miércoles, 30 de septiembre de 2009

High Fly

HIGH FLY el Festival Local de música electrónica al aire libre, en su primera edición distribuirá un gran escenario en un entorno natural rodeado de un espectacular parque preparado para albergar diversión al máximo nivel.
En esta primera edición se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba, ubicado sobre la autopista a Villa Carlos Paz Km. 17, al aire libre.
También se podrá disfrutar del evento, desde un salon contiguo ambientado como VIP con una privilegiada ubicación.Serán de la partida, los prestigiosos BAD BOY ORANGE y GIORGIOLIVE, DJ´s pertenecientes al ámbito del Drum & Bass en Argentina y Sudamérica, a los cuales se les sumarán varios DJ´s de la escena local a confirmar.HIGH FL
Y nace para innovar la adormecida escena local, brindado:
Música en vivo.
Visuales artísticas originales.
Sector Gastronómico (bebidas y comidas).
Gran propuesta escénica estructural.
Sectores amplios y espaciosos.
Traslados propios autorizados para utilizar por los asistentes (ida y vuelta).
Estacionamiento propio dentro del predio.
Servicio de seguridad durante el evento.
Fecha: Sábado, 10 de octubre de 2009, de 23 hs a 07 hs
Lugar: Sociedad Rural de Córdoba – autopista a Villa Carlos Paz Km 17
Puntos de Venta: anticipadas a $ 30 -
Disponibles a través del sistema AUTOENTRADA http://www.autoentrada.com/

El Cine Argentino Premiado en San Sebastian

En el 57º Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tuvo lugar del 18 al 26 de septiembre, en la Sección "Horizontes Latinos", la película (coproducción argentino-uruguayo-alemana) "Gigante", del argentino Adrián Biniez, obtuvo el premio al Mejor film Latinoamericano y la película argentina "Francia", de Israel Adrián Caetano, protagonizado por Natalia Oreiro, ganó una mención especial. (en la foto adjunta Natalia Oreiro recibe el premio por " Francia")En la Sección “Cine en Construcción” recibió el Premio Casa de América: la película argentina Rompecabezas de Natalia Smirnoff."Norberto apenas tarde" (coproducción argentino- uruguaya) de Daniel Hendler obtuvo el Premio TVE de la televisión española , que comprará los derechos de emisión . Además, el premio de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci) recayó en la película española “Los con denados”, del catalán Isaki Lacuesta, con un elenco íntegramente compuesto por actores argentinos como Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino y Nazareno Casero. La crítica española destacó por unanimidad, al igual que el público español, que la película de Campanella “ El secreto de sus ojos ” fue la mejor del certamen.

Miranda es Imposible!!

Miranda!, el grupo pop liderado por Ale Sergi -voces y programación-, Juliana Gattas -voces-, Lolo Fuentes -guitarras y voces- y Nicolás “Monoto” Grimaldi -bajo-, tendrá a partir del miércoles 19 de agosto simultáneamente en todas las bateas de Iberoamérica su esperado cuarto disco de estudio: Miranda es imposible! El disco, compuesto por 10 tracks, es editado por el sello discográfico Pelo Music y tendrá su versión en formato vinilo. 1 - Mentía, 2 - Lo que siento por ti, 3 - Romance juvenil, 4 - El showcito - 5 - Tu mirada, 6 - Tu misterioso alguien, 7 - Si pudiera volver, 8 - No lo digas, 9 - Entre mis brazos, 10 - Hola probando. Diez nuevas canciones de Ale Sergi (excepto 8, en el que participa Cachorro López) con el amor como disparador de un mundo de sentimientos que transcurren del encuentro a los celos.Miranda es imposible! sostiene la huella indiscutible del sonido que los identifica y a la vez vuelve a asombrar como en cada nuevo desafío que el grupo afronta. Para éste registro, sumaron a los teclados que ya se habían incorporado en los shows en vivo con Yoku, el pulso humano de Dani Avila en batería. Ale Sergi lo distingue de sus anteriores producciones clara y contundentemente: “…es un disco mid tempo en el que dejé de lado el falsete, tiene más guitarras…”Y el arte no podía deparar menos sorpresa. Bajo la dirección de Alejandro Ros con fotos de Marcelo Setton.Grabado entre noviembre de 2008 y abril de 2009 y contó con la producción y dirección musical de : Cachorro López, (1,2,3,4,6,7), Ale Sergi (5,8,9,10), Gabriel Lucena (8) y Capri (5). Mezclado en Mondomix por Cesar Sogbe y Masterizado en Master House por Jose Blanco.
Será la presentación oficial de Miranda Es Imposible!, el nuevo disco del grupo pop liderado por Ale Sergi.
El viernes 2 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Gran Rex - Av. Corrientes 857, Capital-
Entradas desde $ 50

jueves, 24 de septiembre de 2009

Película: Sector 9

Dirección: Neill Blom Kamps
Actores: Sharlto Coplay, Jason Cope, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos/Nueva Zelanda, 2009
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.d-9.com/

Peter Jackson presenta en asociación con TriStar Pictures y Block/Hanson una Producción de Wingnut Films, una cinta de Neill Blomkamp, Sector 9; dirigida por Neill Blomkamp y escrita por Neill Blomkamp y Terri Tatchell; este film ya lleva recaudado más de 112 millones de dólares desde su estreno que fue el 14 de agosto.
La historia se centra en el control de los alienígenas, en un empleado de Multi-National United (MNU) Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), esta a cargo de esto y sin muchas luces.
Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra y los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores.
En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo, estas criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían que hacer con ellos.
La tensión entre los alienígenas y los humanos alcanza su clímax cuando la MNU comienza a desalojar a los no-humanos del Sector 9 y algunos agentes de la compañía se han dado a la tarea de conducirlos a un nuevo campo de concentración.
Estos extraterrestres apodados langostinos sobreviven como pueden en la miseria, en los basurales, tienen que negociar con algunos pobladores del lugar por una ración de comida para gatos, sometidos a la prostitución y al total desamparo, ellos son los indigentes, los diferentes; que viven en una extremada miseria y degradación que cualquier persona pueda subsistir.
Donde esta un empleado Wikus van der Merwe vulgar, lo único que sabe es obedecer, con un suegro poderoso de una multinacional inescrupuloso, que supervisa la migración, y solo le interesa el poder.
Esta filmada como un documental, con mucha cámara en mano, donde el espectador se involucra mas con las situaciones, con suspenso, tensión, una fuerte critica racial, social, política, la relación de un padre con un hijo pequeño tratando de salvarlo con fuertes sentimientos visto a través de un extraterrestre y la pregunta quien en realidad es el diferente.

