/filmesdisney/El_Extrano_Mundo_de_Jack_3D

Llega a la pantalla grande "El extraño mundo de Jack en 3 D, esta es una deslumbrante remodelación, nos lleva a un viaje aterrador, divertido y sorprendente a un universo de magia y encanto.
La transformación del film se hizo con el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton (“Charlie y la fábrica de chocolate”, “El cadáver de la novia”) y el director Henry Selick (Monkeybone, James y el melocotón gigante) y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).
Ahora, al ponerse gafas polarizadas 3D de última tecnología, el público tendrá la oportunidad de acercarse escabrosamente al pícaro y macabro elenco de fantasmas y duendes de la película.
Impulsada por una inolvidable banda sonora nominada al Grammy que contiene diez contagiosamente tenebrosas canciones compuestas por el nominado al Oscar Danny Elfman (“El cadáver de la novia”, “El gran pez”), quien también dio su voz cantante a Jack, El extraño mundo de Jack 3D será lanzada junto con un nuevo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, el cual recibió el mismo y divertido tratamiento.
El espectador se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de los ambientes estilo casa embrujada de Halloweentown.
Comienza cuando su aburrido rey, el Pumpkin King, Jack Skellington (Chris Sarandon), intenta apoderarse de la festiva temporada navideña para variar un poco.
Ignorando los consejos de Sally (Catherine O’Hara), la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes: Lock (Paul Reubens), Shock (Catherine O'Hara) y Barrel (Danny Elfman), para que lo ayuden a secuestrar a Santa Clavos.
Cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie (Ken Page) antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.
Esta muy bien filmada, mantiene los colores y toda la tecnología, las imágenes son impecables, es la misma historia de 1993, lo único que cambia es el formato, este proceso de digitalización es cuadro por cuadro y brinda un mayor atractivo, las canciones y la música muy bien adaptada, se exhibe en Argentina únicamente doblada en español y en 3D.

Calificación: Excelente
Por: Susana Salerno

Película: La extranjera

Dirección: Fernando Díaz
Actores: Arnaldo André, Maria L Cali, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 92 minutos
Calificación: apta para todo público
http://www.laextranjera.com.ar/

Es el segundo largometraje argumental dirigido por Fernando Díaz, quien luego de obtener diversos premios internacionales con su primera película “Plaza de almas” (1997), con un notable elenco María Laura Cali, Arnaldo André, Roly Serrano, Norma Argentina, entre otros.
Se centra en una mujer argentina María (María Laura Cali) melancólica, tímida y reservada y que vive hace varios años en Barcelona, trabaja en un boliche bailable y vive en una pensión, hasta que un día recibe la noticia que falleció su abuelo, último sobreviviente de su familia, la obliga a regresar a su lugar de origen, Indio Muerto, un rincón perdido de Argentina.
Luego de un viaje interminable, sola sin que nadie la espere, llega a la casa que heredo de su abuelo, en un campo habitado solo por el viento y las persistentes nubes de polvo, que aumenta la soledad del lugar.
Inesperadamente, a pesar de las condiciones adversas, ella lentamente se va encariñando con el lugar y decide quedarse; existe un solo vecino Juan (Arnaldo André), quien sin entrometerse pero con una gran generosidad, le presta su apoyo, la ve una mujer con fuerza y agallas, también encuentra la adversidad de algunos pobladores como Tulio (Roly Serrano) quien la mira con cierto recelo y la trata como una forastera; en parte como juzgándola que abandono su patria, sus orígenes y con sus actitudes están los reproches.
Ella se va adaptando al lugar se interesa por la chacra, busca reencontrarse con sus afectos siente la presencia de su abuelo y la ayuda de este, representado por un puma (todo producto de su imaginación); todo esto esta bien narrado, interesantes actuaciones, una buena estética, fotografía y emociona.

Calificación: Buena

Película: Camino a la redención

Guión y dirección: Guillermo Arriaga
Actores: Charlize Theron, Kim Basinger, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos/Argentina, 2008
Duración: 111 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años
http://www.burningplainmovie.com/

Película: El juego del miedo 6

Dirección: Kevin Greutert
Actores: Tobin Bell, Costas Mandylor, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años

