viernes, 30 de octubre de 2009

Buenos Aires rojo Sangre

Desde hace 10 años, el Festival de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro "Buenos Aires Rojo Sangre" ha albergado a diversos exponentes del cine de género independiente del país.
Desde el jueves 29 hasta el miércoles 4 de noviembre se proyectarán 50 largometrajes y cien cortos.
El 31 de octubre se verá una caminata de monstruos, habrá seminarios de efectos especiales y distintas actividades.
En las salas 2 y 3 del Complejo Monumental en Lavalle 780, la entrada a cada función tiene un valor de 8 pesos y la grilla completa está en http://www.festivalrojosangre.com.ar/

"Boogie el aceitoso" fue la tercera película más vista del fin de semana

Boogie el aceitoso"esta película de animación ya acumuló más de 26.000 espectadores quedando en tercera posición luego de "El secreto de sus ojos" e "Identidad sustituta" y superando al film infantil "Lluvia de hamburguesas".
El largometraje de producción nacional, que presenta la novedad de estrenarse en 3D estereoscópico y que obtuvo los mejores reconocimientos en festivales internacionales, desembarcó en la pantalla grande logrando un debut increíble.

jueves, 29 de octubre de 2009

Película: El árbol de lima

Dirección: Eran Riklis
Actores: Hiam Abbass, Doron Tavory, entre otros
Género: Drama
Origen: Israel/Alemania/Francia, 2008
Duración: 106 minutos
Calificación: apta para todo público
http://www.lemontreemovie.com/

Esta historia es del director Eran Riklis el mismo de La Novia Siria (2004), donde muestra a una joven que es obligada a casarse con un hombre que no conoce, pero es una costumbre del Medio Oriente, ahora una vez mas muestra los conflictos sociales, políticos y sus consecuencias.
Ahora se basa en la lucha de Salma (Hiam Abbass), una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino; nada menos que el Ministro de Defensa israelí (Doron Tavory), cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania.
Y pronto el ejército israelí declara que los árboles de Salma son una amenaza para la seguridad del ministro y la orden es de talarlos.
Ella se enfrenta a esta situación y pide ayuda a Ziad Daud (Ali Suliman), un joven abogado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles.
Toda esta lucha llega a despierta el interés de Mira Navon (Rona Lipaz Michael), la esposa del ministro, atrapada en su nueva casa y en una vida infeliz, y a pesar de las diferencias y de las numerosas fronteras que las separan, un lazo invisible une a estas dos mujeres.
Toda esta situación trae cambios en la tranquila vida que llevaba Salma porque entre el joven abogado y ella nace una relación que no será bien vista por nadie.
Entre este viaje legal y personal de Salma la lleva hasta el corazón del complejo y oscuro caos de la guerra en Oriente, donde todos están solos en su lucha por la supervivencia.
Parte de esta historia existió pero era una anciana luchando por su olivo, este film obtuvo 7 nominaciones a los premios de la Academia de Cine israelí 2008, que gano el de mejor actriz y como mejor película fue “Vals con Bashir”.
La historia esta muy bien interpretado, con toques de humor, cuenta con una destacada fotografía, como esta mujer sola lucha sobre todo por la dignidad, con toda su valentía lleva el caso hasta la Corte Suprema (hasta las últimas consecuencias), porque debe defender su lugar, su fuente de ingreso, su honor y su estabilidad.

Calificación: Buena

Película: El corredor nocturno

Dirección: Gerardo Herrero
Actores: Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/España, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.elcorredornocturno.com/

Esta película esta basada en el libro homónimo de autor uruguayo Hugo Burel, de alfaguara, y dirigida por el español Gerardo Herrero.
Narra como es la vida de Eduardo López (Leonardo Sbaraglia), trabaja como gerente en una compañía de seguros, está bajo presión constantemente, por eso su única salida es salir a correr, por las noches, de esta forma lo hace sentir especial, es como decimos su cable a tierra para no estallar.
Un día, de regreso de un viaje de negocios a Italia que fue un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre.
Pero todo esto en su no le resultara simple, este individuo lo asfixiará hasta límites insospechados para lograr su propósito.
A partir de entonces, la vida de Eduardo cambia, él es un tipo obsesivo, adicto al trabajo, adicto al deporte solitario y exigente, en el que se mide únicamente consigo mismo, comienza a sentirse tenso, contracturado, todo con la llegada Raimundo Conti (Miguel Ángel Solá), este hombre que es todo lo contrario a él, ahora pone la vida de Eduardo delante un espejo y es tiempo de tomar decisiones, rechazar lo que ve negando su pasado.
Este thriller contiene tensión, suspenso, nunca decae, donde el espectador esta pendiente del relato lo hace muy interesante, hay química de los protagonistas, con un guión atractivo, vas ingresando en la psiquis de cualquiera persona que puede tener una situación similar y donde se abordan diferentes temas e intrigas.
Cada uno de los personajes está bien construido; Conti es un verdadero demonio se va metiendo en las vidas de Clara y Eduardo y les llega a trastocar la existencia y Eduardo llega a mostrar lo peor de él.

Calificación: Muy buena

Película: El solista

Dirección: Joe Wright
Actores: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Estados Unidos/Reino Unido, 2009
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.soloistmovie.com/

El director Joe Wright reúne a dos importantes interpretes: Jamie Foxx y Robert Downey Jr., este filme busca conmover al espectador con una trama inspirada en una historia real: la de Nathaniel Anthony Ayers Jr., un talentoso músico que toca el violín en las calles de Nueva York.
Narra la vida de este músico esquizofrénico Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), sin hogar lleno de sueños, y por casualidad conoce a periodista Steve López (Robert Downey Jr.) que trata de ayudar a este hombre para hacer sus sueños realidad.
Este hombre es un importante periodista columnista de “Los Ángeles Times”, quien esta atravesando una crisis matrimonial con su pareja una reportera Mary, quien trabaja en el diario con él; Nathaniel Ayers vive en la indigencia supo tener un futuro prometedor como chelista, pero una esquizofrenia progresiva hizo que su prestigiosa formación académica, sus sueños y sus brillantes aptitudes artísticas quedaran en el olvido, ahora toca en una plaza junto a la estatua de Beethoven, en la calle y en los túneles.
Este periodista sita en alguna nota del diario que si la suerte siempre hubiera estado de su lado, este artista sería una importante estrella mundial; en todo momento López emprende una misión cambiar la vida de Ayers, pero a medida que se meta en esto va conociendo quien es este hombre verdaderamente y este termina aprendiendo, a conectarse y amar.
La trama es muy interesante, estos dos protagonistas tienen mucha química entre sí, muy buenas interpretaciones un gran trabajo de ambos, donde hacen reflexionar al espectador y en un momento llega a plantear quien de los dos es más indigente, pero le falta firmeza, no llega a emocionar y es poco dinámica.

Mi Opinión: Buena

Película: Lejano

Dirección y Guión: Nuri Bilge Ceylan
Actores: Muzaffer Özdemir, Mehmet Emin Toprak, entre otros
Género: Drama
Origen: Turquía, 2002
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Nuri Bilge Ceylan nació en Estambul, Turquía, en 1959. Tras graduarse en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Bosphoro, estudió durante 2 años Dirección Cinematográfica en la Universidad Mimar Sinan de Estambúl.
Narra como Yusef (Mehmet Emin Toprak) deja su pequeño pueblo y viaja a través de las tierras áridas cubiertas de nieve y las carreteras a la ciudad puerto de Estambul a buscar trabajo y quedarse con su primo Mahmut (Muzaffer Ozdemir).
Pero Yusef pasa muchos días buscando trabajo, en esa zona llena de nieve el puerto esta congelado, pero tiene esperanza en esa ciudad.
Por otra parte Mahmut es un fotógrafo comercial de éxito y su ordenada vida se ve interrumpida por la presencia de su primo y esto agrava su preocupación por su ex esposa Nazan (Zuhal Gencer Erkaya), y se vuelve a casar y se va a vivir en Canadá con su nuevo esposo.
Cuando Mahmut deja la ciudad en una sesión de fotos que contrata a Yusuf que lo acompañara como asistente, le entrega una suma de dinero a Yusuf pero Mahmut recibe la noticia de que su madre (Fatma Ceylan) está enferma y deja todo para atenderla, cuando vuelve a encontra que su primo quien mantiene la casa limpia y ordenada.
Yusuf camina por las calles porque se siente atraído por una joven (Ebru Ceylan), que vio, pero no puede encontrar la oportunidad de hablar con ella y Mahmut sigue a su ex esposa, Nazan, al aeropuerto y observa cómo ella y su nuevo marido abandonar el país. Yusuf y Mahmut cada uno viven en un mundo aislado y toman la decisión de cambiar sus vidas, y como son lógicos todos los cambios tienen grandes e importantes consecuencias en sus vidas.
Estos dos hombres en su convivencia prácticamente no se hablan, donde te van transmitiendo en todo momento su incomodidad, porque uno de ellos se siente invadido en su intimidad, esta presente el amor y la separación, todo esto contado bajo un paisaje desolador tanto su historia como el ritmo y en un marco de abulia.