Calificación: Muy buena

Película: Cuestión de principios

Dirección: Rodrigo Grande
Actores: Federico Luppi, Norma Aleandro, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2009
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para todo público
En marzo de este año se estrena en el Teatro del Pueblo la obra de teatro “Cuestión de principios” de Roberto Tito Cossa donde narra la historia de un hombre de 70 años y una mujer de 40 están frente a frente después de veinte años de peleas, silencios y fuertes conflictos en este caso son padre e hija; Él es un sindicalista que ha tenido una larga militancia política, en cambio Ella es una exitosa autora y editora de una importante editorial.
Pero ahora llega a la pantalla grande esta que es la primera película con guión de Roberto Fontanarrosa en la dirección el rosarino Rodrigo Grande y tiene un importante elenco: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri, Pepe Novoa, Mónica Antonopulos, María Carambola, Oscar Núñez, Oscar Alegre, Mabel Pesen, Valeria Lorca, entre otros.
Narra la vida de Castilla (Federico Luppi) un empleado mayor, es gentil, caballero, que esta absolutamente convencido de saber lo que de hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios, esta casado hace varios años con una encantadora mujer Sarita (Norma Aleandro) tienen dos hijos Susana (Valeria Lorca) que se fue a vivir con su novio y su hijo adoptivo Rolito que solo quiere viajar a Australia con su equipo de Rubby y su madre lo apoya.
Pero Castilla en la multinacional donde trabaja ubicada en la zona de Rosario tiene un jefe muy joven, este es el nuevo Gerente Silva (Pablo Echarri) su lucha comienza cuando a este que colecciona una vieja revista “la tertulia” le falta el número 48 para tener completa la colección, pero en ese número aparece una pequeña foto del padre de Adalberto Castilla, y se niega a venderla, ahí comienza una pelea de generaciones, donde se ponen en juego los valores y posiciones ideológicas ante la vida.
Donde este hombre le demuestra que hay cosas que no se compran, donde esta en juego la ética, la moral, la posibilidad de perder el trabajo, la humillación, los afectos familiares, el bienestar, la tentación y las presiones.
Con mucho humor una pareja con mucha química en el caso de Aleandro y Luppi, con un elenco que acompaña bien, con situaciones dentro del absurdo, entretenida, con mucho humor y con varias enseñanzas.

Calificación: Buena

Película: La huérfana

Dirección: J Serra Collet
Actores: Vera Farmiga, P Sarsgaard, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 122 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
wwws.la.warnerbros.com/orphan/

Narra la vida de un matrimonio tras la trágica pérdida de una hija en pleno parto derribo aun más a Kate (Vera Farmiga) y a su marido John (Peter Sarsgaard); esto afecto mucho a su matrimonio como en la frágil psiquis de Kate, quien trata de recuperarse, ella fue alcohólica.
Se encuentra muy atormentada sigue con pesadillas y con demonios de su pasado, trata de luchar por recomponer cierta normalidad en sus vidas, un día van a un orfanato y estando allí deciden adoptar una niña.
Mientras pasan unas horas en ese lugar tanto John como Kate se sienten atraídos a una pequeña niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman), esta niña se demuestra adorable, pinta, sabe tocar piano y es muy educada.
Pero cuando llega Esther a su nuevo hogar, una serie de extraños sucesos comienzan a desarrollarse, lo que lleva a Kate a pensar que algo anda mal con Esther, esta niña de cara angelical no es lo que aparenta ser.
Preocupada por la seguridad de su familia, Kate tratará de hacerles ver a John y a los demás más allá de la apariencia dulce y serena de la niña, hay algo más, y Kate se siente con la responsabilidad de cuidar a sus otros dos hijos.
Es una película perturbadora, con algunos sobre saltos, la trama tiene ciertos momentos previsibles, contiene varias situaciones de tensión, intriga y un suspenso inquietante, pero el director da una vuelta de tuerca, que le otorga un final muy lógico.

Calificación: Buena

Película: La era de la estupidez

Dirección: Franny Armstrong
Género: Documental
Origen: Gran Bretaña, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para todo público
Este documental dirigido por el británico Franny Armstrong y con la animación y el relato del actor Pete Postlethwaite (El jardinero fiel, La profecía, En el nombre del padre), muestra a un hombre de edad, que vive en el mundo devastado de 2055, donde él mira imágenes de archivo de 2008 y se pregunta: ¿Por qué no podemos detener el cambio climático, cuando tuvimos la oportunidad?.
Se encuentra sentado frente a su computadora y nos va mostrando videos, entrevistas y gráficos, de porque llegamos a un planeta destruido.
Indica lo que salió mal y por qué, nos muestra seis historias: 1-Alvin Duvernay, es un paleontogolist ayudar a encontrar más petróleo de Shell en la costa de Nueva Orleans. También se rescató a más de 100 personas después del huracán Katrina; 2- Jeh Wadia en Mumbai tiene como objetivo la puesta en marcha una nueva aerolínea de bajo coste y consigue un millón de indios de vuelo; 3- Layefa Malemi vive en la pobreza absoluta en un pequeño pueblo de Nigeria de Shell, que extrae decenas de millones de dólares en petróleo cada semana y ella tiene una meta ser médico, pero los peces que en el aceite en aguas infestadas de cuatro años para reunir los fondos; 4- Jamila Bayyoud, de 8 años, es una de los refugiados iraquíes que viven en las calles de Jordania después de que su casa fue destruida y su padre murió durante la invasión de de 2003; 5- Piers Guy es un desarrollador de parques eólicos de Cornwall la lucha contra la NIMBYs de Medio Inglaterra y por último 6-Nos muestra a un hombre de 82 años, guía de montaña francés Fernand Pareau quien fue alpinista en sus glaciares amados.
Este documental ecologista nos advierten una vez más sobre los peligros que corremos y el calentamiento global.
Existen otros documentales que también nos advierten acerca de los peligros que esta sufriendo nuestro planeta tales como: El día después de mañana, La verdad incómoda, La última hora, Home, entre otras; no nos muestra nada nuevo, pero si nos lleva a una reflexión urgente; junto al Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas, tal vez nos ayuden a salvar a la Tierra.

Calificación: Buena

Película: Te amaré por siempre

Dirección: Robert Schwentke
Actores: Rachel McAdams, Eric Bana, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.thetimetravelerswifemovie.com/

Este film está basado en la novela ‘The Time Traveler’s Wife’ (La esposa del viajero temporal), que cuenta la historia de un amor que trasciende las barreras del tiempo.
Esta protagonizada por Eric Bana (Hulk, Troya, Buscando a Nemo, Las hermanas Bolena, Lucky you, Munich) y Rachel Mc Adams (Chicas malas, diario de una pasión, Vuelo nocturno, Sherlock Holmes en el 2010).
La joven Clare (Rachel McAdams) esta enamorada de Henry (Eric Bana) durante toda su vida.
Ella cree que ellos están destinados a estar juntos, pero no sabe cuando se van a separar porque Henry viaja en el tiempo, él sufre de una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, salteándose hacia delante y hacia atrás varios años, sin tener control alguno sobre ello.
A pesar del hecho de que los viajes en el tiempo a ellos los separan sin previo aviso y que nunca saben cuando se reunirán nuevamente, Clare desesperadamente intenta construir una vida porque lo ama profundamente.
El día en que Henry ve a Clare por primera vez, en la biblioteca, ella ya lo conocía desde hace años, cuando era una niñita de 6 años, él había sido su mejor amigo, su confidente y enamorado.
Entre tantos viajes hacia el futuro y el pasado, Henry conoce a la mujer que se convierte en su esposa.
La historia se pasa yendo y viendo en el tiempo, durante todo su relato, en medio de una excelente fotografía, que a lo largo de sus 107 minutos llega a cansar.
Se inclina más a ser una película de ciencia ficción, pero la idea es un drama romántico, por todas las escenas de amor y de pasión que desarrolla la historia, aunque se van mezclando los géneros, la pareja protagonista no alcanza para salvarla y no llegan a generar nada en el espectador.