Esta historia aun no cierra tiene los mismos personajes, el argumento es similar a los anteriores, y en el 2010 continua muy posiblemente con otro formato el de 3D; vuelve a tener como protagonistas a Tobin Bell, Costas Mandylor, Mark Rolston, entre otros.
Comienza con la imagen de dos personas encerradas en celdas distintas, ellos para sobrevivir están obligados a quitarse una parte de su cuerpo para sacarse kilos y esto ponerlo cada uno en su balanza y así uno solo salvará su vida.
Tras la muerte del agente especial Strahm, el detective Hoffman (Costas Mandilor) se convierte en el heredero del legado de Jigsaw.
Cuando el FBI comienza a acercarse y está a punto de descubrir su identidad, Hoffman se ve obligado a poner en marcha un nuevo juego macabro que permitirá explicar el truco de Jigsaw.
El asesino deja a su viuda instrucciones y esta sabe que Hoffman esta involucrado en el juego macabro, en todo momento las victimas siguen siendo parte de esto, uno de los principales es un gerente de una compañía de seguros (Peter Outerbridge) él se encarga de rechazar pólizas de salud para no cubrir las demandas de sus asegurados, durante años rechazo coberturas y en especial la de Jigsaw.
En cada una de las diferentes secuencias se va acrecentando el grado de violencia, de sangre, trampas, venganza, suspenso, las torturas cada vez mas perversas, bien pensada solo para los seguidores de este siniestro asesino con todas las situaciones que buscan los fanáticos y solo nos resta esperar el próximo año un argumento con mas contenido.

Calificación: Buena

Película: La canción de París

Dirección: Christophe Barratier
Actores: Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, entre otros
Género:
Origen: Francia/Alemania/República Checa, 2009
Duración: 120 minutos.
Calificación:
http://www.faubourg36-lefilm.com/

Película: Tres deseos

Dirección: Marcelo Trotta y Vivián Imar
Actores: Antonio Birabent, Florencia Raggi, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Por su argumento es un tema muy adulto, la crisis matrimonial, planteando si el amor se puede terminar, cuando quedan situaciones sin resolver, cuando la pareja se distiende puede surgir la verdad, esta pareja trata de solucionar los problemas del pasado de la pareja como así también los de su personalidad, haciendo un viaje a un lugar equivocado, este no siendo el apropiado para ver lo que esta pasando entre ellos.
Ellos son un matrimonio que llevan aproximadamente 8 años de casados, Pablo (Antonio Birabent) y Victoria (Florencia Raggi) viven en Buenos Aires, viajan por un fin de semana a Colonia para festejar los cuarenta de ella; es el primer fin de semana solos desde el nacimiento de su hija Agustina de 6 años.
En la primera tarde juntos surge una fuerte discusión, ante esta circunstancia Pablo decide alejarse y quedarse solo en la costa, cuando se acerca a un grupo de gente que rodea un bote de pescadores, ahí reconoce a Ana (Julieta Cardinali), a quién él abandonó doce años atrás.
Ahora ambos recorren la ciudad y hablan de las situaciones que quedaron pendientes, recuerdan sus sueños y sus frustraciones.
Todo se va tejiendo tras un triángulo amoroso, sus encuentros y desencuentros, que pasa cuando una pareja que atraviesa una crisis, donde el pasado y el futuro toman juego en esto; todo esto contado bajo un marco intimista, lleno de imágenes, movimiento de cámaras, mantienen un buen dialogo Ana y Pablo, similar al film “antes del amanecer”, es una historia pequeña con muy buena fotografía, pero su ritmo y sus silencios tienden a disgustar.

Calificación: Regular

Premios Eter 2009

La ceremonia de entrega comenzó puntualmente a las 22 hs. con la conducción de Federica Pais y Eduardo Colombo y fue televisada en vivo por Canal 7 y transmitida por Radio Nacional, se entregaron en La Trastienda.Víctor Hugo Morales resultó el ganador en conducción masculina en AM y en el rubro Deportes con el voto del jurado, por su desempeño en radio Continental.
En tanto Matías Martin resultó ganador en el rubro conducción en FM con el voto del jurado, y su programa Basta de todo de FM Metro fue el favorito de los oyentes –programa del año-, en coincidencia con el jurado.El premio a conducción femenina en AM fue para Virginia Hanglin, conductora de Voy y vengo (Del Plata).
Elizabeth Vernaci volvió a resultar vencedora en el rubro conducción femenina en FM.Continental y la Metro ganaron por su programaciones en AM y FM respectivamente.
Por primera vez Eter entregó un premio al mejor programa radial del interior, que recayó en El día menos pensado LT10 Radio Universidad.Eter a su vez reconoció en esta oportunidad la trayectoria de Juan Carlos Mesa y otorgó seis menciones especiales.
Los ganadores fueron elegidos con el voto de más de 30.000 oyentes, un jurado especial integrado por dos miembros de cada emisora, los alumnos y docentes de ETER y un consejo asesor convocado por Eter para la ocasión conformado por Charly Cacavielo (Vale), Alicia Petti (Diario La Nación-Radio Nacional-Radio Mitre), Emmanuel Respigui (Diario Página 12), Marina Zucchi (Diario Clarín), Fernando Subirats (Magdalena Tempranísimo-Radio Continental), Carlos Ulanovsky (Radio Nacional- Rock & Pop), el locutor Ricardo Martínez Puente y Sebastián Costa Vernikos (la 2 x 4).
http://www.radioeter.com.ar/.