Calificación: Regular

Película: This is it

Dirección: Kenny Ortega
Actores: Michael Jackson y Kenny Ortega
Género: Documental/Musical
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.thisisit-movie.com/

Este director, productor y coreógrafo estadounidense inicialmente conocido por trabajar como un bailarín y coreógrafo Gene Kelly en Olivia Newton-John película Xanadu, Ortega pasó a la fama como coreógrafo en 1987 con la película "Dirty Dancing", y gano premios de coreografía en vídeos musicales, tales como Madonna "Material Girl", además dirigió el video de Billy Squier "Rock Me Tonite", entre otros; dirigió:
El retorno de las brujas 1993, High School Musical 3: Fin de curso 2008, entre otras.
Este documental comienza con la previa a un casting de los bailarines que acompañarán a Michael Jackson en su serie de recitales, cada uno de ellos están orgullosos y contentos por la oportunidad y de poder ver a quien tanto admiran, son hombres y mujeres muy talentosos, algunos dentro de su relato se lo vemos quebrados de emoción por ese momento que van a vivir.
Para todos sus seguidores y los amantes de la música, con un espectacular montaje escénico, fuegos artificiales, pantalla gigante con imágenes que hacen referencia a cada una de sus canciones, vemos todos los preparativos, ensayos de Jackson donde preparaba sus cincuenta conciertos para ofrecerlos en el O2 Arena, Londres.
Se lo nota en todo momento distendido, es muy detallista, hace cosas simpáticas, inspirándose, charlando con sus músicos, el cuidado de su voz, como interpreta cada tema y con el director Kenny Ortega intercala ideas.
Se lo ve saltar, correr, bailar tirarse al piso, en varias secuencias con antejos negros, aunque seguramente se ocultaron escenas donde se lo veía cansado o débil.
Pero This is it es una buena película para disfrutar en el cine y meterse un poco en ese recital que no pudo ser y sin ninguna duda hubiese sido un gran show, y Michael Jackson sigue siendo “El Rey del Pop”.
Es un exquisito documental musical donde se escucha todas sus canciones, se vibra junto a estas, emotiva, incluye un mensaje para reflexionar por el planeta y una recomendación especial quedarse a ver hasta el último crédito porque hay una yapa.

Calificación: Muy buena

Película: Rec 2

Dirección y Guión: Paco Plaza, Jaume Balagueró.
Actores: Manuela Velasco, Paco Plaza, entre otros
Género: Terror
Origen: España, 2009
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://www.rec2lapelicula.com/

En esta segunda entrega promete ser más terrorífica que la anterior, con la dirección de Jaume Balagueró (La secta y La séptima víctima) y Paco Plaza (El segundo nombre, OT La película).
Esta nueva entrega fílmica comienza 15 minutos después de los acontecimientos de la anterior película, cuando una multitud se congrega curiosa afuera del edificio infectado, que se encuentra en cuarentena, mientras que un equipo especial de ataque se prepara para entrar.
Todo sucede en el edifico de departamentos de Barcelona donde un peligroso virus se desato, donde se encuentran infectando todos sus habitantes, pero ahora la historia tiene una vueltita de tuerca van mas allá de lo médico, tiene que ver con lo paranormal.
Ingresa un grupo del GEOS acompañado por un miembro enviado por el Vaticano a investigar el cuerpo de una niña poseída para encontrar de alguna manera una vacuna contra el demonio, ese es el hilo conductor dentro del relato, todo filmado como la anterior con cámara en mano.
Está filmada a diferencia que la anterior con el fin de obtener mas sobre saltos, situaciones de exorcismo, muchas sangre, humor negro, la acción es continua, la idea es impresionar mas al espectador, pero esta entrega tiene menos tensión, pocos sobresaltos, se utilizan los mismo trucos visuales y la historia queda abierta una tercera parte.
Calificación: Regular

domingo, 25 de octubre de 2009

Gotas que caen sobre rocas calientes

Un relato de la vida cotidiana de una pareja que deberá convivir con sus peores aspectos. Tras discusiones banales irán topándose con sus diferencias y encontrando sus verdaderas personalidades en un juego de egoísmo, crueldad, mentiras y sexo. Leopoldo es vendedor de seguros cincuentón, que seduce a Fran, un joven de veinte años indeciso sexualmente. Pero esta conquista derivará en una sorpresiva esclavitud en la que Fran intentará recuperar la atención de un ajeno, molesto y neurótico Leopoldo, gozoso del domino y control que ese juego implica. Ingenuo y sumiso, pero decidido, Fran intentará poner fin a la relación. Será entonces que la inesperada llegada de Ana, su antigua prometida, y la de Vera, viejo amor de Leopoldo, crearán tensión y sabrosas situaciones que alcanzarán un nivel inesperado en la vinculación de los cuatro hasta ser como gotas que caen sobre rocas calientes.

Autor: Dirección de Matías Marmorato de la obra de Rainer Werner Fassbinder -
Elenco: con Sofía Gala Castiglione, Virginia Garófalo, Juan Pablo Mirabelli, Daniel Toppino. Dirección: Matías Marmorato.
Funciones: Octubre: viernes 30 y sábado 31 a las 22:45. Noviembre: viernes 6, 13, 20 y 27 y sábados 7, 14, 21 y 28 a las 22:45. Diciembre: viernes 4 y 11 y sábados 5 y 12 a las 22:45
Localidades: $50.
Teatro del Nudo: Av. Corrientes 1551 Telefono: 4373-9899

El Príncipe de Homburg

El príncipe de Homburg es un joven general que desobedece las órdenes recibidas de su superior, el gran elector, y manda a su caballería a la batalla antes de tiempo. A pesar de ganar la batalla es condenado a muerte por infringir la ley. Friedrick Arthur Von Homburg sabe que le espera la pena capital. Después de estos momentos de debilidad desestimara la posibilidad planteada por su amada Natalie de reducir la sentencia. Cuando la fecha de su fusilamiento se acerca se le ofrece una doble solución a su problema, recibir los honores militares por su victoria y el ajusticiamiento por no seguir las ordenes.
Autor: Heinrich Von Kleist Director: Oscar Barney Finn
Elenco: César Repetto – Claudio Messina – Daniel Dibiase – Esmeralda Mitre – Jorge García Mariño – María Comesaña – Mariano Mazzei – Maximiliano Sarramone – Pablo Mariuzzi.

Funciones: Viernes y Sábados 20:00 hs
Localidades: $ 35
Sala: Solidaridad [2º SS]
Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543 Informes: (011) 5077-8000

viernes, 23 de octubre de 2009

7º Festival Internacional de Cine judío en Cinemark

Del 5 al 11 de Noviembre se llevará a cabo el 7º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA, este año en una nueva locación, el Cinemark 10 Palermo, ubicado en Beruti y Bulnes, Capital Federal. La programación se integra con más de 20 títulos estreno absoluto en la Argentina, provenientes de países tales como Israel, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, República Checa y Hungría, además del estreno mundial del documental argentino “A Pintale Id”, basado en textos de Jorge Schussheim y Myrta Schalom.
El Festival contará con la presencia de dos invitados extranjeros, ambos provenientes de Israel. Presentando su film “Tomar una Esposa”, el realizador Shlomi Elkabetz dialogará con el público al cabo de las proyecciones de ésta, su ópera prima, codirigida con su hermana, la actriz Ronit Elkabetz, quien encabeza el elenco.
El film ganó el Premio del Público en el Festival de Venecia, entre muchos otros galardones obtenidos en diversos festivales en todo el mundo. Por otra parte, la realizadora Ayelet Bargur presentará dos de sus realizaciones: “Como si nada hubiera sucedido” y “La Casa de la Calle August”, y también estará disponible para dialogar con el público al término de las exhibiciones.
La audiencia podrá emitir su voto para elegir “El Film Favorito del Público”, culminando así una semana más de este evento que se ha erigido con los años en una de las manifestaciones culturales más sobresalientes de una cultura particular –a través del cine- ofrecida a la totalidad de la sociedad.
El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del INADI y de múltiples instituciones Judías, además del apoyo de diversas Embajadas involucradas en la procedencia de los filmes.