Calificación: Regular

Película: Homero Manzi, un poeta en la tormenta

Dirección: E Sapagnuolo
Actores: Carlos Portaluppi.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2008
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para todo público
Homero Manzi, un poeta en la tormenta ha sido declarada de Interés Cultural por la Academia Nacional del Tango, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en pantalla grande la biografía de Homero Manzi, uno de los artistas argentinos que quedó en la historia de su país como autor de una gran cantidad de tangos y milongas, pero también por haber sido periodista, director de cine, guionista y dirigente gremial.
En esta oportunidad el realizador Eduardo Spagnuolo elaboro un material cinematográfico, para que muchos espectadores pudieran conocer mas sobre la vida de este artista, quien compuso las letras de “Malena”, “Milonga Sentimental” y “Sur”, nos muestra como creció, cuales fueron las experiencias que lo marcaron y como era en su realidad cotidiana este hombre que ganó el respeto y la admiración que sólo consiguen los grandes.
El director hace una breve recorrida por la vida de Manzi quien fue profesor, periodista, guionista, cineasta y político de 1907 a 1951, su militancia radical a favor de Hipólito Irigoyen, luego fundador de FORJA pero en 1947 se acerco al peronismo.
Es una ficción documental, emotiva, muy bien interpretada por Carlos Portaluppi, se busco un buen material histórico, bien narrada y goza de una buena estética.

Calificación: Buena

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fue culpa del amor

Un encuentro íntimo con los boleros, tangos y jazz standards que nos hacen vibrar, con la participación de Oscar Kreimer.Un recorrido musical con el “amor” como hilo conductor. Temas como “My funny Valentine”, “Cry me a river”, “Afiches”, “Como dos extraños” y muchos más en la especial interpretación de Diego Lichtensztein
Funciones:Domingos 4, 11,18 y 25 de Octubre a las 20.00 hs.
Localidades: $40.-

En Velma Café – Gorriti 5520 –Tel. Reservas: 4772-4690 ó al 5237-7200

XEX Buenos Aires: Festival de Cultura Erotica

La exposición se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de Septiembre en el Palacio Alsina, donde se presentarán más de 30 expositores relacionados con el mundo del erotismo. También habrá variados shows, como desfiles de lencería, streapers, transformismo, Show de Sonia Baby (info adjunta), Postre Humano, el show de Nino Dolce, Garganta Profunda performance de Natacha Jaitt, Baile de Lujuria con Pier y bailarinas del medio televisivo, y conferencias y charlas de especialistas como Federico Andahazi (Escritor), Dr. K (Sexólogo), Paola Kullock (Juegos Eróticos), Karina Iza (Ginecóloga).
Horario: 18 a 6 Hs.
Después de la 01:00 comienza una fiesta electrónica con DJ en vivo.
Palacio Alsina: Alsina 940 Capital Teléfono 4372 5577.
www.xexfestivalerotico.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Repite el éxito en San Sebastian

"EL SECRETO DE SUS OJOS":
Ayer la última película de Juan José Campanella fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo elogios y aplausos de todos los presentes. "El Secreto de sus ojos" es la única película latinoamericana que compite por la Concha de Oro, el galardón máximo de dicho festival. Mientras que en España estrena el 25 de septiembre, en Argentina fue vista por más de 1.389.777 de espectadores, luego de cinco semanas en cartel. El film protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago sigue cosechando éxitos: se presentó en el Festival de Toronto y causó una gran sensación entre sus espectadores, quienes le brindaron un caluroso aplauso ante su proyección. El domingo se presentó en el Festival de San Sebastián y compite por la Concha de Oro, el galardón máximo del festival.En sus cinco semanas en cartel, “El secreto de sus ojos” sigue en ascenso, ya la vieron 1.389.777 espectadores siendo así la película del año.Luego del éxito de "El hijo de la novia", el director Juan José Campanella vuelve al ruedo con "El secreto de sus ojos", la película que estrenó el 13 de agosto en todo el país, basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Illia (Quién va a pagar todo esto)

“Illia” (quien va a pagar todo esto), es la historia de este hombre honrado que murió en la pobreza más absoluta en una cama de hospital público, con su único par de zapatos y una pequeña valija que contenía todas sus pertenencias, acompañado sólo por sus parientes más cercanos, vapuleado por los medios de comunicación y la indiferencia de la clase dirigente.”Illia” (Quien va a pagar todo esto), encierra solo una parte pequeña de nuestra historia, pero es una parte vital e importante que, a partir de sus relatos, nos deja enseñanzas, nos emociona y entristece a la vez y también nos deja una gran certeza: en 1966 se daba un golpe de estado. Por la Nación, por los hombres de buena voluntad, por todos nosotros, que no se repita nunca más.

Autoría: Eduardo Rovner
Elenco: Alex Benn, Arturo Bonín, Miguel Dao, Mercedes Funes, Hernán Jimenez, Fabián Rendo, Patricia Viggiano.
Dirección: Alberto Lecchi
Funciones: Miérc. a Sábs. 21 hs./Dgos. 20 hs.
Localidades: $20.
COMPLEJO CULTURAL TEATRO 25 DE MAYO: Av Triunvirato 4444 Capital.
Teléfonos: 4524-7997

jueves, 17 de septiembre de 2009

Película: Las flores del cerezo

Dirección: Doris Dörrie
Actores: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Maximilian Brückner
Género: Drama/Romantico
Origen: Francia/Alemania, 2008
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este film es de la escritora y directora Doris Dörrie nacida en Alemania se caracterizo en sus películas y en sus libros a tocar temas del papel del hombre y la mujer en la sociedad contemporánea.
En esta oportunidad nos cuenta la vida de una pareja con varios años de casados con hijos, ella es Trudi Angermeier (Hannelore Elsner) es la única que sabe que su marido Rudi Angermeier (Elmar Wepper) está gravemente enfermo de cáncer, siguiendo el consejo de su médico deciden hacer un último viaje juntos.
Él trabaja en una oficina de transporte, es rutinario, tranquilo, debe comer una manzana por día pero en cambio suele dársela a su compañero de trabajo; su esposa siempre quiso conocer Japón e ir al monte Fiji.
Trudi convence a su marido de hacer el viaje y van a visitar a sus hijos y nietos a Berlín, quien los pasa a buscar por la estación central es su hijo Klaus Angermeier (Felix Eitner), allí también esta su hija Karolin Angermeier (Birgit Minichmayr) que no se lleva muy bien con ellos, no lo ven muy bien porque es lesbiana; por una serie de conflictos con sus hijos deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.
Pero Trudi muere, él se siente perdido shoqueado, ahí decide viajar a Tokio a casa de su otro hijo menor Karl Angermeier (Maximilian Brückner) este es adicto al trabajo y no tiene tiempo para dedicarle a su padre, es ahí cuando Rudi comienza a recorrer Tokio una ciudad muy grande pero él va dejando señales por diferentes lugares para poder regresar en esos paseos conoce a una adolescente Yu (Aya Irizuki) una artista y bailarina de danza Butoh; todo bajo el marco de las flores del cerezo (un árbol típico del lugar)
Así va descubriendo otras tradiciones, experiencias, el arte, la belleza de la naturaleza, la solidaridad, la amistad, encuentra la paz ante el Monte Fiji y a través de lo espiritual la hace participe a su esposa aunque esta este muerte.
No contiene golpes bajos, con una estupenda dirección de arte, bien contada, una gran fotografía, por momento hay encuadres teatrales, con interesantes silencios, un importante movimiento corporal, es tierna, emociona y posee un guión inteligente que aprovecha la oportunidad para marcar la diferencia que podemos encontrar entre la cultura occidental y oriental.

Calificación: Excelente

Película: Julie & Julia

Dirección: Nora Ephron
Actores: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Mary Lynn Rajskub, entre otros.
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.julieandjulia.com/

Conocemos a la directora de este film Nora Perón por aquel interesante guión “Cuando Harry conoció a Sally y por la dirección de Sintonía de amor, en esta oportunidad no trae esta comedia basada en dos historias reales.
Conocemos a Julia Child (1912-2004) interpretada por Meryl Streep, fue la responsable de llevar la gastronomía francesa a miles de hogares norteamericanos, su programa “The French Chef” estuvo una década al aire y ganó premios Emma y varios de sus libros, se convirtieron en best sellers.
Casada con Pablo (Stanley Tucci) debido al trabajo de este ella se tuvo que trasladar a Paris, allí busco algo para hacer y descubrió la cocina ellos no pudieron tener hijos pero vivieron felices.
Por otro lado conocemos a Julie Powell (Amy Adams) vive en Queens en el 2002, casada con Eric Powell (Chris Messina) ellos se aman, ella crea un blog donde se compromete a hacer 524 recetas en 365 días e ir publicando sus experiencias en Internet, estas recetas son sacadas del libro “Mastering the arto f French Cooking” escrito por Julia Chile, Louise Bertholle y Simone Beck.
La historia va yendo y viniendo en el tiempo y muestra en ambos casos todos los problemas que ellas debieron superar, con buen humor, fotografía, vestuario, ambientación, una extraordinaria Meryl Streep su voz se escucha diferente a la habitual, habla como Julia Child, (aunque ya a esta altura no tiene nada que demostrar), por el lado de Amy Adams, Stanley Tucci y Chris Messina, muy buenas interpretaciones.
Ambas actrices protagonistas no se cruzan en escena, pero las historias igual se fortalecen.
La historia de Julie Powell se publico en 2005 “Julie & Julia my year of cooking Dangerously”, que llego a los hogares americanos y en el caso de Julia Child fue una famosa chef que vivió en Paris de la posguerra y egreso de la escuela Cordon Blue; ambas mujeres en épocas muy diferentes nos muestran sus placeres, sus dificultades, sus luchas, sus desventuras y su felicidad.

Calificación: Muy buena

Película: El destino Final 4

Dirección: David R. Ellis.
Actores: Shantel VanSanten, Bobby Campo, Nick Zano, Haley Webb,.Mykelti Williamson, Krista Allen.
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 82 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
http://thefinaldestinationmovie.com/
Formato: 2D y 3D

Esta saga comenzó bajo la dirección y el guión de James Wong en el 2000 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo, saliendo ilesos pero al tiempo se darán cuenta que la muerte igual los aguarda, en el 2003 llega Destino Final 2 en la premonición, iban a morir en un autopista; en el 2006 Destino final 3 con la dirección de James Wong la premonición el desastre es en la montaña rusa y ahora El destino final 4 con la dirección David R. Ellis (Terror a bordo, Destino Final 2).
La primera entrega fue un buen atractivo, una historia sólida por la novedad, ahora en cambio lo atrayente es el nuevo formato en esta versión en 3 D, esta tecnología aporta más terror, imágenes impresionantes, tensión y miedo.
En esta ocasión todo sucede en un divertido día en el autodromo, que se convierte en una pesadilla cuando Nick O’Bannon (Bobby Campo) tiene una horrible premonición. En ella ocurre un impresionante choque entre los autos de carrera y las chispas de fuego caen en las gradas matando brutalmente a sus amigos, y causando que la fila de asientos de arriba caiga sobre él.Cuando vuelve en si, y sale de esa espantosa visión, Nick tiembla del miedo, y trata de convencer a su novia Lori (Shantel VanSanten), y a sus amigos, Janet (Haley Webb) y Hunt (Nick Zano) de irse, logrando escapar segundos antes de que la horrible visión de Nick se convierta en realidad.
Pensando que habían escapado de la muerte, el grupo cree tener más tiempo de vida, desafortunadamente para Nick y Lori este solo será el principio.
Mientras que sus premoniciones continúan y los sobrevivientes del choque del autodromo comienzan a morir uno a uno de maneras cada vez más perturbantes
Ahora Nick tiene que encontrar la manera de engañar a la muerte, antes que él encuentre su propio Destino Final.
La idea con esta película es marca el final de toda la saga, ayudada por ser primera vez en 3D, brindándoles a los fanáticos del horror una nueva y más terrible versión del miedo; con todo lo que esto significa suspenso, acción, tensión, muerte, sangre, cuerpos decapitados, todo esto pegado en las miradas de los espectadores.

Calificación: Buena

Película: La novia de mi mejor amigo

Dirección: Howard Deutch
Actores: Kate Hudson, Jason Biggs, Dane Cook, Alec Baldwin, Lizzy Caplan.
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2008
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Últimamente estan apareciendo comedias románticas con títulos similares como La novia de mi mejor amigo, Un novio para mi mujer, La boda de mi mejor amigo, entre otras; de enredos, de casamientos, despedidas, entre otras y con sus argumentos similares buscan ser divertidas y entretenidas pero no siempre lo logran, solo quedan en el intento.
A esta altura es bueno pensar y analizar que fue muy importante la huelga de guionistas; acá el director Howard Deutch nos cuenta los momentos que vive Tank (Dane Cook) un joven especialista en seducir en ofender a las mujeres; es por eso que los hombres le pagan para que salga con sus ex y haga que pasen un momento horroroso, por esta situación hacen que ellas vuelvan con sus ex y de esa forman ellos consiguen su objetivo.
Pero este joven tiene un mejor amigo y como es lógico Dustin (Jason Biggs) lo contrata para recuperar a su ex Alexis (Kate Hudson), pero como es de prever Tank cuando conoce a Alexis se enamora.
Esta joven es abogada, y es su profesión es exitosa, ahora ella se siente con libertades porque esta soltera, sin compromisos y está dispuesta a disfrutar de la vida.
Cuando conoce a Tank piensa solo en divertirse en una palabra recuperar el tiempo perdido y le interesa mantener una relación sexual esporádica.
La historia tiene un humor vulgar, chabacano, situaciones de mal gusto y te muestra que las relaciones no son siempre perfectas y que la amistad entre hombre a veces falla cuando esta en juego una chica atractiva.

Calificación: Regular

Película: El vestido

Dirección: Paula de Luque
Actores: Eduard Fernández, Antonella Costa, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina/España, 2008
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.elvestidolapelicula.com.ar/

Es una nueva coproducción argentino-española, un drama dirigido por Paula de Luque contó con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Programa Ibermedia ME/OM, el Programa Raíces, con Antonella Costa, Eduard Fernández, Isabel Blanco, Paloma Coscia, Omar Núñez, Guillermo Pfening, entre otros.
Este drama esta narrado en dos tiempos paralelos cuando Ana (Antonella Costa) una joven profesional, su viejo amor Fernando (Eduard Fernández) reaparece en su vida, aquel amor que quedo inconcluso y hace que se replantee su relación actual.
En este momento ella esta en pareja con Alex (Guillermo Pfening) un joven separado con una hija Azul (Paloma Coscia) con esta Ana se lleva muy bien y en algún punto se siente identificada.
Los días de Ana comienzan a llenarse de recuerdos, de imágenes, su vida se siente algo perturbada y acá es donde el pasado pasa a ser un interlocutor.
Marcando situaciones afectivas, lo sexual, lo paternal, la historia a llenarse de símbolos como la rotura del cenicero esos vidrios marcan la tristeza, el quiebre, la rotura y la desesperación; espacios blancos y semi-despoblados, la paloma, interesantes movimientos de cámaras y una buena utilización del fuera de foco que representa la desolación de los personajes.
En la película se plantean varias preguntas entre ellas si es posible el amor o el amor es lo que decía Lacan, “dar lo que no se tiene a quien no es”, acompañada con música de Diego Frenkel (La Porturia) y una gran belleza visual.