El valor de las entradas es de $18 cada una o $150 por una cuponera de 10 entradas ($15 por entrada), y estas ultimas ya se encuentran en preventa en boleterías del complejo.

Estas son algunas de las películas que serán exhibidas:

A PÍNTALE ID, LA ESENCIA JUDIA DIRECCION Y PRODUCCION GENERAL: Alan Ezequiel Jais. CON: Leo Murray, Alberto Levi, Horacio Derrón, Bacho Feld

JIRAFA DIRECCION: Dani LevyCON: Maria Schrader, Dani Levy, David Strathairn.ORIGEN: Alemania/Suiza/ USA, 1998

ITZHAK PERLMAN: EN EL HOGAR DEL VIOLINISTA DIRECCION: Glenn DuBose y Don Lenzer.Con Itzhak Perlman, Red Buttons, Fyvush Finkel, The Klezmer Conservatory Band y The Klezmatics.ORIGEN: USA, 1996

DOS VIDAS, Y UNA MASDIRECCION: Idit CébulaCON: Emmanuelle Devos, Gérard Darmon, Jocelyn Quivrin y Michel Jonasz. ORIGEN: Francia, 2007

LA PAREJA ARIADIRECCION: John Daly. CON: Martin Landau, Judy Parfitt, Kenny Doughty.ORIGEN: USA, Gran Bretaña, 2004

LA REBELIÓN DE JOB. DIRECCION:Imre Gyöngyössy y Barna Kabay. CON: Hédi Temessy, Ferenc Zenthe, Gábor Fehér.ORIGEN: Hungría 1983

MAHARAL. DIRECCION: Pavel Jandourek. CON: Matej Hádek, Maros Kramár, Tomas Materna, Borivoj Navrátil.ORIGEN: República Checa, 2007

TOMAR UNA ESPOSA

El director Shlomi Elkabetz estará presente durante el Festival, y dialogará con el público. ESCRITA Y DIRIGIDA: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz.CON: Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Gilbert Melki. ORIGEN: Israel/Francia, 2004
http://www.cinemark.com.ar/

Festival de Cine Retro en el Cine Atlas Santa Fe

Se realizará del 6 al 8 de noviembre donde se proyectarán seis clásicos de los 80's:

El Viernes 6 de Noviembre podremos apreciar, a las 18hs. “La Historia Sin Fin” (”Die unendliche Geschichte”, 1984), con Barret Oliver y Noah Hathaway y dirigida por Wolfgang Petersen. Luego a las 20hs. se verá ”Martes 13″ (”Friday The 13th”, 1980) de Sean S. Cunningham, con Kevin Bacon.

El Sábado 7 de Noviembre se proyectará a las 18hs, el clásico de clásicos, “Volver al Futuro” (”Back to the Future”, 1985) de Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. A las 20hs. se verá “ET El Extraterrestre” (”E.T.: The Extra-Terrestrial”, 1982), con Henry Thomas y Peter Coyote, dirigida por Steven Spielberg.

Y por último, el Domingo 8 se podrá ver otro clásico, “Los Goonies” (”The Goonies”, 1985) a las 16hs., de Richard Donner, escrita por Steven Spielberg y protagonizada por Sean Astin, Corey Feldman, Jonathan Ke Quan y Jeff Cohen. Y a las 18 hs., cerrando el festival, se proyectará ”Top Gun” (1986) de Tony Scott, con Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards y Michael Ironside.

Atlas Santa Fe: Av. Santa Fe 2015, Barrio Norte. Tel: 5032-8527

jueves, 22 de octubre de 2009

Película: Los Tiempos de la Vida

Dirección: Yeşim Ustaoğlu
Actores: Onur Ünsal, Tsilla Chelton, entre otros
Género: Drama
Origen: Turquía/Francia/Alemania/Bélgica, 2008
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Comienza mostrando como vive una mujer mayor en su casa cerca de la montaña, donde ella es feliz y vive con todas sus costumbres y por el otro lado vemos un matrimonio en la ciudad donde ella vive preocupada porque su hijo Marut no responde sus llamados.
Es la vida de tres hermanos de cuarenta y pico de años quienes reciben la noticia desde Estambul diciendo que su madre, ya mayor, desapareció de su casa de la costa del Mar Negro.
Ahora los tres hermanos (dos mujeres y un hombre) parten en su búsqueda dejando de lado transitoriamente sus problemas.
Pero una vez juntos rápidamente surgen los reproches, las tensiones, todas las cosas que se fueron callando entre ellos.
Pero todo esto no es casual con el transcurso del viaje cada uno va exponiendo sus vivencias y se dan cuenta de que en realidad apenas se conocen, así se sienten obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.
Este reencuentro mientras viajan y luego la convivencia los ayuda a reflexionar, a mirar más en su interior y ser testigos de sus propios errores.
Y más aun cuando se encuentra con su madre esta mujer que esta perdiendo su memoria a causa del Alzheimer, esto trae aparejado diferentes problemas ahora su madre no va a poder seguir una rutina, ni bañarse, ni ir al baño, tendrá ataques y estará mas irritable, estos hijos deciden encontrar un lugar donde cuiden de ella, mientras su nieto Marut el mas joven de la historia lo enfoca diferente de acuerdo a sus ocupaciones.
En este film aparecen tres generaciones, por un lado están las de mediana edad con todos sus problemas, por el otro lado la vejez y finalmente la más joven, ambas perdidas, la mayor porque perdió la memoria y la mas joven porque todavía no se formo y esta buscando el conocido en la vida.
El relato aborda varios temas sociales, el conformismo, el status, la política, los prejuicios, la hipocresía, los miedos, las culpas y todos lo relaciones con una sociedad de consumo.
Todo trasmitido a través de un bello paisaje, buenas interpretaciones, bien narrada, su desarrollo es algo poético, situaciones que cualquiera puede llegar a identificarse y pese a las enfermedades algunos seres elijen el lugar donde van a morir porque es el lugar al cual pertenecen.

Calificación: Muy buena

Película: Boogie, el aceitoso

Dirección: Gustavo Cova
Voces: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, entre otros
Género: Animación
Origen: Argentina, 2009
Duración: 82 minutos
Calificación: Apta para todo público
En 3D en los cines digitales y 2D en los cines convencionales
www.boogielapelicula.com

En este último tiempo llegaron a la pantalla importantes trabajos de Fontanarrosa como: Fierro, la película, Imaginadores, Cuestión de principios, ahora llega este nuevo trabajo esta película animada con las voces de Pablo Echarri, Nancy Dupláa, entre otros; esta historia apareció por primera vez en 1972 en la revista Hortensia
Este personaje es Boggie (Pablo Echarri) un asesino a sueldo, despiadado, machista, homofóbico, racista y hace cualquier cosa por dinero y Marcia (Nancy Dupláa) era la esposa de del capomafia Sonny Calabria.
Después del divorcio, Marcia se presenta como testigo en un juicio contra Sonny y el mafioso decide secuestrarla.
Boogie, dispuesto a demostrar que sigue siendo el mejor sicario de la ciudad, se propone rescatarla, pero par esto se tiene que enfrentar con Blackburn, otro asesino sueldo que desea dominar el mercado.
Boogie logra tener a la testigo para después pedir de rescate una importante suma de dinero tanto como un millón.
Este film desde lo estético esta muy cuidado, chistes negros sobre el homicidio, racista, machista, mercenario veterano de la Guerra de Vietnam y experto en el uso de todo tipo de armas, que hace cualquier cosa por dinero y ninguna variante para obtenerlo es indigna.
La película tiene una importante banda sonora de Diego Monk, que va pasando por varios estilos como el rock, jazz y música flower power .
Este personaje es machista empedernido, su hobbie es golpear a las mujeres, a quienes considera simples objetos que le sirven para satisfacer sus necesidades primarias (sexo) o como sirvientas por eso dice “las mujeres sirven para en la cama o en la cocina”; aversión por los homosexuales, los latinos, los afroamericanos y tal vez por la humanidad en general.
Pero en ninguna momento sita cual es el origen de tal odio, hace una fuerte critica a la corrupción, tiene referencia a varias películas como: Harry el sucio, Sr. y Sra. Smith, entre otras, parodia westerns, esta lleno de un humor ácido e inteligente y donde ronda la ironía, el alcohol y las balas; sus seguidores quedaran conformes, aunque carece de guión, de trama y es poco argentino (le falta identidad).