Calificación: Buena

jueves, 10 de septiembre de 2009

Otro éxito del Cine Argentino

EL EXITO DEL AÑO: MAS DE UN MILLON DE ESPECTADORES ELIGIERON "EL SECRETO DE SUS OJOS"
La nueva película de Juan José Campanella "El Secreto de Sus Ojos" a menos de un mes de su estreno convocó a 1.018.764 espectadores, siendo el film nacional más exitoso de los últimos tiempos.
Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago; "El Secreto de sus Ojos" que estrenó el 13 de agosto, es el gran éxito nacional de los últimos tres años.
“El Secreto de Sus Ojos” sigue en ascenso, en su cuarta semana en cartel ya superó el millón de espectadores siendo así la película del año.
Además de participar en el Festival de San Sebastián, la nueva película de Campanella se encuentra en la categoría más relevante del Festival de Toronto, "Presentaciones especiales". Luego del éxito de "El hijo de la novia", el director Juan José Campanella vuelve al ruedo con "El secreto de sus ojos", la película que estrenó el 13 de agosto en todo el país, basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri.

Película Las viudas de los jueves

Dirección: Marcelo Piñeyro
Actores: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, entre otros Género: Thriller/Drama
Origen: Argentina/España, 2009
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.lasviudasdelosjueves.com/

Este film bajo la dirección de Marcelo Piñeyro (El método 2005, Kamchatka 2002, Plata quemada 2000, Cenizas del paraíso 1997, Caballos salvajes 1995); una vez mas logro formar un gran elenco: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Juana Viale, Gloria Carrá, Adrián Navarro, Ana Celentano , Gabriela Toscano, entre otros.
La historia transcurre en un barrio privado de “”Altos de la Cascada”, la vida de sus integrantes es placentera, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas.
Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país en crisis financiera en pleno diciembre de 2001.
Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina.
Este descubrimiento conmueve a una comunidad cerrada, todo indica que fue un accidente, se apresuran a definirlo como tragedia e infortunio.
Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes; cuando comenzamos a ver el desarrollo de la historia.
Y comienzan a surgir los interrogantes, las sospechas, la hipocresía y las culpas; así vamos conociendo a cada uno de los personajes yendo y viniendo en el relato.
Esta el tano (Pablo Echarri), líder del grupo, es un ganador, un galán, director de una multinacional, casado con Teresa (Ana Celentano), padres de dos hijos y es quien decide en el lugar.
En cambio Ronnie (Leonardo Sbaraglia) es su mejor amigo, desocupado hace un tiempo, esta casado con Mavi (Gabriela Toscazo), trabaja en una inmobiliaria y se convirtió en el sostén de la casa, tienen un hijo adolescente e introvertido que vive en el Chat y tiene una amiga Trina (Vera Spinetta) desobediente; que es la hija de Lala (Gloria Carrá) y Martín (Ernesto Alterio) abogado, es el responsable del Comité del country, pero hace un tiempo fue despedido y no se atreve decírselo a su esposa.
Y llega al country una pareja joven Carla (Juana Viale) es una mujer sufrida, sumisa, su esposo Gustavo (Juan Botto) es agresivo y golpeador enfermizo.
Este grupo de personas viven en apariencia un mundo perfecto, cuando eran unos ganadores en los 90 pero llega la crisis de 2001 y miran así atrás, se encuentran sin nada quebrados en lo emocional y en lo económico, donde se plantean si el fin justifica los medios y el relato va teniendo forma mezclando el thriller, el drama y lo social; a ellos lo rodean los saqueos, enfrentamientos, corralitos y Presidentes temporarios.
El film esta muy cuidado con buenas actuaciones, algunas que sobresalen, vemos una escena de lesbianismo y de sadomasoquismo muy lograda gracias a las marcaciones del director Piñeyro, todo acompañado por un buen guión, donde en una parte se conjuga muy bien la religión, la política y el dinero.

Calificación: Muy buena

Pelicula: Tulpan

Dirección: Sergey Dvortsevoy
Actores: Askhat Kuchinchirekov, Samal Yeslyamova, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania / Kazakhstan / Polonia / Rusia / Suiza, 2008
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este es el primer film del Director Sergey Dvortsevoy luego de haber dirigido varios cortos y medio-metrajes documentales los cuales obtuvieron numerosos e importantes premios.
El joven Asa (Askhat Kuchinchirekov) regresa a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán cuando finaliza su servicio militar en la armada.
En ese lugar viven su hermana mayor Samal (Samal Yeslyamova) con su marido Ondas (Ondasyn Besikbasov) dedicados a la única ocupación posible en aquel lugar; los rebaños de ovejas.
Este joven ahora tiene que aprender a cuidar el ganado y con el tiempo poder tener su propia ganadería, y luego formar una familia; el grave problema de ese lugar es que casi no hay mujeres solteras.
Cerca de su casa vive la hija de otra familia de pastores, ella es Tulpan, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes, quiere abandonar el campo para poder estudiar, y justo encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes.
Este joven Asa (Askhat Kuchinchirekov) no se rinde fácilmente, hasta duerme colocándose una especie de vincha en sus orejas y además cuenta con la ayuda de su amigo Boni se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y el mejor pretendiente para Tulpan.
Es una historia llena de dulzura, graciosa, emociona, en un territorio despoblado y vientos fuertes; un relato simple, creativo, inteligente, potente y conocemos otras culturas y costumbres.

Calificación: Muy buena

Película: Tierra sublevada: Oro impuro

Direccïón: Fernando Pino Solanas
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 88 minutos
Calificaión: Apta para todo público

El Director, guionista y productor argentino Fernando Ezequiel Solanas, nacido el 16 de febrero de 1936 se desarrollo a lo largo de los años en un cine político, social y comprometido, con documentales tales como: Memoria del saqueo, Argentina Latente, La dignidad de los nadies, La próxima estación y ahora con Tierra sublevada parte uno: Oro impuro y muy pronto Oro negro.
Este film Tierra sublevada parte uno: Oro Impuro, un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones que se instalaron en el noroeste argentino: San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación.
Todo este despojo se encuentra contado por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, vecinos, ambientalistas, que hacen importantes denuncias sobre el despojo y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación de las mineras.
Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, en el río Uruguay, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias: Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán; se prohíba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.
Este documental esta compuesto por una introducción, diez capítulos y un epílogo; el prólogo recuerda la conquista colonial y la reforma de la legislación minera en los años 90; con imágenes,una fotografía impactante y bien musicalizada.
Los capítulos son: 1) La mega minería; 2) Viaje a Minera Alumbrera; 3) Lo que se llevan; 4) Lo que nos dejan; 5) La vida pobre; 6) Sobornos y resistencias; 7) Complicidad y justicia; 8) El poder de Barrick Gold; 9) El agua vale más que el oro; 10) Asambleas Ciudadanas; Epílogo abierto.
Es sin duda una fuerte denuncia a al saqueo de los recursos minerales, a la lucha contra la contaminación y sobre la depredación; siendo un buen informe de denuncias, con imágenes fuertes, un tema triste y bastante preocupante; es un documental para que todos los ciudadanos se comprometan.

Calificación: Buena

Película: Traidor

Dirección: J Nachmanoff
Actores: D Cheadle, G Pierce, entre otros
Género: Suspenso
Origen: estaods Unidos, 2008
Duración: 114 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Película: La piedra mágica

Dirección: Robert Rodriguez
Actores:Sam Spader, William Macy, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para todo público

Película: Educando a Victor Vargas

Dirección: Peter Sollett
Actores: Victor Rasuk, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen. Estados Unidos, 2003
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

martes, 8 de septiembre de 2009

9ª Festival del Cine Alemán

Organizado por German Films, este año el festival comprenderá la presentación de 11 largometrajes de las últimas producciones alemanas, y al igual que en ediciones anteriores la proyección del programa “Next Generation”, una destacada selección del mejor material de cortometrajes. Además, como ya es habitual en la programación del festival, contaremos con la proyección de una película muda ""Espías", la cual será acompañada con una interpretación musical en vivo. Entre las películas a presentarse este año se incluyen Hace un año en invierno (Im Winter ein Jahr) de Caroline Link, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2003 por; Nowhere in Africa, Hilde (Hilde) de Kai Wessel, la biografía de Hildegard Knef, una de las estrellas más grandes de la Alemania de post guerra, película que fue presentada en la Berlinale de este año, junto con dos adaptaciones de clásicas novelas alemanas: Effi Briest (Effi Briest) de Hermine Huntgeburth, protagonizada por Julia Jentsch, inolvidable protagonista de Sophie Scholl, así como Los Buddenbrooks (Die Buddenbrooks) de Heinrich Breloer basada en la exitosa novela de Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura.También se verán Niña de noviembre (Novemberkind) de Christian Schwochow, que cuenta como Inga, una joven de Malchow, intenta descubrir la verdadera historia de su madre, quien huyo de Alemania del Este con un soldado ruso 25 años atrás, dejando a su pequeña hija, mientras que Dr. Alemán (Dr. Alemán) de Tom Schreiber relata la historia de Marc, un estudiante de medicina quien viaja a Cali, Colombia donde es rápidamente arrastrado por la vertiginosa vida en las favelas. Berlin Calling (Berlin Calling) de Hannes Stöhr, una tragicomedia ambientada en el Berlín actual nos ofrece una mirada sobre el mundo de los clubes de techno underground, protagonizado por el reconocido DJ Paul Kalkbrenner, quien también compuso la excitante banda sonora de esta película.Seleccionado para el último BAFICI con su película Wolke 9, el director Andreas Dresen presenta ahora Whisky con vodka (Whisky mit vodka) que retrata la lucha de un actor alcohólico y egocéntrico para mantener su brillo, mientras que Cara Norte (Norwand) de Philipp Stoelzl, director internacionalmente reconocido por sus videoclips para Garbage y Madonna, nos cuenta una conmovedora historia acerca de un grupo de alpinistas olímpicos a finales de la década del 30. Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: la divertida Los Cocodrilos (Die Vorstadtkrokodile) de Christian Ditter y los productores de la exitosa Die Welle. También se proyectará el documental pereSTROIKA (pereSTROIKA) de Christiane Buechner, que trata sobre la venta de habitaciones en San Petersburgo, y además se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes “Next Generation” como muestra de los diversos talentos de este país.

Entrada general $ 20, Miércoles $ 15, Abono 6 entradas $ 100
Abono 10 entradas (en venta hasta 10/9) $ 180
Función especial Espías $ 25

Desde el jueves 10 y hasta el miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo en el Village Recoleta (Vicente López y Junín).
Teléfono: 0810-810-2463
http://www.cinealeman.com.ar/

viernes, 4 de septiembre de 2009

Raíces

La obra trata acerca de Beatie Bryant, hija de labriegos de Norfolk, quien vuelve por una breve estadía a su hogar desde Londres, donde se ha enamorado de Ronnie, un joven obrero judío, quien debe luego llegar también para conocer a la familia. Durante esos días de espera, Beatie le cuenta a su familia historias sobre Ronnie y su (para ellos) apabullantemente alienada familia en el Este de Londres. Su espíritu es efervescente y alegre, pero sus palabras pertenecen a Ronnie. Su madre, hospitalaria pero seria a la vez, reúne a la familia para conocerlo. Hay mucha expectativa: a Ronnie ya se lo ha descripto, imitado, citado, burlado y esperado ansiosamente.

Elenco: Marta Bianchi, Melina Petriella, Julieta Vallina, Mercedes Scapola, Pablo Rinaldi, Ignacio Rodriguez de Anca, Alejandro Ojeda, Mario Labarden y Leandro Castello.
Autor: Arnold Wesker
Dirección: Luciano Suardi
Funciones: Miércoles a Sábados 20.30 hs, Domingos 20.00 hs
Localidades desde:$70
Teatro: Regina/TSU: Av. Santa Fé 1235

jueves, 3 de septiembre de 2009

Película: Bastardos sin gloria

Dirección y Guión: Quentin Tarantino
Actores: Brad Pitt, Mike Myers, Eli Roth, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Til Schweiger, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos/Alemania/Francia, 2009
Duración: 153 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.inglouriousbasterds-movie.com

Cuenta con un interesante elenco: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger,Gedeon Burkhard, entre otros.
La historia se divide en capítulos y se centra en el primer año de la ocupación alemana en Francia, el Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) conocido como el cazador de judíos busca en casa de Perrier LaPadite (Denis Menochet), un productor lácteo francés a Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) y a toda su familia, ella es testigo de la ejecución de su familia. Shosanna logra escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine en 1944.
Mientras en otro lugar se encuentra el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) conocido como “el apache” porque le corta el cuero cabelludo a los nazis (al estilo western), organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde estos son conocidos por sus enemigos como “los bastardos”; donde esta el Sargento Donny Donowitz (Eli Roth) este con su bate mata a los judíos sin piedad, al escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich.
Los destinos se centran en virtud de un cine resarcimiento, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio; cuando este Hitler, Goering, Goebbels, Bormann, entre otros, asistir a un estreno de cine en París por la celebración de las hazañas de un francotirador alemán que había logrado matar a 300 los soldados estadounidenses en Italia.
El tema principal de la película es la venganza, la crueldad de la guerra, bien divida en capítulos, una actuación destacable, soberbia de Christoph Waltz, muy bien musicalizada, escenas tragicómicas, con imágenes fuertes, tiene tensión, humor negro, interesantes diálogos, bien actuada, buena dirección, un sólido guión, la duración de este film son de 153 minutos y se sostienen muy bien, logra mantener la atención y no decae.