Calificación: Regular

Película: Los estafadores

Guión y dirección: Rian Johnson –
Actores: Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell , entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2008
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.brothersbloom.com/

Este director, guionista y editor en el 2005 estreno “Brick” un policial algo original la cual resultó ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance; para esta ocasión reunió un interesante elenco: Rachel Weisz (El jardinero fiel, Constantine), Adrien Brody (Viaje a Darjeeling, King Kong), Mark Ruffalo (Zodiac, Dicen por ahí), Rinko Kikuchi (Babel), Robbie Coltrane, Maximilian Schell, entre otros.
Ellos son los hermanos Bloom Stephen (Mark Ruffalo) y Bloom (Adrien Brody), donde el engaño es un arte desde su niñez, ellos con el transcurso del tiempo han perfeccionado el oficio de estafar, haciendo una fortuna a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo.
Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera Penélope (Rachel Weisz) a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.
Este cuarteto viaja desde Atenas a Praga a México a San Petersburgo, Penélope rápidamente se adapta a estos hermanos la idea es hacer las últimas estafas y retirarse.
La trama es bastante vista, tiene carisma, buen manejo de cámara, buena fotografía, música, algo notable de la película es el personaje de la japonesa ruda estilo Kill Bill, el elenco principal muy bueno, un tratamiento visual novedoso, tiene toques de grandes directores como: Federico Fellini, Roman Polanski, Guy Ritchie, entre otros; pero la historia es algo enredada y eso la hace un poco aburrida, poco a poco se va perdiendo el interés.

Calificación: Regular

Película: Horizontal/Vertical

Dirección: Nicolás Tuozzo
Actores: Darío Grandinetti, Fernán Miras, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
www.verticalhorizontal.com.ar

Este film esta bajo la dirección de Nicolás Tuozzo y esta basada en historias de Victoria Benedetto, Damián Canduci, María Facio, Vera Fogwill, Marcos Negri y Nicolás Tuozzo, en el elenco participan actores como: Mike Amigorena, Darío Grandinetti, Fernán Miras, Romina Yan, Ulises Dumont, Marcelo Mazzarello, Andrea Politti, Rita Cortese, María Onetto, Duilio Marzio y Juan Palomino.
El director con su cámara va ingresando a través de las ventanas de un edificio cualquiera, de una ciudad desconocida, en la vida de siete departamentos, se puede ver el momento exacto en el que las cosas cambian.
En esta recorrida por este universo idéntico y diferente a la vez, se puede ver como a los personajes este cambio los modifica para siempre.
Un anciano enamorado Aldo (Dulio Marzio) y una visita tan deseada como inesperada, un club muy particular en el que enamorarse está prohibido es el caso de (Marcelo Mazzarello), dos amigas adolescentes y una última prueba de amistad, una famosa psicóloga descubierta en su engaño, un cuadripléjico que no resigna los placeres que lo hacen sentir un hombre, la sonrisa de una mujer que la lleva a vivir el peor momento de su vida, y un violinista que encuentra en la belleza la inspiración perdida.
Espiando en forma horizontal y vertical este microcosmos que existe entre cuatro paredes, se puede vislumbrar el mundo entero.
A medida que se desarrollan las historias vamos conociendo las vidas de estos siete departamentos con sus miserias, sus amarguras, los deseos, el amor, lo prohibido y también como participa de esto el portero (Carlos Portaluppi) un personaje importante en las vidas de todos.
Todos los personajes aportan lo suyo como el cuadripléjico compuesto por Fernán Miras, la constante ayuda de Rita Cortese una mujer sola y triste y la prostituta Maria Onetto que hará más feliz la vida de todos, cada unos de los protagonistas con una cuota de humor o drama lograran historias algunas mas logradas que otras, mucho tiene que ver el guión, en gran parte el director quiere emular a Alfred Hitchcock y todo esto se desarrolla en una noche que equivalen a 100 minutos.

Calificación: Regular

Película: Identidad sustituta

Dirección: Jonathan Mostow
Actores: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Francis Ginty, James Cromwell , entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas

Jonathan Mostow (Terminator 3: Rise of the Machines, Breakdown) dirige , co-guionistas Michael Ferris y John Brancato la adaptación de la novela gráfica de Robert Venditti autor e ilustrador Brett Weldele y el elenco está encabezado por actores como Bruce Willis, James Francis Ginty, Michael O’Toole, Radha Mitchel, Rosamund Pike, Michael Cudlitz y Ving Rhames.
La historia esta narrada en el futuro en 2054, cuando los seres humanos viven aislados y sólo se comunican con sus semejantes a través de robots que sirven como sustitutos social y son de mejor aspecto versiones de sus contrapartes humanas.
Todo se complica cuando varias personas son asesinadas, cuando sus sustitutos son destruidos, y un policía Tom Greer (Bruce Willis) investiga los crímenes a través de su propio sustituto y pide la ayuda a otro agente Peters (Radha Mitchell).
Después de un encuentro casi fatal, el sustituto de la COP se destruye y lo obliga a llevar a su forma humana, de su aislamiento y desentrañar una conspiración detrás de los crímenes.
Esto fue creado por el Dr. Lionel Canter es un multimillonario solitario y un genio del famoso MIT (Massachusetts Institute of Technology) cuyos asombrosos experimentos le han permitido crear una población de sustitutos.
Este se encuentra en una silla de ruedas, Canter empezó experimentado con prótesis cuando estaba en el MIT y su investigación le llevó a inventar una nueva tecnología que permitía descodificar los impulsos cerebrales y transferirlos como señales a seres humanos sintéticos.
Estos sustitutos funcionan por control remoto se distinguen de sus homólogos de carne y hueso sobre todo por su perfección física, cuando un sustituto está directamente vinculado a un ser humano, a unas calles o a unos cientos de kilómetros de distancia, que controla a sus replicantes neurológicamente; la mente humana envía y recibe impulsos mientras están sentados en un dispositivo especial llamado silla de estimulación, estos dobles robotizados están totalmente inertes.
Que pasa si desaparece el dolor físico y el desgaste mental de la vida cotidiana, cuando estos sustitutos se apoderan de ellos permitirte ser joven para siempre, más atlético, es decir con la apariencia que siempre algunas personas soñaron ser, toca como puede afectar la tecnología en la humanidad.
Una película para seguidores de Bruce Willis y los amantes de la ciencia ficción, llena de efectos especiales, acción y fotografía.

Calificación: Buena

martes, 20 de octubre de 2009

Exótica: (Lírica entre las plumas del humor)

Un espectáculo que sorprende y deslumbra.Una mezcla de lírica, plumas y humor con números de baile, monólogos, la presencia de las divas más importantes de nuestro país -¿serán ellas realmente?- y la recreación de la atmósfera neoyorquina, parisina y porteña durante todo el espectáculo con sus cuadros, canciones y coreografias.Más de 50 cambios de un impactante y original vestuario en escena con estolas, boas, abanicos gigantes, espaldares, cascos y destaques de plumas en cuadros de revista.No es Buenos Aires. No es Argentina.Es París, New York, Venecia.

Elenco: Raúl Colombo, Marcelo Correa, Ariel Maida, Noelia Parra y Leonel Sorrentino
Dirección Marcelo Correa
Funciones: viernes 23 hs
En El Baruyo Restó Cultural Avenida Belgrano 3584 (y Av. Boedo)
http://www.exoticashow.com.ar/

domingo, 18 de octubre de 2009

Una visita inoportuna

Último día de un joven que está muriendo de Sida en una habitación de hospital, día festivo que él decide poner en escena ya que la muerte debe ser un pretexto a todos los delirios.
Rodeado entonces de personajes trastornados: una enfermera más "perra de caza drogada, por fumar opio" que ayudante médica, un médico"cuyo hobby es practicar lobotomías los domingos", un periodista sin preguntas, una cantante italiana de nombre "Reina de los muertos", un viejo amigo director de teatro, admirador enamoradizo y confidente.
Estos seis personajes arremolinan en un vals desenfrenado, donde poesía, humor, locura, risa y emoción nos muestran que todas las fantasías están permitidas cuando nos encontramos
en un mundo que nos sumerge entre la realidad y el sueño.
Autor: Copi.
Elenco: Moria Casán, Jean Francoise Casanova, Sebastián Galeota, Iván González, Gustavo Monje y Gabriel Rovito.
Dir.: Stephan Druet.
Funciones: Jueves, viernes y sábado: 21 hs., domingo: 20 hs.
Localidades: Jueves desde $25.

Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131. Tel.: 4864-3200.
http://www.ciudadculturalkonex.org/

jueves, 15 de octubre de 2009

Película: Bienvenidos al país de la locura

Dirección Dany Boon
Actores: Kad Merad, Dany Boon, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2008
Duración: 106 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.chtinn.com/

Entre los trabajos del director nos encontramos con: Mi mejor amigo 2007, La casa de tus sueños 2006, El juego de los idiotas 2006, Feliz Navidad 2005) y el elenco compuesto por: Kad Merad, Dany Boon, Anne Marivin, Philippe Duquesne, Lorenzo Ausilia-Foret, Guy Lecluyse, Line Renaud, Alexandre Carrière, entre otros.
El protagonista de esta historia es Philippe Abrams (Kad Merad) un director de correos de Salon-de-Provence, esta casado con Julie (Zoé Félix), esta siempre esta triste, es depresiva, y él para hacerle su vida un poco más feliz comete una estafa para que lo trasladen a la Costa Azul.
Pero lo descubren y lo trasladan a Berges, un pueblecito al norte de Francia, ellos saben que el norte es terrible, un lugar helado, lleno de gente rústica, que hablan de manera incomprensible, el “cheutimi”.
Finalmente Philippe decide ir solo y no exponer a su familia a ese lugar tan inhóspito, pero el lugar esta lleno de sorpresas, descubrirá un lugar fantástico, unos compañeros amables, gente generosa, y además encuentra un amigo: Antoine Bailleul (Dany Boon), el cartero y el hombre que toca las campanas en el pueblo, con una madre posesiva y que sufre por amor.
Cuando Philippe vuelve a Salón, Julie no quiere creer que él es feliz en el norte, piensa que le está mintiendo para que se traslade con él, y para facilitarle la vida, y hacer feliz Julie, Philippe le hace creer que efectivamente su vida es un infierno en Bergues, a partir de esto su vida se vuelve una confortable mentira.
Pero como todos los engaños tienen sus tiempos, todo esto rodeado de mucho humor, una bella fotografía, te enseña a no vivir lleno de prejuicios, una historia agradable, nos habla del amor y la solidaridad, con buenas actuaciones, una buena química entre Kad Merad y Dany Boon, esta película francesa es la más taquillera de la historia en ese país, más de 20.000.000 de espectadores la vieron y la elogiaron como la mejor comedia hasta el momento.

Calificación: Muy buena

Película: Entre nosotros

Dirección: Maren Ade
Actores: Lars Eidinger, Birgit Minichmayr, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania, 2009
Duración. 119 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.alle-anderen.de/
www.komplizenfilm.net/alle-anderen.html

Entre nosotros cuenta la historia de una pareja desigual Chris (Lars Eidinger) y Gitti (Birgit Minichmayr), ellos están enamorados y conviven felizmente durante unas vacaciones en Cerdeña.
En todo momento Gitti expresar su amor y devoción por Chris, mientras él es más reservado en su actitud frente a la vida, y experimenta distintos grados de inseguridad a nivel personal y profesional.
Pero la pareja se desestabiliza cuando se encuentra con otra pareja amiga Sana (Nicole Marischka) y Hans (Hans-Jochen Wagner), ellos son muy exitosos, él manda en la pareja y en unos meses serán padres.
A raíz de esto Chris comienza a actuar como ellos, e intenta demostrar temperamental quien manda en la pareja, esto trae sus consecuencias y comienza una guerra silenciosa entre ellos.
El pasado y los secretos de él y la necesidad de entender que lo que creía perfecto Gitti tal vez no lo sea, van haciendo mutar el humor minucioso y un drama potente sobre la identidad, los roles de poder y el compromiso en una pareja contemporánea y la extrema fragilidad del amor.
Los planes de ambos, se verán trastocados cuando la comparación, o incluso la imitación, desequilibren por completo su relación.
Pero Chris y Gitti tendrán una nueva oportunidad de descubrirse a sí mismos y de ser tan felices como los demás.
Una historia potente, adulta, cuando las parejas se enfrentan a conflictos inesperados, un análisis de sus comportamientos, y saber enfrentarse a las complicaciones, al construir una familia, los ideales y los temores.

Calificación: Buena

Película: Los ángeles

Dirección: Juan Baldana
Actores: Juan Palomino, Oscar Núñez, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.losangeleslapelicula.com/

Esta es la opera prima del director y también como escritor, protagonizada por Juan Palomino (Martín Fierro, el ave solitaria), Oscar Núñez (La Puta y la Ballena, Nueve Reinas), Nazareno Casero (Todas las azafatas van al cielo, Crónica de una fuga), Miguel Di Lemme (Nocturno), Victoria Maurette (Left for Dead), entre otros.
Pocas personas sobrevivieron al cierre del ferrocarril en este pueblito Los Ángeles, algunos pobladores se negaron a abandonar el lugar y otros se animaron a buscar vida en la ciudad.
Un joven artesano Matheo (Miguel Di Lemme) va a Buenos Aires en busca de dos cosas: un viejo amor (Victoria Maurette) , y la jubilación de su padre Mendoza (Oscar Nuñez), quien trabajaba en el ferrocarril antes de que dejara de funcionar, y la cual tiene que tramitar.
Durante su enfrentamiento con la cruel realidad de la ciudad es estafado, descubre que la mujer amada tiene otros planes, y que la posibilidad de volver a ver a su padre se reduce a conseguir un dinero que no tiene.
Matheo y su mejor amigo Beto (Nazareno Casero), tratan de sobrevivir en una ciudad llena de excesos y violencia que no tolera errores, y los pone a prueba constantemente.
Mientras tanto en su abandonado y derruido “Los Ángeles” surgen los conflictos por una vieja historia llena de rencor entre el último terrateniente y el leñador del pueblo.
Las vidas de estas seis personas están llenas de impotencia y soledad, piden resistir y todo queda en un profundo deseo que todo vuelva a ser como antes.
La historia refleja como quedo la vida de aquellas personas que vivían de los ferrocarriles, y como estos lugares se convirtieron en pueblos fantasmas, todo consecuencia del mal funcionamiento del estado, los jóvenes son expuestos a la miseria, a las adicciones y a la delincuencia, pero para mostrar todo esto hace falta un guión menos confuso, que todas las actuaciones acompañen y mejor ritmo, contiene un buen manejo de cámaras, fotografía y escenas fuertes.

Calificación: Regular

Película: Unidad 25

Dirección: Alejo Hoijman
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Película: La sociedad de la nieve

Dirección: Gonzalo Arijón
Género: Documental
Origen: Argentina, 2007
Duración: 126 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años
www.saldomedia.com/lasociedaddelanievelapelicula

Sobre esta tragedia se filmaron otras películas pero en esta oportunidad se lleva a la pantalla grande este documental, donde se logro reunir por primera vez a los dieciséis sobrevivientes, obtener sus testimonios y compaginar ese material con documentación de la época y escenas reconstruidas con el objetivo de contextualizar los relatos.
Un avión militar partió de Montevideo hacia Santiago de Chile, en él viajaban los “Christian Brothers” un equipo de rugby de Carrasco que tenían planeado jugar un partido en Chile y pasar un fin de semana en las costas de Pacífico, entre otros pasajeros.
Pero el mal tiempo hizo que el avión aterrizará en Mendoza (Argentina), el avión volvió a partir el viernes 13 de octubre de 1972, este avión uruguayo que transportaba a 45 personas pero se estrelló en el centro de la Cordillera de los Andes y, a partir de entonces, comenzó a escribirse una trágica y desgarradora historia cargada de esperanza que, hasta el día de hoy, sigue dando que hablar.
En ese momento Chile, Argentina y Uruguay unieron sus fuerzas para encontrar el avión, pero las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda al décimo día los abandonaron, esto ellos lo supieron a través de una radio que lograron armar.
Quedaron en medio de la nada y lucharon para su supervivencia, cuando las condiciones climáticas cambiaron un 12 de diciembre tres de ellos decidieron ir a buscar ayuda, el primero que los ayudo fue un arriero Sergio Catalán, a partir de esto la noticia corrió por todo el mundo hablando de “los sobrevivientes del siglo” o “el milagro de los andes” por la fecha faltaban 2 días para la Navidad.
El director Gonzalo Arijón y su equipo filmaron entrevistas en Uruguay e incluso viajaron con algunos de ellos al sitio del accidente, fueron recrearon escenas con actores, filmando con un fuselaje en desuso en las costas uruguayas.
Las entrevistas realizadas en Uruguay fueron fotografiadas por César Charlone, un experto profesional que fue nominado al Oscar por Ciudad de Dios y que codirigió El baño del Papa.
Es una historia fuerte, emocionante, llena de fe, esperanza, relatada por primera vez por los sobrevivientes, con un tema perturbador y deja en claro para ellos el derecho a la vida.

Calificación: Buena

Película: Waz

Dirección: Tom Shankland
Actores: Barbara Adair, Stellan Skarsgård, entre otors
Género: Thriller
Origen: Reino Unidos, 2007
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años

Esta es la primera película dirigida por Tom Shankland, un asesino serial deja inscripto en los vientres de sus víctimas la frase “Waz”, en realidad, se trata de una ecuación: Waz, o w-delta-z, por su forma de matar no deja dudas que el asesino es un psicópata y todo ronda a través de un juego macabro, quizás con algunas similitudes al film “juego del miedo”.
Todo esto esta basado en una tesis del genetista George Price, este intenta demostrar que no existe el altruismo en la naturaleza, quienes caen en las manos de este hábil psicópata deben elegir si prefieren morir con mucho sufrimiento o terminar con la vida de un ser querido, que lo ven atado a una silla eléctrica.
La pareja de policías formada por Eddie Argo (Stellan Skarsgård) y Helen O’Mara (Melissa George) estará a cargo del caso, Argo es un experimentado detective, cansado ya por tantos años dedicado a investigar cuestiones relacionadas con la brutalidad de pandillas. O’Mara, en cambio, tiene poca experiencia.
Ambos se dedican al estudio de estos crímenes, donde las víctimas son miembros de una popular organización.
Esta es una historia violenta, oscura, tiene bastante de policial negro, en todo momento no se busca descubrir la identidad del victimario sino ver sus reacciones, rondando la parte psicológica, el guión no es nada original, con diálogos son absurdos, es bastante sangrienta y cruel, enfocada para los espectadores que les agrada ver extremada violencia.

Calificación: Regular

domingo, 11 de octubre de 2009

Llega "Pijamas" para reirse sin parar

Llega a la calle Corrientes esta delirante puesta dirigida por Carlos Evaristo.Una historia imperdible, que comienza cuando un matrimonio decide invitar a un amigo a pasar un fin de semana en una casa quinta ubicada en las mas glamorosas calles de Paris, y a su vez el esposo invita a su amante, con la confabulación del amigo para no revelar su identidad.A partir de allí, enredos y confusiones, ya que -entre otras cosas- la empleada doméstica y la amante tienen el mismo nombre. Cambio de papales e intrigas, vuelven a esta comedia en una puesta desopilante, para divertir al público de comienzo a fin.
Elenco: Ana Acosta, Miguel Habud, Carna, Denise Dumas, Andrea Estévez y Daniel Fernández
Funciones: Jueves a Sábados 22.00 hs/Domingos 21.00 hs
TEATRO BROADWAY 2 - Av Corrientes 1155

"Adios Luna Park"

Ese romance con su gente, que se genera cada vez que el "Cantor" sube a un escenario tiene sus raíces, en una plena identificación del público con las letras que él elige cantar y con el sentimiento en su manera particular de interpretar.Para los que alguna vez vibraron en el Luna, con sus recitales, para los que no tuvieron la oportunidad de ver a unos de los patriarcas del folcklore argentino en el mítico estadio, para que sea una noche mágica e irrepetible los esperamos para que el "Cantor" el "Luna" y la "Gente" revivan, disfruten y compartan esas emociones inolvidables en la noche que quedará en la historia y el recuerdo de nuestro del Folklore Argentino.Con 60 años de trayectoria tocando en escenarios de todo el mundo, Horacio Guarany se despide del Luna Park y los grandes escenarios el próximo 24 de Octubre a las 21 hs. Localidades desde $60.
Av. Madero 420 Cap. Información Espectáculos: 5279-5279

jueves, 8 de octubre de 2009

Película Mi vida en Grecia

Dirección: Donald Petrie
Actores: Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos/España, 2009.
Duración: 96 Minutos
Calificación: Apta todo público
Con la dirección de Donald Petrie, vuelve a la pantalla grande una comedia romántica protagonizada por Nia Vardalos (de Mi gran casamiento griego) que se desarrolla en las ruinas de Grecia, junto a Richard Dreyfuss, Alexis Georgoulis, Alistair McGowan, Harland Williams, Rachel Dratch, entre otros.
Narra la vida de Georgia (Nia Vardalos), una profesora universitaria de estudios de griego clásico que perdió su trabajo en la universidad y consiguió un trabajo como guía turística.
En la agencia donde ella trabaja no se encuentra contenida por Maria (Bernice Stegersbach) y vive en medio de combates con el rival de guía Nico (Alistair McGowan) y para colmo le asigna al taciturno sasquatch Poupi (Alexis Georgoulis) que sustituye a su otro conductor y esto sucede a último momento, ahora esta guía de turismo se siente agotada y piensa que su suerte acaba de tocar fondo.
Afortunadamente, este grupo de turistas resulta muy divertido mas de lo que ella pensó, consigue establecer una conexión muy especial a través de su humor con el viudo Irv (Richard Dreyfuss), un turista solitario que mantiene una fachada alegre a pesar de que extraña a su difunta esposa Caro.
Con un poco de ayuda de Irv, Georgia se da cuenta de que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que piensa si pudiera recuperar su Kefi (del griego mojo) y abrir los ojos.
Y esta mujer a través de cada uno de sus pasajeros y en especial por Irv aprenderá a disfrutar un poco más de la vida, a descubrir el amor, a no ser tan estructurada, todo esto bajo un marco de una buena fotografía, que pasa a ser un viaje turístico, divertida, algunas buenas actuaciones y con un flojo guión.

Calificación: Regular

Película: La familia suricata

Dirección: James Honeyborne
Género: Documental, Familiar.
Origen: Reino Unidos, 2008
Duración: 83 Minutos
Calificación: Apta todo público
www.lafamiliasuricata.com.ar

Llega a la pantalla grande otra historia real dentro del reino animal, en el majestuoso y difícil territorio del Kalahari africano, una región semidesértica, misteriosa, llena de leyendas, supersticiones y contrastes, con una vegetación tan extraña como escasa, sobre un suelo aparentemente estéril, de dunas color ocre y rojizo.
En un momento fue una territorio optimo pero luego el clima cambio y ahora es un desierto de arena, la vida resiste pero se tienen que adapta para no desaparecer en este contrate conocemos a la familia suricata que tiene como protagonista a Kolo, un cachorro que, al igual que su clan, debe luchar por sobrevivir en un mundo inmenso repleto de peligros, donde las águilas, las víboras, las jirafas y los leones son sus principales enemigos.
Este curioso cachorro Kolo tiene 3 semanas de vida y siempre vivió en la oscuridad y ahora su familia le enseñará a sobrevivir, este jovencito es curioso, valiente e independiente; su hermano mayor que mide apenas 30 centímetros tiene una dura tarea enseñarles todo lo que sabe.
Estos animales excavadores viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas, las dejan durante el día, viven en grandes colonias que pueden alcanzar 40 individuos.
Las suricatas tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo su pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color mas oscuro en la espalda, ellos pueden permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.
Cada uno de estos animalitos va aprendiendo como sobrevivir y como es su tradición ir transmitiendo de generación en generación todo lo que fueron aprendiendo de sus mayores.
Es una historia atractiva, bien narrada, llena de amor, simpática, graciosa, que nos enseña como son las suricatas, con humor, buena fotografía, conocer un poco mas como es la vida en el Kalahari y lo importante que es tener una familia.