Calificación: Excelente

Película: Las vidas privadas

Dirección y Guión: Marco Tullio Giordana.
Actores: Mónica Bellucci, Alessio Boni, Maurizio Donadoni, Luigi Diberti, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia/Francia, 2008
Duración: 148 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

El prestigioso director, guionista y productor Marco Tullio Giordana (La mejor juventud, Los cien pasos) nos introduce en el amanecer del 30 de abril de 1945, cinco días después de la Liberación, dos cadáveres bañados en sangre son encontrados en los suburbios de Milán, pertenecen a Osvaldo Valenti (Luca Zingaretti) y Luisa Ferida (Mónica Bellucci) habían sido ejecutados 48 horas antes por los partisanos.
Esta pareja muy conocida dentro y fuera de la pantalla, idolatrados por el público, Valenti y Ferida eran las estrellas del cine italiano de los teléfonos blancos; estuvieron cómodos en sus personajes libertinos y despreocupados, se caracterizaban por escandalizar al pequeño burgués en cada una de sus apariciones.
Sus vidas privadas eran tan polémicas, provocadoras y superficiales como sus papeles en la pantalla, pero cuando la guerra civil estalla en 1943, ellos siguen a Mussolini y se afilian a la República de Salò, apoyando al régimen fascista.
Esta historia se basa en hechos reales de estos dos seres desvergonzados, cocainómanos, acostumbrados a los desbordes sexuales, conducidos por el deseo y en la búsqueda constante de sensaciones extremas, la guerra era la menor de sus preocupaciones porque ellos vivían llenos de lujos y comodidades.
Pero después de la Liberación, acusados de colaboracionismo con los alemanes, participación en el mercado negro y en actos de tortura, son fusilados por los partisanos, ese fue su castigo porque ellos tuvieron que pagar.
Cuenta con una buena ambientación destacadas actuaciones de Luca Zingaretti y Mónica Bellucci, un interesante relato histórico, con buenos encuadres, montaje, interesantes marcaciones de dirección, contiene romanticismo, odio, opulencia, y que sucede cuando te quitan el apoyo.

Calificación: Muy buena

Película: Algún Día Comprenderás

Dirección: Amos Gitai
Actores: Hippolyte Girardot, Jeanne Moreau, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia, 2008
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para todo público

La historia se desarrolla en Paris en 1987, mientras la televisión cubre el juicio al líder de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie , la anciana Madame Gornick prepara la comida en su departamento esperando a su hijo el empresario francés Víctor Bastien (Hippolyte Girardot) de 40 años.
Mientras Víctor pasa sus horas en el trabajo y se obsesiona cada vez más con unir los cabos sueltos de la historia de su familia, para descubrir la verdadera historia, va juntando fotografías con cartas y recuerdos, los documentos que descubre, incluyendo una declaración escrita por su padre, donde dice ser ario.
Lucha con sus recuerdos y su madre Rivka (Jeanne Moreau) quiere olvidarse los hechos, se niega a revivir el pasado, pero su hijo tiene esa necesidad y llegan a crecer las tensiones crecen entre Víctor y su hermana Tania (Dominique Blanc) defiende la declaración de su padre, y el silencio de su madre.
Mientras su mujer Françoise (Emmanuelle Devos) y sus hijos lo acompañan a una visita al pequeño pueblo donde los padres de Rivka fueron forzados a esconderse durante la guerra, entre las viejas fotos se encuentra es uno de sus abuelos materno.
Víctor finalmente comienza a reconciliarse con el destino de su familia, a la vez que Rivka decide confiarles su pasado a los miembros de su familia que tienen la posibilidad de modificar el futuro.
El film contiene un buen clima lleno de emociones, buenos encuadres, silencios, un interesante movimiento de cámaras, donde muestra muy bien como algunas personas que vieron la guerra, el holocausto, desean olvidar, cerrar las puertas de un pasado cruel, pero a veces los descendiente quieren conocer sus orígenes, los hechos y saber mas sobre su identidad.

Calificación: Buena

Película: Tinker Bell y el Tesoro Perdido

Dirección: Klay Hall
Voces: America Ferrera, Lucy Liu, Mae Whitman, Anjelica Huston, Jesse McCartney, Raven-Symoné, Kathy Najimy.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 81 minutos
Calificación: Apta para todo público

La historia transcurre en el otoño, las hadas están ocupadas cambiando los colores de las hojas, cuidando los campos de calabazas y ayudando a los gansos a emigrar hacia el sur.
Y en la Tierra de las Hadas, Terence (Jesse McCartney) trabaja afanosamente en la distribución del polvo de las hadas, esta ansioso para tomarse un descanso y pasear con su mejor amiga Tinker Bell (Mae Whitman).
Ellos se divierten juntos, aunque Tinker Bell es testaruda, esa tarde la llama la Reina porque fue elegida para crear el cetro ceremonial para el festival de otoño, es el año luna azul se elevará en el cielo y cuando sus rayos atraviesen la Piedra Encantada, creará el extraño polvo azul, esencial para rejuvenecer el Árbol de Polvo de las Hadas.
Para ello, Tinker Bell recibe la Piedra Encantada: la gema más preciosa de las hadas y pieza fundamental del cetro, sin ella: el cetro no funcionará. Cuando Terrence sabe esto, se ofrece a ayudarla en todo momento día y noche; pero a ella termina irritándola, discuten y él se va para no volver más.
En medio de esta tensión Tinker Bell rompe la piedra encantada, ese noche ella asiste a una fiesta y junto con la Hada Mary ven una obra de teatro Lyria cuenta una leyenda de piratas, perdido al norte del País del Nunca Jamás, que esconde un tesoro mágico: el espejo de Incanta, que posee el poder de conceder un deseo a quien lo encuentra.
Ahí es cuando Tinker piensa en buscar ese espejo, y pedirle un deseo reparar la Piedra Encantada, y nadie nunca sabrá que ella puso en peligro al mundo de las hadas.
Ahora ella necesita polvo de las hadas extra para volar hasta ese lugar, le pide a la Hada Gary pero le recuerda las reglas, va hablar con Iridessa (Raven-Symoné), Rosetta (Kristin Chenoweth) y Silvermist (Lucy Liu) y estas le sugieren que visite a Terence este se alegra de verla se siente mal por haber reñido con ella, y piensa que viene a hacer las paces.
Pero ésa no es su intención Tinker en un momento dado lo culpa de lo que sucedió y no cree haber dicho nada malo, cuando Terence se da cuenta de que ella sólo ha venido a pedirle polvo de las hadas, se niega a ayudarla.
Termina acusándolo de que no es un buen amigo, ahora ambos quedan enfadados, acaban yéndose cada uno por su lado. Ella finalmente logra crear un globo para este viaje; en forma circunstancial conoce a una luciérnaga muy especial su nombre es Blaze y juntos emprenden una gran aventura.
El film nos enseña a no ser egoístas, a saber pedir perdón, a no ser testarudos, lo importante que es la amistad, todo esto acompañado con una buena fotografía, colores, magia, canciones, diversión, fantasía, humor y pensada para los mas pequeños.
En la versión subtitulada esta interpretada por Mae Whitman, America Ferrera, Anjelica Huston, Rob Paulsen, Lucy Liu y Richard Portnow, entre otros. En cambio, la interpretación en idioma español estuvo a cargo de Ricardo Montaner, Cecilia Roth, Diego Verdaguer y Dominika Paleta.