Calificación: Buena

Película: el delfín, la historia de un soñador

Dirección y Guión: Eduardo Schuldt
Voces: Karina Jordán, Bruno Ascenso, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público.
www.dolphin-films.com

El océano y las criaturas que viven en el se encuentran llenos de reglas y leyes impuestas a todas las manadas y cardúmenes que lo habitan, pero mucho de ellos dejaron de escucharse y perdieron los sueños.
Pero un día nace Daniel Alejandro Delfín es una criatura diferente, él escucha su interior porque es un soñador, valiente, tierno, un aventurero y es el único que escucha la voz de una manta que logra ingresar a la laguna, ellos dialogan pero el resto de sus amigos no la escuchan, tienen miedo y les resulta peligrosa; pero esta vino a buscar a Daniel para que logre concretar sus sueños.
Es cuando este decide quebrar las reglas, dejar la seguridad de su hogar e ir a lo desconocido a mar abierto y experimentar toda una aventura, pero todo esto tiene sus consecuencias el Líder se enfada, pasa a ser un exiliado y la ley de la manada prohíbe que los exiliados regresen.
Este joven delfín en pleno mar abierto se siente desorientado, confuso y solo pero es ahí cuando conoce a Carl un divertido y simpático calamar que se pasa hablando y juntos deciden vivir una gran aventura y recorrer el mundo.
Así comienza un viaje mágico a través de este inmenso océano, poblado de extraños e impresionantes personajes marinos, algunos amigos y otros hostiles; allí están: Lucius Mr Bite, Leena, Bertha, Maitre, entre otros.
A través de diferentes situaciones el guión nos muestra, la envidia, la codicia, las posesiones materiales, tiene momentos de suspenso, emoción, y deja como moraleja que si sigues tus sueños, escuchas la voz de tu interior, vences tus miedos, podes logar tus sueños.
Estas situaciones resultan difíciles de comprender en la platea más pequeña, resulta más fácil al resto de los espectadores, pero le falta ritmo, contiene algunos declives pero aun así tiene buen mensaje ecologista.

Calificación: Buena

Película Cenizas del tiempo

Dirección: Wong Kar Wai
Actores: Brigitte Lin, Leslie Cheung, Maggie Cheung, Tony Leung Chiu Wai, Jacky Cheung, Charlie Yeung., entre otros
Género: Drama.
Origen: China/Hong Kong/Taiwan, 1994
Duración: 93 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Película: Nunca estuviste tan adorable

Dirección: Mausi Martínez.
Actores: María Onetto, Mirta Busnelli, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 97 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Esta historia esta basada en el libro original de Javier Daulte quien es dramaturgo, guionista y director en algunos de sus trabajos podemos destacar: ¿Estas ahí?, Bésame mucho, La escala humana, entre otros.
La directora, guionista y actriz Mausi Martínez ya había debutado con el documental “Documental sed, invasión gota a gota”, y a lo largo de su carrera obtuvo varios premios.
Narra la historia de un matrimonio en 1955 con más de 20 años de casados ella es Blanca (Maria Onetto) adorable, desmedida, activa, caprichosa y hiperactiva, él es Salvador (Luís Luque) propietario de un taller mecánico, tranquilo, tímido y adora a su mujer.
Ella siempre tuvo dos metas en su vida, una era salir de la pobreza de Barracas y vivir en Olivos cerca de la casa del Presidente es como que eso le da otro estatus; la segunda cuando llevan más de 20 años de casados cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con la época.
Y en medio de todo esto Blanca siempre recibe algún regalo anónimo que sorprende a toda la familia como el día que recibe un televisor con una tarjeta que dice “Para Blanca…Usted ya sabe quien”.
Esto hace sentir a Blanca diferente, la llena de fantasías, todas alimentadas por un admirador desconocido, que envía regalos costosos, sus hijos: Rodolfo y Analía, su amiga íntima Beba (Mirta Busnelli) y su marido la observan admirados.
Esta historia esta llena de fantasía, de realidades, de ironía, de ternura, de sueños y de situaciones de la vida cotidiana; dentro de su relato vemos un estilo hollywoodenses, y por el contrario partida los electrodomésticos pagados en cuotas, el reflejo de los años 40 y 50; los relatos del bombardeo en 1955 en Plaza de Mayo que destituyó al Presidente Juan D Perón, en 1966 el derrocamiento de Arturo Illia, la asunción de Ongania, cuando sale por primera vez Telenoche, el programa Odol Pregunta con la conducción de Cacho Fontana, en julio de 1969 la misión norteamericana Apolo XI y luego el Cordobaza en nuestro país.
Todo se va describiendo con colores de la época, los grises, los plomos, el blanco y negro, los teléfonos, las situaciones irreales, la hipocresía, los problemas familiares, (cuando una hija le cobra a su madre para poder ver a sus nietos y hasta le quiere quitar el departamento), una excelente ambientación, llena de una gran estética; es una historia bella quizás más para el teatro, porque tal vez la adaptación al cine no resulta del todo convincente.

Calificación: Buena

Película: El último mandato

Dirección: Fabio Junco y Julio Midú.
Actores: Franco Aguirre, Nélida Augustoni, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2007
Duración: 73 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.youtube.com/watch?v=ZbhwMkANVWI

La historia transcurre en un pequeño pueblo en Saladillo donde conocemos el vínculo entre una anciana nazi (Ellen Wolf) y un adolescente Lucas (Lucas Midú), por una travesura su bicicleta queda en poder de esta mujer y él para recuperarla debe trabajar con ella.
Esta abuela no se integra mucho al lugar y convive con un vecindario sin mayores sobresaltos, aún se siente orgullosa de su participación en ciertos hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial y su juventud vinculada a Hitler; lee con admiración libros de la época y ve filmaciones.
Esta situación a Lucas le trae ciertos inconvenientes en la escuela y en su aprendizaje, sobre todo cuando debe preparar una monografía sobre el tema y es ayudado por Ellen; aunque esta historia esta fisionada, en distintos puntos de Argentina, fue cuna de estas personas, todo reflejado a través de los ojos de esta mujer.
Y un adolescente de una familia humilde ni siquiera sabe quien fue Hitler, quien tiene varios hermanos su madre embarazada, frustrada y debe ayudar a su familia.
Ellen es una mujer enérgica, es severa, autoritaria, que tiene problemas con sus sobrinos, con una buena presencia escénica y un buen acento alemán, la docente del lugar y el resto de los personajes, casi sin presupuesto; la historia logra tener trama y subtrama, es creativa, hecha con el esfuerzo de los vecinos de Saladillo.

Calificación: Buena

sábado, 3 de octubre de 2009

Sorteo Semanal del 4 al 11 de octubre de 2009

TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA: Crisólogo Larralde 6309 - Cap.-CRISTOBAL COLON, un viaje redondo (Infantil). Funciones: Domingo 11 de Octubre - 18.00 hs.

AUDITORIUM BAUEN 2 - Av. Callao 360 - Bs. Aires. "AUTO NUEVO...MARIDO USADO" de Perla Laske. Viernes y Sàbados 21.00 hs.

TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA: Crisólogo Larralde 6309 - Buenos Aires - “LA VERDÀ DEL EFÉRICO” de Martín Giner Viernes – 22.00 hs.

TEATRO IFT (Sala Principal) - Boulogne Sur Mer 549 – Buenos Aires – ESTRENO LATINOAMERICANO. “EDUARDO III” de William Shakespeare. Miércoles – 21.00 hs.

LA CLAC - Av. de Mayo 1156 – Buenos Aires - “LA MUECA” de Eduardo Pavlovsky.Funciones: Jueves - 21.00 hs.

TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA: Crisólogo Larralde 6309 - Buenos Aires - “ULF” de Juan Carlos Gené.Sàbados – 21.00 hs.

LA CASONA DEL TEATRO - Av. Corrientes 1975 – Buenos Aires - GLORIA CEPEDA en “ALL THAT TANGO” . (Unipersonal musical de tango).Funciones: Viernes 09 y 16 de Octubre - 21.00 hs. Sàbado 24 de Octubre – 23.30 hs.

Enviar los siguientes datos nombre y apellido, DNI , y día que desean ir a: losprotagonistas001@hotmail.com. (en todos los casos son pares de entradas y Gratis).Muchas gracias

V Festival de Cine Inusual de Bs As

En la Ciudad Autónoma de Bs As, se realiza del 1° al 11 de Octubre de 2009, el "V Festival de Cine Inusual de Bs As".
Esta nueva edición cuenta con tres importantes salas del circuito de exhibición alternativo destinadas a promover una programación ecléctica y un espacio formativo de reflexión.
Ellas son: el Complejo Tita Merello (Suipacha 442 - Entrada Gral: $8; Estudiantes/Jubilados: $6); el Microcine ENERC (Espacio INCAA Km 1 - Moreno 1199 - Entrada Libre y Gratuita) y el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín - Entrada Libre y Gratuita).