Calificación: Buena

Película: El hombre que corría tras el viento

Dirección: Juan Pablo Martínez
Actores: Ismael Serrano, Jazmin Stuart, entre otros
Género: Comedia Dramática
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.elhombrequecorriatraselviento.com/

Esta historia surgió de un proyecto cinematográfico que dialogaron Ismael Serrano y Juan Martínez y se baso en la historia “La dulce Carola” de Ismael Serrano, entre ambos trataron de darle vida a estos personajes, basado en el amor a primera vista, de segundas oportunidades y de situaciones del destino.
Ellos son dos amigos y compañeros de trabajo se encuentra Daniel (Ismael Serrano) que trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad, junto a su amigo ciego Luís (Pasta Dioguardi).
Lo vemos a Daniel que pasa gran parte de su tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio y una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana, es la dulce Carola (Jazmín Stuart), él se enamora perdidamente surge un amor a primera vista.
De ahí en adelante Daniel no sabe como conquistarla una y otra vez, pero la imposibilidad de expresar lo que siente hace peligrar su objetivo, pero tal vez
el destino le de la posibilidad, de una vez por todas, de tomar las riendas de su futuro.
Este largometraje intenta demostrar que existe el amor a primera vista y que todos tenemos una segunda oportunidad.
Habla del amor inconcluso, el protagonista tiene serios problemas de timidez, esto lo bloquea constantemente, hasta emprende un viaje al sur porque yendo al fin del mundo pueden comenzar de nuevo, así se lo hace entender el fantasma que encuentra en el camino, porque perseguir el pasado es como ir tras el viento; contiene buena música y fotografía; pero a la historia le faltan matices, y no es convincente el planteo utilizado.

Calificación: Regular

Película: Los chicos desaparecen

Dirección y guión: Marcos Rodríguez
Actores: Norman Briski, Lorenzo Quinteros, Ricardo Ibarlín, Umbra Colombo, Alexis López Costa, Cabe Mallo, Héctor Ostrofsky, Pipo Lleral, Oscar Mainoldi, Ángel De Gaetano, Norma Camiña.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para todo público

Esta película es la opera prima del argentino Marcos Rodríguez, quien se encargó del guión en base al libro homónimo de Gabriel Bañez. Los protagonistas de este policial son Norman Briski y Lorenzo Quinteros, dos actores de extensa y reconocida trayectoria.
El personaje central del filme es Macías Möll (Norman Briski), el dueño de una relojería que se encuentra postrado en una silla de ruedas, él pasa sus días dedicado a realizar cálculos sobre el tiempo y su obsesión es mejorar la marca que obtiene cuando se lanza por la rampa de la plaza del barrio en su silla de ruedas.
Los niños suelen vitorear y aplaudir al hombre en cada uno de sus intentos; él esa tarde logra un tiempo de catorce segundo, para él aun no es una buena marca, pero en cada uno de sus intentos desaparece un niño.
La primera desaparición conmociona un poco al lugar, él sigue corriendo por la rampa logra un tiempo de 13,5 segundos, aun no es suficiente; pero algo sucede continúan desapareciendo chicos y sin pruebas suficientes la investigación recae en Macías Möll
El film trata el tema de la libertad, como vive este personaje entre su deseo imposible de retornar a la niñez y su presente de invalidez cuando, y como lo convierte en el principal sospechoso.
La banda sonora y las imágenes son acompañadas por el sonido de los relojes, del tiempo muy importante, tiene algún toque psicologista, con importantes planos y algo teatralizada.

Calificación: Buena

Película: El sueño del perro

Dirección: Paulo Pécora
Actores: Gullermo Angelelli, Mónica Lairana, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2007
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.elsuenodelperro.blogspot.com/

Esta opera prima esta escrita, producida y dirigida por Paulo Pécora protagonizada por Guillermo Angelelli y Néstor Noriega, con la participación de Mónica Lairana, Aldo Niehbur y Jorge Sesán.
Narra el drama de un hombre que pierde a su esposa e hijo, emprende la difícil búsqueda de una redención espiritual, él a través de la escritura se mezcla con sus sueños y pesadillas, el protagonista se introduce en una zona selvática y hostil donde conoce a un niño huérfano y a un perro salvaje, con quienes entabla una relación de amistad y , sin esperarlo, tiene la posibilidad de formar una nueva familia.
Es una película sobre la amistad, la solidaridad, el respeto, de la búsqueda en el interior de las personas, como superar la soledad y la angustia, con imágenes cautivantes, buena fotografía, sonido de los fenómenos de la naturaleza, el montaje se encuentra con grandes elipsis y el resurgir de las cenizas de cualquier ser.

Calificación: Buena

Película: Sangriento San Valentín

Dirección: Patrick Lussier
Actores: Kerr Smith, Jensen Ackless, entre otros Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Versión subtitulada en salas 2D y 3D.

Remake del film de serie B de terror San Valentín sangriento dirigido en 1981 por George Mihalka; donde narraba las consecuencias de un trágico accidente en una mina y la situación sucedió el día que los supervisores abandonaron su puesto de trabajo para irse al baile anual del día de San Valentín.
Nos cuenta la historia de Sarah Palmer y Tom Hanniger (Jensen Ackles) son novios y una noche sucede un accidente en la mina y ellos se dejan de ver.
Pasan diez años y Sarah se casa con el enemigo de la escuela de su primer novio de toda la vida, el es Axel (Kerr Smith) quien ahora es el comisario del lugar, y tienen 1 hijo.
Todo dará un giro inesperado cuando su primer amor regrese, vuelven los sentimientos del pasado, ahora todo se complica; para Axel, Sarah y Tom.
Mientras tanto, un asesino anda suelto, matando a aquellos enamorados que festejan el Día de San Valentín.
Esta historia es mas potente al ser llevada en la actualidad en el formato de 3D con una gran tecnología, con la ayuda de los lentes y los efectos tridimensionales donde te hacen sentir la sangre, el hacha, las escenas de desnudes, el cuchillo, cadáveres, entre otras escenas; es bastante sangrienta y le falta argumento.

Calificación: Regular

martes, 1 de septiembre de 2009

Cine francés inédito x 4

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Francia, han organizado un ciclo denominado Cine francés inédito x 4, que se llevará a cabo del jueves 3 al lunes 7 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). La muestra ofrece la oportunidad de conocer cuatro títulos que no han llegado a la cartelera comercial de nuestro país, a pesar de contar con algunas de las principales estrellas del cine francés actual, como Melvil Poupaud, Chiara Mastroianni, Vincent Lindon, Sandrine Bonnaire y Emmanuelle Devos, además de la venerable Danielle Darrieux. Se verán copias nuevas en 35mm. con sonido Dolby Stereo, enviadas especialmente desde París por el Ministère des affaires étrangères de Francia.

La agenda completa es la siguiente:

Jueves 3: La hora cero (L´Heure zéro; Francia, 2007) Dirección: Pascal Thomas. Con François Morel, Danielle Darrieux, Melvil Poupaud, Laura Smet, Chiara Mastroianni. A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (107’; 35 mm.)

Viernes 4: Jean de La Fontaine, el desafío (Jean de la Fontaine, le défi; Francia; 2007) Dirección: Daniel Vigne. Con Lorànt Deutsch, Philippe Torreton, Sara Forestier, Jean-Claude Dreyfus. A las 14.30 y 17 horas (100’; 35mm.)

Sábado 5 y domingo 6: Creo que la amo (Je Crois que je l’aime; Francia; 2007) Dirección: Pierre Jolivet. Con Vincent Lindon, Sandrine Bonnaire, Francois Berléand. A las 14.30 horas (90’; 35mm.)

Aquellos que permanecen(Ceux qui restent; Francia; 2007) Dirección: Anne Le Ny. Con Vincent Lindon, Emmanuelle Devos, Yeelem Jappain. A las 17 horas (94’; 35 mm.)

Lunes 7: Aquellos que permanecen (Ceux qui restent; Francia; 2007) Dirección: Anne Le Ny. Con Vincent Lindon, Emmanuelle Devos, Yeelem Jappain.

Ver domingo 6. A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (94’; 35mm.)