Función de Apertura: Jueves 1° de Octubre - 22 hs: "El ombligo del sueño" (Comp. Cortos Argentinos) + "Gritos en la noche" (Comp. Largos Argentinos).

A partir de las 21 hs, recibimos a la prensa e invitados.

El Viernes 9 de Octubre a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, en el Microcine ENERC; el FAV (Festival Argentino de Videoclips) realizará una proyección en "3D". Luego, a las 19 hs, comienza la Ceremonia de Cierre.

jueves, 1 de octubre de 2009

Película: Los abrazos rotos

Dirección y Guión: Pedro Almodóvar
Actores: Penélope Cruz, Lluís Homar, entre otros
Género: Drama
Origen: España, 2009
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.losabrazosrotos.com/

Una vez más Pedro Almodóvar logra reunir un estupendo elenco: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luís Gómez, Tamar Novas, entre otros.
En esta historia conocemos a un hombre que escribe, vive y ama en la oscuridad quien se hace llamar Harry Caine (Lluis Homar) a medida que corre la historia conocemos lo que sucedió catorce años antes cuando sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote y ahí perdió la vista y a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida.
Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, un seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.
Después del accidente, Mateo Blanco vive bajo el seudónimo, Harry Caine, así dirige sus películas, y trata de sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.
En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe, trata de disfrutar de la vida pese a su discapacidad y lo ayuda su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.
En este tiempo logro borrar su primera identidad, Mateo Blanco, pero una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla).
En esas noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, aunque él no quiere tocar el tema finalmente decide contarle a Diego el pasado y porque su madre le tiene miedo al hijo de Martel.
La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia sujeta a la fatalidad, los celos, a la pasión, el abuso de poder, la traición y a la culpa.
Es una historia emocionante y terrible, bien al estilo Almodóvar, con una estupenda fotografía, llena de flashback, con una diversidad de personajes, buen movimiento de cámaras y donde el director incorpora dentro de la historia, la filmación de una película titulada “Chicas y maletas” que se remite a su propia película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” hasta esos lujos se da; y desde la foto de la marquesina te muestra una imagen muy expresiva donde dos amantes abrazados esta rota en mil pedazos.

Calificación: Muy Buena

Película: Diabólica tentación

Dirección: Karyn Kusama.
Actores: Megan Fox, Amanda Seyfried, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.jennifersbody.com/

Las actrices protagonistas son: Amanda Seyfried (Mamma Mia, ) y Megan Fox (Transformers, Transformers: Revenge of the fallen).
Es un film de terror sexy que también contiene un poco de humor siniestro, comienza contando en off una joven su vida, donde describe a sus fans como pedófilos y pervertidos y como ahora esta encerrada en un psiquiátrico; con el desarrollo de la trama vemos como llego a eso y porque.
Eran dos adolescentes y estudiantes que vivían en un pequeño pueblo, Needy (Amanda Seyfried) es tímida, estudiosa, sencilla, humilde y esta de novia con Chip (Johnny Simmons); su mejor amiga es Jennifer (Mega Fox) esta es explosiva, bella, sexy, despiadada y bastante segura de si misma.
Estas dos amigas una noche van a ver una banda de rock muy popular, que se presentan en un bar del pueblo.
Esa noche en medio del recital se incendia el lugar, mueren varios jóvenes, estas chicas y los roqueros logran salvarse; estos roqueros tienen un aspecto algo siniestro y en su camioneta se llevan a Jennifer, su amiga se queda asombrada y la deja marchar.
Esa madrugada estos jóvenes ofrecen a Jennifer al demonio, con el objeto de asegurar que su concierto sea un éxito, pero para que este ritual sea efectivo la adolescente debe ser virgen, y esta no lo es, por esta causa cambiara la vida de Jennifer, como también la de Needy.
Es una típica historia orientada para adolescentes, con chicas lindas, sexy, bellas y que implica alguna situación de lesbianismo, algunas escenas nauseabundas, sobresaltos, el guión mezcla los géneros, pero la trama se queda en el intento.

Calificación: Buena

Película: Lluvia de Hamburguesas

Dirección: Christopher Millar,
Voces: Bill Harder, Anna Faris, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público

Esta película de animación esta escrita y dirigida por Phil Lord & Christopher Millar, basada en el libro escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett; cuenta con las voces de Bill Harder, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell, Mr. T, Bobbe’J. Thompson, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris, Al Roker, Lauren Graham y Will Forte.
Narra la vida de un niño que quiere ser inventor Flint Lockwood, quien lo apoya desde niño es su madre, es tímido y un pequeño genio, responsable de máquinas extrañas.
Pero a pesar de que todas sus invenciones, entre las cuales podemos mencionar unos zapatos con spray e incluso una máquina traductora de los pensamientos de los chimpancés, estos fueron fracasos espectaculares y provocaron toda tipo de problemas en su pequeña ciudad.
Este muchacho Flint decidió crear una fuente de felicidad para las personas y su máquina más reciente, diseñada es convertir el agua en comida, destruye accidentalmente la plaza del pueblo y sale disparada hacia las nubes, Flint comienza a creer que su carrera de inventor llego a un final prematuro.
Pero justo en ese momento ocurre algo impresionante porque algunas hamburguesas con queso comienzan a caer desde el cielo descubre que su máquina funciona y este clima alimenticio se torna exitoso inmediatamente, es justo en ese momento que Flint que conoce a Sam Sparks, la chica que da el estado del tiempo en la televisión que es enviada para cubrir este fenómeno climatológico más importante de la historia.
Y comienzan a surgir los problemas las personas comienzan a pedir más y más comida, y esta codicia hace que la máquina se equivoque, desatando en el proceso tornado de espagueti y albóndigas gigantes.
Ahora toda la población se encuentra frente a olas de sandías, y está a punto de quedar sepultado bajo montañas de comida es por eso que Flint y Sam deben combinar sus habilidades y su técnicas para apagar la máquina y poner todo en orden.
Como esta planteada la historia nos dan varias enseñanzas, sobre la avaricia, a no ser glotones, intemperancia, a cuidar de la ecología, muestra una sociedad de consumo, el tema de la obesidad, la comida chatarra, la historia esta llena de mensaje pero no logra trasmitir demasiado, podríamos decir que le falta condimento, quizás lo que la ayude más es que esta llena de colores y el formato en 3D.

Calificación: Regular

Película: Street Fighter: la leyenda

Dirección: Andrzej Bartkowiak
Actores:Michael Clarke Duncan, Moon Bloodgood, Neal McDonough, Chris Klein, Robin Shou, entre otros.
Género: Acción
Origen: Hong Kong
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.streetfighter.craveonline.com

Narra la historia de una niña que sueña con ser concertista su padre es un importante empresario, él le enseña el los movimientos y la disciplina de las artes marciales.
Una noche ingresa a su casa Balrog (Michael Clarke Duncan), junto con otros luchadores y el jefe de la organización Mr Bison (Neal McDonough) y frente a su madre y ella secuestran a su padre.
Cuando es adolescente Chun-Li (Kristin Kreuk) llega a ser una importante concertista, su madre esta muy enferma y pasado un tiempo muere.
Ahora ella decide salir a buscar a su padre y también a vengarse de quienes se lo llevaron y todo lo que esto implica le quitaron la posibilidad de disfrutar de él.
Ella tiene mucho rencor y para lograr su misión primero tiene que encontrarse con un sabio Gen (Robin Shou) quien le ayudará a pensar y analizar la situación, su mayor ayuda es que sabe artes marciales pero este la perfecciona.
A quien se enfrenta es un poderoso empresario, un mafioso, un tramposo, conocido como Mr Bison quien es también buscado por la policía de Bangkok, los detectives que están tras su pista son Charlie Nash (Chris Klein) y Maya Sunee (Moon Bloodgood).
Esta historia esta inspirada en un videogame, contiene muchas luchas, acción, todos los movimientos de las artes marciales, con toques de la sabiduría oriental, el tema fundamental es la venganza y el bien triunfa sobre el mal, nada mas que eso, los fanáticos quedaran satisfechos, un guión sin mucho contenido y deja deslizar que hay segunda parte.

Calificación: Regular